Bueno, pues como dice el título del hilo, me he quedado sin velocímetro. Unas semanas atrás, me dió algún síntoma, cuando en marcha, la aguja se caía a cero. En previsión de que pudiera ir a mas, compré el captador de velocidad que va en la caja de cambios y ayer lo cambié. Mi sorpresa ha sido grande al comprobar que ahora no funciona. Como comprobación, he girado el captador con el cable conectado y la aguja si se mueve, pero montado en la caja, no. Luego os pongo fotos y os cuento algún detalle mas, pero estoy abierto a consejos
¿Mala masa de ese captador? Revisa fusibles varios. También podría ser del propio cuadro, aunque si con el captador en la mano la aguja se mueve... Podrías probar el viejo truco del reset. Si en los E34 y E38 funciona... Tengo una experiencia reciente con el aforador del depósito de gasolina del E36. No me funcionaba la aguja del cuadro, y revisé el aforador. Tenía un cable suelto. Lo soldé de nuevo en su sitio, comprobé continuidad y resitencia y todo OK. Lo monto y la aguja sigue sin funcionar. Le monto otro cuadro que me prestó Xavilou y nada. Bueno pues le desconecto la batería, y cuando pasadas unas horas se la vuelvo a conectar, problema resuelto. Y así, hasta hoy. No tiene mucha lógica, pero imagino que se queda el error producido por la pieza que falla en alguna memori de un módulo, y cuando se monta la pieza reparada, no la reconoce. Puede que en el Rover también pasen estas cosas.
Bueno, pues aquí os muestro el cuerpo del delito. Como estaba solo, no he podido grabar el momento en el que probaba el funcionamiento del captador desmontado, pero si puedo, lo haré:
Haré lo del reset, pero desconfío mucho de que se solucione, ya que con el captador fuera, si funciona el velocímetro. mañana volveré a poner el viejo y tambien comprobaré que el piñón de la caja de cambios sigue en su sitio y se mueve con una marcha metida y el motor en marcha. Pd: Pido disculpas por haber abierto el hilo en el subforo técnico
Es que de no funcionar el reset, que yo tampoco confío en ello, el piñón del cambio podría ser el responsable.
Eso me temo. A lo mejor se ha movido hacia un lado, porque se haya soltado algún pasador, y ahora no quedan enfrentados ambos piñones. Espero no haberme cargado la caja de cambios......uffff
Esperemos que no. A ver, si de ser eso, lo puedes resolver por el hueco del captador. Ya me sabe mal estar tan lejos, ya. Esos misterios de la mecánica, me encantan. ;-)
Tampoco te rompas mucho la cabeza... Se puede vivir sin velocímetro, sobre todo ahora que hay GPS. Te basta memorizar el régimen que corresponde en quinta a 110 km/h y si quieres a 50 km/h.
Buenas noticias, compañeros. Ya tengo velocímetro de nuevo. Acabo de terminar de montar el viejo captador y he tenido la batería desconectada durante el proceso. No se cual ha sido la acción acertada, pero a los 200 metros de comenzar a mover el coche el velocímetro a comenzado a marcar y no ha fallado en los 4 km del recorrido.
Gracias por la preocupación, Kyalamy. Tambien disfrutaría de tu compañia para estas tareas. Dos cabezas mejor que una jejejeje Ya lo se Reihe, pero me sabe muy mal que no corra el cuentakm. Estos dos días he utilizado el avisador de redares como velocímetro El caso es que el piñon se mueve con la corona del diferencial y por el agujero del captador se ve el movimiento a la perfección
Una foto de hace un rato: En un momento pongo un video de la prueba que he hecho a 1ª hora de la mañana, con el captador nuevo. Para poder hacerlo he tenido que poner un espejo en el volante, no vaya a ser que alguien me diga que tengo los números al reves jejejeje Os pongo el enlace, porque no se poner el video aquí:
Al cuentakilómetros le han debido de quitar el dígito que corresponde al número 2, cambiándolo por el 0. :-k
Ya te he puesto el video para que se vea. ;-) Me alegro de que se haya resuelto. Me temo que es lo que te comentaba del reset. Me pasó exacto con en el aforador del E36. Después de hacerle el reset le dí al contacto y pensé: "seguimos igual". La aguja seguía en reserva. Pero mi señora se llevó el coche y a los 30 segundos de irse, me llamó para decirme que el indicador funcionaba. Y hasta hoy. ;-) No le dés más vueltas.
Pues creo que si va a ser lo de la bateria, porque mientras hacía las pruebas, el ABS hacía tonterías y se encendía el testigo. Quizás la electrónica toma medidas de ambos sitios (ruedas y caja de cambios) y por eso el error. Me quedo tranquilo por no ser la caja de cambios la que ha fallado, pero me reconcome el hecho de que con el captador nuevo no he conseguido que funcione. Mañana voy a comenzar la instalación de un módulo de mando a distancia y aprovecharé la desconexión de batería para probar de nuevo el captador recien comprado. Ya os contaré y muchas gracias Kyalami.
Me alegro mucho de que lo hayas solucionado.....pero............¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡no lo voy a decir..... no lo voy a decir.......¡¡¡¡¡¡¡ Bueno.........¡¡¡¡lo que tienes que hacer es desacerte de ese cacharro y comprarte un 7¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡Eha¡¡¡ ..ya lo he dicho¡¡¡¡¡¡ja ja ja ja ¡¡¡¡ Es coña ¡¡¡ tienes un gran coche¡¡ ¡¡Oye.......sabes una cosa?????.... venden muchos 7 por ahi a buen precio¡¡¡¡ je je je : Finga:
Que desgraciau!!!!...ya me está "metiendo los perros en danza"....jejejeje Tienes razón, Victor. No necesito que me lo recuerdes, porque me castigo yo solito con el tema. ¡¡¡Madre mia como echo de menos a mi 38!!! aunque sea mas pejilguero que que un chucho de marca
Anda...¡¡¡¡¡ el proximo lo que tienes que hacer es comprarlo de gasolina..... y gordo , esos no dan problemas de motor¡¡¡¡ luego te buscas un cacharrillo economico !!!!1000 o 2000 euretes¡¡¡ para el curro y el uso diario... y a disfrutar ...como yo he hecho siempre¡¡¡¡
Somos unos cuantos losque lo hacemos así, coche para el dia a dia y el 7te para el vicio de conducir y viajar en primera clase
pues yo despues de haber tenido el coche parado casi 2 años por temas economicos,ahora lo cojo para todo.hasta para ir a comprar el pan a la gasolinera que tengo a unos 200 metros de casa. y eso que tengo otros dos coches,un peugeot 205 y un kia rio. un saludo.
Jejejeje....estais chalaos jajajaja Lo del 2º coche lo he pensado, pero son gastos que creo que no merecen la pena. Hago 12.000 km al año y si encima me tengo que comprar un pellejillo (como el que tengo) para hacer los únicos km's que hago (trabajo-casa, casa trabajo y poco mas), el que no merece la pena es el 7. Lo que quiero es hacer mis recorridos diariós en un coche bien insonorizado y climatizado y, si se riza el rizo, con un buen equipo de música a bordo.
Y por el camino mas largo... hoy despues de cambiar la bomba del lavaparabrisas, a unos 700 metros de casa (si llega), he vueldo dando una vuelta por un atajo de unos 15 km...
Mira ...Tony...¡¡¡¡¡ No quiero pecar de pesado , agonia y ordinario...pero tira de una "joia" vez ese zarrio y comprate un puñetero 7 de una vez y no des mas la lata..¡¡¡¡ ja ja ja ja .... ¡¡c**o hazme una oferta¡¡¡ ja ja ja ja Si te lo digo por tu bien ... si hasta que no vuelvas a tener un 7 en tu garaje no vasa descansar por las noches .. ni tu, ni tu señora...ja ja ja ja ja ](*,)
Jajajajaja.....¡¡¡Encima picando!!!! Si es que llevo un lío en la cabeza, que ni yo mismo se lo que quiero (7, 8 o CL) Pero una cosa es bien cierta, que va a descansar todo el mundo cuando me pille un coche de estos y sobretodo mi parienta, a la que digo 20 veces al día "¡QUE GANAS TENGO DE CAMBIAR DE COCHE!"