Vender un E39 o no...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nano_79, 14 Oct 2010.

  1. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    5.014
    Me Gusta:
    5.203
    Ubicación:
    Rivas
    Hola amigos,

    Tengo un compañero con un 525dA (e39), del 2000, con unos 212.000 kms.

    Lo quieren cambiar por algo más pequeño, pero no saben que hacer.

    Le he comentado que está complicado, porque en el concesionario le van a dar dos pesetas (3000?), y a un particular, le van a matar los kilómetros.

    Estoy en lo cierto? Mala venta, no?

    Un saludo!
     
  2. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues si, mala venta...aunque de todas maneras actualmente cualquier cosa tiene mala venta....o complicada
     
  3. molero_

    molero_ En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    509
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    Bueno depende de lo que quieran por el coche, esos coches ya no valen dinero, ya tiene 10 años y no creo q le den mas de 4000 por el... y tirando por alto... ahora los precios de los coches andan baratos, cualquier coche del 2005 esta por ese precio... asique ese con 10 años imaginate...
    Si el coche esta bien, yo lo mantendria un tiempo más, porque ese coche ya vale lo mismo con 10 q con 12 años.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.849
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No se yo si llegarán siquiera a esos 3000 en tasación en concesionario...son 10 años.
    Si le va bien, buena gana de cambiar: un simple A4 , Passat, C5, Insignia....ya miden prácticam,ente lo que su E39, con peor habitabilidad: casi todo chapa innecesaria... pero ahí está y si lo que quiere es algo más pequeño tendrá que ser serie 3 , clase C ...o X1 como casi únicas alternativas en medidas sensiblemente más compactas.


    (O irse a un compacto furgoneteril de casi las mismas dimensiones, vaya)
     
  5. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    5.014
    Me Gusta:
    5.203
    Ubicación:
    Rivas
    Si Gus....me temo que buscan un "urban-car" para ella.....pobre e39.....
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.849
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues que lo miren bien: mi cuñada quería algo mayor que su C4 y le ofrecí un E46 Touring de aqui del foro y se le hizo "enorme"; pues bien, un Lancia Delta (más ancho, alto y prácticamente igual de largo) se le hace mucho más "pequeño" :floor:
     
  7. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta:
    1.965
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Económicamente hablando es una catástrofe deshacerse de ese coche.

    Pero cuando se nos mete algo en la cabeza...
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.841
    Me Gusta:
    223.875
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El A4 no pero coches como un C5 o un 407 o un Skoda Superb probablemente son más habitables que un E39 (el Skoda, seguro). No tienen necesidad, como el E39, de un vano motor para colocar un 6L longitudinal que admás va bastante retrasado.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.849
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No lo son: y de hecho el Superb si en la cota longitudinal lo es ...es, aparte de proque nace con esa vocación expresa -que no tenía el A6 de similares dimensiones- por que mide más, no "casi lo mismo" (5 cms la primera generación, el de 2008 no quiero ni saberlo biggrin )

    Pero vamos, que es el signo de los tiempos: metro en mano un 405 o un Passat pre-glamour superan o igualan a un E39. Refuerzos, formas... todo va comprometiendo la habitabilidad a igualdad de dimensiones (de hecho el E60 era casi la excepción a la norma)
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.841
    Me Gusta:
    223.875
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Estás seguro? Sólo me subí una vez en un 407 y me parece que es tan habitable o más que un E39. Tiene las condiciones para ser habitable, a saber, buena longitud exterior, motor delantero transversal y sin tunel de transmisión que restrinja la anchura de la zona de los pies.

    El interior del E39 -como buen BMW- no es precisamente el paradigma de la amplitud.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.849
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tan es asi lo que dices que un 605 de 4,70 m era una limusina al lado de todos estos (por habitabilidad) biggrin

    Para una longitud de 4,80 las cotas de un serie 5 eran:
    Anchura del / tras (cm)145 / 144 , con 79/80 cms de espacio trasero (rodillas).

    Y las de un Opel Insignia (4,83)
    Anchura del / tras (cm)144 / 137 , con 77/78 en la misma medición.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.841
    Me Gusta:
    223.875
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ahá, pero probablemente un 605 es bastante más amplio que un E39. Uno de los coches más amplios en el que he viajado era el Renault Safrane. En una ocasión realizamos un trayecto de una hora 4 ocupantes atrás, todos sentados en la banqueta y sin grandes estrecheces. Éramos todos delgados y bien avenidos, obviamente.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.849
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El Safrane lo mismo, si. Cosas de su tiempo.

    Con medidas de E39 (cm arrriba/abajo)

    C5 - Mondeo -Insignia - Passat (no mejoran el espacio para piernas atrás)
    147 / 136 -


    144 / 141- 144 / 137- 142 / 137
     
  14. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.837
    Me Gusta:
    25.394
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cambiar de coche siempre es un desastre economicamente hablando. Ahora si te vas de vacacciones y te gastas 5000 euros es un desastre tambien, pero te das el gusto.
    Si quiere darse el gusto de cambiar el coche que lo cambie , le den lo que le den........ , sino ese coche sta bien y seguro le aguanta un moton sin grasdes problemas.
    . hablando de habitaculos de los mas estrechos para la clase de coche que es , es el de un a4 del año 2006 que atras me parecio bastante incomodo.
     

Compartir esta página