Vendo | Hasta 5.000€ VENDIDO - 535i e34 - 1991 - 408000 kms - 800€ - Blanco - Avila

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BloKe

Forista
Hola,

Un familiar vende su 535i e34 del año 1991, para restaurar (culata) o despiece. El coche tiene 408000km y está en Ávila. Actualmente está en funcionamiento y pide 800€.

283c3dd2-cf8e-4629-8229-f2b73405b167.jpg

PHOTO-2021-09-07-10-44-07.jpg

PHOTO-2021-09-07-10-44-06.jpg

PHOTO-2021-09-07-10-44-05.jpg

Interesados MP

Saludos!

323_i

Forista
Buen barco. He probado ese motor en un e30 y que manera de arrear... Incansable! Seguro que haciéndole la culata hay coche para un buen puñado de km mas, el estado se le ve muy bueno para los años y km.

B234R

Forista
Pues teniendo en cuenta el aspecto que tienen la mayoría de los 525i/535i E34 que hay en venta y sus precios, y si se puede reparar sin muchos follones sobrevenidos, lo veo muy bien. Que haya suerte en la venta.

dudu850

Forista
Yo le cogí "el vicio" a lo de reparar culatas con mi ex-850, y ahora se la estoy haciendo al Alfa 147 de mi hija y es algo que se puede hacer con "poco" dinero si lo haces tu.
No creo que llegue a 500€ entre material ( incluyendo pulido, esmerilado, y algún que otro retén "ya que estás" ) y verificación y rectificado de la culata de un 6L , y se hace muy "ameno"... La pena es que si traigo a casa otro "zarrio" me matan...

Lo que de siempre me ha gustado de ese motor es su sonido.. .embriagador.. de los de "aquí estoy, ¿ algún problema ?" Sin duda un coche a recuperar...

Mucha suerte.

Fenred

En Practicas
Yo le cogí "el vicio" a lo de reparar culatas con mi ex-850, y ahora se la estoy haciendo al Alfa 147 de mi hija y es algo que se puede hacer con "poco" dinero si lo haces tu.
No creo que llegue a 500€ entre material ( incluyendo pulido, esmerilado, y algún que otro retén "ya que estás" ) y verificación y rectificado de la culata de un 6L , y se hace muy "ameno"... La pena es que si traigo a casa otro "zarrio" me matan...

Lo que de siempre me ha gustado de ese motor es su sonido.. .embriagador.. de los de "aquí estoy, ¿ algún problema ?" Sin duda un coche a recuperar...

Mucha suerte.

Reparar culatas por poco dinero? Pero, y, cómo planificar, saber si algo está o no en su lugar. Lo veo complejo.

Supongo tienes práctica, conocimientos y herramienta.

Respecto al anuncio, también creo que es un buen precio.

Un saludo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Mucha suerte.
Es que es una operación de poco dinero si la haces tu. Bueno, y si la culata no está rajada y sólo hay que planificar. El problema ya es si tienes que buscar una culata por ahí(si la encuentras), y el coste de mano de obra si te la hace otro(que se tarda un buen rato)

otorre

Forista Legendario
Me encanta el coche.
Dices que está funcionando pero ¿sería factible hacer un viaje de más de 100km con él? Parando cada vez que se caliente y con una buena garrafa de agua para rellenar :)

323_i

Forista
Efectivamente y como dicen, es una operación no muy costosa si lo hace uno mismo y la culata está bien (que solo sea necesario planificar).

Lo tenemos mucho miedo porque es una avería de varias horas en taller que sube bastante la factura...

adrianmou

Forista Legendario
Reparar culatas por poco dinero? Pero, y, cómo planificar, saber si algo está o no en su lugar. Lo veo complejo.

Supongo tienes práctica, conocimientos y herramienta.

Respecto al anuncio, también creo que es un buen precio.

Un saludo
compruebas si está doblada con una regla de precisión y galgas. pones la regla de canto sobre la culata y vas probando si entran las galgas entre la regla y la culata. mas o menos.

pidel

Forista
compruebas si está doblada con una regla de precisión y galgas. pones la regla de canto sobre la culata y vas probando si entran las galgas entre la regla y la culata. mas o menos.
Así se comprueba el plano (y mal) pero esque la culata no solo es el plano, hay que comprobar guías de válvulas, retenes y asientos, aparte puede estar rajada debajo del árbol o en las muñekillas.
Levantar una culata para no hacer esto es para mí perder el tiempo

adrianmou

Forista Legendario
Así se comprueba el plano (y mal) pero esque la culata no solo es el plano, hay que comprobar guías de válvulas, retenes y asientos, aparte puede estar rajada debajo del árbol o en las muñekillas.
Levantar una culata para no hacer esto es para mí perder el tiempo
es una comprobación que se puede hacer en casa, es gratuita y si está doblada mas alla de ser planificada, se puede descartar sin coste en taller especislista.

adrianmou

Forista Legendario
un tornero te cobra 100e o por ahí en hacerte la operación de comprobar+planificar
cuando mi hermano envió la de su 309 fue más dinero.
pero es lo mismo, si se pueden ahorrar esos 100€ no es bueno hacer esa comprobación en casa?
por otro lado ya sé que hay más comprobaciones que hacer a una culata después de un calentón.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
cuando mi hermano envió la de su 309 fue más dinero.
pero es lo mismo, si se pueden ahorrar esos 100€ no es bueno hacer esa comprobación en casa?
por otro lado ya sé que hay más comprobaciones que hacer a una culata después de un calentón.
Yo se de uno que sobre 100€ o por ahí.

A ver, yo no soy amigo de comprobarlo en casa, existiendo gente que son profesionales de ello y tienen herramienta especializada.

smash

Forista Legendario
yo te lo digo claro, si lo comprara sería para piezas. Pero aquí en Impuestolandia ya no puedo osar a comprar más hierros.

Aparte que estoy seco hasta el año que viene si dios quiere, eso ya es otro tema :unsure:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
yo te lo digo claro, si lo comprara sería para piezas. Pero aquí en Impuestolandia ya no puedo osar a comprar más hierros.

Aparte que estoy seco hasta el año que viene si dios quiere, eso ya es otro tema :unsure:
ya ves, es que numerito de un 3.5 ya de por si es pasta :muro:

tuki

Forista Senior
Yo se de uno que sobre 100€ o por ahí.

A ver, yo no soy amigo de comprobarlo en casa, existiendo gente que son profesionales de ello y tienen herramienta especializada.
Algo más, la última que me hablaron de ella por aquí fue el doble.

Pero estoy de acuerdo, yo tb la mandaría a profesionales. Entre otras cosas porque la sumergen, le meten presión haciendo en circuito y se buscan pequeñas grietas que no se van a detectar en casa. Y así te quedas tranquilo, y se planifica sabiendo que no se está tirando el dinero.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.