Ventaja De Las Run Flat

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por El Chache, 30 Ene 2007.

  1. El Chache

    El Chache Guest

    Vengo leyendo Post desde hace algún tiempo sobre ventajas e inconvenientes de los neumaticos Run Flat y me gustaría exponeros el siguiente caso:

    Ocho de la mañana, me dispongo a coger el coche aparcado en la calle (Audi A4 y ruedas convencionales).Veo con sorpresa como dos ruedas están vacías y pienso que los niñatos de la noche me han hecho una guarrada.Pruebo a llenerlas con una bomba conectada al mechero y nada,igual entra aire que sale. PINCHADAS con un punzón.Cambio la de repuesto y la coloco delante y la de atrás la lleno hasta los topes para poder llegar a un taller cercano.
    RESULTADO: La compra de 2 gomas nuevas,una llanta tocada y una mañana de trabajo perdida.
    Con las Run Flat,si el corte veo que es grande (debo de comprarlas de igual manera) me voy directamente al trabajo y si el pinchazo es pequeño me paso por el taller antes para que me las arreglen.
    ¿Y si esa putada me la hicieran en un area de servicio en una autovía?
    ¿Y si lo hacen en un semáforo para que pare y me roben?
    Abro debate...
     
  2. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Además de tus planteamientos, puedo añadir que si pinchas en mitad de una carretera o autovía muy transitada con los RFT puedes apartarte en una area de servicio a cambiarlos sin problemas o a esperar la grua sin permanecer tu en peligro.

    Se han demonizado mucho los RFT, y aunque tal vez tengan que merjor algo en ruido y confort según muchos usuarios (aunuqe yo los llevo, no contemplo esos problemas), tienen sus ventajas.
     
  3. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    yo no noto mucho el ruido y que sean incomodas, tambien es verdad que el coche solo lo he probado con runflat pero para mi creo que es un avance en seguridad, si pinchas con la familia un dia por la noche lloviendo y en una carretera secundaria te la juegas si te bajas a reparar el pinchazo mientras que con el runflat sigues la marcha mas despacio hasta el pueblo mas cercano o si incluso puedes llegar a tu destino dado aire cada cierto tiempo pues mejor. Para mi solo son ventajas y espero no tener que usarlas nunca en este sentido pero voy mas traquilo con ellas. Saludos
     
  4. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    Para mi tienen mil ventajas...
    Imagina tambien, por ej. que caes en un bache de tamano gigante!! a 130km/h...
    Probablemente los dos cauchos con los que pisaste el bache, se te vacien de aire...
    Con runflat puedes seguir hasta un lugar seguro, o incluso, hasta tu casa
    Sin runflat debes quedarte en el sitio esperando a la grua...
     
  5. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    También se habla de que si alguna vez pinchas una Run flat lo más probable es que no te arreglen el pinchazo, con lo que tendrías que cambiar la goma (300€) y lo más normal (según dimensiones) es que te tarden una o dos semanas en traérla. Hoy mismo he estado en BMW Alcalá de Henares y me han comentado que la gente en general está que echa chispas con los RFT. En fin, para gustos los colores, pero yo voy a probar el próximo juego de neus normales (no RunFlat), compraré la rueda de repuesto con gato y ya veremos que tal. Un saludo.
     
  6. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23

    Yo en mi zona no tengo "problemas de disponibilidad con los RFT", tardan lo mismo que cualquier neumatico que se salga del 205/16....:LOL: , así que si pincho reviento una rueda, estoy en las mismas....
     
  7. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    no creo que lo que digas sobre si las reparan sea totalmente cierto

    en mi 545i, nuevo, cuando tenia menos de 3.000km, se me dano una llanta gracias a un tornillo bastante grande, como tenia que llevarlo al conce para que le hicieran algo, creo que me lo reprogramaran o algo asi, les comente y ellos me lo solucionaron por menos de 10 euros... cuando me devolvierone el coche, todas las ruedas ok y hasta ahora perfecto
     
  8. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    El tema de la disponibilidad es una desventaja en los Runflat, si que es cierto que en medidas grandes (yo llevo 245/40-R18 y 275/35-R18) hay que pedirlas aunque sean neus normales, pero si son RFT es pero ya que hay menos modelos por marca.
    No te arreglan el pinchazo de una Runflat en cualquier sitio, y eso contando con que se pueda arreglar y que no hayas rodado mucho con la rueda sin presión, ya que en ese caso la tendrías que cambiar sea reparable o no.
    En fin, las que yo llevo (Bridgstone Potenza) que al parecer son de lo mejor, hacen ruido y son como ruedas de carro, no amortigua nada el neumático y te transmite al coche hasta una chinita que pises.
    Cuando pruebe los neumáticos normales en este coche ya os comentaré las diferencias.
    Saludos.
     
  9. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    entonces apreciaras el confort como nunca y creeras no haber conducido jamas tu coche hasta ese día.....!! :err:

    Ya me lo diras.....
     
  10. ANGEL320D

    ANGEL320D En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2003
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, está claro que las RFT son más rigidas, pero el tipo de ruedas que llevas (perfil 40 y 35) no es el más indicado para buscar confort. Más todavía si llevas suspensión deportiva o M. Lo que ganas en deportividad, lo sueles perder en confort.
     
  11. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Estoy deseando que se gasten mis RFT :wink:

    Y que lo digas, llevo suspensión deportiva y lo que se dice confortable no es, pero se disfruta.... :biggrin:

    Un saludo.
     
  12. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .

Compartir esta página