Vengo de la Mazda, de cambiar uno de mis coches favoritos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 5 May 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si, vengo de la Mazda; y no digo de recoger porque en realidad lo importante es lo que se dejaba.

    Un buen amigo y compañero deja el suyo, un coche que a mi siempre me encantó (hace más de 12 años que lo tiene, de cuando yo dudaba si ZX Aura con A/A o llegaría al Volcane :descojon: y sigue impecable) y que me parecía ya entonces muy original: el Mazda 323F con el "pequeño" V6 2.0 que llevaba tambien el Mx3 en versión 1.8, si no me equivoco; me gustaba por todo, diseño, motor, por sus compactas dimensiones...etc...

    Aún hoy me parece plenamente vigente y en algunas cosas y vistas hasta me recuerda al RX8 :???:

    Como estos :???:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Le ha salido buenísimo -tampoco hace muchos kilómetros, no llega a 200.000 ), tan es así que lo único que ha cambiado según me contaba (aparte de lo normal, alguna bateria, pastillas, discos) es el volante de origen por el del aburrido 323F modelo posterior (un Nardi estilo Alfa Romeo super comodo, eso si) se lo queda un familiar, si no por las dos perras que le darían y sabiendo el trato que ha tenido...hasta me lo pensaba. Con este coche me pasa como con el Volvo 480, creo que siempre me gustará.

    El caso es que pensaba que enseñándome el nuevo se me iría el mal sabor de boca...pero no: y es un Mazda 6 MPS :-({|=

    Si, un mazda 6, siempre me gustó...y encima el MPS :dan: , muy chulo, bien equipado, amplio de verdad por dentro (y no a costa de medir 5 metros: aunque un poco más feo tras el restyling, el 6, en mi opinión), solo un poco pasaíllo lo he visto con esas salidas de aire redondas con tapas de ambientador tipo autocar de Alsa y volante de supermirafiori :D, tracción integral, peaso de Bosé...debe ser un pepino pero....no sé, en los tiempos que corren el antiguo era un coche mucho más excepcional, me parece a mi -y a él le pega un poco más el rollo Lexus :D -. Por cierto, el precio, menos de 40.000... joer el 318i de mi cuñao casi ha costado lo mismo :D

    En fin, un coche menos en la galería esa de coches mitificados que todos tenemos. A ver cual es el próximo [-( Ya os contaré como va el MPS ;-) cuando acabe el rodaje que hoy no era cosa de sacar conclusiones.
     
  2. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Joer, que chulo es ese coche; por aquí en la zona hay alguno, de guiris, claro, y la verdad es que sorprende el diseño, tienen ya sus años y no se ven nada pasados...
    Espero que el nuevo le salga tan bueno, ya contarás... ;-)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Seguro, este no los usa mucho y es poco guerrillero... lo que hace que un coche salga bueno, oye, ni ha mirado otras opciones, me decía. Otra cosa es qu elas marcas quieran clientes que cambien de coche cada 12 años, eso lo dudo más.
     
  4. DRUSO

    DRUSO Guest

    que guapo! Estuve mirando uno hace años pero se me pasaba un poquito de presupuesto y me raje :bigcry: ,pero me sigue encantando.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uffffffffff por aquellos años se pasaba un "muchito" de mi presupuesto, ya digo, menudo suertudo. Habia un 1,6 algo más asequible si no recuerdo mal.
     
  6. Josse

    Josse Guest

    En Irlanda hicimos un viajecito en un 323F pero con faros escamoteables, no se si es un modelo anterior u otra version ¿? Un 1.6 16v que corre que se las pela!! no me llama mucho la atención el cochecito, me parece un poco julandrón, pero tenía un noseque-que-no-se-yo deportivo y estaba muy bien equipado.
    Vamos, un zarrio comparado con el E30 :D
     
  7. Josse

    Josse Guest

    Este es el que yo digo [​IMG]
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D
    Ese es el anterior modelo justamente Josse...vaya, excepcional en la época, tambien...una berlina con faros escamoteables era un recurso propio de Lagonda, casi ;-)

    [​IMG]
     
  9. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Sólo lo he conducido en dos ocasiones, y coincido contigo. Me marcó. Sobretodo su motor subiendo de vueltas (inacabable).

    Salus.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Encima de una época en que en Mazda era todo de una originalidad insultante: los RX7 biturbo wankel, los Xedos de ciclo miller con compresor Lyshom, el 323 este ya ves, hasta faros escamoteables...pero el otro de 3p (GT?) con aquella luna trasera partida por el alerón al estilo del sportcoupé 10 años después...en fin... hoy no están nada mal, ya digo, pero...snif...
     
  11. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Muy acertado lo que dices; hace unos años eran algo diferente a lo que había, amén del halo de exclusividad que tenían.
    El Xedos me gustaba mucho. ;-)
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, mi firma va de eso :D No a las estéticas vulgares, no a las mecánicas vulgares...por aquel tiempo el Mitsu Galant era llamado "el bmw japonés" y Honda se postulaba para hacerse con BMW...miralos ahora :descojon:
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.355
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que raro que un coche japonés haya salido bueno :)

    Con el Carina me pasa que no lo veo "desgastado", porque son coches que se ven poco y por eso creo que nos parecen que estan vigentes mas tiempo
     
  14. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    A mi también me gustó siempre el 323, por aqui tengo un automóvil con la prueba del mini V6
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El caso es que las cifras, si recuerdo, no eran lo mejor. Los GTI de la época se lo llevaban de calle: era la suavidad de giro y el comportamiento en un coche de esa categoría, corrígeme si me equivoco.
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    12 años tiene eso?? y como coj*nes puede ser tan guapo siendo del 94??

    Guapisimo.
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joerrrrrrrrrrrrrrrrrr :descojon: te recuerdo que la década en que se perdió el buen gusto fue en los 70 :D :D :D
     
  18. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    136CV, 1200 kg y 31,44 en el kilómetro...año 92 habemus :D pero por lo visto ágil y noble como pocos de entonces. Es el MX3
     

Compartir esta página