Duda venta de moto parcialmente pagada puedo?noticias ultima pagina

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por vapassat, 17 Mar 2014.

1. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    2.303
    Os explico porque tengo duda y me vendría bien el dinero

hace ya un año le.ofreci la posibilidad a un ex compañero de trabajo de dejarle dinero y comprase una moto y asi el poder disfrutar, dicho y echo muy buenas palabritas y tal y todos los meses 100e quedamos, pues bien al principio cumplia

el caso es que el dia siguiente de tenerla salimos de ruta y encima se cae por suerte bollo en el deposito espejo roto y semi

entre medias le.hice firmar un documento en el que fulano de tal vende la moto a mengano de tal el pago acordado era de 100e y que maximo podria retrasarse un mes y en ese caso la moto volveria al dueño inicial osea yo

yo perdinel trabajo en diciembre pasado y no es que me deba un mes si no tres meses le he mandado wasap se lo he dicho por activa y por pasiva, viene a mi casa buenas palabritas que si el dia tal que si el dia cual blablabla

la semana pasada decia que este sabado me pagaba pues nadA, necesito el dinero y le han caido varios novios a la moto pero claro...

el no esta siendo claro y yo ya no tengo mas paciencia el tiene deudas y grandes y me da largas su amistad me la trae al pairo ya antes esta mi familia y mis facturas que pagar

la moto esta a mi nombre podria venderla y el tendria derecho a reclamarme? El me lleva entregado 1150e y me debe otros 1350, contando con que la moto se la entregue impecable y los carenados están rozados y habroa que ponerlos nuevos junto con el deposito y demas tiene derecho a que le devuelva el dinero?

2. rotondator

rotondator Clan Leader

Me Gusta:
    33.384
    Modelo:
    Vespino alx
    En teoría si firmasteis el documento la moto es tuya, ya que el no ha cumplido su parte.
    Ahora, como se dice siempre, consulta a un abogado para estar seguro.
    Suerte con el tema

Pd: está visto que no se puede dejar dinero a nadie, pierdes dinero y amistades

3. Jiro

Jiro Forero Miembro del Club

Me Gusta:
    24.786
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso ni es un amigo ni es na

Aroa, Birindelli, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  4. infractorr

infractorr Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    2.195
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    lamentablemente los amigos y los negocios, o dinero, no son buenos aliados....

suerte en lo que hagas, y primero que nada, dialogo, a ver a que podeis llegar, lo suyo es que si la vendes, por principio moral devuelvas lo que es suyo, o mejor dicho, para que recuperes lo que te deben... no se si me explicado bien

5. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    2.303
    ademas de verdad podria extenderme mas con escusas varias que me ha ido dando desde hace ya un año pero bueno...

consultare con el abogado a ver que me dice

6. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    2.303
    le he mandado un wasap esta mañana y que me agradece mucho toda slas facilidades y que a un no le han pagado blablabla, primero que le pagan los dias 5 de principios de mes y de ahi pasamos a que le pagan los dias 15 de cada mes en fin se lo he dicho tiene lo que resta de mes para hacerse con el dinero si no la moto vuela

A rotondator le gusta esto.
  7. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    2.303
    pues eso seria imposible la moto en su dia estaba valorada en unos 2500e, la moto se la entregue impecable.

con la caida que el sufrio partio carenado delantero estribera derecha, escape de 600e rozado carenado tanto derecho como izquierdo todos rozados bollo en el deposito

por lo que si la vendo por los 1000 y poco que me debe y encima tengo que darle su parte pues imaginate el beneficiado es el, disfruto una moto se dio una toña la cual no le he pedido ni un duro la moto fui a por ella, por lo que quien la vaya a comprar para dejarla impecable o bien da un parte al seguro o los daños solo los carenados valen mas de 1000e el deposito 300e estriberas colin etc asique creo que si encima le diera el dinero seria yo un jili...

la moto en el estado que esta la maxima oferta que he recibido son 1300e que es menos de lo que me debe asique imaginate, de ahi que me vea con fuerzas para encima no darle ni un duro

es como si voy al conce saco un vehiculo le doy la ostia y encima dejo de pagarlo, pues me lo embargan y se venderia reparado y jamas se recuperaria el dinero inicial puesto que ya en medio adecentarla gaste un dinero

8. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    19.287
    Modelo:
    340 DIESEL
    Paisano con el dinero no hay amigos

A ObiWan, vapassat y infractorr les gusta esto.
  9. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    2.303
    el problema es el que es que precisamente luego encima quedaria yo como el malo de la pelicula cosa que a unas malas me la traeria al pairo pero bueno ya se sabe

yo tengo 31 y el tiene 42 asique imaginate que me ande con historias y enredos que no me parece bien contarlas aqui porque entonces entenderiais mi situacion

10. infractorr

Me Gusta:
    2.195
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    esto ya es otro cantar compañero, no se porque pensé que te la valoraban en el mismo precio incial, siendo así hubiese sido quizás, algo lógico lo que yo comenté jeje, fuera de los daños que tuviese, pero obviamente si solo te dan lo que te dan, tu recupera lo que es tuyo, lamentablemente es lo que hay

ahora mi duda es donde está la moto, que te dice el al respecto?

11. infractorr

Me Gusta:
    2.195
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    hace mucho tiempo aprendí que la madurez y seriedad en los negocios no está en la edad.... sino mira los banqueros (sin animo de entrar en esos temas) están bastante mayorcitos y son más poco serios que vamos ;)

A vapassat le gusta esto.
  12. Llorens

Llorens Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    10.451
    Modelo:
    SUV y GTI
    Los únicos que deben financiar son los bancos, obraste de buena fe y no te volverá a ocurrir.

Tampoco entiendo que el circule con una moto que va a tu nombre, si le pillan en un radar a 200km/h la multa te llegará a ti, además entiendo que la documentación original la tiene el por sí lo paran.....

Difícil situación.

A blaki le gusta esto.
  13. blaki

Me Gusta:
    19.287
    Modelo:
    340 DIESEL
    Problema de quedar tu como el malo?? Ninguno!! La moto es tuya, incumple los pagos, esta a tu nombre, le ha causado desperfectos que han hecho que su valor baje a la mitad... No se donde ves tu quedar como el malo.

Yo lo primero que no lo hubiese hecho asi, o compra o no tiene moto. Que lo hagas con un hermano vale, pero con otra persona pues no, porque a la vista está lo que te ha hecho por ser bueno y darle la oportunidad de su vida de tener una moto.

14. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    2.303
    claro es que la moto si me la valorasen o me diesen los 2500 lo tendria claro le daria su parte y me quitaria de problemas pero es que por los daños que tiene son solo esteticos por suerte pero es que en una moto r lo mas insignificante vale una pasta

la moto hicimos el trato en febrero del pasado año, y en noviembre fui a por ella a su garage puesto que tubo el piñazo la metio alli y un dia me decia qu ela tenia arreglada otro que no y ya empece a ver la forma de pajear menos mal que la documentacion la tenia yo, asique ni corto ni perezoso ya por aquel entonces eran dos meses lo que me debia me fui a por ella la cargue en un furgon y para mi garage, acto seguido arregle lo que podia para que pudiera andar. y al poco me entrego los dos meses que me debia pero es que la moto no se la entregue visto lo visto

en diciembre me echaron del trabajo y fue el ultimo mes que me pago, me debe desde enero hasta marzo y durante todo el tiempo siempre excusas y no me debe mas porque yo me molestaba todos los meses en recordarselo si no le decia nada se hacia el longui

asi que la moto esta en mi garage el problema sin itv y que logicamente me ha venido el rodaje de la moto 30 pavos mas aparte de los 30 de la otra los 89 del 730 y los 81 del cupra asique no puedo con mas gastos

15. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    2.303
    pues por digamos confianza y que me fie pues le dije que no se preocupara tenia deudas y tiene deudas grandes(me enterado a posteriori, eso si el me decia que sin problema), le dije que la dejara a mi nombre que no habia problema firmamos un documento interno y punto

si le hubiera venido alguna multa lo tengo claro doy su nombre, la documentacion me la quede yo el llevaba solo copias

16. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    2.303
    pues si toda la razon pero tengo un gran defecto y es que me vienes con carita de bueno me dices que no tienes ni un duro y soy tan blando que soy capaz de darte hasta a mi mujer

la duda que tengo es que en el caso de que yo vendiera la moto a pesar de tener el documento firmado, wasaps advirtiendole y demas y sus contestaciones, si el podria denunciarme que ya solo me faltaria eso

17. rotondator

rotondator Clan Leader

Me Gusta:
    33.384
    Modelo:
    Vespino alx
    Si la moto está a tu nombre no tiene de donde rascar, otra cosa es que se cabree e intente hacerte alguna putada.
    No sé que clase de persona será, pero por lo que cuentas me puedo hacer una idea

18. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    2.303
    no es mala gente solo que la situacion le supera y yo tengo facturas que pagar tb

19. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Dile que lo que ha pagado hasta ahora ha sido un alquiler muuuuuuy barato...

Que te la devuelva que tienes a quien vendérsela a pesar del estado en el que está... Y así ya no te debe nada.

20. blaki

Me Gusta:
    19.287
    Modelo:
    340 DIESEL

Si la situación le supera... c**o que no se intente comprar una moto!!

Asi nos va que queremos mas de lo que podemos tener.

21. blaki

Me Gusta:
    19.287
    Modelo:
    340 DIESEL

Por eso mismo te la pegan una y otra vez, lo malo de esto es que te harás tan duro que muchas veces pensaras que te has pasado, pero has aprendido la lección.

Yo no le devolvería un duro, lo que lleva pagado le digo que es la fianza para pagar los desperfectos que le ha causado a la moto

22. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    2.144
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Estas son de esas noticias que se repiten de vez en cuando por el foro,,,,,,,,, "tengo una amigo que le he dejado dinero," "que os parece si le dejo dinero a un amigo,"" etc...."
    Amigos para siempre, lalalalalalal, jajajaja..

A vapassat, ObiWan y restrallas les gusta esto.
  23. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    12.752
    Modelo:
    Vito/Tmax/Macan
    La verdad que estas cosas suelen acabar en mierdé...... el tiempo las refleja como una constante en el tiempo.

Lo siento por ti.

A vapassat y ObiWan les gusta esto.
  24. restrallas

restrallas Forista

Me Gusta:
    1.022
    Modelo:
    bmw 530d e60
    la moto es como la mujer si la dejas te la joden

A vapassat y ObiWan les gusta esto.
  25. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    11.359
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Déjate de milongas, los malos pagadores siempre tiene excusas.

A mi también me la metió doblada un "amigo" por 250 míseros euros que le dejé y las excusas eran las mismas...aunque eso sí, cambiaba de móvil como yo de calzoncillos

A blaki le gusta esto.
  26. blaki

Me Gusta:
    19.287
    Modelo:
    340 DIESEL

Exacto!! Para pagar no tienen y para comprarse caprichos si

27. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.195
    Hay un consejo que no puedes pasar por alto.salvo que algun forista sea abogado o juez o algo asi en el foro solo podemos darte opiniones.antes de hacer nada consulta un abogado! Mucha suerte!

28. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    2.303
    Exacto eso es lo que he pensado pero siempre me queda la duda a lo largo dd la mañana llamare al abogado a ver que me dice

29. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    2.303
    Este esta tan metido que ni eso ayer me dijo que a lo lar del dia me llamaria pues nada asique la moto le tiro las fotos y a la venta

30. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    2.303
    Por eso he puesto el post porque se que aquí hay gente que controla el tema juridico y queria su opinion

Compartir esta página