Vendido coche segundamano, me reclaman por vicio oculto, acojonado.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por monrou, 24 Ago 2011.

1. monrou

monrou Guest

Hola a todos, el caso es que compre un renault vel satis del 2002 y 150.000 km, cuando legue a casa feliz con mi compra, me llamaron mis socios y me dijeron que teniamos que abonar una cantidadmuy alta por unas deuncias al pub de que soy socio, total, que tenia que vender de nuevo el velsatis, lo puse a la venta, por 2800 euros, ya que el coche estaba tocado, tenia mucho de chapa y de motor no sele veia del todo fino, de ahi el precio, obviamente.

Al dia siguiente de ponerlo en venta, me lo comparon dos extranjeros, hicieron un viaje de 800 km y perfecto, yo les hice un contrato en el que detallaba claramente que se me eximia por vicios o preblemas que surgieran con posterioridad a la compra y a parte indique que tenia un ruido en la rueda derecha y que perdia gasoil, que goteaba vamos, a parte delo evidente de que el coche estaba en mal estado, de ahi su ridiculo precio.

10 dias despues de la compra, me dicen que llevaron el coche al taller y que el motor esta a punto de gripar, que me van a deunciar por un tema de vicios ocultos, ¿¿ pero si yo especifique en el contrato que el coche hacia ruidos, que perdia gasoil, pueden reclamarme?? puse claramente que no me hacia cargo de vicios o problemas posteriores a la compra, de ahi que los sabian esto, por eso el precio tan bajo, pueden reclamarme?? y lo que espeor, ganarme y yo responder de esa averia??

No entiendo bien el tema de gripar un motor, pero no se supone que es algo normal en un coche con tantos años y que lo compras por un precio ridiculo y el vendedor te aviso de varios problemasy demas???

Un saludo y gracias por la ayuda.

2. drechop

drechop

Me Gusta:
    0
    Si está todo especificado en el contrato y, expresamente, te eximes de responsabilidad, poco tienen que hacer.

No obstante, no te van a denunciar, a lo sumo demandar.

Saludos

3. veiras

veiras Forista Legendario

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    si en el contrato pones que no te haces resoponsable y ellos lo firmaron y estaban de acuerdo eso va a misa
    por otra parte lo de que esta a punto de gripar el motor me gustaria saber como leches lo descubrió el mecanico porque el motor gripa si o no,no es"esta a punto"

PD:que gripe el motor no es normal con un mantenimiento adecuado etc...

4. AlJoJiGa

AlJoJiGa Forista

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    GTI "35" DSG
    Exacto, no creo que te puedan hacer mucho...

5. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Supongo que tendras la copia del contrato donde estaba estipulado todo lo que dices no?

Pues entonces ni te preocupues , te lo habran dicho para acojonar.
    De todas formas una transferencia entre particulares no esta obligada a dar ningun tipo de garantia.

6. veiras

veiras Forista Legendario

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    a y bienvenido de paso ajjajja

7. Ideca

Ideca

Me Gusta:
    2
    Esto no es una garantía, va por Código Civil, y el vendedor de cualquier cosa es responsable de los vicios ocultos de la cosa. Ojo, que no digo que sea el caso, pero los tíos no están disparando cohetes para hacer ruido.

8. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Duerme tranquilo.
    Por cierto, cómo saben ellos que va a gripar el motor? No lo habrán manipulado imposibilitando toda defensa posterior por tu parte, verdad?

Saludos.

9. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv

hay una cosa que no entiendo, llegastes a tu casa to feliz por haber comprado un coche hecho una mierda?¿?¿ o es que me he perdido algo?? :descojon:

10. monrou

monrou Guest

Respondiendo a dani, llegue a casa feiz y contento con mi compra del velsatis destrozado, porque yo tengo un amiguete que me lo pintaba entero por nada de dinero y los temas del motor, estaba ya tratado con un desguace el cambio de motor por uno que tenian ellos, me lo dejaba tambien muy bien deprecio, me quedaria un vel satis como nuevo por unos 4500 euros, motor con solo 35000 km de un siniestro y pintadito entero, de ahi mi felicidad.

Lo del motor, lo digo lo que me ponen concretamente en el sms, me ponen que esta a punto de gripar el motor, 2 horas despues ya me dicen que arreglarlo cuesta 3000 euros.

En el contrato, pongo una clausula que cito concretamente "" El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega. Actualmente, ruidos en la rueda derecha y perdida de combustible ""

Claro que tengo la copia de contrato, y tambien ellos mismos cuandcomprarn el coche, les dije textualmente, para dejar el coche fino fino necestais unos 1500 euros para dejarlo como nuevo, de ahi el precio que tiene.

Ahora que esta la cosa mas clara, como lo veis???

11. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Duerme tranquilo que poco a nada tienen que hacer, a nosotros nos paso hace años con un suzuki vitara que una ved vendido y despues de 15 dias nos llaman que el motor tenia no se que problema y que costaba unos 1000€ repararlo ya que le habia entrado barro al motor...lo mejor de todo es que mi padre lo mas "OFF ROAD" que ha hecho con ese coche es subirse a las aceras y para colmo tenia la revisión pasada e ITV todo perfecto.
    Al final le dijimos con toda la educación del mundo que nos pusiera la denuncia que por nuestra parte no habia problemas, han pasado casi 5 años de esto...

12. IvanX5

IvanX5 Forista

Me Gusta:
    23
    Esos lo que intentan es sacarte pasta, se las saben todas, tu ni caso.

---
    - Sent from my iPhone using Tapatalk

13. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.119
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, dejales que te pongan una denuncia .... o dos.

14. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Es que no entiendo que tipo de contrato hiciste, en el contrato de compraventa entre particulares de toda la vida yo nunca he visto poner ese tipo de clausula, he vendido ya algunos coches de particular a particular, y el proceso ha sido ir a la gestoria, y firma el contrato de compraventa con los datos y firma del vendedor y del comprador, y el valor del coche para hacienda. Se sabe de sobra, que entre particulares aunque a los 5 minutos de llevarse el coche, se le gripe el motor , el vendedor no tiene ninguna obligacion legal de repararlo, un particular no te ofrece ninguna garantia de ningun tipo, a no ser que se contrate a proposito. Es a lo que se arriesga uno a comprar un coche a un particular.

15. whois

whois Forista

Me Gusta:
    155
    Eso de poner que no te haces responsable de nada es una clausula abusiva y por lo tanto no es valida.

Otra cosa es que en el contrato se especificara de alguna manera que el vehículo tenia un fallo de motor y que el comprador lo sabia, entonces nada que hacer. Tal y como lo has puesto tu los únicos vicios no ocultos serian la perdida de combustible y la rueda y lo que fuese obvio a la vista.

Consulta con un profesional, una consulta es económica y te sacara de muchas dudas. De todas maneras los giris lo tienen complicadisimo y tu bastante fácil.

16. monrou

monrou Guest

Yo puse esa clausula por el simple y sencillo motivo de que el coche no estaba para mchos trotes, lo hice para dejar claras las cosas y mas que nada porque los dos m*ros, no me daban muy buena espina, ni masni menos.

No entiendo el porque de abusiva, si no pongo nada, en cualquier venta que haga de un coche aunque este bien, si el compador dice, va, este coche tiene muchos kilometros, le destrozo el motor en 10 dias y ale, le reclamo la pasta de repararlo o que me pongan uno nuevo, pues nada.....

Lo del tema de combustible, lo puse porque perdia basante, y era un sintome evidente de que el coche no andaba muy fino, y asi se lo comente a ambos, por eso lo indique y no me hacia responsable de nada, poque les vendi un coche que nuevo costaba mucho dinero y que a dia de hoy, pese a que es feo el condenao y esta por los suelos los precios, no creo que este coche se venda en 2800 en perfectisimo estado con todos todos los extras y diesel, pero bueno, consultare con algun profesional.

17. monrou

monrou Guest

Ojo, lo de m*ros no lo digo en sentido despectivo, solamente que eran marroquies y quizas por abreviar pues puse m*ros, pero repito, no es con sentido despectivo, no pretendo que nadie se moleste.

18. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    357
    Yo lo que no entiendo es que si el motor no estaba mal por qué ivas a ponerle otro motor?????

Desde luego estos royos nunca traen nada bueno en fin.

Un saludo y suerte.

19. monrou

monrou Guest

El motor no estaba del todo mal, andaba bien y eso, pero el chico que me lo vendio me dijo, lleva mucho tiempo parado y necesita reparar 2 inyectores y el turbo apenas tiene fuerza ya, lo llevamos a un taller en madrid y alli nos dijo el chico que tenia varias cosas tocadas, 1 inyector y el tubo retorno del gasoil, asi como que lo del turbo no podia saberlo sin desontar, que era lo que veia a primera vista y despues de probar el coche el mecanico, decia que si, que se le veia ya un poco tocado.

Pero el cambiar el motor, a parte depor ese motivo, era poque el de desguace me salia genial deprecio y era del 2007 con solo 35000 km, mejor motor, con menos nsumo y mas moderno, queria dejar el vel satis como dios manda, no por nada mas, pero yo hice el viaje demadrid a leon, perfecto. ellos de leon hasta alicante en principio, asi que no entiendo nada la verdad.

20. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    357

Yo creo que solo tienes que preocuparte si se les rompe el motor en poco tiempo. Un motor por muy mal que lo trates no se va a romper en un mes, solo si está ya para cascar, o si los dejas sin aceite, que se queme, etc... Si el motor funcionaba correctamente dudo mucho que se les valla a romper ahora a ellos.

s2

21. Jabyx

Jabyx Forista

Me Gusta:
    5
    Estos se han pensado que compraban un coche por 2 euros y que lo arreglaban por otros 2 euros y tenian una ganga y se han dado cuenta de que cuesta mas de lo que se pensaban y ahora se arrepienten y no tienen otra forma de solucionarlo que intentar acojonarte a ti y que les pagues algo, los "m*ros" son asi, unos ratas que flipas y lo se porque yo he tratado con bastantes, asique olvidate del asunto y diles que las cosas se comprueban antes de comprar, que lo hubieran llevado a un taller etc etc pero que tu se lo advertiste y evidentemente el coche segun he leido no estaba recien sacado del concesionario... yo ni me preocuparia, esta gente son asi en la mayoria de los casos. Diselo por las buenas, y si te molestan los ignoras.si te denuncian, lo tienen muy dificil y tu muy facil.

22. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.346
    Modelo:
    F40 y 959
    A mi me tiene loco eso de que está a punto de gripar,que fiera el mecanico de gafas de rayos x

23. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Más razón q un Santo, pero en este mundo q vivimos es normal se esfuercen en saber para q nadie les engañe, hay mucho listo q se aprovecha.

24. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    ves? algo se me escapaba porque no era normal... jejeje

25. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Todos modos me gustaría añadir con datos en la mano de tasaciones y por mi experiencia..centrándonos en el tema del post hablo, sinceramente no le has vendido ninguna REPITO ninguna ganga....ese coche en estado óptimo no te lo hubieran tasado en más de 2.500 Euros y eso digo estado óptimo general, es decir en condiciones previo acondicionamiento de poder ofrecerlo a la venta a un precio de max 4.000 Euros.

Esa unidad q tú mencionas en un estado bastante defectuoso no te lo hubieran recogido, quizás para achatarramiento con una tasación simbólica muy simbólica.

Dicho todo esto y dejando tus argumentos personales a un lado y centrándonos en el post y en ese coche, desde mi pto de vista dado lo que han pagado por el vehículo tienen repito tienen todo el derecho a reclamar dado el precio de venta no era un precio de coche en mi opinión para chatarra directamente, como se suele decir en estos casos, más caro el collar q el perro.

Por mucho contrato q firmaras o firmaran yo desde mi humilde opinión creo q dicho con palabras mal sonantes (no quiero q te enfades) pero lo considero una estafa en toda regla, q es involuntaria sin mala Fé muy bien pero ellos opino que si hacen bien las cosas y llevan el caso con un letrado que sepa un poco, tienen las de ganar, creeme por mucho que como te digo firmaran.

Te deseo suerte y no interpretes mal mis palabras, no es mi intención.

26. monrou

monrou Guest

Hombre, no se hasta que punto realmente me demandaran, pero esta claro que tendran que contratar abogado y procurador y aportar pruebas, yo creo que la prueba del contrato es basnate clara, asi como el precio del coche, que solo decir que en hacienda lo tenian tasado en 6500 euros y se lo vendi en 2800.

La verdad es que estoy acojonadete, las cosas como son, pero bueno, yo tengo el contrato firmado por ambas partes, y la prueba de que el coche se recorrio 800 km desde leon hasta alicante sin el mas minimo problema, a parte de los sms, que obviamente como algun forero comenta, es imposible saber si un motor esta a punto de gripar, asi que buena, que contraten un perito y veremos a ver por donde salen los tiros, lo que esta claro, es que a veces el comrpador esta indefenso, pero otras veces es el vendedor, porque encima que especificas todo en el contrato y que se supone, el que compra, sabe lo que compra, corres el riesgo de este tipo de historias, que a todas luces son desagradables y que esper no me toquen el bolsillo, obviamente.

A todos los que me ayudais y respondeis, deciros que muchas gracias, de veras que gracias.

27. monrou

monrou Guest

carlos 318, no me enfado, fataria mas, tu me estas dando tu opinion y te la agradezco, pero bueno, yo no considero que este estafando a nadie la verdad, no soy mecanico y no se en que estado puede encontrarse realmente un coche. Si cada vez que se vende un coche de segundamano se le rompe algo porque ya tiene unos años y desde mi punto de vista, puede ser nromal, el vendedor esta obligado a reponer ese mal causado, te sere sincero, pero sera el ultimo coche que venda.

Si en dos dias que tengo el coche, actuo de mala fe, por querer vender por el mismo precio que lo compro y asi solventar esas deudas que me vinieron, soy una persona que actua de mala fe y quiere estafar a otro, pues nada, sera eso.

aun pensando en tu opinion, como puedo yo vender entonces un coche que se que esta tocado, que lo informo a los cmpradores y que incluso lo especifico en el conrato??? que demonios tendria que hacer?? esta claro que ya es tarde y que me enfrantare a la demanda de estos señores, pero vamos, es para saber como conseguir vender un coche que sabes que no esta en su mejor momento, y que lo vendes barato (( segun mi opinion claro )) por ese motivo, que se lo dices al comprador, y este esta de acuerdo a priori, pero claro, el compra un coche con el motor averiado, y al dejarle el coche la grua que el mismo alquila, dice al dia siguente que quiere le pagues la reparacion de ese motor, pues no lo entiendo la verdad.

28. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Tu el estado del coche lo sabías pq te curaste de males o pretendiste curarte de malas...si tú has pagado ese dinero x ese coche mal muy mal....pero igual de mal o peor es endosárselo a otros, sean m*ros,Cristianos o Budistas.....me da lo mismo y al mismo precio q según tú has pagado por ese VO.

Evidentemente desde mi pto de vista te tocó la Lotería, te desprendiste de un muerto pero quienes lo han comprado como es normal sienten q tu no le has contado toda la película del coche y que con la suma que han pagado por ese coche reclaman ni más ni menos lo q es suyo es decir un Renault Vel Santis modelo XXX en un estado aceptable para tener 9 años y no un coche que se tienen q gastar otros 3 ó 4 mil euros para adecentarlo...pq perdona pero mucho me extraña q tu le dijeras el estado real del coche y el coste total de dejarlo en unas condiciones óptimas pq de lo contrario NUNCA repito NUNCA te lo hubieran comprado....si no hubiera gato encerrado ellos no reclamarían y tú no estarías tan intranquilo.

No te conozco, juzgo por lo q escribes y lo q escribes da esto a entender, más alto puede...más claro imposible.

saludos y repito, suerte.

29. monrou

monrou Guest

El tema de si yo dije o no la realidad del coche, pues bueno, es algo que tu directamente pones en duda y si, sin conocerme.

Lo de las tasaciones que me comentas, claro, si me hablas de tasaciones de concesionarios, por supuesto que no me daban ni 2500 por un velsatis en perfecto estado, esque le daban a mi padre por un a6 del 2005, motor gasolina, 2000 euros, y el del concesionario le dijo, y te hago un favor..............CLARO.

que yo sepa existen unas tasaciones de coche oficiales, y gracias a dios, estan publicadas, unas veces coinciden con la realidad del mercado, la mayoria, y otras es mas baja o mas alta, pero amen que esas son las tasaciones reales que yo conozco y las del librito delos seguros, y para nada son 2500 euros por un vel satis en perfecto estado.

De momento no me ha tocado la loteria y como a cualquiera, que le digan que le van a denunciar por algo, es logico y normal que sepreocupe, pero bueno, no todos, quizas, conozcamos como funciona la justicia, porque me da que entiendes mucho de coches, pero dudo bastante que sepas como funciona esta, nuestra justicia en determinados temas, y como de coches no tengo ni idea, pero si de temas legales, se que la justicia no siempre le da la razon a quien la tiene y que a nadie le gusta verse inmerso en un proceso judicial y maspor el desembolso que ello conyeva.

Muchas gracias por desearme suerte, se agradece.

30. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No sólo no es abusiva sino que el Código Civil la contempla directamente.

Artículo 1485

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.
    Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

Eso sí, la cláusula sólo tiene validez si, además de ser ocultos los vicios, el vendedor los ignorase.

Así que, repito al que inició el post, que duerma tranquilo. Lo de demostrar que un vicio es oculto tiene tela pero demostrar además que el vendedor lo conocía tiene el doble de tela.

Compartir esta página