Vengo del banco de potencia, 163.9 CV. [B]De segundas 176,6 CV repro. con TLR.[/B]

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tony26, 19 Ene 2005.

  1. NEWTUNING

    NEWTUNING Guest

    Por cierto tu bmw es el de la foto que tienes en la firma??muy bonito ;)
     
  2. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    Tienes mi cocheee!!! :supz: :supz: :supz: \\:D/ \\:D/
     
  3. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,

    Eso dime como vas a llegar a 192cv, que le vas a meter al motor nitro o que....:descojon: :descojon: \\:D/
     
  4. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    Sabes donde hay un banco de potencia en Granada?. Si el coche es el de la firma gracias.
     
  5. sejox

    sejox En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    Me parece muy poco consumo para tener repro, comprueba recuperacion de 80 a 120 en cuarta.
    salu2
     
  6. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Mi recuperación en cuarta de 80 a 120 es de 8 segundos ¿está ok?
     
  7. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    En 4ª no he probado pero de 80 a 120 en 5ª me lo hace en 10 segundos, no se si estara bien o mal. Es que he estado haciendo mediciones antes de leer el mensaje ya lo hare en 4ª.

    Un saludo
     
  8. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    No hace falta.... con una simple centralita Diesel-power sobra ;-)
     
  9. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    Pues que ventaja la verdad,pero tambien hay que saber que asi la fiabilidad y la duracion del motor baja,cuestion de sopesarlo.:-#
     
  10. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    SI... en lugar de 250.000km kizas no llegue a los 225.000km, pero realmente me da igual xq no voy a lleguar a esos km´s (antes lo vendere) Ademas no conozco nadie k haya comprobado aun k la duracion del motor baje, todo son suposiciones!! Conozco mas de un comercial con TDI 110cv chipeado con mas de 200.000km sin problemas!!
     
  11. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    pues entonces adelante,esta claro que la gran mayoria de nosotros no quemaremos ni la mitad de la vida util de nuestros coche.Yo hago como mucho poco mas de 15000km/anuales luego antes lo cambio por otro seguro.
    :razz:
     
  12. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    Bueno ya he hecho las comprobaciones y son estas:

    En 4ª de 80 a 120  7.4 Segundos
    En 5ª de 80 a 120  10 Segundos
    Estas son mas o menos las mediciones con cronometro en mano. Ya comentareis si están bien.

    Un saludo.
     
  13. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Están bien. Tienes una recuperaciones muy buenas para ser el de 136CV. Está claro que tienes más potencia. Esas prestaciones se corresponden con los de 150CV (que siempre dan algún CV más).

    Las recuperaciones dependen también un poco de la anchura de la rueda. Para que te hagas una idea, mi 320td sin centralita homologa una recuperación de 80 a 120 en cuarta de 7,1 sg. pero yo nunca logré bajar de 7,5 sg (cronómetro en mano). Tengo el Kit M y eso añade algunas décimas. Ahora con centralita he mejorado la recuperación en algo más de 1 sg, así que lo hago en más o menos 6,3-6,5 sg.

    Un saludo.
     
  14. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Tu coche tiene una repro seguro.... como ya te dije lo puse en www.forocepos.com k es un foro de potenciacion de coches, hay mucha gente entendida en el tema (preparadores de Upsolute, TLR, gente k trabaja en el CDV de Madrid etc....) y todos coinciden en lo mismo!!
     
  15. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    ¿El coche lo compraste nuevo o de 2ª mano?. si es nuevo, tienes una bomba a reacción y si es de 2ª mano, alguien le ha metido "mano" y lo ha reprogramado.

    De todas las maneras, no es problema tener 163 cv. Muchos lo quisieran para ellos.

    Saludos.
     
  16. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    Pues visto lo visto estara reprogramado, con la ilusion que tenia yo de ponerle la centralita, va a ser que no. Lo bueno es q me ha salido gratis!!!. ;)

    Un saludo
     
  17. jdpanes

    jdpanes Guest

    Me estan entrando ganas de hecerle una repro al mio. No es porque tire poco, ni mucho menos, pero como la mayoria, siempre queremos mas... ¿Por cuanto saldria? Ah! y a mi los cvs que de en un banco como que me da lo mismo, yo lo que quiero es que ande en la carretera!!


    Un Saludo...
     
  18. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Je je je!!! Hombre, está claro que lo que se busca es que ande en carretera, pero cuantos más CV's en banco luego andan más!!
     
  19. JFKini

    JFKini Forista

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Écija (Sevilla)
    El otro día leía en www.forocepos.com un TDI 150 c.v. que dió en banco 225 ...
     
  20. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, pero si lo exprimes te dura 5000 km (no es broma).
     
  21. JFKini

    JFKini Forista

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Écija (Sevilla)
    Es que por esa regla de trés el tuyo si lo exprimes no dura 5.000 dura 8.500 ... ;)

    O no? o solo duran poco los que sacan por encima de los 200 c.v.? y, o no son bmw, o no son diesel ... venga hombre ...

    225 c.v. a base de repro y bomba nueva en un tdi de 150 c.v. me parece una burrada, pero una burrada también me parece lo que tiene que andar. Aquí se han dicho cosas parecidas pero claro, mas pequeñitas por que nostros solo chipeamos y se han quedado en frases como "yo también quiero" "el chipeo no hace daño" y tal y tal ... un poquito de por favor...
     
  22. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver, los TDI corren un huevo, y chipeados andan sobre los 200-210 CV, es cierto, pero también te diré que realmente se estropean antes, y con 225 CV no te cuento..... He leído bastante en forocepos. El otro día estuve leyendo sobre un TDI 150 que daba 212 CV... decían que lo habían subido a tope en todo, salvo en presión máxima de turbo. Dijo que el coche era una pasada, pero que soltaba verdaderas humaredas negras y que estaba seguro que no aguantaría muchos km's así.

    Una cosa es subir un 15-20 % la potencia, que en principio sí aguanta, pero superados esos límites, la cosa empieza a ponerse más complicada. Y no sólo por la potencia, si no por ej. me imagino que este TDI de 225 CV tendrá un par de 500 Nm como poco, y las transmisiones te aseguro que como lo exprimas el coche no duran, sencillamente porque no están dimensionadas para tal par.

    En fin, potenciar un coche está bien, pero pasarse no. Es lo mismo que el que se hacía una repro en un 320d y luego le montaba una centralita externa simultáneamente.... se iba a 205 CV... pero si quieres que el motor te aguante unos años, no lo hagas...

    Y todo esto que digo es mi opinión eh? Y lo mismo dicen los mismos preparadores, no pasarse con una repro o una centralita, porque no es lineal en absoluto. Es decir, a lo mejor sucede que aumentar en 25 CV apenas incrementa el MTBF (Tiempo medio entre fallos), pero al aumentar a 40 CV, el tiempo medio entre fallos decrece de forma totalmente exponencial.

    El problema de todo esto radica en que no se tiene una base datos estadísticos para opinar en base a la ciencia, y siempre se habla a partir de rumores, etc... Te aseguro que si todos los TDI150 los reprogramasen a 225CV.... en la Seat no darían a basto para las reparaciones (lo mismo pasaría con los BMW de 2 litros).

    A todo esto, me viene a la memoria una noticia en la que leí que hace unos años habían competido en no sé qué carrera dos TDI's de 200 CV (1,9 litros de cilindrada). Decían que eran un tiro, pero de los dos coches, uno petó el motor en la carrera, y el otro ganó. Cierto que es una carrera y que pete un motor es normal, pero está claro que forzar tanto el motor trae sus consecuencias.

    Bueno, un saludo.
     
  23. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    Yo opino los mismo jreimon, pero también hago una puntualización y es que también depende de las manos en las que caiga el coche, si van siempre a tope pues seguro que casca antes que si solo utilizas esos caballos para adelantamientos o muy de cuando en cuando. Con esto quiero decir que si chipeas el coche y sacas 210 CV y tu velocidad de crucero en autovia es de 140 a 170 es igual que tengas 210 que 180, lo malo seria que siempre apuraras las marchas hasta el corte de inyección.


    Un saludo
     
  24. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Yo solo quiero hacer una puntualización. Los ingenieros de BMW se las pasan moradas para sacar unos poquitos caballos más en cada coche y siempre que sacan motor nuevo salen pegas y eso que ellos serán la leche.

    Pues bien, yo no digo que el bloque de motor no aguante las potenciaciones, pero sí que es probable que otras partes del coche vayan a jorobarse antes. En definitiva es que BMW aprieta sus motores lo que puede en función a un criterio mínimo de fiabilidad de los motores, que siempre que modifiquemos bajará más o menos, pero bajará. Si fuese tan seguro y tan sencillo, BMW vendería el 320d directamente con 200 cv y a parte de tener el prestigio de llegar a ser el motor con mejor relación cv/l del mercado podría subir de precio muchísimo sus coches, ya que los situa en un segmento de mucha más potencia. Bien si BMW no aprovecha estas técnicas para forrarse seguro que es porque en otro punto es contraproducente.

    Esto es sólo mi opinión, pero a mí me parece bastante lógico ¿no?
     
  25. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    Mas razón me das con lo que dices acarcedo, pues como la BMW no conoce el trato que le hacen sus clientes a sus motores les da una potencia para no hacerle daño ir casi a tope con el coche, a eso me refería si tienes mucha potencia y la usas siempre si se le hace daño al motor pero si tienes mucha potencia y la usas esporádicamente no es tan grave, el problema es que si queremos potencia es para usarla siempre o casi siempre.

    Un saludo.
     
  26. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    Pues ayer me reprogramaron el coche con TLR y aunque supongo que habrá ganado de 5 a 10 CV mas, yo lo he notado bastante sobre todo en aceleración dentro de unos días lo llevare al banco de potencia otra vez y postearé aquí las graficas.
    P.D.: Me confirmaron que había sido reprogramado anteriormente, por eso daba 163.9CV ahora creo que pasara de los 170CV.
    Saludos
     
  27. JMA

    JMA Guest

    Qué te ha costado la repro de TLR? salu2
     
  28. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo pregunté enTLR y eran 300 euros....:mus-.

    donde te la hicieron y cuanto tardaron ?

    sds
     
  29. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    pues el coche debe andar que da gusto...
     
  30. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    Como dices son 300€ me lo hicieron en granada, y tardaron unas 2 horas ya que lo hicieron desoldando los integrados de la centralita, no se podia hacer por OBDII.
    Saludos
     

Compartir esta página