Vendo | De 20.000€ a 30.000€ VENDIDO!!!!!!!BMW M3 E46-7/ 2002-161000km-26500€-Phoenixgelb-Barcelona

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ILARLEQUINE

Forista
Buenas a todos!!!!

Pues nada, despues de ocho añitos de disfrutar juntos, tanto realizando todas las intervenciones que luego os contaré.... como rodando con él, siempre respetandonos el uno al otro, ha llegado el momento de separar nuestros caminos.....espero, que quien lo compre pueda y sepa disfrutarlo como al menos creo que yo lo he hecho todo este tiempo....

Bueno sin mas rodeo os explico todo lo que he hecho en estos años.......




COMENTARIOS PARTICULARES

Se trata de una unidad de color Phoenix yellow, nacional matriculada por primera vez el 7 de julio de 2002, soy su cuarto propietario, antes de comprarlo hice una investigación sobre el mismo ya que conozco bien el modelo y no quería sorpresas,( buscaba una unidad con unas características concretas que eran:no demasiados km y que fueran reales, cambio manual, pdc, xenon y sobre todo que fuera virgen es decir que no hubiese tocado ningún ¨mecánico¨ sin saber que tenia entre manos por lo delicado de algunas partes de la mecánica del coche, todos los demás extras me sobraban y este reunía lo que yo buscaba.......un navegador con cd o cassete de hace 11 años no me vale para nada y un techo solar pues tienes un foco de problemas y un peso en la parte alta de coche que a mi parecer no me aportan nada o un libro sellado en BMW que igual te han hecho los trabajos los niños de practicas del cole y tu pagando a precio de oro y tu sellito en el libro......esto son gustos personales que no todo el mundo comparte) el tercer propietario es una persona seria y me facilito toda la información que le requerí y fui a trafico y a bmw a que me facilitaran los datos que necesitaba para corroborar y contrastar km y la información sobre propietarios y fechas que había sido de cada uno etc que me daba el propietario al que yo le compraba el coche hice una prueba del vehículo y una revisión de todos los puntos que me interesaban ya que soy del oficio y yo mismo con mis manos y mis ojos pude hacerla donde el antiguo propietario no me puso ninguna pega y una vez comprobado todo lo que me interesaba y viendo que estaba ok me decidi a comprarlo........

El coche cuando yo lo compre en 2013 tenia 131000km y hoy en dia tiene 161000km.


Todas las operaciones descritas se han hecho desde los 142000km asta los161000km que tiene ahora.


Todas las operaciones explicadas han sido hechas NO por avería o síntomas de mal funcionamiento, han sido hechas por prevención o por manía mía de erradicar cualquier mal endémico del modelo y poder disfrutar del coche como se merece y a mi me gusta que se sienta teniendo el coche a mi gusto tanto en sensación de conducción como en mantenimiento , llevando un control de como, cuando y con que materiales se habían hecho las intervenciones.


Tengo que decir que el coche estaba virgen, es decir al desmotar yo que soy del oficio enseguida te das cuenta de que en el coche se habían desmontado las cosas habituales en los mantenimientos estrictamente y las partes que se necesitan para acceder al cambio de casquillos de biela (que se hicieron en campaña a los 49000km según me dijeron en BMW IBERICA).

Últimamente se pasaron las campañas de airbag de acompañante y conductor ya que me enviaron una carta que se debían pasar en campaña en BMW y se cambiaron ambos elementos.

EL LIBRO DE REVISIONES ESTA SELLADO EN BMW DESDE QUE SE MATRICULO EL COCHE ASTA QUE LO ADQUIRIO EL PROPIETARIO ANTERIOR, YA QUE LA UNICA REVISION QUE EL LE HIZO ESTA SELLADA EN SU TALLER DE CONFIANZA, Y CONMIGO NO HAY NADA MAS SELLADO...... YA QUE SOY MECANICO Y COMO ES NORMAL NO ME VOY A COBRAR NI A SELLAR YO MISMO LAS INTERVENCIONES.

El coche ha tenido 4 propietarios contándome a mi

Pero ha sido muy cuidado por todos y nunca maltratado

Envío un informe de carfax para que compruebe quien quiera la información que te doy......

El primero era el dueño de una fábrica de lámparas que logre saber después de investigar un poco y lo tuvo 10 años después el segundo propietario lo tuvo 6 meses y se tuvo que desacer de él porque era dueño de una empresa y la crisis de 2007 le tumbó la empresa y se lo quedo un buen amigo de este, que fue a quien yo se lo compre, que lo tuvo un año asta que se lo compre yo, que lo tengo hace siete años y te aseguro que lo mire detenidamente antes de comprarlo, y viendo que se encontraba en muy, muy buen estado me lo quede y en esos siete años, a parte de disfrutar de él he disfrutado haciéndole infinidad de mantenimientos y de subsanar todos los males endémicos de este modelo, como tu ya sabes que hemos pedido infinidad de materiales.........y hoy por hoy es una auténtica gozada disfrutar de su conducción..........NUNCA SE UTILIZO EN CIRCUITO NI SE HIZO UN USO DE MALTRATO SIEMPRE SE RESPETARON LAS TEMPERATURAS ANTES Y DESPUES DE SU USO......esta claro que se se disfruto y se le dieron las alegrias que se presta un vehiculo de estas caracteristicas.....(alguna ruta a buen ritmo, algun tramo de montaña a buen ritmo, o algun viaje en autopista a buen ritmo) siempre mimandolo en todos los sentidos.

El coche tiene 161000 km yo lo compre con 131000 km.

A continuacion detallo todo lo que le he hecho en estos años conmigo.

PARTE MECÁNICA:


DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE: Hecho a los 142000KM


Sustituido el núcleo por uno de discos con sus salidas correspondientes para solucionar el mal endémico del diferencial viscoso, juegos ruidos etc......, sustituyendo los discos del autoblocante, rodamientos,retenes y juntas de todo el diferencial,sustituyendo la relación del grupo a una mas corta 3,91 para tener una mejor respuesta y recuperaciones ya que en el m3 e46 es demasiado larga la original y ajustando todo el conjunto....


Montaje liquido especifico BMW con aditivo antirruidos para autoblocante de estas características.



Montaje del diferencial en el coche sustituyendo silentblocks originales por powerflex todo esto realizado con material original en GSP MOTORSPORT.

Esta operacion no la realice yo porque Gerard esta harto de realizar este tipo de modificaciones y preferi que me lo hiciese el por comodidad y rapidez.....


ARBOL DE TRASMISION Hecho a los 142000KM


Sustitución del flector delantero lado caja de cambios, soporte central con rodamiento y homocinetica trasera conexión con diferencial todo verificado, montado y lubricado correspondientemente para dejarlo perfecto..


CHASIS Hecho a los 142000KM

Sustitución silentblocks subchasis trasero por powerflex montando de los cuatro que lleva la nueva versión especifica par m3 e46 de color lila en la parte trasera del subchasis ya que los que hacían en versión anterior rompían y los sustituyeron por los lilas


Refuerzo chasis trasero por prevención en zona subchasis trasero con placas de refuerzo Redish, verificando al desmontar el puente trasero grietas y fisuras en el piso, largueros y travesaños del propio chasis del coche, sin haber signos ni indicios de ninguna grieta ni fisura y siendo reforzado todo mediante las placas especificas de refuerzo, soldandolas y posteriormente pintando con pintura especifica de bajos y el propio color del coche para dejarlo bien protegido.

BRAZOS SUSPENSIÓN TRASEROS Hecho a los 142000KM


Sustitución silentblocks originales por powerflex black series en ambos brazos traseros


BRAZOS DE SUSPENSIÓN DELANTEROS Hecho a los 142000KM

Sustitución de ambos brazos de suspensión delanteros para sustituir las rotulas de suspensión que no se pueden cambiar si no se cambia el brazo entero.


Sustitución de los silentblocks de los brazos de suspensión delanteros por powerflex black series con soporte de aluminio y excéntricos para dar +0,5º de avance y así ganar entrada en curva ya que el m3 e46 con configuración OEM es subvirador y así rectificar esta característica negativa del M3 al menos para mi.


BRAZOS DE DIRECCIÓN Hecho a los 142000KM


Sustitución de los brazos de dirección derecho e izquierdo y rotulas derecha e izquierda de dirección.


Sustitución de los fuelles guardapolvos de los brazos de dirección.



SUSPENSIÓN Hecho a los 150000km



Sustitución de amortiguadores y muelles OEM por suspensión roscada marca Kw clubsport 2vias regulables en compresión, extensión y altura, con copelas regulables en amortiguadores delanteros.


Montaje refuerzos torretas OEM para reforzar las torretas delanteras por montaje de suspensión roscada.

Sustitución copelas amortiguadores traseros OEM por copelas reforzadas poweflex black series.


Sustitución barras estabilizadoras OEM por barras estabilizadoras H&R regulables de mayor diámetro y sus correspondientes silentblocks de poliuretano en ambas.


Sustitución de bieletas barras estabilizadora delantera por bieletas especificas Kw para la nueva suspensión...

Sustitución de bieletas barras estabilizadora trasera por OEM nuevas.


Sustitución brazos regulación caída traseros OEM por brazos regulables powerflex para tener mayor posibilidad de regulación ya que los OEM apenas te dan juego y son muy endebles.






Alineación de dirección y realización de set-up especifico en taller especialista (FLATSIX BCN)realizado por técnico conocedor del M3· E46, con maquina láser con balanzas (para hacer pesos) en cada rueda para ajustar con total precisión toda la altura de la suspensión del coche y dejarlo equilibrado.


TODO LO REFERENTE A LA SUSPENSIÓN HA SIDO HOMOLOGADO Y ESTA INCLUIDO EN LA FICHA TÉCNICA DEL VEHÍCULO YA QUE ASI SE PRECISA PARA SER LEGAL Y PASAR ITV SIN INCONVENIENTE ALGUNO..

CAJA DE CAMBIOS Hecho a los 142000KM

Sustitución del acetite de la caja por el especifico castrol para este tipo de cambio.(Las marchas entran tanto en frio como en caliente con total suavidad cosa que en los M3 E46 manuales es muy difícil de encontrar.....suelen ir sobretodo en frio muy muy duro)


Sustitución de los tacos soporte de la caja.


MOTOR

Sustitución de los dos tacos soporte del motor. Hecho a los 142000KM



Sustitución de la bomba de agua oem y sus juntas. Hecho a los 152000km







Sustitución del termostato oem y sus juntas. Hecho a los 152000km







Sustitución del liquido refrigerante completo. Hecho a los 152000km







Sustitución de los rodillos y tensores de la correa de servicio. Hecho a los 142000KM







Sustitución de la correa de servicio. Hecho a los 142000KM







Sustitución de los rodillos y tensores de la correa del A/C. Hecho a los 142000KM







Sustitución de la correa del A/C. Hecho a los 142000KM







Sustitución válvula CPV por una OEM sustituyendo la junta torica OEM por una de viton traída de Inglaterra para solucionar el problema de perdida de aceite endémico que tienen los M3 e46 por aquí.Hecho a los 152000km







Sustitución de la junta torica del sensor del árbol de levas de escape. Hecho a los152000km







Sustitución de la junta torica del sensor del árbol de levas de admisión, sustituyendo todo el pequeño material necesario para la operación por nuevo O EM (Bridas etc...). Hecho a los152000km







Sustitución junta torica tensor hidráulico cadena distribucion. Hecho a los 152000km







Sustitución del tubo de recirculacion de gases del aribox de admisión al cárter. Hecho a los 152000km







Sustitución de las 6 bujías por las especificas NGK IRIDIUM para el S54 y que mejor rendimiento dan. Hecho a los152000km

Sustitución de las 6 bobinas bosch por la referencia ¨buena¨. Hecho a los 152000km



Sustitución del filtro de gasolina. Hecho a los 142000KM



Sustitución del filtro de polen con carbón activo. Hecho a los 152000km



Sustitución del filtro de aire. Hecho a los 152000km



RECONSTRUCCIÓN DEL VANOS COMPLETO Hecho a los 152000km


Reconstrucción del vanos con todo el material traído de EEUU de Beysan sistem y material OEM que se requiere para la operación.


El vanos se ha reconstruido haciendo su desmontaje completo, limpieza por ultrasonidos de todas y cada una de las partes, se le han sustituido todas las juntas toricas por las de beysan sistem, se le ha montado la bomba con los agujeros nuevos rectificando los diámetros par evitar la rotura del hub del escape y ruidos de funcionamiento, se le ha cambiado el filtro de regulador de presión, se han comprobado todos los pasos de aceite de las electrovalvulas y se ha comprobado su perfecto funcionamiento.


La parte electrónica del vanos se ha comprobado bobina por bobina el correcto funcionamiento y se han reforzado todas las soldaduras y se ha realizado todo el procedimiento preventivo que recomienda beysam en su pagina a pesar de funcionar perfectamente y dar todos los valores ok.


Sustitución del patín (por prevención ya que no estaba roto) de la cadena de distribución.


Sustitución de los tornillos que se aflojan de la polea de los arboles de levas por la referencia ¨buena¨que indica el procedimiento de beysan sistem.



Sustitución del kit anti-traqueteo de los piñones de reenvío de ambos arboles de levas de beysan sistem.



Sustitución de los diafragmas de ambos hubs en ambos arboles de levas por las referencias OEM del M5 E39 que indica beysan sistem en su procedimiento para un mejor funcionamiento y durabilidad.



Montaje y calado de la distribución y del Vanos siguiendo minuciosamente los procedimientos utilizando las herramientas y útiles específicos del S54 para este fin.



Una vez todo montado y verificado, puesta del motor en marcha y comprobación del correcto funcionamiento del vanos mediante útil especifico para verificar presión de trabajo y regulación de presión de trabajo del mismo.




Pasados 500-600km terminado el rodaje del vanos reconstruido tal y como indica beysan en su procedimiento vuelta a montar el util para comprobar que la presión sigue en su lugar y regular si es preciso que en este caso no lo fue estaba a 100 bar de presión tal y como indica el fabricante que ha de trabajar..




REGLAJE DE VÁLVULAS Hecho a los 152000km



Reglaje de válvulas comprobando que todas estaban dentro del rango que indica el fabricante pero con mis manías dejándolas todas igualadas para mi tranquilidad.



Sustitución y montaje de todas las juntas que hay en todo lo que hay que desmontar para acceder a realizar el reglaje de válvulas incluidas todas las gomas de las 6 bobinas y todas las gomas de los tornillos que sujetan la tapa de balancines osea todas las gomas y juntas OEM.



CASQUILLOS DE BIELA Hecho a los 142000KM



Sustitución de los famosos casquillos de biela por OEM.

Sustitución de la bomba de aceite por la referencia mas actualizada y según BMW la ¨buena¨.

Sustitución de la polea de la bomba de aceite.

Sustitución de la cadena de la bomba.


Sustitución de absolutamente todas las juntas que hay en todas las partes que se desmontan para hacer el cambio de casquillos.


CAMBIOS DE ACEITE


Cambios de aceite y filtro periódicos de 6000km o 1 año, lo que antes llegara con aceite castrol edge fst supercar 10W60.





NEUMÁTICOS Hecho a los 142000KM



Montaje de 4 neumáticos en doble medida Michelin pilo super sport.



INTERIORES



Sustitución del porta-gafas por estar arañado.

Sustitución de la consola central del freno de mano por pelados en la misma.


Sustitución del cajón guarda-objetos de la consola del freno de mano con su cortinilla por tener rota la cortinilla.



Sustitución del espejo retrovisor nariz de payaso por estar el liquido del cristal del espejo fotocromatico fuera de lugar.

Tengo facturas de todo el material nuevo que se ha montado en el vehículo de todo lo explicado..... toda la mano de obra es mía ya que soy mecánico de profesión exceptuando el autoblocante por los motivos que explico mas abajo y el set-up por la misma razon.



Tengo factura del taller donde se hizo el diferencial ya que esta operación preferí que me la hiciese un profesional en el motorsport ya que tocan mas estos elementos y han hecho muchos para dejarlo perfecto.

Tengo factura del taller donde se realizo el set-up de la suspensión.

Tengo factura de las homologaciones.

A los 158.000km le monté el motor de arranque nuevo original valeo exactamente el mismo que trae montado oem, que parecía que de vez en cuando empezaba a hacer el tonto, una nueva batería varta y los neumáticos trasero michelin pilot supersport, que ahora tienen unos 1000 km..... los delanteros están al 75%, también unos michelin pilot supersport....

Y por ultimo, esta semana montare pastillas nuevas en el eje delantero de la marca ATE, que es la marca oem, para que quien lo compre no tenga que preocuparse nada mas que de disfrutarlo muuuuuuchos kilómetros....



Lo único que habría que hacerle sería restaurar llantas, por típicos roces de aparcar que ya tenía cuando lo compré y que dejé para lo último en hacerle y que le tocaría ahora....

Lo vendo en 26500 €

Algo negociable......

Cualquier consulta o duda no dudeis en preguntar!!!!!

Un saludo para todos!


Aqui os dejo unas fotos del coche.

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Ram

Forista Legendario
La mascota y coche más recomendado del foro, el M3 E46 manual.. y este además 445 Phoenixgelb. :aplause:
 

Rampante

En Practicas
Menudo anuncio más detallado, parece que ha tenido buena vida en tus manos.
Suerte con la venta.
 

Samu-M3

Forista
Compañero es barato de verdad te lo digo el que lo compre se lleva una joya y se de lo que hablo volara, espero no te arrepientas que seguro que lo harás como me paso a mi.
 

jonnyjar23

Forista
Es más deporte de riesgo hablar sin leer lo que uno ha escrito previamente. Un poco de respeto

Obvio que leí el anuncio con detalle, por ese mismo motivo no digo nada que no sea cierto... ese coche tuvo 4 dueños y el siguiente será el quinto, no veo ninguna falta de respeto por decir las cosas como son. El tiempo me dará o me quitará la razón, pero con la que está cayendo, aventurarse a desembolsar una cantidad así por un coche de estas características, es como poco, muy complicado.

Es de agradecer la transparencia del propietario, no se puede decir lo mismo de todo el mundo que vende un coche, y eso se valora, pero no quita que sea una venta complicada.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Qué buena pinta tiene. Por lo que veo ha estado en buenas manos y pasado por otras de primer nivel (GSP)
 

ILARLEQUINE

Forista
Al menos lo he hecho con todo el cariño que merece, y más siendo para uno mismo, y que voy a decir de Gérard pues eso.... manos de primer nivel !!
 
Última edición:

nene e39

Forista
Obvio que leí el anuncio con detalle, por ese mismo motivo no digo nada que no sea cierto... ese coche tuvo 4 dueños y el siguiente será el quinto, no veo ninguna falta de respeto por decir las cosas como son. El tiempo me dará o me quitará la razón, pero con la que está cayendo, aventurarse a desembolsar una cantidad así por un coche de estas características, es como poco, muy complicado.

Es de agradecer la transparencia del propietario, no se puede decir lo mismo de todo el mundo que vende un coche, y eso se valora, pero no quita que sea una venta complicada.
Que sea complicada aventurarse a comprar un coche de estas características,no es el que por qué tenga 4 dueños sea un peligro.....seguro que está mejor que uno con 100.000 kilómetros solo en Ciudad y un dueño.....
 

ickxcoupe

En Practicas
Gracias por el detalle en la descripción de lo que le has hecho al coche... se nota que quieres que la gente valore el mantenimiento y el mimo con el que seguramente lo has tratado... encontrarás a tu comprador; si yo estuviese buscando ese coche, sin duda me pasaría a verlo... mucha suerte con la venta!!!
 
Estado
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