velocidad

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por robertpal, 4 Jun 2006.

  1. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Me hace gracia que en el Z3 y Z4 con el motor idéntico 2.2 den la misma cifra de ganancia de cv (16) pero una gancia de par distinta (18 y 25)

    Me parece carete. Hace tiempo alguien puso la dirección de otro sitio de Valencia:

    http://www.doctorchip.com/index.php?pag=informacion

    Supongo que al final todos hacen lo mismo porque tocarán los mismos parámetros. Lo que me pregunto es porqué no los saca BMW ya con esos valores.

    En USA todo el mundo hace la repro con dos fabricantes, creo que eran Shark y COmforti o algo así. Incluso uno de ellos te pone un botón en la consola para que utilices una curva u otra de potencia con un botón.

    Eso sí, era necesario utilizar con esas repros gasolina de calidad (98).
     
  2. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    a mi me parece un invento sin sentido, me recuerda a los tdi´s de VAG que da igual que pises medio pedal que hasta chapa, andan lo mismo porque ya a mitad de su recorrido lo dan todo
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo tenía mis dudas .... hasta que probé el Z de marcopolo que lleva el mismo motor que el mio!!!!!

    Y no influye el que el suyo sea un Z4 porque BMW me dejó uno igual al suyo y me pareció que andaba lo mismo o menos que el mio. (Tenía 4.000 km y no estaba "enseñado")
    El de Marcolpolo anda más que el mio sin ninguna duda.

    Lo que me parece difícil de entender es eso de que es más potente pero gasta menos.
     
  4. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    A mi me gustaria ir, y que me lo hagan para probar. 20 o 30 cv se notan, y supongo que facil, sobretodo, en tu propio coche.
    SI lo pruebo, y de verdad lo noto y me gusta, lo pago y me voy. Y si no, que me lo dejen como estaba, y por supuesto, sin pagar nada.
    Aparte me gustaría ver graficas de banco antes y después.
    Pero si es como dice todo el mundo....."que algo se nota, que no estoy seguro, que si en punta sí, pero en bajos no...", no merece.

    Estamos en lo de siempre. Para andar así, compro un //M y a correr. O si tuviese un 2.0, compraria el 2.8 o 3.0.
    Y si BMW no saca eso de serie, como comentaba otro... por algo será. Sino, de qué iban a ser tan fiables en general, estos motores...
     
  5. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    es lo que mas yuyu da no?
    como afecta la repro a la fiabilidad del motor? y a la durabilidad,cuando hablamos de motores y coches que seran clasicos y deben de durar ,uchos años?
     
  6. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Eso eso, y por 15 caballos... no se si merece la pena.
    Pero al ser reversible, si lo probaria por curiosidad...;-)
     
  7. markopolo

    markopolo Guest

    va mas fino el coche. Yo no me explicaba como el coche anda más y gasta menos. creo que el ahorro de consumo lo obtiene en carretera, porque veo que va mas suelto y no tienes que pisar tanto el acelerador a velocidades altas, porque si no no me lo explico.
    Creo que bmw no puede sacar un motor al mercado con todas sus prestaciones al 100 por 100, porque hay mucho polvorilla que lo quemaría en la primera semana. estoy seguro que se dejan un margen por el tema de la durabilidad, supongo que un 5% al menos. Ese 5% en caballos puede ser lo que realmente se gane en potencia. Cuanto más gordo es el motor mas se le puede exprimir en la repro. Pero como os digo, la repro no es ganar potencia, es ganar comportamiento y finura de funcionamiento. Teniendo en cuenta que en menos de dos años amortizas la inversión si merece la pena. A este chico le fue uno diciendo que quería ganar potencia pero este no se la hizo. hay sitios donde te hacen lanzadas y te dan gráficas de potencia, supongo que será más caro pero puede interesar. un cambio de potencia como este no se nota mucho, al menos en mi caso. me he dado cuenta poco a poco de la ganancia de comportamiento.
     
  8. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ya ya....:-k :-k
    Es un dilema esto. Es tentador, pero es pasta. Y me sigue sin cuadrar mucho que gaste menos, ande mejor y no sea malo para el motor. A BMW no le va a enseñar nadie, creo yo. AL fin y al cabo, con más caballos o no, está claro que la repro le sube rendimiento, y eso tendrá un precio a largo plazo.
    Esto está bien, a mi entender, en cacharros tipo VAG, que quizás se note mucha mejoria al andar, pero que lo vas a vender en unos pocos años, y te dá igual lo que le pase a la larga. Es como fumar...8-[, sabemos que es malo, pero nos gusta en el momento
    ;-)
     
  9. duei

    duei Guest

    Realmente el tema del margen en los motores de serie viene dado unica y exclusivamente por temas de homologaciones. Cada pais tiene unas normativas en materia por ejemplo de emisiones, unos paises mas duras otros menos. Hay muchas normativas que cumplir y muchos gobiernos a los que satisfacer.

    El tema es que no van a sacar una programacion dependiendo del pais en el que se vaya a comercializar cada coche y por tanto dejan una programación muy conservadora a todos y a correr. De esta manera tienen la seguridad de cumplir holgadamente las distintas reglamentaciones gubernamentales en detrimento de las prestaciones.

    Dudo muchisimo que una repro normalita por si misma, pueda restar nada de durabilidad o fiabilidad al vehículo.

    Por otra parte sigo recomendando de manera entusiasta a los que quereis un coche más alegre sobre todo abajo el Sprint Booster. Yo el serie 3 me daba pereza cogerlo y desde que se lo puse es otra historia totalmente distinta, va como un tiro, es otro coche (Parezco un anuncio de teletienda de las 3 de la madrugada)
     
  10. markopolo

    markopolo Guest

    eso también lo voy a poner yo en cuanto me recupere de la puñalada de hacienda. si aquí el caso es enredar.
    ah, con respecto a lo de la repro, influyen cosas como la altura donde uses el coche por el tema del oxígeno, me lo comento uno que tenía una moto y le hicieron la repro para optimizar la combustión.
    Y lo de la durabilidad, creo que esto no afecta en absoluto a la duración del coche, es mi impresión, pero el que lo dude que no lo haga. Yo no pienso tener este coche muchos años, pero el tiempo que lo tenga lo quiero disfrutar.
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Creo que uno de los sensores del coche mide la cantidad de oxígeno y ajusta la cantidad de gasolina al oxígeno del ambiente. En una moto (no son de inyección la inmensa mayoría) no se ajusta la carburación en función de la altura.
     
  12. markopolo

    markopolo Guest

    la inmensa mayoría de las motos ya no tienen carburador, inyectan. hasta en las custom se está imponiendo ultimamente lo de la inyección.
     
  13. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Joer, me estoy desactualizando.
     
  14. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11

    yo sí,si no el mio un z3 pero para siempre!!(eso espero);-)
     
  15. Toyo

    Toyo Guest

    Un amiguete se ha comprado una Harley nueva y es de inyección :-s .
     

Compartir esta página