Velocimetro impreciso

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
Bueno pues cuando cambie el motor y puse el 25 puse tambien un marcador de 240km/h y un dia me dio por probar llendommi padre con el fors cougar a 100 delante mio yo iva a 110km/h ,entonces ayer me dio por poner el cuentakilometros que traia de serie que llega hasta 220km/h y lo probe lo mismo con un amigo con un golf III y sigue marcando 10km/h de mas de la velocidad real y resulta que un primo mio se compro hace un par de semanas un 323 y dice que lo probo y marca tambien 10km// de mas

Porque puede ser??a vosotros os pasa tambien??

Juan Mateo

Forista
Modelo
BMW320i E30 2p
Reacciones
36
Yo tenía el marcador en millas porque el mío era británico. Me regalaron un cuadro de un 323i nacional y no funcionaba demasiado bien, por lo que opté por cambiar los fondos de reloj y poner los nacionales a mi cuadro. Ahora me he dado cuenta de que en el mío, que además tenía km/h. en pequeñito, los 120 estaban más a la derecha que en el nuevo, es decir, que el nuevo tiene los 120 donde el antiguo tenía 110 aproximadamente. Antes el Gps me decía que iba a 10 menos que el reloj. Igual ahora va correctamente.

AskenIX

Forista
Reacciones
1
La solucion sería poner unos neumaticos , que tengan 10% menos de circunferencia , mira a ver que medida de neumaticos calzas en la parte trasera , a lo mejor lo que tocaría es un perfil un poco más pequeño .

Un saludo

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
AskenIX;8611406 dijo:
La solucion sería poner unos neumaticos , que tengan 10% menos de circunferencia , mira a ver que medida de neumaticos calzas en la parte trasera , a lo mejor lo que tocaría es un perfil un poco más pequeño .

Un saludo
llevo 195/50/15 de diametro mas pequeño que las de serie asique nose eeeee

javi tenemos que hablar de un temita para peñaranda;-)

iroman

En Practicas
Reacciones
2
Supongo que algun experto lo aclarara, pero creo que tienes que mirar el numero de la pastilla lo metes en el buscador de piezas y miras a que modelo corresponde ya que en principio según que diferencial lleve es distinto y es distinta la señal de la sonda magnetica no estoy muy seguro pero por ejemplo si pasas de un 3,64 a un 4,0 te marcara un 10% de mas o si le pones a un 25 el cuadro de un 20 con su pastilla

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
No estoy seguro pero creo que una arandela con aletas que va dentro del diferencial, es la que mide la velocidad, por lo que el sensor va a leer la cantidad de veces que pasen esas aletas en cierto tiempo. Por lo que la relación de diferencial no afectaría en la velocidad porque los semiejes siguen girando hermanados con las aletas, el diámetro de las cubiertas si afecta directamente la velocidad.

iroman

En Practicas
Reacciones
2
tienes razon , no lo habia pensado bien,efectivamente mide lo que gira la rueda, de todas formas comprueba el numero de la pastilla del cuadro del velocimetro

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
yo pense que al pasar de motor pre a motor post sin cambiar el cuadro fuera ese el fallo nose

AskenIX

Forista
Reacciones
1
Tuner;8611805 dijo:
llevo 195/50/15 de diametro mas pequeño que las de serie asique nose eeeee

Ahi creo que tienes el problemilla ( la curcunferencia del neumatico ), le estas engañando al velocimetro , para en teoria para andar un Km tendría que dar x vueltas , en tu caso como tiene que rodar x más alguna más ( al ser menor la circunferencia del neumatico ) , de ahi que te marque más velocidad .

Ya verás como si le pones solo atrás neumaticos con menos perfil ( que es donde va el velocimetro , en el diferencial ) , por ejemplo 195/55/15 , o sea más globo o circunerencia te marca mejor la velocidad
Un saludo
icon7.gif

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
AskenIX;8617465 dijo:
Ahi creo que tienes el problemilla ( la curcunferencia del neumatico ), le estas engañando al velocimetro , para en teoria para andar un Km tendría que dar x vueltas , en tu caso como tiene que rodar x más alguna más ( al ser menor la circunferencia del neumatico ) , de ahi que te marque más velocidad .

Ya verás como si le pones solo atrás neumaticos con menos perfil ( que es donde va el velocimetro , en el diferencial ) , por ejemplo 195/55/15 , o sea más globo o circunerencia te marca mejor la velocidad
Un saludo
icon7.gif
ok ya entiendo,pues gracias por vuestra ayuda,aunque es bueno que marque algo de mas que asi vas siempre algo por debajo de lo permitido jajajaja

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
pablogalante200;8618748 dijo:
existia una forma de calar el cuadro, pero no me preguntes como...
pues eso me interesaria ya que con esta rueda estoy contentisimo

iroman

En Practicas
Reacciones
2
Vamos a ver, volviendo al principio, el velocimetro esta bien, tus ruedas son un 5,7% mas pequeñas que las de serie 195/65/14-205/55/15 para las que esta ajustado el velocimetro o sea que el error real si pones las ruedas stabdard andaría por un 4% (10%-6%)eso suponiendo que las referencis que has tomado sean buenas, deberias tomarlas con un tom tom en una recta larga.
Normalmente todos marcan un 3-4% de mas de fábrica, luego está bien.
Tus ruedas dan un 5,7 mas de vueltas que las de serie por eso el velocimetro marca esa cantidad de más que sumada al error de origen hace un 10%

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Exacto con ese 5,7% de diferencia de diámetro tienes 5 Km/h de variación en el tablero por lo tanto los otros 5 poden ser repartidos entre el tablero de tu amigo y el tuyo por lo que un error de 2,5 Km/h no sería para tanto. Estaría bueno que alguien explicara como corregir esa variación en el tablero ya que tengo 195/60 R14 en lugar de las originales 195/65 R14.
Saludos.