Cerrar [VENDIDO] BMW F31 320d Touring 10/2015 85.000 km 18.900 € Madrid

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por Pchasco, 15 Jun 2023.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pchasco

Pchasco

Me Gusta:
    10
    Me ha salido una opción de compra de otro coche y pongo a la venta el actual. Es un coche que compré a conciencia y tenía pensado quedármelo mucho tiempo, pero bueno, me voy a permitir el capricho de cambiar.

Se trata de un 320d Touring Automático.

Marca: BMW
    Modelo:320d Touring LCI
    Cambio:Automático ZF 8 Vel.
    Nº de dueños: 2
    Fecha: octubre 2015
    KM: 85.000
    Precio: 18.900 €

Lo compré en junio 2018 y se ha usado como coche familiar. Viajes de fin de semana y a trabajar 2 días a la semana. Modelos LCI, restyling. Motor B47.

PROS: Muy equipado (Techo, cuero, faros led..), muy pocos km. Etiqueta C, no tiene ADBLUE. Consumo de menos de 6L/100, caja de cambios con modo vela. Toda la pintura es original.

CONTRAS: Tiene una marca de aparcamiento en el paragolpes delantero, otra en el trasero y otra en una puerta. La puerta creo que se irá con pulimento, sinceramente no se nota mucho y no me ha importado.

Mantenimiento: El coche tenía contratado un servicio de mantenimiento en BMW (BSI). Cuando terminó a los 4 años quise renovarlo pero los precios eran una barbaridad, y como el coche no tenía en mente venderlo, el mantenimiento que le tocaba se lo hice yo. (Tengo manos, conocimientos y taller en casa). De hecho tengo el kit ZF comprado para hacer el mantenimiento de la caja de cambios, que tenía pensado hacer este verano por prevención. 4 michelín primacy4+ con 10.000 km.

Alguno Extras:

S402 Techo panorámico
    S420 Cristales oscurecidos
    S430 Espejos exteriores antideslumbramiento
    S431 Espejo interior antideslumbramiento
    S493 Paquete compartimentos
    S494 Asientos frontales calefactables
    S606 Navigation System Business
    S676 HiFi Speaker System
    S6WA Cuadro de mandos extendido
    S508 Sensores de aparcamiento (PDC)
    S521 Rain Sensor
    S544 Control de crucero con función freno
    S5A2 LED Faros
    S5AC Asistente de luces largas
    S775 Techo interior negro Individual

Última edición: 3 Jul 2023
    A tirant y marcoastur les gusta esto.
  2. thunderpussy

thunderpussy En Practicas

Me Gusta:
    634
    Modelo:
    audi
    Muy buena unidad, del precio no puedo opinar porque desconozco cotización

3. JOSE CARLOS

JOSE CARLOS Forista Legendario

Me Gusta:
    2.464
    MUy chulo ese BMW !! que lo vendas pronto compañero . :guiño:

4. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    6.127
    Modelo:
    530d, 640d
    El precio supongo que es lo normal, lo que se mueven con esos años y kms.
    Es curioso, antes un Bmw equipado hasta arriba con 8 años te costaba mucho menos.
    Se ve que todo ha subido en la vida.

Suerte con la venta!!

Última edición: 15 Jun 2023
  5. Pchasco

Pchasco

Me Gusta:
    10
    Gracias por los comentarios. Tardé meses en encontrar una unidad nacional así configurada, y al final renuncié a los asientos deportivos.

Respecto al precio: Lo he anunciado en coches.net y la propia web te sugiere un precio de venta: 21.300. Me parece más realista 20 teniendo en cuenta que siempre se negocia algo

Y tanto que han subido. Pero donde más se ha notado es en los compactos. Voy a cambiar a un Serie5, si te digo lo que han subido desde el año pasado que estuve mirando...

6. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    N47 o b47?

7. Pchasco

Pchasco

Me Gusta:
    10
    Motor B47. Lo he actualizado en el primer mensaje

8. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.913
    Modelo:
    e30 // e91
    Bonito ese F31. Concuerdo en lo de los serie 5. Hace año y algo estuve mirando F11 y por 15.000 se me escapó un 525D 6L en el foro a tope de extras y "pocos" km. Ahora por 15.000 pillas un 520D pelado y con una buena cifra de km...

9. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Puff, ayer estuve tentado porque se ve muy bien, por eso pregunté por el motor. Pero es una locura, 8 años y 20.000€, ¡hasta donde vamos a llegar!.
    Esperaré a ver si el agua vuelve a su cauce con los vehículos de segunda mano y seguiremos haciendo Km al e90.
    Suerte con la venta.

A 323_i le gusta esto.
  10. Pchasco

Pchasco

Me Gusta:
    10
    Entiendo tu comentario, y lo he sufrido en la compra del sustituto.

Hoy mismo un mecánico de needcarhelp ue ha revisado el otro coche me ha comentado que ha comprado un f30 parecido, con 140k km y menos extras por 19k. Con lo que esté parece en precio o incluso barato. Veremos cómo responde el mercado.

Gracias por los comentarios

A deirvy le gusta esto.
  11. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.913
    Modelo:
    e30 // e91
    Opino igual, aunque no se si llegará ese día...

A deirvy le gusta esto.
  12. Alextheboss

Alextheboss Forista

Me Gusta:
    1.699
    Que lo haya pillado uno que pasa revisiones en need car help no es indicativo de nada, yo creo vamos.

13. noblejis

noblejis En Practicas

Me Gusta:
    1
    Preciosa unidad! B47, ZF, con extras y cuidada. Tienta mucho!

20k en un coche del 2015 duelen... pero para cómo está el mercado, y si al comprador le urge, puede ser una buena oportunidad.

Suerte con la venta.

A 323_i le gusta esto.
  14. Pchasco

Pchasco

Me Gusta:
    10
    Gracias por los comentarios. Ya van llegando las primeras ofertas, superando lo que ofrecen los CV (que pretenden comisión de 3k por vender el coche...) A ver si le hago más fotos y se anima alguno de los potenciales. Estoy convencido, el primero que venga a verlo se lo llevará.

15. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay 2 formas de comprar un coche ..
    Por matrícula o por km .
    Este coche por kilómetros está nuevo . O deberia vamos .

16. JOSE CARLOS

JOSE CARLOS Forista Legendario

Me Gusta:
    2.464

Yo valoro bastante el estado , al igual que dices por matricula y por km . El estado es importantisimo al menos para mi ... cantos coches he visto con pocos km y pocos años estan de p*ta pena !! :eek:

Última edición: 22 Jun 2023
    A nebur le gusta esto.
  17. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    En mi opinión, si compras un coche para quedártelo hasta que vaya al desguace puedes comprar por "estado" más que Km, pero si lo quieres para tirar 4 o 5 años y después cambiar... Te lo van a tasar por matrícula en el futuro.
    Sé que el mercado está alto y que posiblemente esté coche se acabe vendiendo por poco menos de lo que pide su dueño, pero sigo pensando que son precios de locura los del mercado actual, 8 años y 20K € por un 320d.
    Tengo como referencia mis anteriores compras y no hay color, mi actual 320d de 2010 lo compré con 3 años y medio y 69.000Km por 16K €, es cierto que no está muy equipado. Mi anterior e46 320d me costó algo más, 21.000€ pero con 60.000Km, 3 años y hasta arriba de equipamiento.
    La serie F es algo similar a la E, eran coches no excesivamente caros de origen al comprarlos nuevos, y ahora se intentan vender a precios de locura.
    Entiengo que un G dentro de 5 años se venda caro porque de origen lo son, pero no ocurría lo mismo con los F.

A Alextheboss le gusta esto.
  18. carlosanchez8994

carlosanchez8994 En Practicas

Me Gusta:
    118
    mi opinion es que esta caro sin animo de ofender a nadie, el coche esta perfecto pero los hay en paginas de compraventa del 2017 2018 por ese precio.
    Para mi lo que sube bastante es el pack m y este no lo lleva asi que no deja de ser un 320d normal como todos los que hay a la venta.

un saludo

A DavidV y Alextheboss les gusta esto.
  19. Rulo78

Rulo78 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Como todas las series, dependerá muy mucho del equipamiento que lleve, ¿no?

Si esperas a que el mercado baje de precio y comprarte algo por menos de 18/20k, cuida mucho tu E90 porque lo vas a tener mucho tiempo.

20. DaarK

DaarK En Practicas

Me Gusta:
    226
    Yo tuve suerte, hace 2 años casi, compre un 320d automatico, con techo solar y acapado SPORT con 20mil kms por 23mil €.

Ahora no se si lo que yo pille fue buena oferta o es que todo esta muy elevado de precio..

A deirvy y 323_i les gusta esto.
  21. IBG

IBG Forista

Me Gusta:
    3.852
    Modelo:
    E84
    A y B son ciertas

22. Pchasco

Pchasco

Me Gusta:
    10
    Actualizado el anuncio de coches.net con fotos del interior.

El coche, efectivamente está nuevo.. Fotos del interior en el alnuncio

Todas las opiniones bien expresadas aportan al foro. Evidentemente el precio es negociable y esty abierto a ofertas que van llegando. Este 320 está bastante más equipado que la media. Cuero, techo, led, asientos calefactables, techo negro, cuadro ampliado...parece que no , pero van saliendo extras. También es cierto que en 2º mano la valoración de los extras es muy baja.

Pues te aseguro que compraste muy bien....yo tenía el mercado trillado en 2018 y lo pagué más caro, y todavía no habían subido tanto.

A deirvy y nebur les gusta esto.
  23. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El e90 te lo pillaste en tiempos de crisis .
    Por comparación pagaste mucho más por el e46 si nos transladamos en el tiempo .

El F30 costaba nuevo cuando cambio el modelo al reestiling , 30 mil euros . O eso es lo que le costaba a mi padre cuando se comprò el a4 , no recuerdo el año . Por el mismo precio estaba el C que creo recordar que también cambiaba modelo , el a4 fueron 33mil por rollos de equipamiento.
    Si lo actualizas , es lo que cuesta hoy un serie 1 (si es que hay algún serie 1 por ese precio ) .
    El resto es una ley de oferta y demanda .

A Alextheboss y deirvy les gusta esto.
  24. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.223
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Olvidaos que los precios bajen. Ya ha habido subida de los F31 a los G21, pero de los G21 a los LCI incluso mas. Y esos precios iniciales son los que luego sirven de guía para precios futuros.

Por poner un ejemplo, un 320i F31 de 1 año con 15.000km bien equipado (HUD, HiFi, LED, NaviPro, Cámara) en 2019 lo sacabas por 30.000. Hoy el G21 con lo mismo está en unos 35.000. Y el LCI ronda los 40.000. Habrá otro LCI en 2024 por lo que el G21 mantendrá los precios mejor que el F31.

Es cierto que con los tipos subiendo pueden bajar algo más los próximos 12 meses, pero la tendencia es ascendiente.

A DavidV le gusta esto.
  25. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Está claro y es lo que comentó. Es lógico que un G2x cuando tenga 5 años sea más caro que un F3x con 5 años precisamente por eso, porque de origen eran caros. Pero el mercado está loco y cualquier coche de segunda mano tiene precio desorbitado.
    Estoy buscando ahora un coche pequeño y he visto un Ibiza interesante, un 1.4 tdi de tres cilindros de 2017 y siendo de los más baratos del país son 10.900€. Ese coche hace 7 años costaría unos 15-16000€, por lo que la pérdida de valor es mínima y no dudo en que tal y como están las cosas se venderá en poco tiempo.

26. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.223
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Eso también es cierto. My X3 del 2020 lo vendí hará 7 meses, y por el precio que le saqué hoy día no hay nada del estilo.

27. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    899
    Modelo:
    X3 F25 35d
    La unidad está en buen estado, el mercado sigue la tendencia de estar al rojo vivo y quién lo necesite lo compra, quién espere esa oportunidad y no tenga prisa seguramente encontrará una ganga, como pasa con todo.

Suerte!

28. Pchasco

Pchasco

Me Gusta:
    10
    Gracias a todos por los comentarios, está quedando un hilo entretenido.

Edito con fotos adicionales del interior y nuevo precio 18.900. A ver si se lo queda algún forero, que me estoy cansando de los compraventas llamando..

29. Pchasco

Pchasco

Me Gusta:
    10
    Vendido fuera del foro, a un señor sin regateos ni mareos. Gracias a todos

30. gabylondo2

gabylondo2 En Practicas

Me Gusta:
    310
    Entonces lo mejor para q no tengas ni regateos ni mareos es q no pongas mas coches en venta por aquí.

A lunker y Rulo78 les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página