Duda Vender o restaurar 523i pregunta?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Krespo, 25 Ago 2018.

  1. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Muy buenas tardes a todos, en su día me presenté como propietario de un E39 523i del 98, estuve un poco activo durante un tiempo y por motivos laborales deje un poco el foro, pero vuelvo con algunas dudas.
    Poseo el 523i, del 98, comprado con 165.000 kms, actualmente 180.000, y todos ellos hechos prácticamente en los 3 primeros meses de adquisición, el trabajo actual me hace estar 15-20 días fuera de casa y está unidad necesita alguna reparación, simplemente mantenimiento y cambio de silentblocks delanteros , porque no creo que pase ni la ITV.
    @Eddie27 se encargó de arreglarme las patillas de los faros, además de instalar AE, yo tengo en casa aceite, filtro, juntas de balancines y termostato, pero dado que solo voy por casa 3-4 días al mes no tengo ganas de ponerme a restaurar , quiero un coche para llegar, arrancar y listo para el paseo, también creo que con algo más de CV, no porque este ande corto, que la verdad para lo que pesa con solo 170cv anda hasta demasiado, si no para disfrutar un poco más de la sensación de buen motor .
    Ahora pregunto, que haríais vosotros? Venderlo tal cual está? Arreglarlo y venderlo?
    Tiene historial hasta X kilómetros, no recuerdo hasta cuántos, pero en ficha de ITV están todos.
    Muchas gracias a todos y perdón por el tocho, ahora estoy un poco aburrido jajajajaja
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para disfrutar un poco más de sensación de buen motor o te vas a un 28i-30i o a un V8. Si no, olvídate.
     
    A Krespo le gusta esto.
  3. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Lo que tienes que tener en cuenta es que estan los precios de estos coches por los suelos,yo tengo ala venta un 528i en 1800e con 195mil km de unico dueño y en muy buen estado(no perfecto)que se enfada eddye jajaja y no me llama ni dios solo me preguntan para despiezarlo y sacarle el motor para los swap de e30 y e36
     
    A Eddie27 y Krespo les gusta esto.
  4. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Otra opción que se me acaba de ocurrir pensando esta noche con la almohada es restaurarlo, y guardarlo como oro en paño para que se haga un buen clásico, solo pasearlo en las vacaciones.
    La idea que hay en mente a medio plazo es un M5 E60, y entre medias buscaba un E39 30i o el V8, como bien dice Sechs, pero el foro aunque no participe mucho si que he leído muchísimo, y tenéis razón, encontrar una buena unidad es muy difícil, y para echarle pasta prefiero echarsela a este, que al menos se exactamente lo que tiene y no tiene sorpresas inesperadas.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si quieres que un E39 523i sea un clásico ya puedes tener paciencia. No creo que lo logre en menos de 50 años y por el medio tendrás que guardarlo escondido no sea que te lo requise la nueva Gestapo del presunto cambio climático.
     
    A Eddie27 y GELI///M les gusta esto.
  6. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Viendo que hay E36 y E46 más caros (no entiendo el porqué, he probado ambos y para mí no se le arriman a un E39) y el E39 tiene una depreciación que también veo ilógica, tienes toda la razón.
    Entonces, restaurarlo invirtiendo pasta para luego no poder venderlo cuando toque me empieza a suponer un problema.
    Casi veo mejor opción venderlo tal cual barato y buscar otra unidad 30i o superior del E60 mientras la hucha del M5 E60 se va llenando.
    Por cierto, Sechs... Hoy te comprarías un M5 E39?
     
  7. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    También te habrás dado cuenta del cacao mental que manejo, pero se me unen los motivos de tantos días fuera de casa, el tener que meterlo en taller justamente los días que esté por casa.... Sumado a lo que veo más inconveniente, que me faltan más CV.
    Si te incordian mis preguntas y dudas, te pido disculpas.
     
  8. emilio28

    emilio28 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    530i e39
    Si te gusta el coche restaúralo, aunque sea poco a poco. Venderlo te daran una miseria y más si hay que hacerle cosas.Lo de guardar el coche como clásico, no lo veo, yo prefiero utilizarlo a diario y hacerle el mantenimiento al dia.Si fuera un M5 no te diria que no es mala idea.
     
    A Krespo le gusta esto.
  9. HECTOR PECK

    HECTOR PECK En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2018
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Modelo:
    BMW SERIE 5 E39
    Buenas, mi opinión según lo que has puesto es que tampoco tienes que hacerle una obra muy grande, cambiar algun silentblock, hacer el mantenimiento de liquidos del vehículo y el termostato y la junta de la tapa de balancines, tampoco es que sean muchas cosas, puedes dejarlo en el taller segun te vas fuera a currar y recogerlo cuando vuelvas y lo tienes listo para hacer cualquier cosa, si lo arreglas y lo vendes no vas a sacar lo invertido en el y si lo vendes con las cosas sin hacer la gente te va a regatear y prácticamente lo vas a tener que regalar después de que te machaquen la cabeza....
     
    A Krespo le gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El M5 E39 no lo compraría ni hoy ni nunca porque no me gusta estéticamente. No soporto el paragolpes delantero y el acabado de las llantas me parece un desprósito. Los asientos delanteros y volante también me gustan menos que el resto de la gama. El motor es una delicia, eso sí. Pero creo que la filosofía del M en la caja E39 está fuera de contexto. En una berlina la discreción suma para mi. Y lo que se aleje de la misma, resta.

    Para mi el E39 con mayúsculas es el 540i o en su defecto el 535i. Y si no con un 530i o 528i también voy servido. Por gustar me gusta hasta el 520i.

    El hecho de que E36 y E46 coticen más no se debe a que sean mejores coches -que lo son sólo para algunas cosas- sino a que a la gente le dan menos miedo de cara a mantenimientos aunque a la hora de la verdad compartan muchas cosas con los E39 y a que son algo más manejables y económicos.
     
    A Eddie27, Krespo y GELI///M les gusta esto.
  11. markbel

    markbel Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    badajoz
    Buenas.
    La gente, está interesada nuevamente en motores gasolina. Pero con mayor potencia que el 523.

    Con el 528, creo que pasa lo mismo.

    Ayer recibí la última oferta de cambio de mi 535, por un 530d post.

    Si tú coche, está bien. No me planteaba venderlo, hasta que tenga a tiro, el sucesor.

    Sin tiempo para repararlo, la opción de llevarlo a un mecánico, y decirle que tiene tiempo para ir haciendo las cosas, la veo como la opción más sensata
     
    A Krespo le gusta esto.
  12. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Sopesando vuestras opiniones y la mía propia también, parece que lo más viable es restaurarlo y disfrutarlo X años, y llegado el momento del cambio decidir si lo mal vendo o me lo quedo.
    Parece la mejor opción, dadas las circunstancias.
    Ahora, otra pregunta, que si bien he leído bastante por ahí no me acaba de quedar claro...
    Es cierto que es "fácil" potenciar este motor cambiando colectores de admisión y remapeando inyección?
     
  13. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Posees un E39 535i?
     
  14. markbel

    markbel Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    badajoz
    En los gasolina, no es tan sencillo como en los diesel.

    Si la potencia es tan importante para ti.
    Directamente buscaría otro coche.
    Para gastar tiempo y dinero, en algo que no me llena, me quedaría quieto.

    Por eso, quizás la cuestión que deberías sopesar es, esa. Y según cual sea la respuesta, plantearte el restaurarlo o venderlo.
     
  15. markbel

    markbel Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    badajoz
    Si.
    Un Pre, del 97 manual
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 528i, si tiene todo en orden, es un coche ya francamente rápido. Muy solvente en conducción relajada y con mala uva si quieres hacer adelantamientos fulgurantes o incorporaciones rápidas. Hay más diferencia de la que hacen presagiar 23 CV respecto al 523i.
     
  17. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Unas fotos para la paja??? :D:D:D
     
  18. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Esa motorización no la he probado en un e39, si lo hice en un e36, encima coupé.... Y el E36 era una maldita bala, y un peligro en curvas con lluvia.
    Tampoco veo ya muchas unidades de 528i, y de 530i ya ni hablemos...
     
  19. markbel

    markbel Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    badajoz
    Llevo pantalla Android, cámara trasera, manecillas interiores iluminadas originales, asiento trasero M5, subwoofer original[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  20. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Muy bonito, si señor. Lo que nunca había visto son las molduras en rojo, supongo que es marca de la "casa".
    Cómo va de kilómetros y funcionamiento?
     
  21. markbel

    markbel Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    badajoz
    Sobre los 273.000 km.
    Funciona correctamente.
    Tengo las juntas de balancines para cambiarlas, que tira un poco de aceite.
    El volante ensaimada, con multifunción de 10 botones, recién tapizado.
    Faros delanteros Post originales, y los traseros led, pero réplica.

    La pantalla Android, tiene la aplicación IBUS instalada.
     
  22. markbel

    markbel Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    badajoz
    Y las molduras, están tapizadas en polipiel
     
  23. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    He estado navegando, y he de decirle a @Sechs que he errado, si que hay unidades de 28i y de 30i, un tanto dudosas.
    También las hay del 35 y 40, pero esos motores con años a las espaldas si no están muy bien mantenidos ... Por lo aprendido en el foro son un pozo sin fondo.
     
  24. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Ese motor no he tenido el placer de probarlo. Debe ser una delicia, y un éxtasis cuando aprietas en serio el pedal ...
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 528i anda menos que el 328i E36, pero no mucho menos. He tenido ambos modelos en casa durante muchos años.

    A mi el 328i no me parece nada peligroso. Simplemente en firme húmedo no puedes meter zapatazos.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Prestacionalmente el 35i está más o menos al nivel del 530i y no muy por encima del 528i. Pero sólo por ese sonido del V8... merece la pena. Es otro nivel. Y el 540i... canela en rama.

    Eso sí, los V8 fallan bastante de caudalímetro. Y si el caudalímetro no está bien, no andan ni la mitad de lo que deben. Te lo digo porque he probado unos cuantos E38 con ese motor y las diferencias entre unidades son enormes.
     
  27. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Que imagino será por el peso...
    Yo recuerdo del E36 que el dueño, mecánico, lo advertia, ese coche pisarle en mojado era un suicidio.

    También recuerdo que cuando le pisabas.... Et voilà! Si no mal recuerdo, lo vendió y el nuevo dueño acabo estampándolo
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pisar en mojado con cualquier coche que ande un poco es peligroso. A mi el 328i no me parece más peligroso en mojado que cualquier otro coche de su nivel prestacional. Al menos con las ruedas normales que son las que he llevado yo siempre (205/60-15"). Por supuesto que si le das gas a fondo en segunda con el ASC desconectado en curva te puedes quedar mirando al otro lado. Pero la cabeza sirve para más cosas que para sujetar la gorra.

    Es más, mi padre condujo ese 328i durante muchos años y nunca se quejó de sustos en mojado ni en seco. En cambio con su SEAT 132 Diesel de 60 CV sí que tuvo algún susto.
     
  29. Krespo

    Krespo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    258
    Modelo:
    523i
    Ahora que mencionas el E38, tengo vista una unidad del 95, un 750i, procedente de un banquero, con acabado alpina y absolutamente todos los extras, se ve en estado impoluto, con escapes Hamman.
    Está en 5.800€, con 141.000 kms, para mí es muy pero que muy buen precio. Pero con 23 años, y esos kilómetros como diga de pedir.... Tela.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Huye como alma que lleva el diablo.

    Un E39 y sobre todo un E38, cuanto más de serie estén menos sustos.

    Con escapes Hamann dudo que proceda ya de ningún banquero. Los banqueros no llevan esas cosas.

    En el foro había un 750i que había sido del director general de un gran banco y estaba de estricta serie. Intachable.
     
    Última edición: 26 Ago 2018
    A Eddie27 le gusta esto.

Compartir esta página