Pues si, vengo de la Mazda; y no digo de recoger porque en realidad lo importante es lo que se dejaba. Un buen amigo y compañero deja el suyo, un coche que a mi siempre me encantó (hace más de 12 años que lo tiene, de cuando yo dudaba si ZX Aura con A/A o llegaría al Volcane y sigue impecable) y que me parecía ya entonces muy original: el Mazda 323F con el "pequeño" V6 2.0 que llevaba tambien el Mx3 en versión 1.8, si no me equivoco; me gustaba por todo, diseño, motor, por sus compactas dimensiones...etc... Aún hoy me parece plenamente vigente y en algunas cosas y vistas hasta me recuerda al RX8 :???: Como estos :???: Le ha salido buenísimo -tampoco hace muchos kilómetros, no llega a 200.000 ), tan es así que lo único que ha cambiado según me contaba (aparte de lo normal, alguna bateria, pastillas, discos) es el volante de origen por el del aburrido 323F modelo posterior (un Nardi estilo Alfa Romeo super comodo, eso si) se lo queda un familiar, si no por las dos perras que le darían y sabiendo el trato que ha tenido...hasta me lo pensaba. Con este coche me pasa como con el Volvo 480, creo que siempre me gustará. El caso es que pensaba que enseñándome el nuevo se me iría el mal sabor de boca...pero no: y es un Mazda 6 MPS :-({|= Si, un mazda 6, siempre me gustó...y encima el MPS :dan: , muy chulo, bien equipado, amplio de verdad por dentro (y no a costa de medir 5 metros: aunque un poco más feo tras el restyling, el 6, en mi opinión), solo un poco pasaíllo lo he visto con esas salidas de aire redondas con tapas de ambientador tipo autocar de Alsa y volante de supermirafiori , tracción integral, peaso de Bosé...debe ser un pepino pero....no sé, en los tiempos que corren el antiguo era un coche mucho más excepcional, me parece a mi -y a él le pega un poco más el rollo Lexus -. Por cierto, el precio, menos de 40.000... joer el 318i de mi cuñao casi ha costado lo mismo En fin, un coche menos en la galería esa de coches mitificados que todos tenemos. A ver cual es el próximo [-( Ya os contaré como va el MPS ;-) cuando acabe el rodaje que hoy no era cosa de sacar conclusiones.
Joer, que chulo es ese coche; por aquí en la zona hay alguno, de guiris, claro, y la verdad es que sorprende el diseño, tienen ya sus años y no se ven nada pasados... Espero que el nuevo le salga tan bueno, ya contarás... ;-)
Seguro, este no los usa mucho y es poco guerrillero... lo que hace que un coche salga bueno, oye, ni ha mirado otras opciones, me decía. Otra cosa es qu elas marcas quieran clientes que cambien de coche cada 12 años, eso lo dudo más.
que guapo! Estuve mirando uno hace años pero se me pasaba un poquito de presupuesto y me raje :bigcry: ,pero me sigue encantando.
Uffffffffff por aquellos años se pasaba un "muchito" de mi presupuesto, ya digo, menudo suertudo. Habia un 1,6 algo más asequible si no recuerdo mal.
En Irlanda hicimos un viajecito en un 323F pero con faros escamoteables, no se si es un modelo anterior u otra version ¿? Un 1.6 16v que corre que se las pela!! no me llama mucho la atención el cochecito, me parece un poco julandrón, pero tenía un noseque-que-no-se-yo deportivo y estaba muy bien equipado. Vamos, un zarrio comparado con el E30
Ese es el anterior modelo justamente Josse...vaya, excepcional en la época, tambien...una berlina con faros escamoteables era un recurso propio de Lagonda, casi ;-)
Sólo lo he conducido en dos ocasiones, y coincido contigo. Me marcó. Sobretodo su motor subiendo de vueltas (inacabable). Salus.
Encima de una época en que en Mazda era todo de una originalidad insultante: los RX7 biturbo wankel, los Xedos de ciclo miller con compresor Lyshom, el 323 este ya ves, hasta faros escamoteables...pero el otro de 3p (GT?) con aquella luna trasera partida por el alerón al estilo del sportcoupé 10 años después...en fin... hoy no están nada mal, ya digo, pero...snif...
Muy acertado lo que dices; hace unos años eran algo diferente a lo que había, amén del halo de exclusividad que tenían. El Xedos me gustaba mucho. ;-)
Bueno, mi firma va de eso No a las estéticas vulgares, no a las mecánicas vulgares...por aquel tiempo el Mitsu Galant era llamado "el bmw japonés" y Honda se postulaba para hacerse con BMW...miralos ahora
Que raro que un coche japonés haya salido bueno Con el Carina me pasa que no lo veo "desgastado", porque son coches que se ven poco y por eso creo que nos parecen que estan vigentes mas tiempo
El caso es que las cifras, si recuerdo, no eran lo mejor. Los GTI de la época se lo llevaban de calle: era la suavidad de giro y el comportamiento en un coche de esa categoría, corrígeme si me equivoco.
136CV, 1200 kg y 31,44 en el kilómetro...año 92 habemus pero por lo visto ágil y noble como pocos de entonces. Es el MX3