Quiero pediros vuestras opiniones. Actualmente estoy pagando mi coche vía select y estoy a escasos meses de enfrentarme a la cuota final (ya sabéis las opciones, pagar al contado y quedarte el coche, refinanciar la cuota con Bmw o devolverlo). Dudaba entre las dos primeras opciones pero debido a un contratiempo me veo en la necesidad de vender el coche y quiero hacerlo de la manera más rentable, cómoda y segura para mí (que el coche no siga a mi nombre por un tiempo indeterminado). Añado que devolverlo a la casa no es una opción para mí. Teniendo en cuenta la reserva de dominio, la comisión por cancelación anticipada y que no puedo cancelar la última cuota al contado qué me recomendáis, ¿Pedir un préstamo al banco para cancelar la deuda con BMW, levantar la reserva de dominio y venderlo o bien refinanciar la última cuota con BMW y venderlo a compra-venta / particular y que el comprador pague la RD al realizar el pago? ¿Cuál es la proporción del beneficio obtenido si se vende a un particular, compraventa vs. la cotización que BMW ofrezca por él? Gracias a todos de antemano.
Menudo lío, demasiadas variables cuando la mejor opción la tienes muy a mano, deja el coche en la BMW y olvidare de lios.... No entiendo que devolverlo no sea una opción...
Pues es simplemente porque te dan de media 10 mil euros menos de su valor de mercado, y no hay más. Yo refinanciaria la última cuota con bmw, y pondría el coche a la venta, En el momento de vender el coche la gestoria se espera dos semanas a hacer la transferencia que es tiempo de sobra para que tú pagues tu deuda y bmw te elimine la reserva de dominio .
¿Por qué devolverlo NO es una opción para tí? Si refinancias la última cuota con BMW la reserva de dominio seguirá ahí mientras tengas la deuda con ellos. Si refinancias con tu entidad, cancelarás la que tengas con BMW y tardarás unos cuantos días en obtener el levantamiento de la reserva de dominio. Incurrirás en gastos de apertura del nuevo préstamo con tu entidad, te intentarán colocar seguros de protección de pagos, de vida, de salud, de casa, de perros, .... descojon: nótese la ironía ) Y luego, cuando vendas el coche, supongo que querrás cancelar y ahí también te darán pal pelo, porque supongo que no querrás quedarte sin coche y con deuda en tu entidad. Es el oscuro mundo del Select (y cualquier otra forma de financiación parecida que ofrecen todas las marcas): está pensado para que o cambies de coche con ellos o te lo comas. El hecho de devolverlo implica tragar con lo que estás viendo, perder pasta, pero eso ya debías de saberlo cuando lo sacaste con esa forma de financiación.
Sí en los valores y muy optimista en los plazos de ejecución. Ojo que cuando yo compro un coche, no lo dejo 2 semanas al libre albedrío en base a suposiciones de levantamientos de reservas y gestiones en gestorías. Y como yo piensan muchos particulares y muchas empresas.
No hace falta que lo sepa el comprador, bmw además no tarda un mes como un banco, yo pague la moto tal que un lunes y el viernes tenía ya el mail con la cancelación de la reserva de dominio. Yo vendí un coche con tal reserva en bmw , le dije a mi gestoria que esperase una semanilla y con la pasta del comprador cancele el préstamo y como bmw tarda 3 días en darte la cancelación , pues llame a la gestoria , le mande la cancelación y se hizo la transferencia sin que el comprador supiera nada .
Si, si lo veo muy bien, pero igual que yo no compro una casa con hipoteca, no compro un coche con reserva de dominio. De ahí que el compañero quiera levantarla para vender el coche rápido y de forma satisfactoria.
O se lo cuentas al comprador y le dices que no lo puede cambiar de nombre hasta que tengas el levantamiento de reserva y ya esta, yo lo hice asi con mi ex R1200GS y el comprador lo entendio sin problema, hoy dia la gente esta mas o menos al tanto de como funciona el tema, y tal como aLbErTo8020 dice, BMW tarda 3 o 4 dias en darte la cancelacion (yo soy partidario de ir de frente y contarlo, que total, no tiene nada de malo...) (perdonar los no acentos...teclado americano...)
No entiendo esta parte... Si funciona como el Alternative de Mercedes (que creo que es así), no es que "te dan", es lo que "te cuesta" el coche si quieres quedártelo. Y evidentemente, cuanto más bajo ese valor, mejor para el cliente. (obviamente no le regalan nada, es simplemente lo que le falta por pagar, y si lo entendemos como un "precio", es bastante más bajo que el de mercado para ese coche) De hecho, lo que si podría hacer, como también comentáis algunos, es liquidarlo con la marca, venderlo al día siguiente y ganarle algo de dinero.
Pues es eso , lo que te queda por pagar suele ser 10 mil euros menos que lo que te darían al venderlo a precio de mercado, yo NO LO ENTREGARÍA JAMÁS !!! Porque ?? Porque palmas 10 mil euros que cuesta medio lustro ahorrarlo el que lo ahorra, y todo por no venderlo ?? Hay que tener muchos duros para por no querer venderlo perder 10 mil euros , si hablásemos de 1500 aún dices venga va !! Pero 10 mil son muchos miles .
Lo mejor es que te lo quedes y lo vendas por tu cuenta... peeeeeroooo si no tienes el cash para pagarlo el cuento cambia ya que a un particular cuando le digas que te lo pague y que por lo menos en 15 días no te quitan el apunte del préstamo... pues no le va a gustar nada, vamos que yo no te lo compraría ya que no se puede transferir con la reserva. Entonces juegas con muchos factores... suerte!
La cuestión es saber hacerlo, ademán de no ser ilegal ni mucho menos, es más las gestorias lo hacen, tú llamas a la gestoria y le dices que quieres transferir un vehículo con reserva de dominio, acudís las dos partes a la gestoria , el comprador deposita el dinero a la gestoria y te hacen firmar una orden de cancelación de préstamo, y la gestoria te cancela el préstamo, cancela la reserva de dominio y el dinero que sobre se lo da al vendedor , no es fiarse ni leches , se hace así.
Como te dicen por arriba busca el dinero para pagar la última cuota y ya lo venderas. Darlo a la bmw es que te den un precio pactado, muy por debajo del precio de mercado. Si firmas un prestamo sin comisión de cancelación al final te saldra la cosa por poco dinero, el coste siempre será menor que la diferencia de tu venda respecto lo que te dan en la Bmw.
Soluciones hay está claro, pagando vas y te hacen lo que quieras... pero todos los compradores no están por la labor de hacer todos esos trámites, ya que es una deuda que está ahí. Pero soluciones hay, está claro. Yo compré mi 335i con reserva de dominio con 3 meses, Con eso te digo todo.