Velocidades punta de 320d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por olibin, 27 Abr 2005.

  1. Falcongp

    Falcongp Guest

    Paz... mucha Paz... todos estamos aquí con objetivos finales muy parecidos este es un rinconcito fantástico donde cada uno libremente opinamos, nos ayudamos, recibimos y soltamos constantemente información, no entendería el por qué olibin vacilara de datos no reales, lo único que puedo decir es que Olibin gracias por aportar tu experiencia e información.

    Un saludo.
     
  2. cachopin

    cachopin Guest

    no te enfades olibin igual pensaba que tenias un 150cv.
    yo mismo mi fiat stilo lo puse cuesta abajo a 225 yo digo que sean reales pero era lo que marcaba
     
  3. Valentino

    Valentino Guest

    Yo no pretendo ofenderte, ni mucho menos, y no te he llamado mentiroso.
    Solo digo que ese coche de serie con 7000 km,( cuando todavia tiene que soltarse el motor) y desarrollando 163cv, me parece un poco mucho esas velocidades.
    Conozco a gente con su serie 3 preparado y con 6 velocidades y no superan los 245 de marcador.
    Pero si crees que anda tanto, quizas podamos quedar un dia para que me enseñes como anda y asi igual tengo que cambiar el mio:-k por un E90.

    Y no te piques , que yo solo he dado mi opinion al respecto y sin querer ofender a nadie, lo que pasa es que no te deben de gustar las criticas.

    Sin rencor, un saludo
     
  4. pablo-

    pablo- Guest

    buenooooooo que las velocidades varian mucho dependiendo de las condiciones!
    no soy de este foro, estaba dandome un paseo :p
    con mi 324d del año 86 he alcanzado los 200 km/h de marcador, y son 86 cv
    y antes tenia un golf CL de 54cv y en su dia lo puse a 180 de marcador tambien
    Las ruedas que lleves, el peso, la temperatura, la pendiente e incluso el viento (que aqui en galicia en algunos sitios sopla mucho) pueden influir en las velocidades puntas.
    Por ejemplo, el golf lo puse a 180 aquel dia, pero luego jamas pase de 165
    Cosas que pasan :p
    un saludo!
     
  5. pupitas

    pupitas Guest

    Emmmm...yo no es que sepa mucho de coches, pero lo puedes ultrapotenciar que la velocidad punta difícil es que aumente, a no ser que cambies las relaciones...o pases de las rpm máximas recomendables.
     
  6. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tampoco quiero meter mas cizana ni echar leña al fuego pero estoy con pupitas, siempre he tenido entendido que tocando la centralita y sacando unos caballitos del turbo(no mas de 40) no tiene por que aumentar tanto la velocidad punta, lo que aumentara seguramente sea la capacidad de aceleracion, tampoco quiero dudar de lo que olibin dice puesto que es su opinion y si el dice eso sera por algo, no tiene porque mentirnos cuando es facil comprobarlo luego.Tambien pienso igual respecto al tema de que influyen todas las condiciones, viento, pendiente,tamaño de los neumaticos,km del motor, etc....Lo que si os digo es que no hay motivo para picarse puesto que esto es la opinion de cada uno y si yo pongo algo en el foro estoy expuesto a que los demas opinen sobre ello, no discutais hermanos que todos tenemos el mismo lazo de union(un amor especial por BMW).Un saludo a todos.
     
  7. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tambien quiero dejar claro que esto no es un ataque hacia ti valentino, es una opinion mia, no te ofendas tu tampoco.Mi padre tiene un e46 con pack MII y yo si lo he visto a 225 de aguja(claro) y probablemente si las condiciones hubieran sido mejores habria subido un pelin mas, pero con esto no quiero quitarte la razon ehh, entiendaseme, sea como fuere si encima le has subido a 190 cv tienes un buen pepino de coche.Lo que podeis hacer es quedar para tomar unas birritas y haceis la prueba de quien es capaz de aguantar mas tiempo circulando a 20 km/h jajajaj porque os veo que a los dos os gusta darle cerita jajajaj.No os piqueis...vale?.
     
  8. olibin

    olibin Guest

    Vale lo dejamos ahi, por ejemplo, ayer veniendo para casa en la misma bajada, lo puse a 240, es una bajada de 6 km y bastante pronunciada. Venga Valentino amigos vale!!! :goodman :goodman :goodman :goodman :goodman :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki:
     
  9. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ahi esta olibin, aqui paz y despues gloria jajajajaj ahora es cuando dices que esos 240 km/h los alcanzas circulando marcha atras y volvemos a discutir jajajaja, es una broma ehh, que luego hay malos entendidos jajajaja
     
  10. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    el tema es más complicado de lo que parece, primero influye el tema desarrollos del cambio, por ejemplo el 320d de 136cv cortaba en 5ª a 4450-4500 rpm, coches potenciados seguiran cortando a la misma velocidad ( 217 -220 de marcador ), llegarán antes a esa velocidad pero no la podrán superar; otra cosa es que la 6ª velocidad por ejemplo sea larga ( es decir que no se llegue al corte en ella ) como creo pasa en los e-90 diesel, en ese caso si de serie por ejemplo a 4300 rpm tiene 140 caballos ( una vez alcanzada la potencia máxima a más o menos 4000 rpm esta empieza a bajar ) si con una reprogramación conseguimos que a 4300 tenga 160 caballos por ejemplo entonces el coche reprogramado llegará seguro antes a 4300 en 6ª e incluso tendra potencia suficiente para ganar algo más de velocidad y conseguir pasar de 4300 en 6ª, salu2
     
  11. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    vamos que no iba yo mal encaminado no?
     
  12. Valentino

    Valentino Guest

    OK olibin, yo no pretendia ofenderte, solo opinaba con los datos que tengo respecto a mi coche.
    Por cierto donde es esa recta?viniendo de donde hacia oviedo?
    yo lo he puesto a 240 viniendo de gijon en la zona de bajada donde la gasolinera llegando a lugones(de noche , sin coches y antes de estar en obras)
    Yo tambien soy de oviedo por eso te decia lo de quedar para verte el coche y tomar unas sidrinas:zartyman (pero sin piques:dan: )

    un saludo y paz entre nosotros,que yo en este foro solo pretendo tener amigos
     
  13. olibin

    olibin Guest

    Bajada de Oviedo direccion Grado por la nueva despues de los dos tuneles bajas 5 o 6 km. Otra cosa si el fabricante da una velocidad punta de 225 km/h reales, me parece logico que pase de ahi.
     
  14. olibin

    olibin Guest

  15. olibin

    olibin Guest

    aclarado el tema con valentino, que he conocido.Tiene un coche muy guapo, y no se dava cuenta que tenemos 6 velocidades y que el desarollo de esa marcha permite al e90 alcanzar esa velocidad. Un saludo Valentino, y espero volver a verte pronto por el restaurante.
     
  16. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    NO dudo que lo que diga Olibin sea cierto pero cuanto menos quisiera decir que despues de tener un 330d 204 cv y con una punta demostrable de 245 deduzco que la diferencia debe estar en la aerodionamica :-k y evidentemente la 6 velocidad :)P) que le da al motor la posibilidad de esprimirse al maximo... Ahora que como alguien ya a dicho antes lo importante no es la velocidad punta eso es facil de conseguir.... sino las recuperaciones y aceleraciones.... jejeje
     
  17. pupitas

    pupitas Guest

    Hombre, fácil de conseguir no sé yo si es, lo que si sé es que se habla de unas puntas que se van a alcanzar eso precisamente, puntualmente, y yo estoy convencido de que jamás voy a circular a esas velocidades, al menos no conduciendo yo, y no en mi coche.
     
  18. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pupitas cuando digo facil me refiero a que con este tipo de coches lo normal es que se puedan alcanzar esas velocidades, eso si en determinadas circunstancias, de trafico, visibilidad, estado del firme, calidad de la via en sí etc etc y para nada quiero que pienses que lo normal, o al menos yo, sea de los que van por ahi a esas velocidades como si fuese algo normal jugandose la vida propia y la de los demas#-o . Tu lo has dicho...puntualmente....
     
  19. pupitas

    pupitas Guest

    Lo que quiero decir es que no es fácil conseguir puntas altas, hay que echarle muchos caballos y muy buena aerodinámica, pero la mpunta es, para mi, secundaria, yo no tengo cuerpo para alcanzarla. Me basta con que coja rápidamente una buena velocidad, y eso cualquier BMW lo cumple.
     
  20. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Yo antes tuve el 330d con 184cv y lo maximo que lo puse en la Autopista de portugal cogiendola desde Galicia hacia Huelva no llegaba a 245km/h de marcador y Olibin lo a puesto a 240km/h el 320d con lo que de punta andan por un igual, lo que si es cierto que recupera mejor el 320d de 163cv que el 330d de 184cv
     
  21. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    el otro dia le puse a 220 y ni se inmuto, trankilamente podia haberle pisado mas pero habia un poco de trafico y pase, asi que para otro dia
     
  22. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Hola, he estado de vacaciones por Asturias y una mañana me fui a visitar Oviedo y luego cogí la autovía en dirección a Grado, creo que era la A-63. Hay un par de túneles y luego una fuerte bajada, aunque yo diría que la bajada dura unos 3 - 3,5 km. Realmente se pueden coger los 240 de marcador e incluso más, por la pendiente, pero macho, TIENES UNOS coj*nes COMO LOS DE UN AVESTRUZ. Menudas curvas hay por ahí, el firme es perfecto, pero las curvas, vaya curvas, de poquito radio... Estoy acostumbrado a ir a toda leche, pero en ese tramo no me atreví a pasar de 160.

    Un saludo!
     
  23. tranqui

    tranqui Guest

    ya te digo...
     
  24. olibin

    olibin Guest

    POS AHI LO PONGO YO TODOS LOS DIAS A TOPE, DESDE LA ENTRADA DE LOS TUNES HASTA LA SALIDA DE TRUBIA A TOPE. lA VERDAD ES QUE IMPRESIONA UN POCO LAS CURVAS, PERO CUANDO RECORRES 5 VECES AL DIA EL MISMO TRAYECTO, YA NO TE PARECE TANTO.
    DISFRUTA DE TUS VACACIONES EN ASTURIAS. UN SALUDO.
     
  25. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Gracias amigo! Asturias es genial! Disfruta ese precioso E-90.
     

Compartir esta página