Duda Vendedor de Ebay cabron

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Hola, abro este hilo porque me ha ocurrido lo siguiente en ebay y ahora le vendedor se pone tonto y la verdad es que estoy en un dilema moral pero me jode que me tomen el pelo.

Hace un mes y pico estuve mirando en ebay comprar un articulo para mi e39 y elegí un articulo y le di a comprar aunque inmediatamente me di cuenta que era el erroneo y le dí a cancelar, cosa que eBay aceptó, y le pedí otro que si era el adecuado y lo pague.

Ebay, como dije, canceló sin problema el primer artículo que compré y tiempo después (9 días) me dice el vendedor, empresa alemana, que me lo envía y le respondo que no porque la compra esta cancelada y ya tengo otro por lo que no voy a pagar.
Al final envia igualmente el artículo y llega a mi casa por lo que le pongo un mensaje diciendo que estaba avisado y no voy a pagar pero que si lo quiere que abone los gastos de devolver el artículo y se lo mando.

No obtengo respuesta ninguna y hoy un mes despues me manda un mensaje que o le pago a su paypal o pone el caso en manos de sus abogados... Legalmente no se hasta donde puede llegar (son 34€) pero me toca los c**** tener que ceder mas que nada porque me ha obligado a comprarle el articulo ya que hacia mas de semana y media que ebay habia aceptado mi cancelacion de la compra cuando me aviso que me lo iba a enviar.

Me jode bastante malquedar con nadie aunque sea un desconocido de eBay pero creo que ese vendedor se ha intentado aprovechar de un fallo previo y endosarme dos veces un articulo suyo (cancele el primero pero le compre y pague un segundo ligeramente distinto que era el que me servia)que ahora quiere que le pague por paypal (eBay cerró el caso hace mas de un mes y medio)

¿Qué opinais?
¿Legalmente que puede ocurrir porque no estoy muy puesto en el tema este de compras por internet?

Un saludo

Carni335i

En Practicas
Modelo
Bmw335i coupe
Reacciones
2
Hola . Buenas. Si te sirve de consuelo, creo que mandan esos avisos por asustar mas que por otra cosa.

Carni335i

En Practicas
Modelo
Bmw335i coupe
Reacciones
2
Estuve a punto de tener un problema al pedir un volante para mi 335 y menos mal que pude anularlo...

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Hola . Buenas. Si te sirve de consuelo, creo que mandan esos avisos por asustar mas que por otra cosa.

Si, legalmente no se me ocurre nada que puedan hacer y menos por 34€ pero me fastidia un poco el morro que le echa el tio porque si leia el correo para pedirme que pagase porque no lo leia cuando decia que no lo iba a pagar, le habia comprado otra cosa en su lugar que ya estaba pagada, y que no mandase eso...

Debe ser el unico vendedor del mundo que envia las cosas cuando no te han pagado y la transaccion esta cerrada :roll:

Un saludo

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.708
Aceptalo y vende ese artículo en el subforo de mercado. Talvez le sirve a algún forero y se ahorra la espera.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Noooo. Mantener en tu sitio y sale la puntuación negativa en eBay explicando el caso en ingles a se posible. Eso si les fastidia. Y llegado el caso si te toca pagar, pues pagas y ya esta pero valoralo negativamente. Aun encima que le recompras el articulo y enviándole un mail debería darse cuenta que lo pediste por error sin darte cuenta de que no te valía y es un fallo humano.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Lo de los abogados ni p... caso. eBay te aceptó la cancelación y además avisaste al vendedor antes de que lo enviara, no? Pues que le den. Tú le puntuas negativamente y fuera.

Lo de los abogados queda muy bien pero cuesta dinero. Por 34 pavos y sabiendo que no tiene razón dudo mucho ni que vuelvas a saber de él.

Fiz

En Practicas
Modelo
Z3 Nissan 350Z
Reacciones
392
¿Por 34 euros?, yo soy tú y le decía, te iba a pagar el artículo, pero por ponerte chulito y amenazarme con abogados paso, ahora si quieres me denuncias que te va a salir más caro el abogado que el artículo...y si encima pierdes y el juicio este es en Alemania, me pagas al viaje a Alemania y las costas de mi abogado, listillo. Este igual se pensó, al españolito lo acojono..
Saludos.

Juge XR

En Practicas
Reacciones
194
A mi me sucedió algo similar con una compra de un vendedor alemán. Al final tras varias cartas y amenazas de juzgados por su parte y lo q ya era una compañía q se dedica a "cobrar" impagos (o lo q yo más bien consideré un timo) pagué.
Al final me junté con dos productos iguales y tuve incluso q pagar unos intereses de demora por el segundo (q yo no había comprado)
Desde entonces anulé mi cuenta de ebay y se acabaron las chorradas

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.053
Expón el caso a PayPal, y solucionado, pasa del tío, esta claro que es un hp

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.242
A mi me sucedió algo similar con una compra de un vendedor alemán. Al final tras varias cartas y amenazas de juzgados por su parte y lo q ya era una compañía q se dedica a "cobrar" impagos (o lo q yo más bien consideré un timo) pagué.
Al final me junté con dos productos iguales y tuve incluso q pagar unos intereses de demora por el segundo (q yo no había comprado)

Eso lo hubieras arreglado pidiendo una factura con el cif de empresa o como lo llamen en Alemania, me refiero a la empresa usurera que compro la deuda a esa tienda de ebay, algo ilegal por cesión de datos.

Yo tuve un problema de esos con unos usureros de España y les dije en dos o tres ocasiones que dejaran de llamarme para decir que pagara algo que no tenía porque (sintonizador de canal satélite digital que tenía en mi casa esperando que lo recogieran cuando quisieran, porque yo no tenia intención de llevárselo a ningún sitio, ya que cuando se me estropeo en dos ocasiones, me tuve que buscar la vida en proveedores para que me lo cambiaran, por que si me lo traían ellos me lo cobraban) cuando me canse les dije que me mandaran una factura donde constara su cif y se lo pagaba, pero que no me llamaran mas o lo ponía en manos de consumo, momento en que dejaron de llamarme.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
come te dice @IGRES lleva el caso a paypal, metete en ayuda de ebay y todas esas cosas, el vendedor simplemente tiene que aceptar la devolcuion, tu no estás faltando ni inclumpliendo con nada, y todos los mensajes de la bandeja de entrada y correo a ser posible, conservalos, recuerda que la víctima aquí eres tu, no pagues, devuelve el articulo y ya está....

si es que hay mucho listo por ahi, no lo venderá ni queriendo y quiere colartelo a ti, manda narices

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Ni pu*o caso @Eddie27, dile que le envías el articulo a portes debidos, que guardaras todos los mails y resguardos del envío y que informaras a Ebay y sobre todo a Paypal de tu proceder y que en caso de que no lo recoja el asunto quedara zanjado por tu parte.

Enviale el mail traducido a ingles y alemán para que le quede bien clarito y punto final.

Te recomiendo que hables con paypal vía telefónica (nada de mails) te ayudaran con la solución, a mi un Ingles no me devolvía el dinero de un articulo porque estaba en aduanas de SU País y su excusa era que a él no le había llegado nada, a pesar de que había pasado el tiempo de devolución y tal entre unas cosas y otras, hable con paypal y una chica muy amable me informo que el tiempo de devolución con ellos ya había pasado y tal pero que no me preocupara que aun así le enviaría una carta al vendedor y ...
Mano de santo, al día siguiente ingreso realizado :guiño:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.479
Una pregunta:
El envío fue por correo certificado? Si es así..porque lo recepcionaste? Debiste no aceptarlo y que se lo devuelvan...

Aún así yo se lo devolvería a portes debidos y fuera. Si no lo acepta poco te podrá reclamar luego y si lo acepta se acabo el caso

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
Que se quede sin artículo y sin dinero.Si los de Ebay ya están avisados que mueva él ficha y se moleste en recuperarlo si le interesa.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.739
Que haga lo que le salga de las narices. Yo directamente ni me preocupaba, ni hubiera abierto un hilo para esto. Tu le has avisado por activa y por pasiva que no querías el artículo ANTES DE ENVIARLO, ¿no?. Entonces, ¿por qué te lo envía?. Que te amenaza con sus abogados, le amenazas tú con los tuyos, que sabe él cuántos abogados tienes en nómina?.
Y por supuesto lo que te han dicho por ahí arriba, pon el caso en conocimiento de ebay y de paypal, y a otra cosa.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.701
:sneaky:(n):facepalm::metra:o_O:whistle:

Una vez compre un tirachinas por mil anuncios, y pasados 7 dias de haber pagado el vendedor no paraba de contarme películas en HD para no haber podido una semana después de haber pagado emvisrmelo, que si no he tenido tiempo..., que si la oficina de correos esta muy lejos.....que si.....te vas reír de quien yo te diga, pensé, copie el anuncio y publique uno anunciando la estafa en milanuncios....había que verle....se puso como loco, le dije que cuando me ingresara el dinero lo quitarla, me decía que primero quitara el anuncio a lo que me negue, me llamo de todo, le cante las 40, y os garantizo que este malagueño no volverá a vender algo chino que aún no ha recibido, que es lo que realmente le paso..., no le hagas ni caso Eddie, ponle un voto negativo ipsofacto, si pagaste por PayPal abre una disputa reclamación, dinos como se llama ese cabr*n para saberlo y creeme que rectificara, sobre todo si vende bastante por eBay que lo dudo...

cornel

Forista
Reacciones
1.769
Lo muy raro de todo es que te envió el articulo sin que tu lo pagues antes, yo compro mucho por eBay pero nunca he visto un caso como el tuyo, todos piden la pasta por adelantado si no no envían nada, yo pasaría de el, si quiere que le envíes de vuelta el articulo dile que te tiene que enviar por internet las etiquetas para alguna agencia de envíos.

Spa_Triana_325Ci

En Practicas
Modelo
Bmw 325Ci e46 M
Reacciones
144
Fallo gordo @Eddie27 , si no lo has pagado, no deberias de haberle dicho que lo has recibido, deberias de haberte ceñido a decirle que solo pagaste un artículo y que el otro nunca te lo envió. Pero bueno como te dicen abre disputa en paypal pero es para nada como demuestra que te ha llegado si tu no se lo has dicho???.... ebay cada vez se lo están cargando este tipo de gentuza.

Un saludo y que todo salga bien

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.477
Pasa de él. A lo sumo, le puedes repetir, por si no lo ha entendido, que si quiere su artículo que pague los gastos de envío.

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.450
Cerrando ebay el caso, yo pasaría de pagarle.

Por 34€, poco te va a poder hacer.

Y por supuesto, voto negativo por listo.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Yo compre el colector a china, espere mas de dos meses y nada, le pregunte al vendedor y me dijo que raro, que lo habian mandado y que deberia haber llegado. Me dijo que me devolveria el dinero.
Espere una semana mas por si llegaba, y nada, le dije que seguia sin llegar. Espere como dos semanas mas y no respinndio nunca mas. Eleve la disputa a paypal y en nada me inngresaron los 3.80 euro. Santo remedio.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Aceptalo y vende ese artículo en el subforo de mercado. Talvez le sirve a algún forero y se ahorra la espera.

Esta vendido porque le ofreci al vendedor recogerlo a su cargo y me contesto que no lo queria y como yo tampoco...

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Noooo. Mantener en tu sitio y sale la puntuación negativa en eBay explicando el caso en ingles a se posible. Eso si les fastidia. Y llegado el caso si te toca pagar, pues pagas y ya esta pero valoralo negativamente. Aun encima que le recompras el articulo y enviándole un mail debería darse cuenta que lo pediste por error sin darte cuenta de que no te valía y es un fallo humano.

El tema es ese que me confundi de articulo y le di a cancelar y compre otro, le puse email con todo explicado y ebay acepto la cancelacion (luego imagino que el tuvo que aceptarla) ¿A santo de que me lo envia bastantes dias despues sin haberlo pagado?

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Lo de los abogados ni p... caso. eBay te aceptó la cancelación y además avisaste al vendedor antes de que lo enviara, no? Pues que le den. Tú le puntuas negativamente y fuera.

Lo de los abogados queda muy bien pero cuesta dinero. Por 34 pavos y sabiendo que no tiene razón dudo mucho ni que vuelvas a saber de él.

El tema es que no se si tiene la razon porque claro que yo no pague, pero no pague porque mucho antes de que enviase ya habia cancelado el articulo y aparecia como tal por lo que yo ya entendia que me habia desentendido del articulo claramente. Tengo la sensacion de que se la jugó a enviarme un articulo de más a ver si colaba y ahora me presiona.

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
¿Por 34 euros?, yo soy tú y le decía, te iba a pagar el artículo, pero por ponerte chulito y amenazarme con abogados paso, ahora si quieres me denuncias que te va a salir más caro el abogado que el artículo...y si encima pierdes y el juicio este es en Alemania, me pagas al viaje a Alemania y las costas de mi abogado, listillo. Este igual se pensó, al españolito lo acojono..
Saludos.

Por 34€ (15 son gastos de envio desde alemania, por ordinario, lo que me parece carisimo) no va a haber juicio pero no me gusta malquedar y lo cierto es que habria perdido mi tiempo de ir a correos y remandarselo si me hubiera aceptado el contrareembolso pero como ni eso pues ¿qué quiere? yo no voy a pagar por algo que cancele a los 10 segundos y me mandó una semana y media despues de yo cancelar.

Un saludo

• Like
Reacciones: Fiz

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.479
De todos modos si el caso está cerrado porque le proponéis votar negativo o abrir disputa en paypal? Esta cancelado todo por lo cual no existe dicha venta

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040

No creo que contrate a una empresa de esas por 34€ pero entonces se llevará la denuncia el...

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Eso lo hubieras arreglado pidiendo una factura con el cif de empresa o como lo llamen en Alemania, me refiero a la empresa usurera que compro la deuda a esa tienda de ebay, algo ilegal por cesión de datos.

Yo tuve un problema de esos con unos usureros de España y les dije en dos o tres ocasiones que dejaran de llamarme para decir que pagara algo que no tenía porque (sintonizador de canal satélite digital que tenía en mi casa esperando que lo recogieran cuando quisieran, porque yo no tenia intención de llevárselo a ningún sitio, ya que cuando se me estropeo en dos ocasiones, me tuve que buscar la vida en proveedores para que me lo cambiaran, por que si me lo traían ellos me lo cobraban) cuando me canse les dije que me mandaran una factura donde constara su cif y se lo pagaba, pero que no me llamaran mas o lo ponía en manos de consumo, momento en que dejaron de llamarme.

Es que no hubo compraventa, es como si pregunto a un forero cuanto cuesta x cosa y a la semana me dice te la voy a enviar, le digo que no y aun asi a la semana y media me aparece en casa y me dice que no la quiere de vuelta que quiere el dinero...

Un saludo