¿Velocidad punta de m3 286 con 3,91?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Gabyguerra, 10 Feb 2012.

  1. Gabyguerra

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    Cual seria la punta del grupo 3,91 en un 286? se notaria mucho la diferencia?
     
  2. Gabyguerra

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    Seria valida esta regla de 3?

    260kmh de punta x 3,15 de serie entre 3,91 igual a 209kmh... ¿es asi?
     
  3. efradiesel

    efradiesel Forista

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    No. Una cosa es la punta por potencia y otra la punta al corte, que en ese caso es lo que te interesa. Ya te adelanto que es más.

    Un saludo
     
  4. Gabyguerra

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    ¿Como? En 5º a 260 vas en el corte o casi, o tienes 6º.

    ¿Cuanto seria la punta?
     
  5. comple

    comple Forista Legendario

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    los 286 solo tienen 5 marchas, salu2
     
  6. Gabyguerra

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    Por eso digo
     
  7. CHEVI

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    Unos 215km/h.
     
  8. Olagüe

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    corregidme si me equivoco pero me ha venido la duda, el 286 NO lleva control de estabilidad y el de 300 SI que lleva.


    saludos
     
  9. Gabyguerra

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    ¿Y con 3,64?
     
  10. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    210 y 230 respectivamente. Aprox.
     
  11. JaviXtreme

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    Correcto, a lo mucho 220.
     
  12. alex_323ci

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    te corrigo yo jaja, el 321 no tiene controles y es la reostia de jugueton
     
  13. CHEVI

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    Eso ya no lo se.
     
  14. lopes16v

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    Yo llevo el de 210km/h y si bien hace el coche más jugueton tambien hace que circule en ciudad en 4º y 5º velocidad algunas veces y en carretera no hacer ritmos de más de 140km/h (lo se es triste...) por miedo a que valla muy alto de revoluciones todo el rato, tiene su lado bueno y su lado malo.

    Tambien decir que tengo el grupo de serie en el trastero y no se lo pongo, porque la alegria que le da el grupo corto no compensa los ritmos que puedas hacer en carretera debido a como estamos con las multas.
     
  15. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Grupo corto manda. Las pista para otros gracias. Ya yo comprobé en su dia cuanto pillaba mi coche de serie y listo, no necesito saberlo más, la verdad.

    Ahoar con el 3.64 estoy en 225 de marcador.
     
  16. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Ponle la caja de 6v del 321cv.
     
  17. DelfinMelero

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    Hola, llego hasta aqui con una duda que tengo.

    Tengo un m3e46 con grupo 4,10 pero no he perdido nada de punta (lo tengo limitado) y un m3e36 286 el cual uso bastante y no me gusta mucho por no tener bajos.

    Me han hablado de montar el grupo de m3e46 3,64 pero me da miedo por los consumos ya que este consume bastante mas que el e46 y hago mucha autovia. ¿Solo hace 225 de punta? ¿Podeis enseñar un video de m3e36 286 con grupo 3,64 y 3,91? Por mas que miro en internet solo veo el 321 con caja de 6...

    Si al grupo 3,91 le pongo al 286 caja de 6 que punta tendria?Y con el 3,64? gracias de antemano.

    Delfín Melero
     
  18. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    ¿Te refieres a que el E36 consume más que el E46? Es al contrario, y dandole caña aun hay mas diferencia a favor del E36.

    El gurpo 3.64 del E46 no te sirve para el 286cv porque utilizan piñón de distinto grosor. Pero para que te hagas una idea, pasar del grupo 3.15 de serie a un 3.91 hace aumentar la media de consumo unos 2l aproximadamente, y eso montando la caja de 6v del 321cv, que para mi es fundamental.

    ¿Quieres decir videos en los que se vea el marcador?
     
  19. DelfinMelero

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    Si me refiero a vídeos de marcador con 5v. Todos los que veo en Youtube son con caja de 6 y 321.. Me gustaría ver un video de 286 con 3,64 o 3,91 con caja de 5. Tu cambiarías si o si a caja de 6?

    En cuanto al consumo lo tengo comprobado, mismo dinero y con el e46 hago mas km haciendo misma conducción. A fondo el e46 si consume mas
     
  20. Gabyguerra

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    A mi me interesa el tema tambien, ver un video seria de mucha ayuda ya que en youtube todo es de m3 321 con la caja de 6 por lo que es dificil hacerse una idea de un 286 con grupo corto de lo que mejora y de la velocidad punta
     
  21. ZASKAR-RX8

    ZASKAR-RX8 Forista

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    Es sencillo sacar el cálculo.

    (Desarrollo de serie / Desarrollo nuevo) - 1 = %

    3.15/3.91=0.8056 - 1 = 19.44% eso es lo que se acorta en este ejemplo.

    Así con ese dato y la velocidad máxima de desarrollo, se saca la velocidad máxima nueva.

    Si fueran los 260km/h quedaría en unos 209km/h.
     
  22. Gabyguerra

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    Y con 3,64?

    Esos 309kmh mas o menos si metemos la caja de 6v imagino que subira a los 250kmh ¿no? Uff que dilemas
     
  23. DelfinMelero

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    Esta primera regla de tres que hiciste parece correcta. Ayudaría mucho acompañarla con un video. De todos modos para caja de 5 3,91 es demasiado mejor 3,64 y aun así creo que seria muy corto.. El problema creo que es la caja de 5..

    Delfín Melero
     
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  24. ZASKAR-RX8

    ZASKAR-RX8 Forista

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    Aplicando la misma fórmula.

    3.15/3.64=0.8653 y lo multiplicas por la velocidad máxima de desarrollo de los 260 que se comentan = 225km/h

    Eso si, suponiendo que los datos son correctos, sino simplemente basta con cambiar por datos buenos, que yo los desconozco.

     
  25. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    La punta es muy relativa, también depende el neumatico y llanta que se lleve montada... etc....
     
  26. Gabyguerra

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    B0rJarZz M. ¿Nos podrias grabar un video del marcador en una aceleración para sacarnos de dudas con tu 3,64 en el 286? Seria muy útil ya que en youtube no hay ninguno.

    En cuanto a llantas y gomas imagino que la gran mayoria de 286 seguiran con sus 17" de origen
     
  27. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Lo mío es un 325i, no un M, aparte, mi coche con ese grupo me corta a 225 casi 230 de marcador, imagino que el M, al cortar más arriba, cortará un poco más, sobre 230-235.

    PDTA: No creo que te vaya a impresionar un 325 non vanos con un 3.64... aparte de que tiene bastantes kilómetros arriba ya +200.000.
     
  28. Gabyguerra

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    Ah vale, pense que era el m3, gracias igualmente por toda la información. ¿Sabes quien pueda tener m3 286 5v con grupo corto en el foro?
     
  29. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    La verdad es que no, Chevi a lo mejor te podrá contestar, no sé si tubo el grupo corto antes de la caja de 6v la verdad. De todos modos hace poco al forero manuelm3, le he vendido un 3.64 para su 286, no sé cuando lo montará quizás te pueda hacer un video o algo. Al forero 286_power también le vendi un 3.91 a estrenar, pero... ya ha montado caja de 6v en su 286, asi que... tampoco... eduar-dtm en su dia tenía un 3.91, no sé si lo llego a montar en su 286... a ver si alguien se pasa por aquí, pero ya te digo que el cambio en el coche es radical... si lo es en un 325... en un m3 más aún, ya que lo he tenido en mis manos y de serie y ya anda... con un 3.91 o 3.64... debe ser un cambio basttante bueno.
     
  30. manuelm3

    manuelm3 En Practicas

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    Bueno pues anoche estuve echando un vistazo al tema y os comento que yo tuve un 320 e 46 al que se le monto un motor de un 330 pero se le dejo el diferencial del 320, no se que relacion seria uno y otro pero aquello empujaba desde 1000 vueltas, como dice borja le he comprado un 3/64 estoy a la espera de unas juntas toricas que pedi en la casa y a ver donde consigo el aceite lleva un 90w/140 por lo visto en la casa me piden 37€ por cada medio litro y lleva 1,7 l he hecho algunas consultas al forero truvo creo haber escrito bien su nombre, que tiene un brico del camvio de grupo y el me ha orientado bastante por que tengo bastante idea de mecanica pero nunca desmonte un diferencial en cuanto lo tenga montado os prometo un video bueno no me enrrollo mas
     

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