Vender M3 e36 286 4P y comprar m3 E46 o convertir a track day car low cost???

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por TRIKI, 12 Dic 2012.

  1. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

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    ya ni lo se
    Pues el título es claro...

    Que hago???

    Tengo un M3 E36 4p 286cv, lo compré para hacer un track day car, pero como estaba tan entero me dio pena vaciarlo... hoy por hoy tengo claro que, o lo vendo o lo vacío y lo muevo en plataforma de circuito a circuito...

    ¿que hago?

    ¿como lo haríais para hacer un track day low cost?

    Hoy por hoy tengo claro que como mínimo necesito:
    - ferodo DS 3000. (+-500€)
    - desarrollo 4.10 ¿os parece que quedará muy corto? (+-400€)
    - latigullos metálicos y Motul rbf 600 ya están puestos.
    - Torretas delantera y trasera, ya las tengo.
    - X-brace. (+-200€)
    - Amortiguadores selex gas tarados para circuito de asfalto. (+-600€)
    - Kit completo powerflex (+- 400€).
    - Soldar las puertas traseras, el chasis del 4P con las puertas traseras soldadas es mas rígido que el coupe, o al menos eso tengo entendido...

    ¿que se os ocurre mas?
    ¿que tipo de refuerzos de chasis haríais?

    Mil gracias a todos :notworthy:
     
  2. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    El 286 con un 4.10, se queda más o menos en unos 215km/h de punta con 235/45R17.

    No lo veo excesivamente corto.

    No necesitas soldar las puertas traseras, el coche va bien así, de hecho por norma general los 4P, pesan menos que los 2P, asi que no tienes problemas.

    El x-brace es una buena mod. ¿Tan caras salen las DS300?, igual son muy agresivas para el disco de serie, yo personalmente probaría con 2500 primero.
     
  3. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

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    Lo que no entiendo es...vendes, compras un e46 y entonces que?
    Vas de track day con el e46 de serie o pasas de los trackdays...

    Yo no tendría un m3 e36 solo para trackdays, requiere mucha inversión en caso de fallo, un s14 lo tienes por 4500€, con poco ganas mucho, hay miles de piezas mas baratas, potenciar es barato y ya de por sí es ligero, neumaticos mas baratos....y puedes adaptar pinzas de 350z gtr...etc
     
  4. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

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    no no... lo que haría es dejar el e36 para track day pero vacío y bien actualizado o bien venderlo y comprar un m3 e46, pero básicamente ambos son para utilizarlo para circuito... no se que hacer!!!


    Borja, 2500 son buenas para calle e incluso uso mixto, pero para uso exclusivo de circuito prefiero tener el mordiente de las 3000, no crees???
     
  5. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

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    Esa velocidad me vale, con la configuración de serie llegaba, según GPS, a 200.5 km/h al final de recta del Jarama... con 215 me vale aunque llegue al corte en otros circuitos...
     
  6. GTTDI

    GTTDI En Practicas

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    Si el e36 está bueno, venderlo y pillar un E46 manual zurrado y hacerle esas mods que comentas.
     
  7. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

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    Pero es que eso supone +6000€... la pregunta es ¿merece la pena?
     
  8. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Yo estaría manos a la obra ya.... jajajaja!
     
  9. copela

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    Me parece poca velocidad, personalmente con el mío y fallando el cauda, que luego tuve que cambiar, hacia 220 km/h en la recta del jarama.
    Un saludo.
     
  10. copela

    copela Forista

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    Una pregunta Borja, te leo bastante y se ve que tienes experiencia, o eso lo parece, ¿Se nota mucho el X-Brace? Un saludo
     
  11. jagus

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    pues para vender el m3 berlina vas a flipar, te lo digo por experiencia...
     
  12. xalfarox

    xalfarox En Practicas

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    Yo hago track day con mi M3 y no necesito tanta trasformacion, es un coche que tiene el limite ya de por si bastante alto. Voy y vuelvo con el al circuito y esta 100% operativo para viajar y lo que sea.

    Solo el remolque ya te va a costar una pasta, xq vas a necesitar uno de 2 ejes seguramente.
     
  13. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

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    Como lo mediste? tienes alguna prueba de ello? No niego que no lo hayas hecho, pero yo creo que hice buen tiempo para un 286 de estricto origen pero con slicks, 2.03.26, y mi velocidad máxima fue de 200.5 medido con lap timer. ....
     
  14. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

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    Y te aguantan los frenos???? Los míos no...son una bazofia

    Te gusta el tacto de la suspensión??? A mi nada...

    Te parece suficientemente rígido? A mi no...

    Ojo, que no digo nada de prestaciones, digo que el chasis tiene muchas deficiencias...

    El carro lo tienes amortizado con 2 años de seguro e impuesto circulación y tienes la seguridad que pase lo que pase volveras a tú casa en coche... Eso sin contar que puedes tener el M con setup de circuito
     
  15. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

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    ya ni lo se
    Por eso lo de vaciarlo. ... Para q me lloren y me arañen 4000e prefiero darle uso:descojon:
     
  16. copela

    copela Forista

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    No era mi intención la de entrar en un debate de a ver quien es mejor, ni mucho menos, cada uno con nuestros bichos hacemos lo mejor. Mi velocidad punta, como te comente, 220, la mejor vuelta en el entorno de 1'57, con slicks, kw V3, latiguillos metálicos, Ferodo Ds2500, liquido 5.1, barra de torretas y alguna otra cosa. En internet hay un video grabado desde meta donde salgo y puede verse un 1'59, puedo ponertelo aquí, pero cuando vuelva de viaje ya qu estoy con el IPod.
    Un saludo
     
  17. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Si vas fuerte si, circulando normalmente, pues no, la verdad. :-k
     
  18. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Hombre... tampoco es eso, estamos hablando de un coche de hace 20 años practicamente, hace 20 años, eran unos frenazos... hoy dia, pues no, aparte que 20 años... mira tu sino dan de si... sobre todo si está todo stock. El desgaste de las piezas es un coche de este calibre... es bestial.
     
  19. copela

    copela Forista

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    Ok
     
  20. xalfarox

    xalfarox En Practicas

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    LLevo lo de tol mundo, Bilstein de bastago gordo con eibach, ds2500 en los 2 ejes, brembo serie oro,latiguillos metalicos, tren delantero powerflex con avances, barras de torretas delante y detras... creo que poco mas...

    En recta de jarama poco mas de 220 creo que vas a cojer.
     
  21. GESTRAFIC

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    presentes en toda Es
    Te parece poco????? :descojon:

    Es mas o menos lo que le quiero hacer yo... además de vaciarlo, grupo corto y reforzar chasis...

    Yo hablo de componentes de serie... los silent blocks, si nunca se han sustituido, son/estan hechos una mierda y el coche no va por su sitio... los frenos están mas que obsoletos... las suspensiones idas y con un tarado que no es aconsejable para circuito... vamos, que estás de acuerdo conmigo, como no te gustaba todo eso, lo has sustituido...

    creo que si logro quitarle unos 200/250kg puedo conseguir un mundo... solo con el AA, tapizados, elevalunas y asientos puedo conseguir rebajar ese peso
     
  22. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

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    ya ni lo se
    Te parece poco????? :descojon:

    Es mas o menos lo que le quiero hacer yo... además de vaciarlo, grupo corto y reforzar chasis...

    Yo hablo de componentes de serie... los silent blocks, si nunca se han sustituido, son/estan hechos una mierda y el coche no va por su sitio... los frenos están mas que obsoletos... las suspensiones idas y con un tarado que no es aconsejable para circuito... vamos, que estás de acuerdo conmigo, como no te gustaba todo eso, lo has sustituido...

    creo que si logro quitarle unos 200/250kg puedo conseguir un mundo... solo con el AA, tapizados, elevalunas y asientos puedo conseguir rebajar ese peso...

    Y no creo que llegue a 220 al final de recta del Jarama... vamos, me sorprendería... pero para Guadix, que es donde suelo ir, que es un circuito mas ratonero y con una recta mucho mas corta, creo que el grupo corto puede beneficiarme muchísimo...
     
  23. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Buf... quitarle 250kg, debes vaciarlo del todo, portones delantero y traseros en fibra, cristales de lexan, un solo asiento backet... bufff, demasiado optimista, la verdad.
     
  24. GESTRAFIC

    GESTRAFIC Guest

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    presentes en toda Es
    El sistema de AA serán unos 50 kgs.

    Los butacones eléctricos y cuero y los traseros creo que al menos 60 kg.

    Si quitas herramientas, rueda de repuesto, etc tienes ahí otros 20 kgs.

    Techo, alfombras interiores y maletero, revestimientos de puertas, techo, altavoces, guarnecidos de maletero... ahí van +- 50-60 kgs.

    Solo en eso van 190kg... ¿no? ¿me estoy equivocando en las cifras? a lo mejor estoy siendo muy positivo... no pretendo cambiar la luna ni cristales traseros
     
  25. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

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    ya ni lo se
    El sistema de AA serán unos 50 kgs.

    Los butacones eléctricos y cuero y los traseros creo que al menos 60 kg.

    Si quitas herramientas, rueda de repuesto, etc tienes ahí otros 20 kgs.

    Techo, alfombras interiores y maletero, revestimientos de puertas, techo, altavoces, guarnecidos de maletero... ahí van +- 50-60 kgs.

    Solo en eso van 190kg... ¿no? ¿me estoy equivocando en las cifras? a lo mejor estoy siendo muy positivo... no pretendo cambiar la luna ni cristales traseros...
     
  26. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Dejando el coche pelado, a lo sumo serán 150kg.

    Gestrafic porque escribe y borra? Pero que coj*nes!!
     
  27. emii3

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    Si, es muy complicado vender un M3 E36 berlina!, en general la gente prefiere un coupé. Aunque si tuvieses la suerte de venderlo yo me iria de cabeza a por un M3 E46 coupé.
     
  28. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

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    Creo que por eso voy a optar por vaciarlo...

    Además que ya está bien para un coche de circuito... ¿no?
     
  29. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Más que bien, con lo justito te divertiras muchisimo.
     
  30. _NaTxO_

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    En la linea de escape de serie hay mucho peso, puedes quitar bastantes kilos ahi.
     

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