Exacto!! Además, hay mucha gente que ve 240 en el marcador y piensa que ha cogido 240, lo cual es falso porque todos los marcadores llevan consigo un error, por lo normal siempre marcan más que la realidad (aunque creo que en el citroen C5 el error es practicamente del 0%).tom101 dijo:la velocidad maxima que te da el fabricante es velocidad real, totalmente en llano y sin viento.
Luego tu pillas una cuesta abajo, viento a favor y lo que marca de mas el velocimetro...
Cualquier medición que se realice utilizando parámetros internos del coche NUCA SERA EXACTA. Los desarrollos teóricos se ven afectados por los desgastes del neumático, la inexactitud a la hora de la fabricación de los componentes y por los agentes externos….;-)jagus dijo:(aunque creo que en el citroen C5 el error es practicamente del 0%).
meji dijo:yo por gps he comprobado varios coches (mazda 3,volvo s80, megane, 206) y a 140 km/h todos marcaban entre 7 y 9 km/h de mas. Tengo ke probar el compact...
meji dijo:yo por gps he comprobado varios coches (mazda 3,volvo s80, megane, 206) y a 140 km/h todos marcaban entre 7 y 9 km/h de mas. Tengo ke probar el compact...

mi padre tiene un cordoba, haber si lo pruebo tb. jeje. vaya vaya con los vagShinji dijo:El Compact lo da casi exacto, un error de unos 4-5 km/h como mucho. Este finde lo comprobé con el Ibiza de mi novia y según el GPS daba 11 km/h de más. O sea, que cuando marcaba 160 iba a 149 km/h. El GPS no engaña, los velocímetros VAG sí![]()