Vender coche repro

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Munich2, 13 Nov 2014.

1. Munich2

Munich2 Forista

Me Gusta:
    396
    Como sabeis he reptogramado el coche. Estos dias he pensado ¿y si un dia lo vendo?? ¿pierde valor el coche estando repro?? ¿deberia informar al comprador?? ¿como incluyo en la ficha tecnica del coche la modificacion?

2. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Tienes dos opciones: o lo vuelves a dejar stock o lo vendes repro y no dices nada.

3. bmwe87gijon

bmwe87gijon En Practicas

Me Gusta:
    346
    Modelo:
    bmw 120d e87
    3. O lo vendes repro y SI lo dices

estivy, juan.demeer, rafa700 y otra persona les gusta esto.
  4. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Yo directamente no compraba un coche repro.

5. M_Riol

M_Riol Forista

Me Gusta:
    2.811
    Modelo:
    E87
    En el mercado de 2ª mano, y más para gente que quizá no esté tan interesada o metida en el mundillo del motor, reequipaciones y este ambiente como podemos ser nosotros, está mal visto que un coche esté reprogramado. Por lo general se asocia a que al dueño del coche le gusta correr y hacer el cabra, y eso repercute directamente y de muy mala manera en la posible venta del coche.
    Lo ético es decirlo, pero es verdad que te resta muchas opciones de vender el coche si eres honesto, por esto que te comento. Habría mucha gente que en cuanto leyese que el coche está reprogramado, descartaría la opción de comprártelo.
    Yo optaría por quitar la repro antes de poner en venta el coche.

6. estivy

estivy En Practicas

Me Gusta:
    364
    Modelo:
    118d E87
    Yo compre mi 118d a @Elvas repro y siempre me lo dijo, y para mi fue un valor añadido al coche

7. M_Riol

M_Riol Forista

Me Gusta:
    2.811
    Modelo:
    E87
    Es lo correcto, la verdad. Si te viene un interesado en el coche que le guste este mundillo, es un valor añadido. Por contra, si lo quiere alguien que lo único que quiere es hacerle el mantenimiento rutinario y utilizarlo como vehículo para moverse sin prestarle más atención más allá de eso, genera más un problema que otra cosa.
    Yo lo que no haría bajo ningún concepto es venderlo repro sin decirlo. Más que nada porque si en un futuro pudieran surgir averías, véase de turbo u otros elementos, es muy fácil achacar el problema a que ha sido la repro la que ha hecho romper al coche, y es buscarte marrones a posteriori.
    Prefiero gastarme 50€ en que le pongan al coche la electrónica de serie y olvidarme de posibles problemas futuros por un coche que ya no sería mío.

8. estivy

estivy En Practicas

Me Gusta:
    364
    Modelo:
    118d E87
    Nosotros incluso lo firmamos, que yo conocía que el coche estaba reprogramado
    Como bien dices, cuanto mas transparencia mejor

9. martinS b1

martinS b1 Forista

Me Gusta:
    587
    Modelo:
    E92 330d
    Ami me paso algo muy curioso, estaba en esa tesitura que no sabes si vender el coche realmente o no, pues bien le dije al comprador que lo llevaba reprogramado y puso aun mas interes en comprarmelo jajaja, lo mas ético es decirlo pero allá cada uno

10. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.615
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 99% no lo querrá reprogramado así que pierdes un 99% de posibilidades de venta

A Pillu le gusta esto.
  11. Munich2

Munich2 Forista

Me Gusta:
    396
    Por lo que he podido leer a nadie del foro se le ha roto su serie 1 repro. Yo creo que ez un valor añadido.

12. M_Riol

M_Riol Forista

Me Gusta:
    2.811
    Modelo:
    E87
    Tampoco creo que hayas leído a ninguno que lleve 150mil - 200mil km con la repro puesta. Con esa cantidad de km es cuando de verdad puedes certificar que la repro no disminuye la fiabilidad del coche. A mí gente que me diga que lleva 30mil - 50mil km con la repro hecha, no me aporta información bien contrastada y por tanto de fiabilidad real.
    La repro, para ti que te gustan los coches y las reequipaciones, es un valor añadido. Para un posible comprador de tu coche como pudiera ser una madre de familia que quiere un coche compacto para moverse por ciudad, ir a la compra o llevar a sus hijos al colegio, es un motivo de desconfianza más que suficiente para descartar tu coche a la hora de comprar.
    Siendo un poco más optimistas del promedio que ha dado Redman, yo diría que el 90% de los potenciales compradores de tu coche descartarían la compra por la repro.

Última edición: 16 Nov 2014
    A Pablo 118d y Pillu les gusta esto.

Compartir esta página