- Reacciones
- 5.213
Justo!!! Él esCreo que es @juanca_fg
Ya posteó en la página anterior.
Justo!!! Él esCreo que es @juanca_fg
Ya posteó en la página anterior.
Si ..pero ya metemos al delantera .. y a los 4x2 .. y eso nosotros que nos sabemos los bmw de memoria .. ahora como digo en otro post ve diciendome todos los modelos de las marcas .. asi a voz de pronto y sin mirar en google.. renault twingo actual .. delantera ..trasera o 4wd ?clase A primera generación? Etc etc etc ..Eso te lo da más que nada, saber un poco de coches....un x drive es tracción a las cuatro ruedas, un bmw normalmente es trasera salvo que sea un serie 2, el monovolumen o los suv 4x2....eso deben saberlo
Eso es distinto .. al decirselo tu ..deberian operar como manda el canon .Puedo entender que no se lo sepan, me cuesta más entender que no lo mire, lo que o entiendo es que obvie lo que le ha repetido dos veces el propietario...
Por si tenias que pagar homologacion .. es que para cobrar se trabaja con otra ansiaAmos no me jodas que bien que vio en los papeles que llevaba llanta 17 y yo había montado 19...
El B y el GLA también tracción... hasta nosotros lo sabemo fuera de BMW !Eso es distinto .. al decirselo tu ..deberian operar como manda el canon .
Pero tampoco comparto lo que dicen por ahí arriba de que si tuviese estudios sabria a que eje tira cada coche. Lo que tiene que saber es mirar a donde tira .. osea distinguirlo viendo el sistema .. ahora saberse todos los modelos .. lo que yo digo ..hablamos mucjo porque nos sabemos los BMW .. pero y Mercedes pej ? Los A tiran alante si . Pero y el Clase B?pej .. el Gla. ? Etc
Tecredponfo ..A ver, obviamente ni de broma sé todo eso, aunque tampoco me DEDICO A ELLO. A lo que me dedico soy el mejor en el tema, a mi mecánico le comenté este caso y lo primero que me dijo "por ejemplo jaudi tiene haldex o torsem" pim pam a la primera, yo que sé...Igualmente estamos en las mismas, haber escuchado al "cliente" que le dice, vigila que es 4... Si la persona ya de por sí es boba, no hay cultura que valga...saludos.
Vosotros querras decirEl B y el GLA también tracción... hasta nosotros lo sabemo fuera de BMW !![]()
Madre mía... "delantera como todos". Pero no se supone que tienen estudios de automoción??![]()
Cuando tengan que tocar el OBD , entonces sí que habrá que hacer una pre ITV , vamos, ir a un taller que te certifique que el coche funciona perfectamente por si te lo joden después en la itv.PAra mi que no tenían los rodillos y se han hecho los locos... venía el niño conmigo y cuando me ha visto a voces se ha empezado a poner nervioso y he tenido que relajarme pero sólo se me pasaban por la cabeza delitos penales... Y a partir de ahora estos gilip... son los que trastearán OBD mediante... Dios que horror!!
El problema no es tanto no saber como NO QUERER SABER. En mi ramo hay profesionales mejores que yo. Sin duda alguna. Sin embargo si me equivoco, me puedo cargar a una persona. A diario compruebo protocolos de cosas que he hecho mil veces porque los pequeños despistes pueden tener graves consecuencias. Quizá es que espero eso también de los demás.En general, no lo sabemos todo en itv ni tenemos medios para saberlo. Eso se gana con la experiencia. Y por muy aficionado que seas no te sabes todas las marcas y modelos.
Lo que sí es cierto que hay mucha gente en itv que ni siquiera le gustan los coches.
En mi caso, además de ingeniería mecánica tengo el grado superior de automoción y soy bastante aficionado a este mundo. Pero a día de hoy no me sé todas mas marcas y modelos lo que llevan o no.
Pero lo que sí que creo es que se debería de exigir un mínimo para ingeniero/técnico en itv. Por lo menos en Madrid, un ingeniero de caminos o químico puede trabajar ahí...
Hay algunos que no se les puede meter en los rodillos. En algunos audi apagando el coche ya no hay problema.
En los que no se puede desacoplar, se hacen girar los rodillos en distinto sentido o se hace la frenada por rueda.
Sí el resto bien. Me resulta curioso que el freno de mano haya dado más potencia que el de servicio de resto de los coches que tengoSabía que el cabrito frena bien, y ver 4 y pico de potencia de frenado pues sorprende. Fue la parte más "entretenida"
Ahora te responde que con rodillos que sino se jode... y voy de nuevo calentito a meterle los huevos en los rodillos, que seguro que no tienen chapita...Y en los xDrive como se debería de hacer ?
En la mia tampoco viene pero eso no le exculpa porque llevaba encima documentación por si acaso donde sí lo poneIba a comentar que debería haberlo mirado en la ficha técnica (que para eso la llevan con un clip junto a la hoja de inspección) pero he parado antes a mirar la mía y... NO VIENE!! Viene la distancia entre ejes y no así un dato tan básico como el eje tractor?![]()
Me ha pasado esto esta tarde. Aviso de tocho.
Pues eso, nada más llegar aviso en el mostrador: "perdón,podrían advertirle al técnico que el coche es tracción a las 4 ruedas?" Cara de la chica de pero que me estás contando tío..."eso dilo dentro yo...". Pues vale.
Me toca, y aviso. "No se preocupe!"
Empieza, lo típico luces y demás.
He de decir que cuando bajé el coche de Alemania, no transcribieron las medidas de llanta que podía montar. Me he dado cuenta tiempo después tras haber pasado de 17 a 19 aunque en medidas equivalentes.
A lo que iba, el pavo se para a mirar las medidas de neumático. Llama al jefe (pienso "malo") y se ponen a mirar ambos ejes. El jefe le dice algo del xdrive que no llego a oír, y poco después le dice que haga algo y le remarca "pero hazlo tu eh!". Viene el técnico, me invita a abandonar el puesto de conducción y le recuerdo lo de los rodillos. "Sí, sí".
Gira el volante a tope mientras el jefe mira las ruedas... total, que habían comprobado que eran equivalentes y querían ver si rozaba la nueva en algún sitio...
Avanza y de repente el coche "cae" a los rodillos. Y pienso, ahora se baja y los pone... pues no. Yo, que iba atrás le digo: " oiga y los rodillos? Los han puesto?" Se queda callado y empieza a frenar. Le repito ya nervioso: "oiga los rodillos!! Que el coche es tracción total!!" El tío completa la prueba y dice: "no, tranquilo, ESTE COCHE NO TIENE PROBLEMA". Mete D para salir, acelera y automáticamente el coche sale de los rodillos sin problema. Ya bastante nervioso le digo que pare el coche que lo va a destrozar. Que no le autorizo a que continúe. Caso omiso y mete las ruedas de atrás y me suelta lo que sigue: " TRANQUILO HOMBRE QUE ESTE COCHE ES TRACCIÓN DELANTERA COMO TODOS, lo he preguntado al ingeniero y me ha dicho que los tracción total llevan una chapa en el lateral que pone Xdrive, y este no la lleva así que no lo es..."
MÁTAME CAMIÓN !!
El resto de la historia, chorreo incluido al Tecnico porque el ingeniero había "desaparecido" es larga pero termina con un favorable y con un "perdone los daños"???!!!
Ni que decir tiene que al coche no le ha pasado nada (he ido luego a probarlo y sin tirones ni sonidos raros). Además he llamado a un mecánico de confianza y me ha dicho que fuerzan el sistema pero que si no hay nada tocado de antes no debe pasar nada (me ha explicado más cosas pero en resumen es eso).
Aún sigo en shock con lo de: tranquilo, es delantera como todos!!!
Pues con los rodillos... Jaja.Ahora te responde que con rodillos que sino se jode... y voy de nuevo calentito a meterle los huevos en los rodillos, que seguro que no tienen chapita...
... a mí me la hizo con el motor completamente frío... más tonto fui yo. Lo sé. Eso sí, aceleró hasta 3200 rpm de un pisotón breve y ya. 0,01 de opacidad.Pues con los rodillos... Jaja.
En los xdrive no hay problema alguno, en el peor de los casos, salta el 4x4 y se paran los rodillos. Entonces paran el coche y lo hacen con el motor parado.
De todas formas los coches no son de plástico aunque nos parezca. La gente dice que el coche se rompe en las placas de holguras o en el frenómetro. Peores cosas tienen que aguantar nuestros coches con las carreteras que tenemos en España.
He leído algunos casos que si se ha roto el turbo por la pruebas de gases, se rompe porque estaría para romper. Otra cosa es que el inspector no te mire el aceite y te lo haga con el motor en frío.
En las nuevas sí que lo pone...Iba a comentar que debería haberlo mirado en la ficha técnica (que para eso la llevan con un clip junto a la hoja de inspección) pero he parado antes a mirar la mía y... NO VIENE!! Viene la distancia entre ejes y no así un dato tan básico como el eje tractor?![]()
Es que la prueba en automáticos es a 2/3 de la velocidad de desconexión de la bomba. Por eso un automático rara vez da gases en la itv, porque no puedes acelerar a fondo...... a mí me la hizo con el motor completamente frío... más tonto fui yo. Lo sé. Eso sí, aceleró hasta 3200 rpm de un pisotón breve y ya. 0,01 de opacidad.
Tenía muy claro que no iba a volver, y ahora más. Gracias @juanca_fg ! Por cierto, no estabas a punto de entrar en capilla?? O era @blaki ?