velocidad real

Fulano_88

En Practicas
Buenas mi consulta es la siguiente cual es la velocidad real a la que circulamos??
por ejemplo el coche me marca a 160 km/h y el gps "tomtom" me indica que estoy circulando a 146 km/h es decir me indica unos 14 km/h menos que la velocidad que me marca el coche
a quein hago caso de los dos? cual es la velocidad real??

IcemanGTR

Forista Legendario
Haz caso al tomtom, aunque su actualización no sea instantánea está mucho mas cerca de la realidad.

PD: En el serie 1, en el paso de llantas de 17" a llantas de 18" pude comprobar cómo el margen de error descendia=D=

Fulano_88

En Practicas
es que claro me trae mosca la variación esa de kilómetros;siempre me fiaba de lo que me marcaba el coche tirando a la baja pero el otro día con el tomtom me sorprendio que fuera tan amplia esa variacion

xWeST

Forista Legendario
No es que varíe 14km/h constantemente, sino un porcentaje de la velocidad.

Si tienes el cable codificas con el cable el KOMBI y tocando estos parámetros tenías la velocidad real.

BC_DIGITAL_V (aktiv)
KOMBI BC_DIGITAL_V_KORREKTUR (nicht_aktiv)

IcemanGTR

Forista Legendario
xWeST;12686017 dijo:
No es que varíe 14km/h constantemente, sino un porcentaje de la velocidad.

Supongo que cuando el forero está detenido y el coche no le dice que va a 14km/h ya se lo imaginaba:descojon::descojon::descojon:

Panda

Forista Legendario
Iceman al subir de llantas, el margen de error descendia? Tiene que ver con el peso o con tema de neumaticos o como es eso

IcemanGTR

Forista Legendario
Desarrollos, al pasar de una 225/45/17 a una 225/40/18 el diametro total es mayor y por ello a igualdad de rpm, circulas sensiblemente más rápido. Con mi paso de 17 a 18 el margen de error pasó a ser la mitad, aunque con 17 no tenia tanto error como tu (tambien he de decir que realmente pasé a 235/40/18 con lo que el diametro es aún algo mas que 225/40/18 pero he citado esa medida por ser la habitual ya que poner 235 fue un error)

Panda

Forista Legendario
IcemanGTR;12686109 dijo:
Desarrollos, al pasar de una 225/45/17 a una 225/40/18 el diametro total es mayor y por ello a igualdad de rpm, circulas sensiblemente más rápido. Con mi paso de 17 a 18 el margen de error pasó a ser la mitad, aunque con 17 no tenia tanto error como tu (tambien he de decir que realmente pasé a 235/40/18 con lo que el diametro es aún algo mas que 225/40/18 pero he citado esa medida por ser la habitual ya que poner 235 fue un error)

Gracias tio, no era el dueño del hilo, lo he preguntado aprovechando de lo que hablabais! Mas claro el agua! Un saludo!

slcvlctetri

En Practicas
Panda1989;12687145 dijo:
Me imagino que el marge de error siempre sera por debajo no? Osease, indicar una velocidad que es superior a la que circula el vehiculo, o puede ser al contrario? Porque sería chungo

Hombre a mi nunca me ha pasado, pero creo que si, siempre sera por debajo.

vulture

Forista
Como bien te dicen, todos los velocímetros tienen un porcentaje de error, normalmente este entre el 3% y el 6%. Evidentemente, a mas velocidad, mayor es el error cometido. Este error también se produce con contadores de agua y demás. Y como te dicen, si tienes que hacer caso a alguno, hazlo al del tomtom, probablemente sea mas cercano a la realidad.

Fulano_88

En Practicas
vulture;12687620 dijo:
Como bien te dicen, todos los velocímetros tienen un porcentaje de error, normalmente este entre el 3% y el 6%. Evidentemente, a mas velocidad, mayor es el error cometido. Este error también se produce con contadores de agua y demás. Y como te dicen, si tienes que hacer caso a alguno, hazlo al del tomtom, probablemente sea mas cercano a la realidad.

ok gracias a todos por vuestras respuestas; más o menos es lo que pensaba yo; pero no esta mal tener otras opiniones

Luis_E

Forista
Panda1989;12687145 dijo:
Me imagino que el marge de error siempre sera por debajo no? Osease, indicar una velocidad que es superior a la que circula el vehiculo, o puede ser al contrario? Porque sería chungo

A mi madre le paso con su A3. Se le estropeó el cuadro y me decía: "no se por qué la gente va tan despacio, si yo voy a 120 y les paso a todos muy rápido". En realidad iba a unos 150 jeje menos mal que no le toco ningún radar....