Cerrar VENDIDO. Mazda 6 MPS. Gris metalizado. 200.000kms. Dic 2006. Madrid. 8000€

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por Tyrant21, 29 Nov 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tyrant21

Tyrant21 En Practicas

Me Gusta:
    391
    Hola a todos. Vendo mi querido MPS:

Mazda 6 MPS 2.3 DISI Turbo 4X4 260CV.

Año primera matriculación: Diciembre 2006

Kilómetros: 200.000 acaba de cumplir. Lo he usado a diario y viajes, alguna ruta, no circuito. Puedo afirmar que más del 90% de sus km´s son hechos en autovía/autopista.

Dueños: yo el tercero, un buen amigo el cuarto(después del plantón de un 335i con el Mazda recién vendido, se lo recompré al arrepentirme, de eso hará dos años), yo de nuevo el quinto. Como dato decir que conozco al segundo dueño, el cual lo compró en Mazda de las Rozas con 30.000km´s y tanto él como el primer propietario pasaron todas las correspondientes revisiones en ese taller oficial.

Equipamiento: Asientos de cuero completo calefactables, ordenador de abordo, equipo Bose, Xenon (recién cambiadas las bombillas), tempomat, tracción total con autoblocante, tempomat...

Mantenimiento: Todas las revisiones pasadas en Mazda hasta los 154.000km. Desde que lo tengo yo, he hecho cambios de aceite cada 10-12.000km (este año dos veces, ya que le he hecho casi 25.000 este útimo año). He usado siempre Liqui Moly Top Tec 4300, pero desde que lo potencié pasé a Motul Eco-nergy 5w30. Cada dos cambios le hago un lavado de carter y circuito de lubricación con Xenum M-flush, para eliminar lodos y restos de aceite viejo. Además, cada dos cambios igualmente, le echo Metal Lube Alta Potencia. Por supuesto, adjunto facturas de todo.

Embrague Sachs y volante motor Luk, retenes de cambio y transfer, valvulina de caja Liqui Moly 75w90 junto con aditivo antifricción Metal Lube para cajas de cambio, y valvulina Liqui Moly 75w140 para transfer y autoblocante. Todo el grupo está impoluto, literalmente.

Bateria Varta nueva y termostato nuevo.

En cuanto a modificaciones mecánicas y chasis tiene:

- Muelles Eibach Pro Kit homologados y metidos en ficha técnica

- Tornillo restrictor de turbo Hel para evitar que los retenes del mismo se rompan por exceso de engrase

- Soporte inferior de motor reforzado (el de serie es una soberana mierda) de la marca CPE, de lo mejorcito y que menos vibraciones transmite al habitáculo.

- Inlet pipe de silicona sobredimensionada y filtro de alto flujo K&N. Con esto se consiguen lecturas de aire idénticas a las de una admisión directa, pero manteniendo la caja de origen para que no haya problemas en ITV.

- Intercooler de aluminio sobredimensionado artesanal TMIC. El intercooler de serie es bastante pobre.

- Bujías Denso ITV22. Las de serie son las ITV20, pero al reprogramar centralita es muy aconsejable cambiar a éstas, un grado más frias.

- Supresores de silenciosos finales. Sonido brutal.

- Cobb Accesport V3. Esto tiene mucha chicha. Es un trastillo que te permite modificar cartografías, parametrización de datos reales como temperatura de lambdas, presión de turbo, temperatura de admisión y turbo, Knock retard, relación de aire-combustible, y un larguísimo etcétera. Los mapas son descargables desde la propia página de Cobb según tus modificaciones mecánicas. Además tiene un modo antirrobo que te deja el coche literalmente “muerto” hasta que conectas el aparato y lo desactivas. Está demostrado que es el mejor chiptuner para los MPS, pecan algo de conservadores, pero para mi eso es una virtud. Para más info, acceder a COBBTUNING y ver la cantidad de cosas que se pueden hacer con el bicho este.

Actualmente llevo instalada una stage1+ de COBB (stage específica para MPS con admisión, IC y catback). En teoría, y según los logs realizados con el aparato (presión máxima de turbo 17psi en medios) debe estar en torno a unos 290cv. Es una electrónica muy conservadora, se puede hacer mucho más, pero en mi humilde opinión creo que a partir de este punto es complicarse la vida.

En mi último viaje a Galicia, le eche un limpiador de inyectores de Xenum, el In&Out. La broma son 60€, pero está demostrado que es el mejor limpiador que hay, tanto para inyectores como para EGR, álabes de turbo, rampa…

En cuanto al interior, si o soy sincero, no aparenta los km´s que tiene. El cuero me gusta nutrirlo de forma regular, al igual que plásticos y guarnecidos. No hay desgastes aparentes. Lleva instalado un Parrot 9200 con pantalla a color. Puedes sincronizar también la galería musical que tengas en el smartphone, Spotify, etc.

Ruedas Yokohama V103 a un 50% como poco. Tiene una rajita en el paragolpes trasero, fallo endémico de este modelo. Lo tengo a todo riesgo, ya he dado el parte y estoy esperando a que me llamen para pintarlo.

Las llantas han sido pintadas al horno hace unos meses, por lo que están muy muy bien. En el interior, se ha fundido la luz de una ruletita del clima que no afecta a su correcto funcionamiento.

Como chorradilla, comentar que tiene recién puestas las matriculas de metacrilato y todo el interior en led.

Y poco más que añadir, el motor va redondo, fino, sin altibajos ni problemas de ningún tipo, al igual que el cambio. Todas las marchas entran con suavidad. Si lo vendo es porque he adquirido un Alfa 156 GTA y tengo ya 4 coches en casa, si no ni se me pasaría por la cabeza.

Por supuesto, incluyo todas las piezas de serie, una garrafa de 5 litros de Motul Eco-nergy y un short shift nuevo que aún no he instalado.

No sé si me dejo algo. Para cualquier duda, aclaración o lo que haga falta aquí estoy. Podemos llevarlo al taller que necesite y hacer las pruebas que hagan falta.

El precio son 8500€ con todo, se puede negociar si se desea dejarlo de serie.

Ahora las fotos! Espero que os guste.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Última edición: 30 Nov 2017
    asturd, Isak R.F., Birindelli y 7 otros les gusta esto.
  2. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.548
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ave María Purísima que palote me pongo! El espíritu de Paul Walker se despierta en mi interior!

Cochazo!

A Wilfredo y vfr800 les gusta esto.
  3. Tyrant21

Tyrant21 En Practicas

Me Gusta:
    391
    Jajajaja, gracias Obiwan! eso lo ha dicho el de tu avatar! es un coche que va sobre railes y es muy divertido de conducir pese a ser un mastodonte tipo serie 5 en cuanto a dimensiones.

A ObiWan le gusta esto.
  4. mazdacenero

mazdacenero

Me Gusta:
    13
    Se ve cuidado y a estos gasolina se le pueden hacer muchos kilómetros, solo preguntar si has tenido algun problema o te suena algo la cadena de la distribución.
    Saludos y suerte en la venta

5. Karlos_330

Karlos_330 Forista

Me Gusta:
    2.178
    Modelo:
    330i e46
    Precioso coche y pepino muy serio! Uno de mis coches favoritos en precio y prestaciones. Si no hiciera los km que hago al año...
    Suerte en la venta

6. Tyrant21

Tyrant21 En Practicas

Me Gusta:
    391
    Hola mazdacenero. La cadena de distribución la revisé cuando lo compré, tanto el tensor como la cadena misma en mi taller de confianza. No suena en absoluto, ni en frio al arrancar (que es cuando más se oye) ni en caliente a ralentí. Algunas unidades han dado problemas de cadena, es por el tensor, falla, se estira en exceso y parte la misma. Además lo hacen con menos de 100.000km. El mio desde luego no ha dado síntomas en ningún momento.

Estoy en un grupo de MPS, y muchas veces es peor el remedio que la enfermedad. Muchos han cambiado la cadena por precaución, no se la han terminado de calar bien y el coche no va como debe. Por mi experiencia personal, si la cadena no suena ni no notas síntomas es mejor no cambiar nada. Cuando se estira la misma se empieza a oir un golpeteo bastante notable en la tapa de balancines a ralentí.

En el grupo hay unidades pasando de los 300.000km sin problemas, y si llevas los mantenimientos como se debe con un buen aceite (Motul Eco-Nergy es el mejor para este bloque) y un trato con sentido común son casi eternos.

Un saludo!

A vfr800 y marcoastur les gusta esto.
  7. Tyrant21

Tyrant21 En Practicas

Me Gusta:
    391
    Gracias Karlos _330!

El consumo, en carretera a velocidades legales es bastante comedido. Está en torno a 8,6L/100km. Además, con el Accesport puedes cargar una electrónica Eco para usar con gasolina 95, y baja aún más el consumo.

Saludos!

A vfr800 le gusta esto.
  8. copela

copela Forista

Me Gusta:
    344
    Vendedor de confianza además de muy curioso y meticuloso de sus coches. Y cuando subas a Galicia avisa, yo pago la Cocacola. Carraco.

9. Tyrant21

Tyrant21 En Practicas

Me Gusta:
    391
    Muchísimas gracias copela! te tomo la palabra, si bajas a Madrid invito yo.

Un abrazo!

10. Jammaces

Jammaces En Practicas

Me Gusta:
    561
    Modelo:
    172cup/997s
    Siempre me ha encantado este coche y me llama mucho la atención. Lo tienes absolutamente atómico, demasiado agachado para mi gusto, pero para gustos los colores (aunque seguro que va de miedo con esos eibach). Creo q es un gran precio para todo lo que lleva el coche, y tb me encanta el que te has comprado! Estuve muy cerca hace meses de comprar un 156 GTA SW. Mucha suerte.

11. Tyrant21

Tyrant21 En Practicas

Me Gusta:
    391
    Muchas gracias Jammaces

Los muelles Eibach son los que menos bajan. En la primera foto sobre todo se ve bastante agachado, pero en directo no es mucho. De hecho no me roza en badenes. Son muy progresivos y no he notado apenas falta de confort. Parece más bajo aún debido a que le he puesto un lip frontal brillo y lips laterales. Parece una tontería, pero al ser flexibles protege mucho el paragolpes en bordillos y demás.

Ahí va un par de fotos del recién llegado! Estoy gratamente sorprendido con él. Ya acicalado:[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Última edición: 29 Nov 2017
    Juankmen, Karl 330CI, Isak R.F. y 12 otros les gusta esto.
  12. Jammaces

Jammaces En Practicas

Me Gusta:
    561
    Modelo:
    172cup/997s
    j*der permíteme que te diga que me gusta aún mas este último que barbaridad esta impecable. Estuve hace poco probando el 147 GTA de un buen amigo. Difícil de igualar ese sonido, te tienes q ir a coches muy superiores para hacerlo. Precioso es poco macho.

13. Tyrant21

Tyrant21 En Practicas

Me Gusta:
    391
    Muchas gracias de nuevo. El 147 me encanta, pero debido a mi situación familiar necesito berlinas de 4 puertas relativamente accesibles, por eso me decanté por el 156.

El Mazda empuja más, más efectivo en curva, pero este Alfa es muy diferente. Es todo más instantáneo, la dirección es superdirecta y transmite muchísimo.

Un saludo!

14. Jammaces

Jammaces En Practicas

Me Gusta:
    561
    Modelo:
    172cup/997s
    Es acojonante en efecto .

Misma situación que tu, algún coupe tenemos para desfogarnos el fin de semana, pero los niños mandan!

15. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
    Cochazo y buena preparación el MPS, y sublime el GTA!

16. Angel_83

Angel_83

Me Gusta:
    11
    Brutales, tanto el nuevo como el mps...

Lo venderás en seguida. Está de anuncio. Ojalá no tuviera ya coche...

Un saludo y suerte!

17. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.899
    Modelo:
    530i e60
    Con un anuncio así y ese gusto para los coches, sé que llegaríamos a un acuerdo instantáneo si tuviera que comprar un coche ahora mismo.

Bárbaro el MPS y aún más el GTA, que has adquirido. Mi más sincera enhorabuena compañero.

A nebur le gusta esto.
  18. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    Buen cacharro este MPS, pero un GTA es un GTA. Prefiero el 147 pero, en cualquier caso, escuchar un Busso es brutal.

Suerte con la venta.

A ferrom333 y GELI///M les gusta esto.
  19. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.821
    Menudo gusto con los carros que gastas compañero. Cualquiera de los dos con grandes máquinas, ambas poco conocidas para gente que no esté puesta, sobre todo el Mazda que va de incógnito completamente.

Precioso el GTA, me encanta.

Suerte en la venta! ¿Qué tal el agarre del Mazda? En el límite tiende a subvirar o directamente no llega a éste? biggrin

20. Fiorano

Fiorano Forista

Me Gusta:
    381
    Enhorabuena por ese gta, aquí otro!

21. FeGoPi

FeGoPi En Practicas

Me Gusta:
    150
    Precioso. Suerte con la venta y disfruta del GTA.

22. ranxero

ranxero En Practicas

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    330Ci & 118d
    Venta 100% recomendable, conozco al dueño y es super cuidadoso con el coche, respecto a este ultimo es un misil tierra-aire.

23. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    Bonito y exclusivo garaje!!
    El Mazda siempre lo he tenido entre ceja y ceja.
    Berlinas medias de 4 puertas, con motores y soluciones interesantes aunque sean turbo, coches preciosos y un lujo al que cada vez tenemos menos opciones.
    Saludos!!!

24. marketto

marketto Forista

Me Gusta:
    3.482
    Podrías presentarnos en hilo aparte el GTA ?? :guiño:

A Wilfredo le gusta esto.
  25. Tyrant21

Tyrant21 En Practicas

Me Gusta:
    391
    En mi caso es por limitación física de mis padres, que los pobres no están para entrar en un coupé. Los recojo y dejo en casa prácticamente a diario y no es plan. De momento hijos nada de nada!

Saludos!

Gracias! es una preparación sencilla, eficiente y sin complicaciones. A partir del punto donde está el coche es gastarse mucho dinero para potenciar y comederos de cabeza (cambiar bomba de gasolina, downpipe, quitar los dos catalizadores y hacer una reprogramación a medida hilando finísimo porque si no el coche no termina de ir bien...)

Gracias Angel_83. La gente se echa para atrás cuando pasas la barrera de los 200.000km, pero te aseguro que el motor va redondo, no consume absolutamente nada, ni rezumes, arranca fino y sin altibajos, aunque esté dos semanas en el garaje. Con un mantenimiento adecuado te garantizo que puedes duplicar los km´s sin problemas.

Saludos!

Muchas gracias vfr800. Me encantaría que se lo quedara alguien que lo valorase como se merece e intentar mantener un contacto como hago con casi todos los coches que he vendido.

Saludos!

Gracias inthenight. El 147 me encanta igualmente, pero necesitaba 4 puertas. El motor es una pasada como suena y como estira. No es un M, pero va realmente bien.

El Mazda es un buen sleeper sí, coches aparentemente más potentes pueden llevarse un sustaco jajaja.

El agarre es bestial, a mi modo de ver de lo mejor de su segmento en esos años. Tiene un agarre similar a un sistema quattro de Audi, pero con un plus de agilidad gracias al autoblocante mecánico. En el límite, sobre todo en curvas muy cerradas es neutro, y cuando estás en el límite de adherencia en el tren delantero y notas como va a escupirte hacia afuera, entra el autoblocante y te redondea la curva perfectamente. Jamás me ha subvirado el coche, si acaso con los controles desactivados, con suelo deslizante tiende a sobrevirar ligerísimamente dándole un plus de diversión. Eso es lo que más me gusta del MPS, su agilidad. El GTA subvira más, pero es muy facil solucionarlo con un Q2 o Quaife, que es plug&play.

Gracias! ¿cual es el tuyo?

Muchas gracias!

Gracias tio! presenta tu artefacto haz el favor!

Gracias mon69! Pues anímate, te llevarías una gran máquina. Berlina media "a medias"... es muy largo, medidas similares a un serie 5

Eso está hecho marketto, voy a ver si lo pongo en el foro general. Un saludo!

26. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    Pues uno que he visto en directo en Oviedo varias veces no me dio la impresión de ser tan grande, se ve que tiene unas formas que le hacen parecer más estilizado supongo.

Pues he tenido un crío y estuve meditando deshacerme del e46ci y comprar un 4 puertas y entre las pocas cosas que me gustaban estaba el MPS.
    Pero hablándolo con mi mujer llegamos a la conclusión de que con lo poco que viajamos fuera de ciudad con el guaje no merece la pena y nos quedamos con el coupé. Momento que he aprovechado para hacerle tareas de mantenimiento como reforzar subchasis y silents además de colarle por el camino alguna otra locura mía :floor:

Pero vamos tu coche me parece una unidad estupenda y si lo llegas a anunciar hace 3 meses, te digo que puede que me lo hubieras venido a mi :finga:

27. mazdacenero

mazdacenero

Me Gusta:
    13
    Te lo digo porque yo tuve un 3 mps y se la cambié, si no es un sitio especializado es mejor no hacer nada, aunque como dices depende mucho de las unidades, la vida que se le haya dado y el aceite que se ha usado.

Pero que yo no lo cambiaba por el 156, al final la patada del turbo no tiene precio y encima en una berlina fiable y que pasa desapercibida, seguro que lo vendes pronto.

28. Fiorano

Fiorano Forista

Me Gusta:
    381
    El mío es un 156 gta rosso nuvola selespeed del 2003 con 53000km. Hace poco le puse las llantas de 18 del GT. Multirradio

A grinch le gusta esto.
  29. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    Siempre me ha encantado este modelo de Mazda 6, de hecho, he estado a punto de comprar alguno varias veces,

Suerte que se le ve muy bien!

30. Tyrant21

Tyrant21 En Practicas

Me Gusta:
    391
    Hubiese sido un gran placer! disfruta de tu E46 que también se lo merece. Un saludo!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página