Pues eso... Que acabo de venir de la ITV y vengo completamente hundido... Que ganas de tocar los coj*nes, de sacarte el dinero... Pff... Dicen que con los asientos "deportivos" que llevo no puedo pasar la itv, porque los raíles que llevo no son los del asiento, y entonces en caso de accidente ellos no saben si los railes se van a partir (?¿?¿?¿?), resumiendo, que o pago un pastón para que me homologuen los p** raíles, o que vaya con unos asientos de serie... Luego, me han tirado por los faros traseros depo, porque no tienen reflectante catadióptrico de ese... Así que toca conseguir unos de serie, y ponérselos para pasar... Y lo que más me preocupa, a ver si me podéis ayudar con este tema... La suspensión. LLevo unos koni amarillos con muelles vogtland, y dicen que eso ahora no es legal o nosequé historias... Que tengo que mirar si aparece en el "RIG" (o algo así) y ver si es compatible con mi coche, y también me ha dicho que tengo que mirar si me salen unos nº que coinciden con el bastidor de mi coche, y que luego también les tengo que pagar 50 euros porque sí para que me la "legalicen", ah si, y llevar un certificado de montaje de un taller. He estado buscando el tema de lo del RIG y he encontrado esto por el foro: http://www.bmwfaq.com/f7/certificado-homologacion-muelles-eibach-vogtland-koni-cobra-h-and-r-492211/ Me he metido en el archivo de koni: kit muelle+amortiguador, y pone nosequé RIG, y sí que sale mi modelo de coche... Qué tendría que hacer, imprimir ese papel y llevárselo al de la ITV junto con el certificado de montaje del taller? Agradecería un montón vuestra ayuda en este tema... Gracias. Ah, y perdón por el tocho... Pero esque vengo con una mala leche... Y tenía que soltarlo.
pero que tipo de asientos llevas?¿?no son originales de bmw no?¿? el tema de amortiguaciones es lo de siempre,depende de quien te cace,pero aver si tienes suerte y consigues la homologacion.aver si te puede ayudar alguien por aqui
Son los mayores hijos de p*ta que hay en el mundo, así de simple, como es eso de que lo mires tú? lo tendrán que saber ellos, putos ladrones de mierda... Unos amortiguadores, que no muelles, JAMÁS hay que legalizarlos, ya que no se baja la altura, eso es el muelle, un amortiguador puedes poner el que te salga de las pelotas, que jamás pueden decirte nada. Lo de los asientos... si son baquets, no pasa, pero si son semibaquets, debería pasar. Lo de los faros deberías poner el reflectante aunque sea sólo para la itv, pero por lo general no suelen mirarlo...
realmente acojonante, has homologado el llevar volante y ventanillas? aun se puede ir con 4 ruedas puestas?
Mira el post que yo puse por lo mismo, me dice el nota que como habia pasado 3 veces la itv con esos faros... http://www.bmwfaq.com/f149/reflector-del-faro-trasero-573626/
dice que lleva muelles votgland por lo tanto ira mas bajo y si son unos cabrones y se han puesto 3 veces mas cabrones con la nueva ley.
No ves que los de serie en la zona baja donde son rojos hay como rayitas reflectantes cuando les da la luz? pues los pilotos tipo depo (cristal, led etc) no lo traen integrado, y la cajita trae dos redondeles o dos cuadraditos reflectantes para pegarlos en la parte trasera y que ejerzan de reflectantes, lo que se llama catadrióptico, a ti te tocaría ponerlos, que veo que llevas los cristal jejeje
Entonces si lleva muelles me callo, pero de todos modos de los amortiguadores no tendrían que decir ni mú.
Pfff a ver, el tema de los asientos, no me han tirado por el asiento en sí, si no por los raíles. Dicen que como esos railes no están homologados para el asiento ellos no saben si en caso de impacto los raíles aguantarían la fuerza del asiento... Y que por eso tengo que hacer un proyecto y homologarlo... Ese tema lo solucionaré montándole los asientos del m3 de mi hermano, espero que con los asientos M no me tiren... Luego el tema de los faros traseros pues igual... Me tendrá que dejar mi hermano los suyos y listo... Lo de la suspensión es que me han estado hablando de una nueva normativa que ha entrado en vigor el 14 de enero o nosequé... Y me ha estado hablando del boletín RIG ese... La verdad es que no he sacado nada en claro de lo que me ha dicho :S. Tendré que llamar a koni decirle la suspensión y muelles que llevo y exponerles mi problema..? j*der, esque que ganas de tocar los coj*nes, de verdad... Me veo llendo al desguace, comprando una p** suspensión de serie, y poniéndosela para pasar la maldita ITV. Lo más gracioso de todo es el cartel que tienen en la entrada de... "La ITV salva vidas" enfin...
Pues sí, son ganas de tocar los coj*nes, y si pones los asientos de M3 déjate... que no serías el primero al que echan p´atrás con ellos...
Alguien dijo hace unos dias que le pusieron pegas por llevar los asientos del ///M, la cosa se pone oscura...
Vamos a dejar de insultar a los repartidores del Carrefour / Mercadona que trabajan en las instalaciones de las ITV que ellos solo hacen su trabajo Te buscas un distribuidor Koni (Por si acaso) y Vogtland y le pides el certificado de homologacion Europeo para España, te pedirán tu numero de serie de tus muelles, ya te digo que Koni no creo que te haga falta a no ser que la ley lo diga (no me la he leído la nueva) y con esto en la ITV te dan un papel para que lo rellene un taller, vas a un taller, le explica lo que te ha pasado, le dices que le pagas 1 hora de mano de obra y que te rellene los papeles como si te hubiera montado los muelles en esa hora, cuando tengas los papeles con tu numero de serie de Koni (Repito si te lo exigen en la ITV) de tus muelles Vogtland, y el certificado que te ha rellenado el taller, con los datos de tu coche y los números de serie te vas a la ITV y pagando la cantidad que te diga, por que varia según la ciudad según leo, te meten el coche en un banco, te prueban la frenada y demás, te miran con lupa que las referencias coincidan y listo ITV aprobada. Ese es el camino largo, si optas por el corto te buscas las originales de serie, las montas, pasas ITV y luego mas tranquilo homologas y a tomar viento. Un saludo!
pues yo nose si en la caja venian los reflectantes, lo tendre que mirar, solo me preocupe de sacar los pilotos y listo XD por suerte no tire la caja, aunque de todas formas tengo los pilotos de serie. me toca la itv en poco mas de un mes, ya estoy temblando jajaja
No está muy claro como avanza el tema de la nueva normativa, si serán exigentes o no.... lo que si que te puedo avanzar es que, basicamente, lo que pretende evitar es esto que comentas.... Parece que ahora se van a poner mucho más duros con el tema y "cazarán" a todo quisqui que no tenga el coche legal. Así que alomejor (repito, no lo se con certeza) te toca homologar..... En tu situación esta muuucha gente, veremos a ver que pasa.
Que con los asientos //M no puedo pasar la itv?!?! Bua... Así que tengo que conseguir unos de serie encima?? Joooooder... Me estoy deprimiendo más por momentos.. Así que me va a tocar ir al desguace a por dos asientos de serie... Esto es para morirse. RennSport, muchas gracias por tu comentario, me ha ayudado bastante para aclararme, haré eso que me has dicho entonces. Me ha dicho algún amigo ahora que podría pasarme la ITV con algún contacto... Pero me han dicho en la ITV que como ya he ido a ese sitio, ya no puedo ir a otro, eso es verdad? O es otra cosa que se han inventado para tocarme los h***?
vaya faena te han echo, aver si tienes suerte con el tema y lo comentas aver que tal te ha ido i nos sirva para los que tenemos que ir, que estoy acojonao, el año pasado tamien me echaron por los faros lo mismo que ati por el reflectante, pero tal como se ha puesto el tema voi a intentar disimular la roscada, si hace falta me meto en un barrizal y ya veras, y el escape no me deja dormir, la que se nos viene encima que nos pille a todos confesaos saludos y suerte a todos
Puedes ir a donde quieras,eso si van a saber que es lo que pusieron como defectos en la primera,claro. Por otro lado los asientos de m3 prueba que seguro que pasas.
El tema de los pilotos es tan sencillo como comprarte un par de catadriopticos en el carrefour y pegarlos y luego al salir despegarselos. La suspension, eso es relativo lo siento, ojala te pudiera decir algo con mas fundamento, pero es asi. Saludos Ppiyo
lo de los faros yo haría lo que te comentan, comprarte dos reflectantes, ponerlos y cuando te vayas quitarlos. Aunque teniendo los de tu hermano, entonces lo tienes fácil. por lo menos no te han dicho nada de las llantas jeje.
a mi me dijeron que los asientos M al no ser del coche de serie, que hay que homologar y que si no esta homologado no pasa ITV pero que el no iba a entrar en eso de los asientos. yo que tu iria con los asientos del M3, no creo que te digan nada, a mi me lo dijo porque le pregunte si unos colectores de inox pasan itv y el me respondio que ni los colectores ni los asientos que llevaba, que si algo no esta de serie, ahora con la nueva ley toca homologarlo](*,)
hola por los pilotos traseros ponle unos catadriopticos pegados con cinta de doble cara y cuando la pases los quitas (asi lo hice yo que me tiraron por eso solo y cuando la pase se lo quite en su jeta) con la suspension consulta en beyco union,te bajas la homologacion de los muelles vogtland que te rellenen en un taller el certificado de montaje y con eso vas a la itv (eso estoy haciendo con mi golf2). s2
Que no te siente mal, pero es que no tenéis sentido del humor por el norte , lo que vengo a decir es que los chicos de la ITV parece que han ido al Mercadona, han cogido dos o tres mozos de almacén y los han puesto a trabajar en la ITV con el siguiente desconocimiento del mundo de la automoción. Ningún problema con el Mercadona ni sus empleados, es mas no compro marcas normales, casi todo lo de allí esta genial de calidad. Un saludo!