Buenas noches; no suelo escribir en el General pero tengo un asunto que me gustaría que alguien me fuera dando pistas de los pasos qe debería seguir. Como digo en el Titulo, en casa vamos a vender uno de los coches. Pero tiene una "reserva de dominio" con la financiera con la que nos hizo el préstamo, la financiera que trabajaba con el concesionario. El tema es que me gustaría saber si alguno conoce los pasos que debo seguir para hacer la transferencia lo más rápido posible y si se podría hacer en un dia. El comprador viene de muy lejos y nos gustaría dejarlo bien asegurado en le menor tiempo posible, pero con la seguridad de que yo cobraré y la documentacion del coche quedará clara para poder llevarselo sin problemas ni para el ni para mi. Las dudas qe me surjen son varias. El comprador dice que me pagará con un cheque, y el me acompaña al banco para asegurarnos de qe hay fondos (¿pero los cheques de entidad distinta a la propia no tardan 2 dias en saber si se hace efectivo o no?) Una vez yo cancelo el préstamo con el dinero qe me pague tengo entendido qe la financiera debe darme una carta de pago... ¿sabeis si esto se hace al instante o tardan dias en darmela? lo de despues creo qe es lo siguiente: ir a la DGT con la carta de pago y pedir una notificacion de Venta y la Solicitud de Transmision, No se, estoy muy perdido, alguien me puede decir, por favor, cómo se hace? Gracias a todos.
Si te paga con talón... que sea conformado. No aceptaría otro talón. Otra opción, delante de ti, que haga una transferencia a tu cuenta y mires el justificante. Hay varias maneras... perno nunca talón y/o pagaré.
Lo del talon conformado es buena idea, lo de la transferencia no me parece tanto, ya que me parece qe despues de hacer una transferencia hay un tiempo para cancelarla (al menos eso creo si se hacer por internet, ademas qe creo qe una transferencia de 14000€ por internet creo qe te lo deben autorizar o algo)
Hasta que no levantes la reserva de dominio no podras transferir el coche. Antes de venderlo tendrías que haberla liquidado, ahora tardarán unos 20 días entre que la solicitas, llega al registro donde está inscrita y comunican a tráfico Que te lo transfieran por gestoría, y con contrato de compraventa desde día y hora que lo haces entrega, y de una manera provisional se lleve tu coche y te liquide por transferencia bancaria, efectivo o cheque conformado.
si tienes eso con bmw es una movida por qeu tienes que pagar intereses y leugo esperar 3 meses para cambio de nombre.......
primero tendras que pedir la liquidacion de la reserva con la financiera y una vez te la den tendras que ir al registro mercantil a cancelarlo.. es decir un cristo que como minimo se te va 1 mes a lo tonto
no es con la de BMW, sino con la de Renault. Vaya historia.... me va a tocar poner a mi la pasta para cancelar primero entonces. ¿Y el resto de pasos en tráfico y eso?
A ver, te cuento como hice yo mi venta, que tambien estaba sujeta a reserva de dominio: - El comprador que te pague en efectivo o con talón conformado...no contemples ninguna otra posibilidad. - Deja recogido en el contrato de compraventa que hagais varias cosas: 1º Fecha y hora de la venta del vehículo 2º que tu te haces cargo de todos las obligaciones contraidos por el coche hasta esa fecha y hora (multas, embargos...), ASÍ COMO QUEDAS OBLIGADO A LIQUIDAR TU PRESTAMO Y LEVANTAR LA RESERVA DE DOMINIO EN EL PLAZO ESTABLECIDO POR LEY 3º el comprador queda obligado al cambio de titularidad del vehículo y se hace cargo de todas las obligaciones que contraiga el coche desde esa fecha y hora. - Con el dinero cogido, cancela el préstamo y solicita a la entidad el levantamiento de la Reserva de Dominio. Ojo! según la nueva ley de pagos, el levantamiento de la reserva de dominio puede tardar hasta 58 días. Una vez transcurrido ese tiempo y tengas la carta del levantamiento de dominio en tu poder, debes ir con ella al Registro Mercantil de bienes Inmuebles de tu localidad para que se confirme el levantamiento del dominio de tu vehículo. - Una vez hecho todo esto, el comprador podrá ir a trafico y cambiar la titularidad del coche. Lo más sencillo es que vaya a una gestoría y esta se encargue de todo (suelen cobrar unos 300 euros con los pagos de todas las tasas). No olvides en cuanto le entregues el coche cancelar tu seguro, para lo cual seguramente tu compañía te pida que le envíes copia del contrato de compraventa. Tranquilo, que aunque parece un tochazo...no es pa tanto..
Muchas Gracias. Ya me queda más claro. Pero entonces, de ste modo ¿se puede llevar el coche tranquilamente para los dos sin tener todavia la Carta dePago y puedo quedarme yo tranquilo de lo que el comprador pueda hacer con el coche? Gracias de nuevo.
Claro, ya que habeis dejado por escrito que el coche no tiene ninguna carga (la que tiene te encargas de liquidarla) y que si le pasa algo el único responsable a partir de ese momento es el comprador...
Perdón por reflotar en post (mejor esto que escribir lo mismo no?).... hoy he llamado a la Financiera de Toyota y me dicen que una vez cancelada la deuda, en 2-3 días me envían por correo el documento para ir al registro de bienes muebles y levantar la reserva de dominio. Esto lo tengo que hacer yo. Pero luego, cómo se cuando se puede transferir el coche y qué necesita el comprador para hacerlo? Gracias!
el justificante tampoco vale para nada , porque te lo puede hacer a las 9 de la mañana y anularlo a las 12 y te quedas sin coche y sin dinero... y de 2 a 3 días nada, minimo 1 a 2 semanas tardan en darte el certificado como que ya no tiene reserva y además tienen que notificarlo en trafico por lo que de 15 días no te quita nadie, si no esta notificado en trafico no se puede hacer latransferencia
Usando el navegador del foro se encuentran mil y un mensajes sobre esto, es totalmente normal y habitual la venta de coches con reserva de dominio. Haciendo las cosas bien y claras para todas las partes no tiene ningún problema. sds