Vender el coche para pagar las facturas: ¿una apuesta segura? , cuidado ¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 11 Ene 2012.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vender el coche para pagar las facturas: ¿una apuesta segura?
    Desahacernos de nuestro vehículo puede suponer una ayuda rápida ante la crisis. Pero cuidado, no todos los compradores son tan honestos como parecen

    [​IMG]

    En lo que la recuperación económica, o aquellos «brotes verdes» que un día pensó intuir la exministra Salgado, deciden aparecer por los hogares que se han visto sorprendidos por el fantasma del paro, los embargos o las deudas, obtener dinero vendiendo todo aquello sin lo que, mal que nos pese, podríamos vivir, se ha convertido en una práctica habitual para salvar el fin de mes o bien permitirnos un capricho que, de otra manera, nos resultaría imposible en tiempos de crisis.
    Con todo, lo que sí abundan son las empresas que han visto en esta necesidad de explotar recursos propios una bendición particular para sus negocios, otrora estancados, pero a los que hoy les toca vivir sus años dorados. La compra-venta de vehículos es uno de ellos y ofrece, a priori, ventajas rápidas para ambas partes involucradas en el negocio: dinero a muy corto plazo para el que vende; opción rápida y rentable para quien compra.
    Un vistazo a internet de no más de cinco minutos sirve para comprobar que las empresas de compra-venta de vehículos que pueden localizarse en un buscador como Google son más que abundantes. Los nombres de dichos negocios, tan descriptivos que no hace falta hacer 'click' para decidir con cuál quedarse, nos dan una primera idea de quiénes pueden ser los potenciales compradores de nuestro viejo, nuevo, maltrecho o incluso perfecto coche usado: «Comprocualquiercoche», «comprotucoche», «cochessiniestro»...
    «La crisis nos ha vuelto sensatos»

    Jesús Berruezo dirige la empresa www.comprocualquiercoche.com. Explica que su negocio, «totalmente fiable», se centra en comprar vehículos «de cualquier antigüedad, kilometraje o estado» y asegura que las cifras de la empresa, desde su creación en agosto de 2011, «son buenísimas» gracias, precisamente a la crisis. Además, apunta a la creciente popularidad de webs como la suya, que achaca al hecho de que «mucha gente se ha vuelto vaga, no apetece colgar un anuncio en internet o perder tiempo enseñando el coche a un extraño cuando realmente pueden venderlo en un día y obtener el dinero rápidamente».
    «Te sorprendería la gente que se va fuera de España a trabajar y nos vende su coche»



    Es, sobre todo, este dinero rápido lo que atrae al cliente a este sistema de venta. El perfil del cliente es variado, pero el director del negocio reconoce que el adiós a la bonanza económica que un día nos acompañó ha jugado un importante factor para la captación de nuevos clientes: «La mayoría de clientes están faltos de dinero, pero la crisis también ha dado lugar a que muchas personas se vuelvan más sensatas y opten por deshacerse de coches que realmente no necesitan». Además, apunta a un perfil que considera irá rápidamente en aumento: «Te sorprendería la gente que se va fuera a trabajar y decide vender su coche porque quiere dejar España, hemos comprado muchísimos coches a este tipo de cliente».
    Según cuenta Jesús Berrueto, su empresa saca beneficios incluso comprando coches inservibles. «Hay vehículos que están en tan mal estado que no obtenemos ganancias económicas, pero nos beneficia el hecho de que esos clientes inicien el "boca-boca" y nos traigan otros nuevos».
    Carne de cañón para estafadores

    Berrueto alerta de que, donde sea que se decida vender el vehículo, es imprescindible «estudiar quién es el comprador elegido, ya sea una empresa o un particular. El cuidado en la documentación es fundamental a la hora de realizar la venta y hay gente que, con tal de vender rápido, da su coche a cualquiera y puede meterse en serios problemas». La misma idea resalta Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, quien asegura que «en ningún caso» debe realizarse una venta sin firmar un contrato en el que queden claras todas las condiciones.
    Contactamos también con «El Compracoches», donde aseguran que «la crisis ha sido fundamental para el negocio, ya que ahora compramos entre, 70 y 110 coches al mes, una cifra impensable antes».
    [​IMG]




    Ambas empresas han sido localizadas tras un rápido escaneo a la red, pero hay también otros métodos más «a la vieja usanza», aunque muy extendidos a la hora de intentar vender nuestro vehículo. Uno, el de toda la vida, es colocar el cartel de «Se Vende» a la espera de que suene el teléfono. Otro, a la inversa, es el del particular que se ofrece, mediante propaganda en nuestro coche, a convertirse en comprador. Las empresas alertan de que, aunque en muchas ocasiones se trata únicamente de particulares que quieren comprar un coche, lo más habitual es que quienes se ofrecen a adquirir cualquier vehículo colocando propaganda «no ofrezcan garantía alguna en cuanto a la documentación y transacciones».
    Este periódico ha intentado en reiteradas ocasiones contactar con varios compradores que se valen de este mecanismo aunque, de los localizados, ninguno ha querido hacer declaraciones sobre en qué consiste su actividad.
    Comparar empresas y firmar un contrato

    En cualquier caso, lo cierto es que hay que poner especial cuidado en aquellas propagandas que no dejan un teléfono fijo, una dirección física o una página web, pues un negocio con sede e información sobre su actividad más allá del nombre y teléfono móvil del comprador nos aportará más facilidades a la hora de denunciar cualquier estafa que de otro modo resultaría más complejo.
    Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, alerta de que es indispensable comparar las ofertas de varias empresas compradoras de vehículos para que no nos «timen» con el precio. «Cada comprador dará el precio que considere, pero es el mejor método para evitar que una empresa nos estafe ofreciendo una cifra por debajo del precio real». Firmar un claro contrato de compraventa es además, la norma básica que debe seguir «cualquier persona que vaya a vender o comprar un coche, imprescindible para reclamar cualquier estafa y justificar que hemos realizado la transacción».
    En este sentido, desde FACUA consideran que si existe dicho contrato «da realmente igual si vendemos el coche a una empresa o a un particular, siempre y cuando la venta quede clara, así como las cantidades y las condiciones del vehículo de cara a futuras reclamaciones».
    Vender el coche para pagar las facturas: ¿una apuesta segura? - ABC.es
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Pero qué problema puedehaber si te pagan lo que pides por el coche . . .?
     
  3. MANUKAWA

    MANUKAWA Forista

    Registrado:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    TENERIFE
    menudo tocho,8-[, la verdad es ke hay gente desesperada por conseguir algo de dinero que pueden vender sus coches por muchisimo menos dinero del ke realmente valen, y yo creo ke estas empresas se aprovechan de esto.
    Claro esta este es su negocio, y nadie trabaja gratis, pero a mi personalmente me da pena.
    Otro caso son las personas ke tienen varios coches y quieren quitarse alguno porke lo usan poco y les da mas o menos igual cuanto les den.
    Todo es un negocio,sds
     
  4. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo visto y con las ansias del dinero…no se hacen las cosas bien, es decir…reciben la pasta y "ya si eso se hará el contrato"
     
  5. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Ambas empresas son los tontos listos de esta época de crisis y desgracias personales q obligan a muchos a vender sus pocos activos para sobrevivir.

    Ese tipo de empresas no entiendo ni siquiera repito ni siquiera como se les puede dar publicidad.

    La palabra para definirlos en plan elegante : buitres en busca de carroña.

    El resto no es q se queden muy atrás pero son un poco (solo un poco ojo) menos piratas.-

    El riesgo que toman es 0 pero 0.....le ofrecen coches via internet..ellos los colocan en el mercado.....hay un compraventa o conce interesado....les hace xxx oferta...y ellos te ofertan xxx menos su comisión....eso si en 30 minutos se plantan en tu casa con el dinero o la miseria para quitarte las penas.

    Gentuza q no merecen ni q gaste un segundo de mi tiempo con ellos.
     
  6. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Por cierto pq no comentan lo q tardan en hacer la transferencia del coche....pq no lo comentan....q clase de ética van a dar.

    Hoy hablaba con un jefe de ventas precisamente de esta gente, para salir corriendo.
     
  7. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí, así es, como los empeños de metales preciosos, no os cuento lo que me llegaron a ofrecer por el e60 porque os meáis de la risa, o de pena...
     
  8. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cuenta,cuenta..:drinkers
     
  9. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sencillo, publicas el anuncio en coches.net, segunda mano, auto scout, etc, rápido te envían un email como si fuese un particular, respondes y luego te dicen el precio, 9000 euros y te dicen que te hacen un favor por que te quitas una deuda, así hasta el que "tiene la deuda" y accede, no es ilegal, pero es una hijadeputada...
     
  10. pat2

    pat2 Baneado Baneado

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Hay muchas empresas que se aprobechan de las personas pagandoles una miseria por el coche, y como la gente esta mal de dinero, sin trabajo, en el paro y con muchas deudas aceptan el mísero de dinero con tal de quitarse un gasto y esto genera que cada vez abusen más de nosotros y nos engañen.
     
  11. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y yo creyendo que te habían ofrecido camellos o algo exótico :descojon::drinkers
     
  12. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    4.212
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46 320 COMPACT

    +1
     

Compartir esta página