Fotos Vendido el último de los 40 Bugatti Divo. 5 kilos más impuestos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 25 Jul 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El último de los 40 Bugatti Divo ya tiene nuevo hogar

    Este impresionante Bugatti Divo pone punto y final a la producción de este sublime deportivo del que solo se han ensamblado 40 unidades. Y este va camino de su nuevo hogar.

    Corría el mes de agosto de 2018 cuando la firma de Molsheim presentaba al mundo entero en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach el impresionante Divo, un sensacional deportivo que nacía de la base del conocido Bugatti Chiron, pero que contaba con una carrocería totalmente nueva, porque esta maravilla se convertía en el primer proyecto de diseño la 'moderna' Bugatti, siendo el antecesor de obras de arte como La Voiture Noire o el Centodieci.

    La compañía francesa anunció su intención de fabricar tan solo 40 unidades para todo el mundo y las primeras abandonaban el atelier de Molsheim dos años después de su presentación oficial al otro lado del océano. Y ahora anuncian que el último de todos ellos ya va camino de su afortunado hogar.

    Adjudicados en cuestión de semanas

    'Colocar' las 40 unidades del Bugatti Divo ha sido 'pan comido', según apunta Hendrik Malinowski, Director de Ventas y Operaciones de Bugatti. Tanto es así que las 40 unidades estaban adjudicadas en cuestión de semanas, antes incluso de que el resto de mortales pudiéramos verlo en persona, porque a sus clientes más fieles se lo mostraron antes de tiempo. De hecho aseguran que tenían citas concertadas con clientes en primavera de 2018. Y poco importó que cada uno de ellos tuviera un precio de partida de cinco millones de euros... sin impuestos.

    Todos y cada uno de los Bugatti Divo ha sido debidamente personalizado al gusto y las necesidades de su cliente. Y este último ejemplar da buena cuenta de ello, luciendo un llamativo color llamado EB 110 LM Blue, una tonalidad que combina a la perfección con la fibra de carbono Dark Blue y las llantas Satin Gold. Más curioso es su interior, donde el espacio reservado para el conductor y su acompañante apuestan por diferentes tonalidades que combinan el cuero y el tejido Alcantara en French Racing Blue y en Deep Blue. Todo ello contrasta con zonas cubiertas con carbono gris mate.

    Lo que no varía en ninguno de los 40 Divo fabricados es su mecánica, porque todos contemplan el impresionante 8.0 W16 con cuatro turbos, un corazón que genera 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor, enviados a sus cuatro ruedas y permitiendo a estos Divo acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y alcanzar una velocidad punta que ha sido limitada a 380 km/h... en parte por los nuevos apéndices aerodinámicos de su escultural carrocería, los cuales además le ayudan a generar 90 kilos más de carga aerodinámica que en un Bugatti Chiron.
     
    Última edición: 25 Jul 2021
    A rotondator le gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A rotondator y pedregall les gusta esto.
  3. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Menudo pastón tienen que soltar por el pinpin,, pero bueno,, es un capital que con unos años les sacaran rentabilidad
     
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Tiene que consumir...
    Si no se puede correr!
     
    A AMM5 le gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Anda mira, no se ha ido a Dubai :D

    El último Bugatti Divo se ha entregado a un cliente europeo

    Con el cuadragésimo Divo personalizado, la firma da por finalizada la producción de este exclusivo hipercoche.
    Bugatti significa lujo, potencia, velocidad. Pocos son los afortunados de tener uno de sus vehículos en el garaje. El Divo, hiperdeportivo de solo cuarenta unidades, representa todo lo anterior, y ya ha encontrado al último propietario en disfrutar de él.

    Ya conocíamos las características generales del Bugatti Divo, con chasis monocasco, como hubieran querido Ettore Bugatti y su hijo Jean en las décadas de 1920 y 1930. Siguiendo las líneas del Chiron, el Divo se ha convertido en uno de los coches más deseados del planeta.

    Stephan Winkelmann, presidente de la marca de Molsheim, propuso hacer de este vehículo una obra de arte con ruedas. Realizó un llamamiento a unos pocos dueños del Chiron, quienes agotaron los cuarenta ejemplares del Divo en pocas semanas, incluso antes de la presentación oficial, en el Pebble Beach Concours d’Elegance de 2018.

    Tras esto, Bugatti se puso manos a la obra. Con un motor W16 de 8,0 litros y 1.500 CV, el mismo que el Chiron, la firma había ideado una carrocería distinta a la de su predecesor, creada para ser especialmente exclusiva.

    En un principio, estaba previsto que los 40 modelos del Divo fueran versiones one-off, es decir, coches únicos en los que los propios clientes fueran quienes eligiesen los colores, materiales, acabados y revestimientos, siguiendo el proceso de producción, como ocurría en los talleres de carrocería históricos.

    El dueño del cuadragésimo Bugatti Divo no ha sido menos. Seleccionó personalmente la caracterización estética de su nuevo hiperdeportivo. Para ello, utilizó el color azul Bugatti EB 110 LM, el cual se asemeja al último coche de la firma en participar en Le Mans, y este tono lo combina con el nuevo Blue Carbon.

    En su interior destacan los tonos French Racing Blue y Deep Blue, además de elementos en un moderno gris carbón mate. Toda esta combinación tiene, por su puesto, un precio, y no es nada económico.

    Se conoce que el precio base del Divo rondaba los 5 millones de euros, quitando opciones y personalizaciones. La exclusividad de estos ejemplares hará que esta cifra se eleve con el tiempo y que el Bugatti Divo suba posiciones en la lista de los coches más caros del planeta.
     
  6. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.451
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ...luego la matrícula cuesta más que el coche...
    [​IMG]
     

Compartir esta página