Z4 (E85) Velocidad real vs velocímetro

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por PegasuZ, 6 Dic 2024.

1. PegasuZ

PegasuZ En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    Z4 - 2.2i
    Buen día,

Probando cositas de mi Z recién adquirido, una de las cosas que me ha llamado la atención es que la velocidad que marca es casi la real. Por ejemplo, a 100 Kms/h. de marcador el gps marca 98-99 lo cual es sorprendente, ya que normalmente en todos los coches las diferencias son de hasta un 10%
    Lo he probado con 2 gps diferentes y el margen no supera el 2-3%
    No sé si es normal en todos los zetas, en cualquier caso tendré que ir con cuidado con los radares porque no dispondré del margen de seguridad...

A DCH y Isotopo2018 les gusta esto.
  2. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    2.470
    En mi z4 es clavada, sin diferencia, desde que cambié la relación del diferencial. Antes si que había cierta diferencia. Depende de las llantas y neumáticos que lleves (medidas) puede alterarse tb

3. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.271
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

A mí me ocurre lo mismo.... ligera diferencia entre velocímetro y GPS...es normal...yo la monitorizo a través del OBD y hay un par de kilómetros de diferencia...

.

4. A.Alonso

A.Alonso En Practicas

Me Gusta:
    842
    Modelo:
    Z4 2.5i
    En mi caso sí hay diferencia, con medidas de neumáticos/llantas de serie y presiones recomendadas. A 130 de marcador el GPS anda sobre 123-124.

Última edición: 7 Dic 2024
  5. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.447
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    habría que estudiar las medidas de neumático que llevas, con respecto a las originales que marca en ficha.

en micoche,, que nada tiene que ver con el tuyo.. llevo neumáticos más grandes, muy justos al 3% legal en España... y se me acerca más la velocidad real a la de GPS

6. PegasuZ

PegasuZ En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    Z4 - 2.2i
    Hola de nuevo,

Pues mi Z monta 225/40/18 delante y detrás, creo que eran opcionales de origen pero no lo sé con seguridad. Indagando por ahí he visto que la normativa europea dice "Según la normativa europea de homologación de vehículos, la velocidad del velocímetro nunca puede ser inferior a la velocidad real. Tiene que existir un margen de error al alza de un 10% más 4km/h."
    Sin embargo, en EEUU el margen nunca puede superar el 4%, quizás algunas unidades vendidas en ciertos países puedan estar ajustadas para esa norma, no sé. El mío es importado de Austria y tal vez sea por eso.

A DCH y Bomarang les gusta esto.
  7. DCH

DCH En Practicas

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    Z3
    En mi z3 hay bastante margen.
    En los rallies de regularidad lo vas comprobando todo el tiempo con el GPS.
    También entre ir con GPS y con sonda hay bastante diferencia, sobre todo cuando di mides la longitud total recorrida.
    Así q estoy a salvo de las multas…
    Realmente no me preocupa eso mucho soy bastante dominguero jeje

A jesusz3 y Isotopo2018 les gusta esto.

Compartir esta página