Yo le cogí "el vicio" a lo de reparar culatas con mi ex-850, y ahora se la estoy haciendo al Alfa 147 de mi hija y es algo que se puede hacer con "poco" dinero si lo haces tu.
No creo que llegue a 500€ entre material ( incluyendo pulido, esmerilado, y algún que otro retén "ya que estás" ) y verificación y rectificado de la culata de un 6L , y se hace muy "ameno"... La pena es que si traigo a casa otro "zarrio" me matan...
Lo que de siempre me ha gustado de ese motor es su sonido.. .embriagador.. de los de "aquí estoy, ¿ algún problema ?" Sin duda un coche a recuperar...
Mucha suerte.
Es que es una operación de poco dinero si la haces tu. Bueno, y si la culata no está rajada y sólo hay que planificar. El problema ya es si tienes que buscar una culata por ahí(si la encuentras), y el coste de mano de obra si te la hace otro(que se tarda un buen rato)Yo le cogí "el vicio" a lo de reparar culatas con mi ex-850, y ahora se la estoy haciendo al Alfa 147 de mi hija y es algo que se puede hacer con "poco" dinero si lo haces tu.
No creo que llegue a 500€ entre material ( incluyendo pulido, esmerilado, y algún que otro retén "ya que estás" ) y verificación y rectificado de la culata de un 6L , y se hace muy "ameno"... La pena es que si traigo a casa otro "zarrio" me matan...
Lo que de siempre me ha gustado de ese motor es su sonido.. .embriagador.. de los de "aquí estoy, ¿ algún problema ?" Sin duda un coche a recuperar...
Mucha suerte.
compruebas si está doblada con una regla de precisión y galgas. pones la regla de canto sobre la culata y vas probando si entran las galgas entre la regla y la culata. mas o menos.Reparar culatas por poco dinero? Pero, y, cómo planificar, saber si algo está o no en su lugar. Lo veo complejo.
Supongo tienes práctica, conocimientos y herramienta.
Respecto al anuncio, también creo que es un buen precio.
Un saludo
Así se comprueba el plano (y mal) pero esque la culata no solo es el plano, hay que comprobar guías de válvulas, retenes y asientos, aparte puede estar rajada debajo del árbol o en las muñekillas.compruebas si está doblada con una regla de precisión y galgas. pones la regla de canto sobre la culata y vas probando si entran las galgas entre la regla y la culata. mas o menos.
es una comprobación que se puede hacer en casa, es gratuita y si está doblada mas alla de ser planificada, se puede descartar sin coste en taller especislista.Así se comprueba el plano (y mal) pero esque la culata no solo es el plano, hay que comprobar guías de válvulas, retenes y asientos, aparte puede estar rajada debajo del árbol o en las muñekillas.
Levantar una culata para no hacer esto es para mí perder el tiempo
un tornero te cobra 100e o por ahí en hacerte la operación de comprobar+planificares una comprobación que se puede hacer en casa, es gratuita y si está doblada mas alla de ser planificada, se puede descartar sin coste en taller especislista.
cuando mi hermano envió la de su 309 fue más dinero.un tornero te cobra 100e o por ahí en hacerte la operación de comprobar+planificar
Yo se de uno que sobre 100€ o por ahí.cuando mi hermano envió la de su 309 fue más dinero.
pero es lo mismo, si se pueden ahorrar esos 100€ no es bueno hacer esa comprobación en casa?
por otro lado ya sé que hay más comprobaciones que hacer a una culata después de un calentón.
ya ves, es que numerito de un 3.5 ya de por si es pastayo te lo digo claro, si lo comprara sería para piezas. Pero aquí en Impuestolandia ya no puedo osar a comprar más hierros.
Aparte que estoy seco hasta el año que viene si dios quiere, eso ya es otro tema![]()
Algo más, la última que me hablaron de ella por aquí fue el doble.Yo se de uno que sobre 100€ o por ahí.
A ver, yo no soy amigo de comprobarlo en casa, existiendo gente que son profesionales de ello y tienen herramienta especializada.
Al parecer no es del foroSe puede saber el afortunado?