Velocidades en Portugal

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mianvabu, 20 Jul 2006.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En ese aspecto es como aquí hace unos 8 o 10 años, haberlos hailos, pero no tanto como aquí. Sobre si se puede ira a esa velocidad, es un riesgo que corres, si no quieres tener problemas a 120 no los tendrás. ;-)
     
  2. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Ir a 120 sí que corres riesgos, el riesgo de que te quedes dormido :)
     
  3. Vulkano

    Vulkano En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes

    Estando en Lisboa, si puedes, vete a Sintra, a unos 20Km. Es precioso y tiene un Palacio espectacular.

    Cascais y Estoril, están muy bien también.

    No jugarás al golf? Te daría el consejo golfístico de tu vida.

    [​IMG]




    Saludos.
     
  4. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Por lo que me acaban de decir un conocido que hace poco que fué, si pasas los peajes por el carril de "aderentes" (como aquí el VIAT), no tienes problema, solo te tienes que fijar que al otro lado no está tráfico. Por lo visto en Portugal si no te paran no te pueden multar.
     
  5. Jumper

    Jumper Guest

    jejeje yo tambien me voy a portugal...
    voy desde lisboa al algarve... pero yo voy a hacer surf! :)
     
  6. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Que sepas que te voy a pasar y no me vas a ver :flip:
    Yo me voy el lunes y paso la noche en Lisboa, para que me de tiempo a visitar por allí un poquito, y el martes salgo pa el algarve.
     
  7. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    ya, pero según me dijeron cruzar Portugal de Norte a Sur por autopista igual se te va a 50 o 60 €
     
  8. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Y qué le cayó? cárcel?
     
  9. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Hola a tod@s. Yo he llegado ayer de Portugal de vacaciones. Lisboa y Oporto y sus alrededores. Ya te han dicho la mayor parte de los sitios que merecen la pena. En lisboa vete a cenar a la zona del Chiado. Decenas de terracitas donde salen a cazarte directamente a la acera para que cenes en sus locales. Por cierto, no vayas a cenar a la hora "española" 21:30 - 22:00 porque en muchos sitios tendrás verdaderas sorpresas. Por allí empiezan a las 20:00 más o menos (horario europeos) aunque alguno siempre encontrarás. Patéate el barrio del Chiado y el de Alfama (Bajando del Castelo de San Jorge). A nosotros, particularmente (siempre hay gustos para todo) no nos dio mucho más Cascais, Sintra sí, es de ensueño y en Lisboa mismo, el barrio de Belem, sobre todo su torre y el museo de la Marina (aunque la sala más chula de todas, a priori al menos, la dedicada a la construcción naval, están rehabilitándola y no puedes entrar. Otro pueblecito precioso pero muy al norte es Chaves, ya habíamos ido pero en los 10 últimos años o así ha cambiado completamente, está precioso. Puedes visitar el hotel de la fortaleza que es una gozada. Volviendo a Lisboa, en Sintra tienes que ver el Palacio da Pena y el Castelo dos Mouros, te vas a cansar de patear y subir escaleras pero es lo que hay.
    En lo referente a la conducción, en Lisboa van como locos, no te dejarán incorporarte en ninguna salida [-X , tienes que buscarte la vida, eso sí, ten cuidado porque ellos se la buscan muy bien y el hecho de que tengas preferencia no quiere decir gran cosa. En ciudad irás a 80-100 por hora y sin parar, lo bueno es que si vas a pie eres sagrado. No respetan al resto de conductores pero sí a los peatones. Lleva mucho dinero suelto para darles a los "aparcacoches", que vendrán a ayudarte a aparcar aunque ya tengas el coche estacionado. Mejor no tener problemas con ellos.
    Nosotros, por autovía-autopista, íbamos a 140-150 sin problemas :dan: . Hay grandísimos tramos de autopistas en obras (allí las obras no son tramitos de 4-5 Kms., igual te tiras en obras 30 ó 40 Kms.) y sólo dejan libres dos carriles, señalizados a 80 y sin arcén por ninguno de los dos lados pero, aún así, ellos de 120-130 no bajan.
    A veces da un poco de vértigo.
    A nosotros nos encantó, pero es un pelín agobiante el ritmo.
    Espero que lo disfrutes.
    Bueno, vaya rollo que me ha quedado, es que lo tenemos tan reciente ... :)
    Saludos.
     
  10. freineda

    freineda En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola, acabo de llegar del Algarve hoy y te puedo decir que si quieres viajar por Portugal, lo mejor es la noche, yo salí ayer a las 10 de la noche del Algarve, y hoy a las 5 de la mañana estaba en Coruña, y paré a repostar y tomar un café. La velocidad es relativa, está limitada a 120, pero ni dios va a 120, yo venía a cruceros de 170-180 y me adelantaba algún coche portugués, eso si, si ves que un coche va detrás tuyo a alta velocidad levanta el pie, es la poli, y como te han dicho, llevan Subarus, Nissan primera gt, e incluso hay un M3 e46, así que ojo con los piques. Si quieres visitar sitios bonitos, vete por la carretera que va desde Lagos a ArmaÇao de Pera, los acantilados son de escándalo, hay una iglesia (Nosa Señora Da RoCha) en una peñasco a unos 40 metros de altura, playas perdidas entra acantilados... una maravilla, tambien puedes ir a Faro y Albufeira, están hasta los topes de Ingleses, alemanes, franceses, y como no, españoles. Si puedes visita el Cabo de San vicente... bueno, la verdad es que todo aquello vale la pena; Ah, carga el aire acondicionado, no creo que veas bajar la temperatura de los 32º, y de noche anda en los 28-30. Disfruta, que yo si pudiera saldría otra vaez para allí.
    Suerte.
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    En Faro creo q este finde semana y si no el siguiente, hay una concentración de motos, q si te gustan, es bastante conocida. El "problema" es q este año es el 25 aniversario y puede estar hasta arriba.
    Si no te gusta, pues ya sabes, trata de evitarlo porque puede haber algo de follón.;-)
     
  12. freineda

    freineda En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Por cierto, los precios de los peajes: el primero hasta Oporto: 7,35€, de Oporto a Lisboa: 18,30€, si cruzas el puente Vasco da Gama (9 kilómeros sobre el mar) 2,30€, y desde Lisboa a la salida del Algarve: 17,65€. Total: 45,6€. A mi mi 320 d de 150 cv, con el depósito lleno me llegó desde Coruña al Algarve sin repostar, allí el gasóleo cuesta 108,8 € el litro, es más caro, por lo demás una maravilla. Evita comer en restaurantes de la autopista: te cuesta un riñón. En Lisboa puedes visitar lo que te han dicho antes : monasterio de los Gerónimos, museo de los descubrimientos, torre de Belem, castillo de san Jorge, Estoril,El cristo Rey, con vistas impresionantes de Portugal, y vete si puedes la zona de la costa da Caparica, después de cruzar el puente colgante (como el de San Francisco) a la derecha, que por cierto, para salir de Lisboa no pagas peaje en ese puente, solo se paga para entrar, en la costa da Caparica la playa es inmensa, creo que mide sobre unos 12 kilómetros más o menos, y hay mucha brasileña por allí, para refrescar la vista si toca.
    Un saludo y disfruta.
     
  13. freineda

    freineda En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
  14. freineda

    freineda En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Dios, se nota mucho que tengo mono???:roll: :roll: :roll: Y solo acabo de llegar...
     
  15. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Por cierto se me olvidaba, no te pierdas el Cabo Da Roca, es el punto mas Septentrional del continente Europeo ;-)
     
  16. mandible

    mandible Guest

    Ottia, Chevi, será el punto más occidental, no? Que tienes girado el mapa!!!! :descojon: :descojon: :descojon: :zartyman
     
  17. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Ciertamente yo cuando voy a Portugal, bastante por cierto, no suelo bajar de 170 /180 km/h, porque el seguimiento por parte de los guardiñas no es nada agobiante. Sin embargo, como bien dicen otros foreros, ten cuidado si se te "pica" alguien, sobre todo si es un coche de altas prestaciones, pueden ser ellos.

    El coste de la autovia en Portugal es alto, como ejemplo te pongo que el finde pasado estuve en Lisboa desde Badajos y la ida me costó con un serie 1 unos 13,25 €, sin embargo, si vas con todo terreno, puede subir al doble mas o menos.

    Por lo demás, tanto hacia Galicia como hacia el Algarve, me he recorrido las autovias portuguesas y están en un estado que ya quisieran el 90% de las nuestras.

    Saludos

    Por lo demás,
     
  18. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Correcto! 8-[ Aqui esta la prueba;

    [​IMG]

    Un saludo :zartyman
     
  19. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Bueno pues ya he llegado.
    De la visita a los vecinos contaros que en general me ha gustado mucho.
    De sitios para ver (de los que yo vi) recomiendo Sintra y Lisboa, las dos son preciosas. Estoril y Cascais son más ciudades tipo residenciales.
    Y en el algarve pues me gustaron mucho las playas, aunque no son como las gallegas jeje, y visité cabo san vicente, punta de sagres, albufeira y estuve por Lagos.
    Otra cosa que me gustó mucho fué la comida, todo lo que comí me gustó, o tuve suerte o cocinan bien en el país vecino. Fuí a cenar a Las Docas en Lisboa como me recomendasteis y vale la pena para una cenita y darse una vuelta, está bien.
    Y en cuanto a velocidades pues al principio me cortaba un poquito y tal, es que soy tímido, pero después al ver lo que había por allí pues una media de 170-180 y daba gusto, tanto que cuando entré en Galicia a la vuelta me dormia a 130. Por cierto, nada más entrar en España ya tienes un cartel luminoso avisandote de los puntos.
    Y por último, los peajes en Portugal son caros, en el viaje de vuelta de Lisboa hasta aquí no pagué ninguno y no pasó nada.
    Y seguro que se me olvida algo pero ya os contaré cuando me acuerde.
    Saludos y dar las gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
     

Compartir esta página