Venta de propiedad(ayuda por favor) URGE

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aFerradás, 13 Oct 2010.

1. aFerradás

aFerradás Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.525
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas noches,

Me surge una duda sobre una venta de una pequeña propiedad, una finca...

El tema es que la quiere vender un familiar mío, y me llama para que vaya a la notaría a firmar no sé que, que no me sabe explicar.. En principio la finca NO es mía ni tengo parte en ella, pero me resulta muy sospechoso que me llame hoy para ir a firmar mañana por la tarde.

Yo soy muy desconfiado y le dije que si no es mía no tengo nada que firmar, y que si tengo parte en ella, que yo NO quiero venderla.

El tema es que estoymuy perdido y no tengo ni idea de estos temas legales...

Si no es mía ni tengo parte: ¿Que narices pinto yo ahí?
    Si es mía ni me lo pienso, NO firmo, que no necesito el dinero ni quiero venderla.

Aver si me podeis echar una mano por favor..

Gracias por adelantado.

Saludos..

2. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Si te llama para firmar es que algo tienes que ver con la finca.

NO obstante, no te preocupes, una vez en la notaría, preguntale al notario por la naturaleza del documento a firmar y su significado que te explicará con todo lujo de detalles lo que estas firmando.

Cualquier duda que tengas, no dudes en consultarla con el notario.

Ante cualquier otra duda que te pueda surgir, no firmes y di que vas a consultarlo.

3. aFerradás

Me Gusta:
    6.525
    Modelo:
    850i/535d/116i
    No, si no lo tengo claro no firmo, eso desde luego, pero lo que más me choca es tener que firmar por algo que no es mío.,,, no sé, o soy tonto ó me quieren hacer,,

No lo entiendo..

4. alberto&bmw

alberto&bmw En Practicas

Me Gusta:
    13
    Como bien dice el compañero URIEL, el que mejor te lo explicará y sobre todo lo que conlleva tu firma en el documento es el notario.

Y ademas el notario es imparcial sobre lo que da fé (teoria).

Puedes ser testigo de un testamento que vaya a hacer tras la compra o ......¿¿¿ quien sabe ?????

5. aFerradás

Me Gusta:
    6.525
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Pues iré un poco antes aver si el notario-a me puede explicar de que va el tema.

Es que ya no es la primera cosa rara que nos pasa en este tema de ventas de propiedades, y estoy muy mosca con el tema...

Voy a tener que cogerme un abogado porque no me entero de la movida...

6. aFerradás

Me Gusta:
    6.525
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Perdón: ¿Podré pedirle algún tipo de documento aclaratorio, o no sé como definirlo, en la notaría sobre esto que supuestamente tengo que firmar???

7. DiegoRC

DiegoRC Forista

Me Gusta:
    21
    Esa finca proviene de una herencia?
    Sera para firmar el reparto de la herencia?

8. Seko

Seko Forista

Me Gusta:
    223
    Lo que puedes hacer es ir un poco antes y hablar con el notario, y si tienes abogado, preguntarle al respecto, porque es mejor ir dos o tres veces al notario, que ir una y cagarla

9. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.346
    Modelo:
    F40 y 959
    Si no tienes nada que ver con la finca,dile que llame a su vecino del quinto que vaya a firmar :descojon:
    La verdad que algo tendrás que ver,si no...no me lo explico

10. alberto&bmw

alberto&bmw En Practicas

Me Gusta:
    13
    Te puedes presentar antes por lo general los notarios tienen pasantes o escribientes.

Y pedirle al pasante que te deje leer el borrador de lo que despues te van a pasar a la firma, pues no has entendido alguna parte del mismo.

11. alberto&bmw

alberto&bmw En Practicas

Me Gusta:
    13
    Y por supuesto antes de la firma, si es que crees que debes estar alli, que el notario te dé amplia explicación de para que firmas y que responsabilidades adquieres.

12. aFerradás

Me Gusta:
    6.525
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Si, proviene de una herencia, pero no la heredé yo, la heredó este familiar, y yo ni tengo parte ni nada en esa finca en concreto...

En las que tengo parte o heredé yo, viene todo muy bien explicado en el testamento.

Tomo nota de lo que me comentais de informarme sobre que responsabilidades asumo..

13. Seko

Seko Forista

Me Gusta:
    223
    A lo mejor es para hacer una declaración de herederos para poneros las cosas a vuestro nombre

14. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.394
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Por un lado , hombre si un familiar me pide un favor si puede voy y se lo hago. Por otro yo no prejusgaria a firmar o no , se va que te lo expliquen bien y si quieres firmas y sino no. Seguro que el notario te lo explica bien , o tu familiar que lo suyo es que te lo explica para que te necesita sino tienes parte y las consecuencias que te acarrea a ti hacer una cosa u otra.
    seguro no tendran problema en explicarte lo que sea , sino hay otros intereses ocultos claro.

15. Rafael Dantés

Rafael Dantés Forista Legendario

Me Gusta:
    471
    Modelo:
    850 - E31
    Con todos mis respetos hacia tu problema DarkAngel, una cosa es un Off Topic y otra una duda personal, sobre un tema personal, del que no das detalle, ni siquiera para la polémica, todo especulaciones, nada relacionado con el mundo motor, alejadísimo, pero muy alejadísimo, si crees que tienes derecho, otros también lo tendrían e imagínate si nadie se aplicara un filtro individual a la hora de elegir un tema para crear un post, es una llamada a la reflexión..

16. antonioj

antonioj Guest

Sin mas datos,es un poco dificil el problema.Y con mas datos,cuidado que esto lo lee todo el mundo.

Aun asi,yo te recomiendo,ir antes de tiempo a ver que ahi que firmar.Si lo tienen preparado,te lo tienen que dar,almenos una copia.Primero pregunta al notario que vas a firmar y anotalo.Luego ve a tu abogado y preguntale que es lo que vas a firmar.

Veras si almenos el notario a mentido.

Firmar por firmar ES MALO.

Puedes firmar que te haces cargo de.........lo que sea
    Puedes firmar..............que das tu parte de la herencia¿estas seguro que no tienes nada como herencia de esa propiedad?¿ni siquiera una pequeña parte?

Alomejor en la herencia,se pedia que sin tu autoridad,esa parcela o cosa no se tocara........

Nose,es un tema muy amplio y muchos resultados,muchos insatifactorios.Solo te digo no firmes sin firmar.

Saludos

17. pacoml

pacoml Forista

Me Gusta:
    13
    Ve mañana al Registro de la Propiedad donde esté esa finca, y pide una NOTA SIMPLE de la finca con tu DNI.
    Si tienes algún porcentaje, usufructo, o lo que sea sobre esa finca, te debería salir en la nota simple, y te cuesta menos de 4.-€.

Compartir esta página