Venta vehiculo particular

• Iniciador del tema golfo81
  • Fecha de inicio
G

golfo81

Invitado
Hola!
Que pasos hay que seguir cuando vendes un vehiculo de particular a particular??(para el cambio de nombre y demas y que documentacion se necesita)
Alguien me lo puede explicar un poco detallado o si ya hay algun post sobre este tema me podeis redirigir??
Muchas gracias a todos!!!!

isra

Forista
Reacciones
4
hola metete en la pagina de la dgt y alli te puedes informar mejor y te dicen todos los tramites que debes seguir y los impresos a rellenar.

un saludo

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
700
:wink:Hola compañero,yo lo hice asi (varias veces):El vendedor tiene que llevar el rodaje pagado,itv al dia,solicitud de compraventa de vehiculos(la compras en hacienda,donde pagara el comprador la transferencia),original del permiso o licencia de circulacion.Despues de pagar ytransferencia acudireis a trafico,donde pagara el comprador la tasa 1.5.Alli os pediran todos los papelajos antes mencionados,mas el justificante de pago del impuesto de transmisiones(transferencia),llevad DNI,aunque dicen que ya no hace falta.paz.

C

CANELADA

Invitado
hola muy buenas mi pregunta es la siguiente, si adquieres un vehiculo de empresa con leasing tambien hay k pagar el impuesto de transferencia???

B

bmwyyo

Invitado
golfo81;3316478 dijo:
Hola!
Que pasos hay que seguir cuando vendes un vehiculo de particular a particular??(para el cambio de nombre y demas y que documentacion se necesita)
Alguien me lo puede explicar un poco detallado o si ya hay algun post sobre este tema me podeis redirigir??
Muchas gracias a todos!!!!

Vete a una gestoría, por 40 euros te lo hacen todo en el momento si llevas la documentación: permiso circulación, tarjeta inspección, recibo IVTM, DNI del vendedor y del comprador, firma de los dos del impreso para la transferencia, pago de impuestos y gastos a cargo del que acordeis, y listo. Puedes necesitar una mañana o dos para hacer todas las gestiones por tu cuenta...
El nuevo dueño se lleva un permiso de circulación provisional, y el vendedor se despreocupa de la titularidad del coche... es un dinero muy bien invertido creo yo. Salud