velocimetro y marcador consumo intantaneo no funcionan

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por popex123, 24 Oct 2006.

  1. popex123

    popex123 Guest

    Hola a todos!! soy nuevo en este foro y hace poco que tengo un 530 D, y esta mañana al arrancar el coche, me ha sonado dos pitidos y me he dado cuenta de que no funciona ni el marcador de velocidad ni el de consumo instantaneo, aque se puede deber? puede ser algun fusible o algo mas gordo?
    Al darle al check contro me dice que todo OK, pero va a ser que no esta todo OK, jeje.
    Gracias a todos y haber si alguno sabeis algo.
     
  2. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Lo primero bienvenido al foro. Respecto a tu pregunta a no ser que haya algun fusible saltado, creo que la señal de velocidad para todos los sistemas viene logicamente de la transmision, pero se distribuye en el modulo electronico que va junto al modulo hydraulico del ABS, de ahí se reparten las señales para ABS ,ASC, velocimetro, velocidad de limpiaparabrisas etc.
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DL81&mospid=47545&btnr=34_0960&hg=34&fg=20
     
  3. popex123

    popex123 Guest

    TMA ,gracias por la rapidez en contestar.. mirare lo de los fusibles, que por cierto por donde andan? tambien he leido algo de que lleva pilas, pero no creo que sea eso por que el cuenta revoluciones funciona bien.
     
  4. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    La situacion de los fusibles, unos van el la guantera del copiloto la abres y giras dos palomillas hay tambien un carton con el nº de fusible y de que son, y otros fusibles van en el maletero encima de la bateria.
     
  5. popex123

    popex123 Guest

    TMA, acabo de mirar los fusibles y no parece que sea de alli, lo que si noto es que cuando doy el contacto suena un pitido y la aguja del velocimetro sube un pelin, pero seguido suena otro y se baja del todo y ya no funciona, y en el ordenador me pone el limite de velocidad que tengo puesto para que me avise cuando paso de 145 km/h en mi caso, jejej que es amenudo.
    Gracias por tu ayuda y si a alguien se le ocurre algo mas que me eche una manita...
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,lo que le falta al cuadro es la señal de velocidad,por lo que no funcionan esos dos componenetes,tendràs que chequearlo para ver donde està el fallo.
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro

    saludos
     
  8. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    :welcome:
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.416
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.
    Saludos desde la Costa del Sol ;-)
     
  10. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    bienvenido desde el levanteeeee
     
  11. popex123

    popex123 Guest

    Gracias por la bienvenida a todos, como dice FER_316 deve de ser la señal de velocidad, porque hoy me he dado cuenta que la television no se desactiva en marcha como antes y el control de aparcamiento tampoc se desactiva cuando antes se quitaba solo al llegar a 20 por hora, lo que no se es si se puede solucionar o tengo que llevarlo al taller , ademas lo del consumo es de risa suben y bajan los km restantes en el ordenador segun avcelero o freno, parece el velocimetro, jejeje, a por cierto tampoco me va el cuentakilometros ni siquiera el parcial.Un saludo
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba los fusibles,podrias tener uno roto.
    De todas maneras la señal de velocidad la toma del sensor del ABS de la rueda trasera izquierda.
     
  13. popex123

    popex123 Guest

    lo lleve ala bmw y me han dicho que es del cuadro y que me vale 680 euros con mano de obra!!! que ROBO, que opinais de eso?
    Justo cuando lo llevaba al taller se puso a funcionar el cabron fue por acelerarle fuerte para salir en un cruce, pare despues el coche y despues dejo de funcionar de nuevo......parece que al subir mucho de revoluciones funciono, alguna idea?
     

Compartir esta página