Duda Venta de mi bmw 318 tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Guiye, 2 Dic 2013.

1. Guiye

Guiye En Practicas

Me Gusta:
    0
    [​IMG] http://www.subirimagenes.com/privadas-bmw-2150055.html

Buenas, después de pensarlo mucho, creo que voy a vender mi bmw. Me pena mucho, porque va de lujo, pero por diferentes motivos, voy a necesitar una furgoneta, así que me tocará vender el coche.

Funciona perfectamente, por lo que no tengo intención de mal venderlo. Me gustaría saber que precio pensaís que sería justo para el coche, os digo cosas que le pasan y cosas que he cambiado:

bmw 318 tds e36 año 1998 90cv

250.000 km (reales)

Hace 3 años, cambie la junta de la bomba de inyección, perdia un poco de aceite y preferi, llevarla a un bombero y ajustarla (600€), pero se nota en potencia y consumo.

Suspensiones nuevas (las 4), tienen 50.000 km.

Ruedas semi nuevas tienen 20.000km.

Aceite, filtro de aceite y filtro de aire recién cambiado 2000km.

Pastillas de freno delanteras, recién cambiadas 1000km

los frenos de tambor traseros, los cambie totalmente nuevos hace 40.000km.

Escobillas del alternador cambiadas hace 40.000km.

Tiene climatizador digital bizonal y reposacabezas traseros(puestos por mi) y reposabrazos

De chapa esta bastante bien. tiene cosillas como todos, pero general buen estado, lleva unas llantas originales de bmw.

La verdad es que el coche funciona de lujo, gasta muy muy poco, medias de 6 litros a los 100km. Las ruedas las desgasta perfectamente (bien alineado), a las ruedas les hago 55.000/60.000km.

Sinceramente creo que el coche esta para durar muchos años.

Cosas que tiene en mal estado (con poco dinero, se arreglarían):

Compresor de aire acondicionado, no funciona, no investigue mucho más, porque no soy muy de aire acondicionado y en Cuenca no hace mucho calor. No pierde aire, es el compresor.

Asiento del conductor para cambiar (desgaste)

Techo despegado (como casi todos los e36).

También daría 2 focos delanteros y 2 traseros de repuesto. 4 llantas de hierro originales, vaca y dos neumáticos a mitad de uso.

Que precio pondríais????

Saludos y gracias (no se subir fotos)

Última edición: 2 Dic 2013
  2. Guiye

Guiye En Practicas

Me Gusta:
    0
    Se puede ver la foto?

3. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Ahora si,pedazo foto!

4. Guiye

Guiye En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias! Alguna sugerencia de cuantos € podría pedir por él???

5. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Unos 1.200 a 1.700€, no creo que saques más.
    Saludos

6. Guiye

Guiye En Practicas

Me Gusta:
    0
    Por menos de 2000 € no lo vendería, quizás es mucho, pero no creo que compres por 2000 € un coche ni parecido...de motor y estado...

Muchas gracias por tu ayuda!

7. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Cada uno vende al precio que le parece yo no te estoy diciendo que el tuyo no valga nada, simplemente te orienté, sino date una vuelta por milanuncios y buscas 318tds berlinas del 98-99 y verás los precios tu mismo para que te orientes mejor.

8. Guiye

Guiye En Practicas

Me Gusta:
    0
    Mi respuesta no ha sido a malas, todo lo contrario! Pero te decía lo que pensaba, evidentemente, cada uno sabe la vida de su coche y de ahí, pone el precio. Pero muchas gracias por tu ayuda! Si me decido intentaré mínimo 2000€, los demás que pensáis?

9. portxeta

portxeta Forista Senior

Me Gusta:
    1.348
    Por 1000 euros vendi hace 3 semanas mi 325tds,con llantas 17,suspension techo,y algunos recambios.
    Le faltaba la itv,cambiar termostato y las correas,pero por tema motor,asientos,interior,etc,muy bien.
    El forero que lo compro espero que lo presente un dia de estos.
    Creo que por 2000 euros no lo vendes,pero suerte tio,que todo es posible.

P.D. Entiendo que en tu caso quiza no tengas prisa,y entonces ve poniendolo por ahi y ya nos contaras.Suerte

10. noma0

noma0 En Practicas

Me Gusta:
    50
    Quizás sería mejor intentar cambiarlo por una furgoneta ya que el precio de venta de cualquier cosa hoy en día es ridiculo

11. Guiye

Guiye En Practicas

Me Gusta:
    0
    Quizás me cueste, pero para mal venderlo por menos de 2000€, me lo quedo, esta a mitad de vida, es un coche que va muy muy bien. Y no da ningún problema. Sola la suspensión costo más de 700€, ruedas nuevas, el termostato y el viscoso, lo cambie, las correas de servicio también, este lleva cadenas de distribución, imagino que el 325 también. Con deposito he hecho 1000km y sin problemas. De todas formas, ya te digo, cuando lo tenga claro intentaré, que nadie lo quiere, es comprensible, me lo quedo! Y sido disfrutando de él!

Gracias por vuestra ayuda

12. Nayma

Nayma Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    Ex m52b28
    Siendo objetivo, sino tienes la intención de malvenderlo no lo pongas a la venta. Si te dan 1000e te das con un canto en los dientes.

Sintiéndolo mucho, por 2000e encuentras coches mejores que el tuyo, con menos años, menos km y muchos más económicos de mantener.

Que estés "enamorado" de tu coche, no significa que valga esos 2000€, eso vale para tí. Para otra persona o para el mercado en general, puede ver un viejo hierro de un porrón de años, desfasado y con miles de km.

Si no necesitas el dinero, no lo vendas, dalo la baja temporal y te ahorras el seguro e impuestos.

Saludos.

Última edición: 3 Dic 2013
  13. pitres

pitres En Practicas

Me Gusta:
    96
    Compañero, como bien dicen los foreros, 2000 euros por un 318 tds es una pasada (con todo el respeto). Y mas con la coyuntura actual. Lo digo porque el otro dia compre un 320d e46 de 2004 por
    2700 y el coche es un tope de gama (para su época).Como bien te dicen, si consigues sacar 1000 euros puedes quedarte tranquilo en que no lo has malvendido. Si fuese otro modelo de coche podrías pedir ese dinero. Muchas veces la gente piensa que su coche vale más que el resto y la realidad no es así.

Otra opción es: como comentas que necesitas una furgoneta, intenta "entregar el tds" si te dan algo decente por el, te lo digo porque a mi me pasaron por un corsa diesel del 2002 1000 € el viernes y me parecio un precio más que bueno y tu coche le da mil vueltas al corsa. Planteatelo.
    Te deseo suerte con tu idea de los 2000 €.
    Saludos

14. Guiye

Guiye En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias! Lo pensaré

15. JoseParada

JoseParada Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    330Ci Cabrio
    que suspension llevas? 1800€ pague yo por el mio y estaba mejor que el tuyo... nose ese coche ademas siendo berlina y el motor mas pequeño baja mucho su precio, maximo 1500€

16. Guiye

Guiye En Practicas

Me Gusta:
    0
    Bueno eso es relativo, tienes un coche con buenas prestaciones, con un consumo de utilitario...porque realmente gasta muy poco desde que le ajuste la bomba de inyección. No recuerdo que suspensión lleva, pero el paso por curva va genial.

17. Guiye

Guiye En Practicas

Me Gusta:
    0
    El tuyo es un gasolina? no tiene nada que ver gasolina a diesel... aunque entiendo perfectamente lo que me decis.

18. Guiye

Guiye En Practicas

Me Gusta:
    0
    Estoy estudiando mecánica y se las cosas que se deben valorar de un coche de ese dinero...fijarte en asientos, chapa etc...es bonito por fuera y una mierda por dentro. En esos precios, son coches viejos, 15 años, prefiero un coche que no me de problemas de mecánica y tenga un consumo muy pequeño, que un gasolina que me gaste 10 litros a los 100 km y le tenga que cambiar 100 cosas para pasar la itv, aunque tenga los asientos nuevos. Cada uno mirá una cosa, normalmente (no siempre) a un diesel se le suelen hacer bastantes más km que a un gasolina... Cada uno mirá unas cosas, es como todo.

19. JoseParada

JoseParada Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    330Ci Cabrio
    en estos modelos estan mas valorados los gasolinas, ademas muchos menos kilometros, coupe, etc... una cosa es lo que tu quieras venderlo y otra lo que valga, tiene muchos kilometros para ser un diesel, date una vuelta por milanuncios y compara, es lo mejor

20. JoseParada

JoseParada Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    330Ci Cabrio
    si estas estudiando mecanica, sabras que un diesel es mas problematico que un gasolina, y ala hora de la itv, un diesel se echa a temblar y mas con 250.000, un motor que la gente deja de lado para buscar uno con menos kilometros

21. JoseParada

JoseParada Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    330Ci Cabrio
  22. Guiye

Guiye En Practicas

Me Gusta:
    0
    Si te das una vuelta por mil anuncios, verás coches con km rebajados.... y 250.000 km, es la mitad de vida de este coche te lo aseguro. La gente piensa que pasar de los 200.000 km es madre mia el abismo, para nada, la revisión me la pasan sin pegar hace mucho, ni humos ni nada..

Se que no tiene nada que ver la conduccion de un gasolina con un diesel, pero conforme esta la cosa, la gente busca coches que les de resultado y no les produzca gasto... Y un gasolina, lo que no te gasta en arreglos (que mi coche ha fallado bien poco) te lo gastas en gasolina.... No se es mi opinión..

23. Guiye

Guiye En Practicas

Me Gusta:
    0
    Me has puesto coches con más años y algunos hasta con 520.000 km....por 1500€. De todas formas, puede estar genial de chapa, y perder aceite por la junta de inyección y vas con tu coche tan mono, pero que pierde aceite.

De todas formas, te entiendo perfectamente lo que me quieres decir, de hecho abrí este post, porque pensaba relativamente igual que vosotros, pero quería saber si alguien pensaba que podría sacarme los 2000€, ya te digo, por menos, ni me lo pienso....

24. JoseParada

JoseParada Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    330Ci Cabrio
    520.000km?????? de donde sacas tu eso? yo te digo que o lo vendes ya, o ganaras menos de esos 1.200€ ya que ese modelo no se va a revalorizar y con esos kilometros..........

25. Guiye

Guiye En Practicas

Me Gusta:
    0
    OK! Gracias! Veré lo que hago, me lo quedaré o para mi hermano o aglo, porque de verdad que por ese dinero no es rentable venderlo, para eso lo despiezo...jejeje

Muchas gracias Jose!

26. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Mira, uno de las mismas características que el tuyo, impoluto con 170.000km del 98 con clima digital por 1.600€

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-318-tds-112397370.htm

Estando como está el mercado te será muy muy difícil venderlo por más que ese teniendo el coche como lo tienes.

Yo vendí mi 325tds del 94 la semana pasada por 3.700€ y transferencia a cargo del comprador pero con tapicería en cuero negro con reposabrazos central alante y atrás, techo y pilares retapizados en polipiel negra, llantas M en 17" con los 4 neumáticos nuevos (Pirelli Pzero Nero GT) y recien alineado, techo solar, retrovisores electricos calefactables, chasis M, pack M, pilotos M, bola de remolque, equipo de audio de calidad, climatizador bizona, OBC de 18 botones y un largo etc en extras aparte de tener toda la dirección nueva (trapecios, rótulas de dirección con axiales y suspensión nuevas, silentblocks, fuelles...), bomba de agua nueva, termostato y tapa de termostato nueva, correas nuevas, polea dumper del cigueñal nueva, tensor de correa de servicio nuevo, inyector maestro nuevo, aceite castrol edge fst turbo diesel nuevo con sus filtros etc....

Saludos!

27. nitoscosworth

nitoscosworth En Practicas

Me Gusta:
    199
    Modelo:
    E36,46,39 y 38
    Aun que este perfecto pedir mas de 1700€, es una locura como te han dicho, yo por lo menos no pagaría mas de 1500€ por uno en buen estado, con extras y pack M , yo creo que pedir mas de 2000 € cuando los TDS están a millones por ese precio pues me parece una locura.

pero suerte compañero.

Compartir esta página