Fotos Venga, chaval, que 20 años no se cumplen todos los días. Aunque sean pasados por agua.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tal día como hoy, un 12 de mayo, pero de 2003, salía de la fábrica de Ratisbona en Alemania este chavalín que traigo al hilo:

51828760650_2a1fbc0a20_o.jpg

Aunque en la ficha pone cambio automático, es manual. Error ahí en Bimmerwork :whistle: Y los intermitentes son ámbar :whistle:

Y aquí estamos 20 años más tarde en una mañana lluviosa y con 169.000 km más sobre su chasis.

52890647452_c350734144_b.jpg

Ahora sólo queda esperar que las normativas, los combustibles y la disponibilidad de recambios le permitan al menos rodar otros 10 años. Las instantáneas se sacaron con la cámara de un teléfono y por tanto hay mucha deformación de lente:

52891216096_ba71e74392_k.jpg

52891607160_3e8d9c1b64_k.jpg
52891383889_b3a0d9f488_k.jpg
52891216071_f4f7e13f02_k.jpg

52891674463_77a88a7b55_k.jpg

52891631030_191066da3a_k.jpg

Habría estado bien lavarlo y hacerle una sesión con una cámara de verdad pero no fue el día más adecuado ni por climatología ni por disponibilidad horaria.

52891674498_12558297a8_k.jpg

Venga, chaval, que 20 años no son nada.

Logos

Forista Senior
Pues nadie diría que tiene 20 años, quitando un poco de desgaste del volante y del asiento parece muy muy cuidado, te dura más de 10 años seguro!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues nadie diría que tiene 20 años, quitando un poco de desgaste del volante y del asiento parece muy muy cuidado, te dura más de 10 años seguro!
Ya veremos. Me temo que los recambios para los coches viejos están entrando en una espiral de bajada de calidad y desabastecimiento preocupante. Se te estropea un componente de cierta calidad hecho en Alemania y te lo reemplazan con uno hecho en China con especificaciones muy inferiores aunque el logo sea alemán de pura cepa. Y luego el tema político que mete miedo al miedo y que es, de hecho, lo que está provocando la escora del tema recambios :pota:

Slasher

Baneado
Mira que es raro ver un E46 post con pilotos naranjas. En esa época ya los consideraban ''anticuados''.

#Mon#

Forista Senior
Lo de los recambios empezó hace 4 años con una subida de precios curiosa......pero por lo menos seguían siendo de buena calidad.
Pero ahora lo que tu dices, nos venden mierda a precio de oro.

Yo empecé a ir acumulando algunas piezas que son susceptibles de fallar repetidamente en el tiempo, con el objetivo de que no se te quede para desguace el coche por una mierda-pieza.

También guardo muchas de las que quito, por si en un futuro se pueden reutilizar.
En este caso porque yo soy un poco enfermo del mantenimiento preventivo.....

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
No haré comentarios sobre las tortugueras porque, con los años, las he vuelto a apreciar, y limpias son preciosas. Además es un estilo que usaban los coches de carreras en los 60. (os dejo buscar...)
Sobre el interior me permitiré algunas sugerencias, a sabiendas que tu defensa del matching number es incorruptible...biggrin
Lo primero: hidrata ese volante y limpia las alfombrillas. Ese gris claro exige mimo y cariño. Yo se lo dí durante 12 años y conseguí mantenerlas de revista (con 2 juegos de alfombrillas, originales, eso sí). El primero lo apuré lo que pude, con restauración en tapicero incluída, luego ya compré otro juego.

Por otra parte, un todo-gris, es un poco triste...:hungover:. Pon unas molduras que hagan contraste. Yo las puse de madera oscura que son de muy buena factura y daban ganas de tocarlas por su tacto exquisito, pero sobre todo rompían ese ambiente grisáceo.

Aún así, bonito coche. :guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No haré comentarios sobre las tortugueras porque, con los años, las he vuelto a apreciar, y limpias son preciosas. Además es un estilo que usaban los coches de carreras en los 60.

...me pasa parecido, y hasta corrimos con ellas dos 24h (muy ligeras, Fuchs ), pero siempre lamento que los orificios no fueran perfectamente redondos, que hubiera sido para nota, por eso :LOL:

3.jpg

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
No haré comentarios sobre las tortugueras porque, con los años, las he vuelto a apreciar, y limpias son preciosas. Además es un estilo que usaban los coches de carreras en los 60. (os dejo buscar...)
Sobre el interior me permitiré algunas sugerencias, a sabiendas que tu defensa del matching number es incorruptible...biggrin
Lo primero: hidrata ese volante y limpia las alfombrillas. Ese gris claro exige mimo y cariño. Yo se lo dí durante 12 años y conseguí mantenerlas de revista (con 2 juegos de alfombrillas, originales, eso sí). El primero lo apuré lo que pude, con restauración en tapicero incluída, luego ya compré otro juego.

Por otra parte, un todo-gris, es un poco triste...:hungover:. Pon unas molduras que hagan contraste. Yo las puse de madera oscura que son de muy buena factura y daban ganas de tocarlas por su tacto exquisito, pero sobre todo rompían ese ambiente grisáceo.

Buena apreciación lo de las molduras y tanto gris. Yo le metería las negro piano, más delicadas, pero en mi opinión, muy bonitas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

El volante no necesita ninguna hidratación, puede ser cosa de la foto. Está casi nuevo aunque tal vez no se aprecie en la foto.

Respecto al interior a mi me gusta así, no pierdo un minuto en cambiar molduras. Lo único que no me gusta es la radio no OEM, sobre todo porque el marco de montaje es de una cslidad perronera.

• Like
Reacciones: Gus

Cris

Clan Leader
esta muy muy bonito, aunque las llantas a mi gusto no le van pero es a ti a quien le tienen que gustar asique que lo disfrutes al menos otros 20 añazos!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
esta muy muy bonito, aunque las llantas a mi gusto no le van pero es a ti a quien le tienen que gustar asique que lo disfrutes al menos otros 20 añazos!!
Lo de las llantas es sabido. A la mayoría no le gustan por parecer de chapa o sosas o corrientes (aunque son de las pocas llantas forjadas que hay para el E46). Pero a me me gustan mucho aunque tampoco descarto poner otras en otro momento por variar. Me parece que particularmente al cabrio le encajan de maravilla, le dan un aire más ursulino y menos deportivo que otras. Más de Mini y menos de M3.

Ram

Forista Legendario
Soy de esos a los que casi siempre les gustan más los coches tal y como salieron de la fábrica, y lo digo por los dos detalles que tocaría... las S45 a mi me gustan, y son prácticas por fáciles de limpiar. Y la radio.

Por lo demás, enhorabuena y que cumpla muchos más en plena forma.