Duda Venta coche para exportacion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dosqui, 7 Nov 2013.

1. dosqui

dosqui Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.636
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas noches.
    Pues eso, que tengo el coche en venta y me han llamado para decirme que me lo compran :), no sin antes bajarme el precio :mad:, pero que lo quieren para exportar y que en vez de realizar el cambio de nombre y pagar el correspondiente ITP, seria ir a trafico y dar de baja el coche para exportacion.
    Mi duda es, que problemas puede representar para mi? Porque al darlo de baja, el vehiculo no puede circular pero sigue estando a mi nombre, ya que no se ha hecho cambio de titularidad, con lo que si circulan con él u ocasionan un accidente, seria yo el responsable?????
    A ver si me podeis echar una mano.
    Un saludo

2. yano16v

yano16v Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    TDS E39-Jaguar 3.0
    Es el trámite adecuado cuando se vende un coche para la exportación.
    Este es el enlace a la página de la DGT donde se explica: http://www.dgt.es/was6/portal/conte...va_traslado_vehiculo_otro_pais_15_10_2013.pdf
    Desde el momento en que se presenta en la DGT la baja por exportación el vehiculo no puede circular. O se llevan el vehiculo a su pais antes de dar la baja o en grua si ya la habeis presentado.
    Un saludo.

3. dosqui

Me Gusta:
    2.636
    Gracias por responder.
    Ya he leido la pagina de la dgt, donde pone esto:

b) Por traslado del vehículo a otro país (exportación)

Se trata del supuesto en el que el titular de un vehículo ha decidido su traslado al extranjero, causando por tanto baja en el Registro español de vehículos.

Mi problema es que el titular soy yo, y si lo vendo sin hacer el cambio de titularidad, el titular seguire siendo yo. Si a eso le añadimos que si esta dado de baja no puede circular, pero y si el que lo ha comprado circula con él, o le ponen multas o provoca un accidente, sere yo el responsable?????
    Esa es la parte que no entiendo, se puede hacer uno (baja para exportacion) sin el otro (cambio de titularidad) o para evitar problemas futuros y males mayores, directamente cambio de titularidad, y luego con el vehiculo a su nombre que haga lo que quiera.
    Saludos

4. dosqui

Me Gusta:
    2.636
    Me contesto a mi mismo, corregirme si me equivoco que no lo veo claro.
    1 Contrato de compra venta, en el que puestos a incluir cosas, escribo que el coche es para exportacion.
    2 A ingresar el dinero en el banco
    3 A trafico, notificacion de venta de vehiculo (para yo estar tranquilo con lo que haga con él).
    4 Y acto seguido solicitar la baja por traslado a otro pais.

El paso 4 es lo que no me queda claro, ya que sigo siendo el titular. O hay que hacer los pasos 3 y 4 al reves?
    Primero baja por traslado (lo vendo asi, dado de baja) y luego notifico la venta.
    Gracias anticipadas

5. varosillo

varosillo En Practicas

Me Gusta:
    2
    por curiosidad, que coche es y precio?
    Si sale rentable expotarlo, tendra buen precio para venderlo en España y te evitas dolores de cabeza..

6. dosqui

Me Gusta:
    2.636
    Esta en el foro de compraventa, adrmas de en las típicas páginas.
    Es un Lexus RX300 y el precio al que lo tengo 9990€.
    Es gasolina y suv, aquí en España para compra no lo quiere nadie y para cambio.... tengo cada propuesta....

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Compartir esta página