Buenas tardes señores, pues tengo una duda...tengo el serie 1 en venta, y hay un compraventa portugues que está interesado en comprarmelo, me ha dicho el hombre que vendría en avión a buscarlo, me pagaría al contado y se lo llevaria, y que para el tema de la transferencia del cambio de nombre, que solo habría que ir a tráfico y darlo de baja por tráfico intercomunitario, o algo así, que sale por unos 10€. Sabeis algo acerca de estas transacciones, es tan fácil cómo dice o hay que hacer algo más? Saludos!
Tengo cuidado, pero el tio viene a buscarlo en persona y me paga al contado...no obstante iré con 5 ojos por si las moscas... Del tema nadie sabe nada?
Infórmate bien en tráfico de lo que váis a hacer, eso lo primero. Segundo, queda en algún punto céntrico por si viene a robarte el coche, cosa que tampoco es muy descabellado. Tercero, si te da el dinero en la mano, que te lo de en una gasolinera y se lo das al dependiente para que los pase por el validador, y así te aseguras de que no sean falsos. Para terminar, asegúrate de que el coche se vaya sin estar a tu nombre.
y por que no mejor vas a una sucursal de tu banco y que lo ingrese en tu cuenta y listo o que te haga una transferencia , un avez conste en tu cuenta esa "pasta" pues haceis los papeles y listo
sisi, la idea es esa, ir al banco y que me los ingrese directamente. Luego lo que me preocupa es el tema del cambio de nombre, que según él solo hay que dar de baja mi coche y ya está...
Si arreglas el ingreso en el banco (osea, dinero auténtico certificado), firmáis un contrato de compraventa, con día y hora de ésta así como que tú no te haces cargo de ninguna avería y que el comprador conoce el estado del vehículo, lo ha revisado y aceptado (mírate bien las cláusulas de un contrato de compraventa correctamente redactado por si acaso), y lo das de baja de tu nombre, todo lo demás te da igual. Que haga de su capa un sayo y se lo lleve dándole patadas hasta Portugal. Ahora, raro es porque no estamos hablando de un coche "especial". ¿Lo tienes muy por debajo del precio de mercado? ¿Tiene alguna especificidad tu coche? Suerte con la operación y S2.
El contrato de compraventa puede no ser suficiente, más que nada porque el tema de que no haya notario de por medio puede dar como raíz que acabe sin validez alguna. Más importante que el contrato, es una notificación de venta en Tráfico.
Si te paga en banco ( ingreso para ver que es pasta ok) y en tráfico haces la venta, no creo que haya ningún problema. Asegúrate antes en tráfico de lo que se necesita y ya esta
No por mal, pero no habrá series 1 como para pegarse semejante paliza? Avión, compraron en otro país... No se algo huele raro!
Primero ingreso y ves acompañado, segundo contrato y notificar a tráfico dicha venta. (creo que son 8 o 10 Euros)
Por el precio de 1 120d en Portugal te compras 1 325d en España Mitad de los portugueses se van a Alemania y a España a por coches en segunda mano (asi no pagan tantos impuestos)
+1, por lo visto van bastante buscados, además el mío lo tengo "personalizado" de manera que se ve que algún cliente suyo se ha encaprichado... lo tengo blanco, 3 puertas, pack M con la llanta 18, xenon, techo solar, el alerón BMW, los faros traseros oscurecidos BMW, riñones en negro, retrovisores performance de carbono...supongo que alguien se habrá encaprichado, de precio lo tengo bien, 15.500€ con 110.000kms y todas las revisiones en la BMW... vale más una imagen...
Me autocito, que a veces ... Pocas compraventas de coches entre particulares o de particular a profesional verás ante notario, no obstante yo hablaba de recibir el dinero por el banco y dar de baja el coche como pasos "imprescindibles", además del contrato. S2.
Pues sí, ya te lo digo yo, tal cual me lo dijo el compraventa: - cuantos kms tiene? - 110.000 - y la ultima revision sellada? - a los 90.000 - ah, perfecto, así le podré bajar los kms, es que aquí en portugal la barrera psicologica de los 100.000 es muy jodida... a mí me da igual lo que haga, aunque me joda que sea así, pero cómo es el único que paga y está interesado...los españoles que me llaman me ofrecen 13.000€ y todo son pegas...así que nada, para portugal que se va...
hombre....me sabe mal que engañen a alguien con los km, pero al menos si los pillan que paguen...así que cubrete tu espalda señalando los km en el contrato de compra-venta....(no sea que venga el portugues a cobrar el afeitado a españa...luego)...
Bonito coche. 1. El dinero en el banco, nada de cheques o transferencias... 2. Darlo de baja a tu nombre 3. Que en el contrato de compra-venta aparezcan los kms. Te evitaras problemas.
Por cierto, desde hace dos días el coche ya está en Portugal, todo correcto. El tio vino con el dinero en mano, fuimos al banco, estaba todo OK, hicimos el ingreso, firmamos contrato y se lo llevó. Al día siguiente fuí a tráfico, dí el coche de baja por tránsito comunitario y ala, a por otro!
Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo de afeitada de km, es algo q por desgracia yo cada vez veo más entre lso compraventas Ibéricos, debe ser contagioso.