velocidad y rabia

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por fegoj, 16 Ago 2005.

  1. fegoj

    fegoj En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    serie 1 e-87
    Antes de nada un saludo a todos y enhorabuena por la adquisicion de nuestros s1, pero tego una duda o problema, segun se mire. Soy poseedor de un 120d con apenas tres semanas y 2700 km y hasta los 2000 km no le he querido apretar o dar cera solo de vez en cuando se me iva el puie un pelin para abajo pero paraba por el tema del rodaje, pues bien, con 2000km me fui a segovia y de malaga a madrid iva dandole algo 170-190km/h de marcador, no se el fallo que tendra este coche en el velocimetro, y ya en la autopista madrid-segovia, con 2600km +- me decidi a probar lo que anda, a 200km/h llega medianamente bien, casi diria que mi coche anterior ibiza tdi130cv llegaba antes, y a partir de 200 a duras penas 220 de marcador y bajando una leve cuesta pero con muchisimno trabajo y de rabia tenia bastante mas mi antiguo tdi, mi pregunta es ¿ Como es que he leido por ahi en el foro que este coche llega a 240 de marcador sin problemas? ¿ o es que debera de tener mas km para que se suelte el motor? no se he probado un tdi 150 montado en el leon y aseguro que anda bastante mas que esto cosa que el vendedor del concesionario me dijo que no.
    Y ahora otro tema , desde 1500km suena un tric trac en el motor, como algo suelto y en el concesionario mne han dicho que es el tensor de la polea pero que no me preocupe que ya me lo cambiaran y que el coche anda igual con esa pieza mala y que hasta 35000-40000km tengo tiempo de cambiarsela pues no es nada importante , el ruido es molesto y mas parta un coche nuevo sobre todo en frio, ¿ os ha pasado algun de vosotros?

    Espero qeu me ayudeis con lo de la velocidad y genio del coche a ver si esto es asi o no, a ver si me ha tocado a mi el malo, aunque he provado el de un amigo mio mas o menos con 5000km y a tope no lo he puesto pero tirar tiran igual, creo que si estoe s asi este motor va muy por debajo aun de los tdi de VAG.
     
  2. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Yo al 120d le note tambien muy poco nervio, pero creo que mucho lo hace el aplomo que tiene pasas por las curvas sin darte cuenta y la sensacion de velocidad es muy baja, puedes ir tranquilamente a 150 casi sin darte cuenta, por carreteras nacionales.
     
  3. Pharly

    Pharly Guest

    Te cuento, vengo de hacer el primir viaje con mi nuevo cochecito!! y como lo compre de segunda mano a BMW pues ya tenia el rodaje hecho..

    El mio alcanza con mucha facilidad los 220 km marcador que ya sabes que reales son 210km tema de desfase, visto con GPS, lo maximo y 230 y le quedaban entre 1200-1400 revoluciones para llegar al corte..

    Creo que lo que pasa es que necesita tiempo el motor..aun es muy pronto el mio tiene 18000km..
    Paciencia..

    un saludo espero no meter la pata..soy nuevo jejeje
     
  4. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Yo vengo de un Leon TDI 110Cv y ratifico lo que te han dicho, la sensación de velocidad es mucho menor.
    Por otro lado yo con poco más de 2000Km llegue a 240 de marcador que en mi caso lleva un desfase a esa velocidad de +- 18Km/h comparado con GPS.
    Como detalle te diré que intentando seguir a un compañero, él con el S1 y yo con el Leon por carretera secundaria, tipica de recta 2 carriles y rotondas, no habia forma de pillarlo. Iba exprimiendo el Leon a fondo y mi compi en el S1 de paseo, sin apretarle.
     
  5. fegoj

    fegoj En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    serie 1 e-87
    TDI 150

    Habia hablado del tdi 150 no del 110, mi anerior coche era un TDI 130 y digo que este tenia mas rabia el motor que el d 120, pero reafilmo que el TDI 150 va muy por encima en prestaciones y por lo que leo por aqui o en el foro de los 320d, tambien en fiabilidad, otra cosa es que el d120 sea mas agradable de conducir el motor y mejor coche, no lo discuto pero eso de que se pone a 240 de marcador no sera el mio ni el de mi amigo a no ser que las personas que dicen que lo han puesto hayan cogido una pendiente pronunciada de un monton de km, el TDI 150 si llega a 240 de marcador con suma facilidad llaneando y a unos 228 km/h reales medido con gps GARMIN y el chiquitin a 192km/h reales a 210 de marcador, pero insisto que con mas trabajo que mi anterior ibiza tdi. y ya veremos cuando empiezen a comercializar VAG el TDI 170cv eso si que sera una bomaba y no la patata que por lo menos yo he comprado.
    Por cierto, ha alguien le ha pasado lo del tric-trac, como una pieza suelta o rodamiento malo suena, aunque como dije antes me dijeron que era el tensor de la correa y que ya tendriamos tiempo de cambiarlo que eso era normal y no pasaba nada, no creo que eso tenga que ver con las prestaciones del coche, ¿o si? pues los datos y opiniones que vosotros decis por aqui no tienen nada que ver con los dos d 120 que tengo yo ni con el de mi amigo, es mas mi padre tiene el mondeo tdci 155cv y por donde eso sube no creo que pueda seguirlo el d120.
     
  6. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    hola fegoj, stoy seguro de q tanto tu buga como el de tu compi o no tienen el motor lo suficientemente rodado o no sé, pero t aseguro que el 120d tira muxísimo más de lo q pudiste comprobar tú. Son auténticas balas.
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que confundes la "patada" con las prestaciones. Quieras o no el motor del 120d es junto con el TDi de 150 cv el diesel de 4 cilindros más rápido hoy por hoy. Los motores TDi de VAG siempre se caracterizaron por tener un empuje más contundente pero se mueren antes que los motores de BMW, que son más elásticos, por eso parece que andan más de lo que andan (y eso que andan de coj*nes). El 120d tiene un carácter más gasolina de lo que estás acostumbrado a llevar, o eso o realmente tu coche está mal, porque si un coche que baja de los 30s en los 1000 m y tarda en alcanzar 8,5 s los 100 km/h es una patata, apaga y vámonos.

    Por cierto lo de que un TDi alcanza los 240 llaneando con facilidad me parece un poco exagerado, 220 - 225 reales en llano es su velocidad. Lo de los 240 en bajda me lo creo, de hecho lo he visto.

    Por cierto la velocidad de los GPS "domésticos" tampoco son 100% fiables, aunque si algo más que lo que indica el velocímetro del coche.
     
  8. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    A mi la punta me la trae al pairo, no me gusta ir rapido en autopistas y por las carreteras de aqui alcanzar 200 es ir demasiao follao, habria que ver como se comporta el Leon en el paso por curva y esas cosas que a la gente nose porque motivo no habla de ellas.
     
  9. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    No hablamos de "ello" porque no hay comparación posible, nuestro chikitin pasa 20Km/h más rápido por curva que el Leon y sin inmutarse...
     
  10. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Fegoj, yo creo que aún te faltan kilómetros por recorrer para que el motor se vaya soltando. De la misma manera que el cambio de marchas me parecía algo tosco, ahora no tiene nada que ver en cuanto a suavidad a como era hace 4 meses. Lo mismo el motor.
     
  11. fegoj

    fegoj En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    serie 1 e-87
    repuesta

    No se, que quereis que os diga, bueno va que mi d este mal, pero ¿ el de mi amigo tb? mucha casualidad y se diferenciar entre un motor con patada y un motor progresivo y elastico y en lo referente a estabilidad es verdad, yo digo que bmw es mejor coche pero en motor me sigo inclinando por VAG , vereis con 30 años que tengo es el de 10 coches y competido en rally, se de lo que estoy hablando y por supuesto mucho mejor un traccion trasera que un delantera como el caso del leon, sobre todo por que el tren delantero es una gozada mucho mas preciso y sin tiro, cosa que con mucho motor yo lo veo un problema, pero cuantos km hay que hacer para que se suelte el motor, pues estos motores yo pienso que viene desajustados de fabrica, lo de soltar los motores era antes y no ahora, lo de la caja de cambios tiene sentido pues con el uso coje " cierta holgura" los piñones de engranaje y al ir mas desajustada da la sensacion de mas suavidad pero es solo desgaste, tal como suena.
    Por cierto lo hecho esta hecho, ya me aguantare con el coche pero aun nadie me ha dicho lo de el tensor de la correa o eso es lo que me han dicho, ¿ Os a pasado a alguno de vosotros? y tomad nota, quien sea capaz de poner mi coche a 240 km/h de marcador se lo regalo y si no es capaz que me regale el suyo. No me creo que alguno de por hay haya dicho que llaneando ese coche alcanza esa velocidad de marcador y referente a los 150 TDI si que cogen eso de marcador sin problemas y muy cercana a la velocidad real, esos eran los primeros FR que salieron , mas tarde los " caparon " un poco por normativas de emisiones y demas, Estoy frito por poder probar un A3 Tdi 170cv cambio DSG traccion quatro, y que se me ponga detras un d 120 como el mio por que me apuesto el coche. Y en mi anterior Ibiza Tdi 130cv- digo que anda lo mismo pero con mas nervio y 132000km dandole mucha cera y sin un problema, ¿ Bmw me garantiza eso?
     
  12. nannuck

    nannuck Guest

    fegoj si tu 120d no coge 240 de marcador cambiatelo! jajaj

    Mi pekeño 118d con 4000 kms se pone a 210 bastante facil... asi que con 40 cv más.... debería ir sobrao.
     
  13. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Mi aguja ha marcado cerca de 220 y no era cuesta abajo [-X
    El 120d ha de coger los 240 por kojones, vamos, digo yo.
     
  14. guitarplay

    guitarplay Guest

    dios mio que si me coge 240 que si 250, que si 220 que no me corre,,,, como esta el patio.
     
  15. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Pues igual te ha salido el coche malo. Dales la kaka en el concesionario hasta que te lo pongan bien, por que ya es mala suerte...
     
  16. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
  17. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Juax pos ya siento que no estes contento con tu 120D..... yo estoy contentísimo!!!! como anda!!!! tienes que tener algo mal..... no soy de ponerle a altas velocidades pero a 200km/h ya le he puesto y la verdad con mucha mucha facilidad.....quizas el tema que nos comentas de la correa afecte algo en las prestaciones de tu motor?
    en cuanto a lo del motor VAG de 170cv t aseguro que no anda más que el 2.0d de BMW..lo puedes comprobar en el VwPasat 2.0Tdi(170cv)-320d(163cv)...(8,7 segundos de 0 a 100 km/h, 223 km/h y sólo consume 6,1 l/100 km el passat;contra 8,3segundos,225 km/h y no llega a los 6 litros oficiales a los 100 del 320d)
    la comparativa no es muy muy justa porque el pasat es algo más grande pero el BMW acelera más,tiene velocidad macima superior y consume algo menos.. osea... un joya!=D= (por cierto no se saben lo datos de recuperaciones pero el 320d es de los 3 mejores en ese apartado...cito: http://www.km77.com/marcas/fiat/2005/croma/jtd150-p/m02.asp )
    Por cierto que en motor del 120D no debe ser el mismo que el del 320d...o la centralita es diferente o algo....... porque aun no se ha roto ningun turbo(tocando madera) de los 120D y del 320D no levantan cabeza...:-#

    De todas formas yo t aseguro que a mi la primera sensación que me dió el 120D era de no tirar mucho(venia de una berlina con 270cv) pero el motor se va soltando...ya verás como poco a poco notas como tira..a partir de las 2.000rpm... y cunado superes entorno a los 7.500km-10.000km...
    Suerte!
     
  18. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Coincido con guitarplay, la discusion esta de la velocidad se me antoja un poco infantil... La velocidad de marcador, y mas el marcado analogico,, algo casi tan poco fiable como el BC.

    Si quereis saber la velocidad efectiva real, el menu 08.00 del menu oculto te da ese dato con gran precision (comprobado con gps), de hecho el submenu 08.01 ofrece el valor que se envia a la aguja del cuadro de mandos, Valor que se da deliberadamente hinchado en unos 8km/h

    Ademas lo da en formato digital con lo cual es muy sencillo percibir visualmente el valor maximo de velocidad instantanea. Es sorprendente ver como la aguja te parece que marca casi 140 y estas circulando a una velocidad efectiva de 127
     
  19. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
  20. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    se podrian configurar los menus ocultos para que salieran normalmente?
     
  21. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Mira, pasate por aquí y veras varios 120D como andan. La verdad es que las fotos son engañosas porque no se sabe si van por una cuesta del carajo, pero bueno, te puedes hacer una idea de como van.

    A mi me han sorprendio.

    http://www.e39.de/

    Lo del empujón o patada, creo que es porque el motor es muy progresivo, no tiene brusquedades, a mi me pasaba lo mismo pero con un 306 XSDT de 90cv #-o , parecia que tiraba más...JEJE [-X

    En lo del ruido no te puedo ayudar.

    Por cierto un saludo y bienvenido
     
  22. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mismo he notado yo, antes tenía un golf tdi 90 y parecia que tiraba más pero no [-X, las forma de subir de este es más parecido a un gasolina que a un diesel (guardando las distancias claro)
     
  23. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Si efectivamente yo tengo aqui en casa un Daewo nubira 2.0 140Cv y siempre pense que el coche andaba la sensacion de aceleracion es enorme pero es mas la brusquedad que otra cosa, en cambios de peso el coche se va pa donde quiere, yo creo que el e-87 para notar rabia tiene que tener dentro 350 Cv
     
  24. Pharly

    Pharly Guest

    Como ya te comente anteriormente mi 120d va de lujo, por unos roces en la carroceria lo he dejado en el concesionario, y me han dejado un 318i matricula CZP por lo que tendra 1 año y medio y si te digo la verdad estoy deseando que me devuelvan a mi chiquitin!!! este no anda naaa...jejeje esas revoluciones que no paran de moverse!!

    Ten paciencia dale km..

    Y sino comentalo en al casa, yo ya te puse que lo lleve a 230 de marcador en menos que canta un gallo..220 reales con GPS TOMTOM..y durante un buen tramo jugando con un VOLVOL xc 70 luego durante bastantes km no bajamos de 180km 200km 210km..y muy facil facil ...
     
  25. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Pilla tu 120d y tíralo por un descampao, te han vendío un bmw con el motor de un vespino, vengo de un tdi 130, (superpatadón, pero nada más), mi hermano tiene un minino tdi de 150 alias supercalamar (patadón y algo más rapidillo que mi antiguo ibiza) y te digo que mi 120d se merienda con patatas al minino, lo he pasado de 240 en la r2 picando hacia arriba, con el tomtom diciendo muy cerca de 240, así que no me andes con tonterías, sólo tienes que ver las cifras oficiales de potencia y aceleración y te darás cuenta que el 120d le dá por todos lados al leoncito, y sin entrar en comportamiento.

    Si algo han tenido los bmw, y siguen teniendo son unas velocidades puntas elevadísimas deviso a su muy cuidada aerodinámica.

    Y no me hables de percepciones y patadones que llevo 14 años compitiendo y sé lo que es andar y lo que es parecer que anda.
     
  26. Juan Amo

    Juan Amo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Oye ese ruidito del motor tic tac a mi tambien me suena desde hace dos meses cuando tenia unos 13000km yo tuve mis dudas podria ser taqués,tornillos del alternador...pero lo he ido dejando por falta de tiempo, lo tendre en cuenta y en cuanto pueda voy al conce a solucionarlo.
     
  27. Pharly

    Pharly Guest

    Conociendo mas este 318i de sustitución, te doy mas datos para que ande hay que darle mucha vida, por lo que gasta un huevo , quiero mi bichito!!!
    Este 318i no tiene comparación con nuestro peque,, por cierto que caballos da el 318i?

    A lo mejor es que llevas el freno de mano puesto..porque sino no es normal..

    un saludo..
     
  28. fegoj

    fegoj En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    serie 1 e-87
    Feroba, eso no te lo crees no tu lo de los 240 picado hacia arriba

    con el unico coche que he podido hacer eso a sido con un alfa GTA que tuvo mi hermano, no diras ahora que el 120d anda mas que ese?, y si dices eso me da que pensar que llevas 14 años compitiendo pero en videojuegos, FANTASMA.
     
  29. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Muy bien Feog, entras pisando fuerte, como si yo tuviese la culpa de que te hayan vendido un 118d con las pegatinas del 120d, pero vamos, no te lo digo yo solo, te lo corroboran todos los poseedores de un 120d e incluso los de los nuevos 320d, todos pillamos la misma punta, se estanca en 240 (no hay más marcador) y siguen subiendo las rpm.

    Y la verdad es que no me van demasiado los videojuegos.
     
  30. fegoj

    fegoj En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    serie 1 e-87
    Haber, si lo raro es que todo el mundo decis que coje 240 de marcador en un pispas y sige subiendo de vueltas y tal, pero es que yo ya he probado dos, el mio y el de un amigo mio y los dos idem de lo mismo y es el 120d, ¿O es que hacen falta algunos kilometros mas para que el motor vaya redondo? ¿ Habeis notado mejoria desde nuevo a una cierta cifra de km?, ya te digo que el unico coche que he puesto a 240 subiendo fue el GTA que tenia mi hermano un 156 concretamente. Y no la tomo con nadie simplente hablo de lo que tengo y pruebo nada mas y soy realista y lo que hay es lo que hay.
     

Compartir esta página