Asi se me ha quedado la cara cuando he bajado de el. Un amigo me mandó que le fuera a recoger su coche al conce. El coche en cuestión es un Porsche Cayenne S (340 cv) con cambio triptonic, suspensión neumática y llanta 20. El coche es una pasada, la calidad de los materiales muy buena y el motor uff como suena... Me hecho un tramo de unos 30 km la mayoría autopista. Vamos por partes. Motor, el motor empuja bastante y es una pasada como suena, pero un poco gastón si lo comparamos con el X5 4.4i de su hermano. Es dificil bajarlo de los 22 litros de media. Cambio triptonic: bastante comodo, pero lo he notado lento sobre todo en el kick down. Incluso en el modo secuencial con mandos en el volante un poco lento. Suspensión neumática: Una auténtica pasada, de lo mejor del coche. Es una suspensión inteligente que en función de la velocidad regula la dureza y alturas del coche. Tiene 3 modos, normal, sport y confort. Tiene 5 tarados de altura diferentes, se nota bastante. Me comenta mi amigo que los neumáticos le duran 10.000 km como mucho.
si y los discos de freno poco mas, yo conozco a una persona forera tambien que a tenido el turbo y acabo de el hasta los webs, dijo que una y no mas, el motor empujava y punto nada mas de ventajoso, gastava un huevo y parte del otro y no frenava un cagao y se cepillava discos, pero vamos que sigue siendo un a maquina como casi todo terreno ehhh
Yo tambien tengo otro amigo que lo vendio porque estaba hasta los webs de lo que gastaba el bicho entre otras cosas. Yo la verdad es que con la pasta que vale el cayenne y con lo que cuesta mantenerlo me pillaba otro tipo de coche sin ninguna duda, a parte de que le tengo "alergia" a los SUV'S.
Pues el S no tiene un precio digamos...duplicando a un x5.... o inalcanzable, como el turbo no? Recuerdo haber pensado que si por casualidad se me alojaba una tenia en el cerebro y me daba por pillar un Cayenne sería el S...
Poner esos motores a un "todo terreno" es una perdida de tiempo. Si realmente quieres un coche rapido te compras un M3. Si tienes familia y necesitas mas espacio entonces un M5 o RS6 familiar.
Yo antes era anti-suv, porque ni los veia deportivos ni los veia todoterrenos, hasta que hice un viaje a la nieve en el y es una pasada. Son más comodos que un M o un RS6, y aparte se defiende mejor en nieve q estos, sobre todo q el M. Eso si su hermano tiene un X5 4.4i con llanta 20 y la diferencia de mantenimiento es notable. En el X saca medias de 17-18 litros y los neumaticos casi le duran 20.000. Las revisiones son tambien mas baratas
PA ir a por el pan o con los crios a la playa claro que si jajajaajja seguro que los guajes na mas llegar ya tienen ganas de volver a marchar
Y digo yo para 4 dias al año que se suele ir a la nieve ¿compensa? personalemnte me lo paso pipa con la traccion trasera encima de la nieve, y cuando digo encima de la nieve me refiero a que no me hace falta poner cadenas a no ser que el tipico pabo se pare en medio la carretera a ponerlas y no te deje subir. Otro tema es que en españa cuanta gente de los que compran un suv van mucho a la nieve? no se yo esa pasta no me la gasto en un coche asi.
Con esos cambios de rueda, utilizar esos bichos para el día es absurdo. La verdad es que me habeís dejado de piedra, no tenía ni idea de los neumaticos lo poco que duraban :roll:
Y por curiosidad, ¿cuánto valen los neumáticos de los Cayenne esos? De todas formas, no deja de sorprenderme el mogollón de Cayennes que se ven por la calle (en Madrid, digo), c**o que es un coche de 100.000 € o más si es el turbo... apostaría a que el 95% de ellos están a nombres de empresas, leasings y rentings de empresa, etc. Otra cosa que me pregunto es en qué se quedarán los precios de estos cacharros en cuanto empiecen a tener 3-4 años, deben tener una devaluación salvaje. Y aún así, a saber quién c**o se comprará esos bichos de segunda mano...
Pero que problema de dinero puede tener alguien que se puede permitir compran un cayenne???? -Es una pasada de coche, asi que quien pueda que disfrute de el. -Respecto a lo del mantenimiento de un porsche, nos puede parecer similar a lo que nos dicen de nosotros cuando hablan de nuestro coche; que si gasta mucho, que si el mantenimiento es muy caro, etc... y nos dicen que para eso es mejor que nos compremos un volkswagen por ejemplo. Un saludo
el cayenne turbo se va a mas de 30 a los 100.... hicimos una salida el club y por primera vez se vino un turbo con nosotros... por la autopista era impresionante la aceleracion que tenia desde 200 a 260km/h.... j*der, lo que costaba pillarle y yo yendo con mi 911...jejeje hasta se pico un volvo 850r y se cago patas abajo... total, trayecto barcelona tortosa se cepillo un deposito de 100 litros...
Supongo que los dueños los podrán mantener, pero a mi personalmente para comprarme un CAYENNE Turbo o uno de esos, me compro un M3 y luego un todo terreno baratillo para destrozarlo!