Velocidad "Medionormal"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por amles, 19 Mar 2007.

  1. El Chache

    El Chache Guest

    ¿El coche nuevo en rodaje?
     
  2. amles

    amles Guest

    No, nada de rodaje. Compré el coche de segunda mano el septiembre pasado. Mi poder adquisitivo no me da para nuevo, y como me pille mi jefe toda la mañana en el post, no ve va a dar ni para uno de desguace.
     
  3. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :LOL: :LOL: :LOL:

    A mi me pasa igual, espero que no venga por mi despacho.... :eek:

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo creo que una velocidad APTA para el 100% de los conductores sería 160 kms/h en autovias y autopistas , y el que no se encuentre agusto que continue a 120 kms/h .


    Pero claro si se suben los limites , no se recauda tanto .

    Al muy cabr*n del peré cada vez que los datos de las matriculaciones se le hacen los ojos euros jejeje
     
  5. amles

    amles Guest

    Pues yo estoy harto de cambiar la pantalla cada vez que se acerca a mi mesa. Al final, va a ser mas peligroso esto que correr en carretera.:descojon:
     
  6. amles

    amles Guest

    A mi, me parece un limite perfecto para autovias, efectivamente, el que quiera ir mas despacio, lo hará. Pero si estamos de acuerdo en el limite, estaremos de acuerdo en sancionar mas alla del limite, verdad??
     
  7. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende de la vía, porque por las "maravillosas" autopistas gallegas ir a más de 140 es una temeridad.
    Particularmente, yo me encuentro cómodo a 140-150 si voy con el 316. Con el otro unos 10 kmh más
     
  8. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A eso me refiero yo... no es lo mismo ir por la Autovia que va de Bilbao a Santander, que es todo curvas, subidas, bajadas.... que la Autovia Burgos-Leon.... Ancha es Castilla....

    Pero eso, al Sr. Navarro le da igual.... todo a 120, y listo.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  9. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto. En el viaje habitual a Peñaranda el puente de mayo te das cuenta de que en cuanto sales de Galicia ir a 140 es aburridísimo.
    De hecho, siempre solemos coger carretera para divertirnos un poco
     
  10. chusquito

    chusquito Guest

    depende del tráfico, del estado de la carretera, de la temperatura, del coche, del conductor, del equipaje, y promediando estos y otros muchos datos pues cada uno.......
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo cuando viajo mi velocidad de crucero ronda los 150, a partir de hay tienes que estar muy atento a todo.

    Edito para decir que depende del coche ya que cuando voy en la doblo mi velocidad son 120-130 para ir comodo a partir de hay te exige mucha atencion.
     
  12. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    juer como tira la doblo:err: :err: :err: :err: :LOL:
     
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Ya he editado maliquita:LOL: :LOL: :LOL: :cool:
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Yo antes me sentia comodo alrededor de 180.. con tramos a 200. Ahora .. que mergde.. reconozco que muchas por el acojone de los radares voy a 140....
    En mi caso han ganado :cry:
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    La que considero una velocidad digamos, optima, entre lo que seria autonomia/consumo/hora de llegada son unos 150-160. Actualmente, tal y como esta la cosa prefiero salir 10' antes, y los hago a 130, me aburro, pero es lo que hay. Ademas como he dicho en otro post, quiza elevo un pelin el ritmo (a esos 150), si no hay trafico, pues con trafico es imposible mantener un crucero constante (lo que hablabamos de la educacion vial..)
     
  16. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :inquisiti :inquisiti :inquisiti :inquisiti
     
  17. amles

    amles Guest

    Creo ver que una velocidad razonable para limitar una autovía estaría sobre los 160 Km, ¿no?.
     
  18. GaBrI

    GaBrI Guest

    Todo es muy relativo, pero puedo decir que con mi coche, por una buena carretera (por ejemplo una de las radiales de Madrid), buen tiempo y poco tráfico circulo a gusto a 160-170 km/h
     
  19. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    De todas formas, lo que deberían hacer es hacer menos publicidad de que se corra menos y más arreglar las carreteras, que algunas dan grima, y otras pena, y que son muchas veces las verdaderas causantes de los accidentes, sobre todo de los de moto.

    Podrían dedicarse a arreglarlas con lo que recaudan, la verdad... el otro día estuve en Portugal y aluciné con la calidad de sus autopistas... se nota en dónde entra capital europeo para hacer las cosas, más que nada porque están bien hechas.


    Saludos!
     
  20. amles

    amles Guest

    Sería interesante invertir mas en infraestucturas, eso de acuerdo. Y en mi opinión, menos rotondas, buscar otra solución, pero en fin. Camino de mi casa, en cosa de un Km, tengo ya 5 rotondas. Portugal tiene muy buenas autopistas, pero si te sales de ellas, tiene todavía un buen número de carreteras y calles de paves, que se te caen hasta los empastes.
     
  21. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    La mia entre 170 y 190. Ni subo ni bajo.
     
  22. stryper

    stryper Guest

    SI NO NOS PONEMOS DE ACUERDO NOSOTROS FIJATE EL TRUCHA DE TRAFICO..............(con lo cortito que es):descojon: :descojon:
     
  23. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Creo que 140 es una muy buena velocidad(autovías/pistas), a la que todos pueden circular sin problemas, ahora bien, cuando voy realmente agusto mejor ni comentarla que hay mucho intransigente por estos lares :)
     
  24. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin tráfico, buen tiempo y con mi actual coche, entre 140 y 160 voy muy comodo y sin problemas. Si hay tráfico no tengo ningún problema en adecuarme a los demás, soy muy tranquilo.
     
  25. stryper

    stryper Guest

    150como ahi no se salva nadie al quedarme solo prodia ir mas deprisa luego.:floor: :floor: :floor:
     
  26. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    948
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    F-33, F900XR
    Entre 140-160 yo creo que se puede conducir bastante relajado, por supuesto respetando distancias y demás.
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.939
    Me Gusta:
    160.379
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :err: Yo desde luego, no.

    Es más, yo es precisamente a este tipo de conductores con miedo a sus propias aptitudes a los que temo como a un nublado: no vaya a ser fundado, su miedo.

    Es que pensadlo...van más deprisa de lo que ellos mismos consideran seguro si van solos? :???: Ay, qué miedito....
     
  28. amles

    amles Guest

    Respeto absolutamente tu respuesta, pero no tus razones. Yo parto de la base de que los pasajeros tienen que ir igual de comodos que yo, y si mis hijos o mi mujer me piden que no me pase, te aseguro que yo no me paso.
    aparte, no soy mejor conductor que nadíe, me saque el carnet a los 18, llevo unos cuantos conduciendo y no creo tener ningún miedo oculto a correr.
    Yo, te aseguro, que de iniciativa propia, jamas iria con mi familía a 200, ni a 180. Si no te parece, pues tu con tu familia a tu ritmo, que yo ire al mio, te lo aseguro.
     
  29. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    No estoy de acuerdo con esa apreciacion, no es cuestion de miedo si no de respeto (por lo menos en mi caso) tambien a los que viajan contigo, por ejemplo a mi mujer la puedo llevar a cruceros de 140-160 sin rechistar (a partir de hay la cosa cambia...:LOL: ) cosa que si voy solo no me importa subir en un momento dado un poco mas......:rolleyes:
     
  30. amles

    amles Guest

    Porque como empezemos "Gallina el que no haga lo que yo", mal vamos.
    Jamas me he picado con nadie, y no voy a empezar a hacerlo ahora.
     

Compartir esta página