Duda ¿Ventajas de faros de xenon?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 12 Ago 2015.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Reihe y sus prejuicios...Vale, te compro los rasgos orientales de los faros delanteros, pero la vista lateral y la trasera están muy logradas. Detalles como la ubicación elevada de los pilotos o la tapa del maletero que muerde la zona lateral le dan una enorme personalidad. Y si no...Desmiéntemelo!
     
  2. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.677
    Me Gusta:
    69.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Reihe, wapo, vete a cagar un poco, anda! :LOL:
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Por qué dices prejuicios cuando quieres decir buen gusto? :D
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Oye, yo no tengo la culpa de que al hacer el E60 llamasen a un becario que le puso unos faros estrafalarios y unos acabados plastiqueros... (hasta por fuera) :cool:
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Tampoco tienes culpa de que llevara el tren delantero más elaborado de su categoría, que montara un V10, subchasis de aluminio, rodadura excepcional...Por cierto los acabados y más si es un LCI son muy dignos.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bah, Jok... que no me gusta onvre :D

    ;)

    PD ¿llevan paralelogramo deformable delante? :nose:
     
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.677
    Me Gusta:
    69.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo sé, pero mi padre, mecánico de coches de oficio y de aviones de profesión, que ha pasado muuuchas horas en fosos debajo de los coches arreglandolos, la primera vez que se metió debajo de mi e61 flipo de lo que había ahí, tanto por la cantidad de aluminio como por los diametros y tamaños del tren de rodaje en general.

    Es una grandísima máquina. Podrá no gustarte su estética, no envejecera como los antiguos, pero sus acabados son mas que dignos. Algo sosos para los tiempos que corren, pero dignos. Y de calidad.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero ¿lleva paralelogramo deformable delante? :coti:
     
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Que lleve McPherson delante porque sea más "simple" no implica que sea peor. El W211 lleva paralelogramo deformable delante y no por ello es más cómodo.
     
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Envejece mejor porque marcó las tendencias actuales. Línea maciza y voluminosa, limpia, zaga alta, ausencia de molduras, etc...
     
    A spidiman le gusta esto.
  11. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Hombre yo creo que si el día a día hace que veas mucho mejor y por tanto circules con mucha mas seguridad (eso creo que no tiene precio) no me planteo que si dentro de 8 o 10 años si se me funde una luz que me vaya a costar esa pasta. Primero que dentro de esos años puede que valgan la mitad que ahora y segundo que cuando llegue el momento pues ya veremos que opciones hay.
    Pensando así montaríamos las ruedas mas pequeñas posibles (ya que nos valdrán menos cuando se gasten o se pinchen) y ningún extra ya que cada extra que le pones al coche tiene su tanto por cierto de que en X años se te estropeé, así que lo mejor es no pedirlo a fábrica y así te ahorras esa posible reparación no?

    En resumen a mi en cosas que considero que son de seguridad no me duele gastarme dinero, prefiero quitar otro extra si hace falta (mi opinión)
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  12. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Hombre yo creo que si el día a día hace que veas mucho mejor y por tanto circules con mucha mas seguridad (eso creo que no tiene precio) no me planteo que si dentro de 8 o 10 años si se me funde una luz que me vaya a costar esa pasta. Primero que dentro de esos años puede que valgan la mitad que ahora y segundo que cuando llegue el momento pues ya veremos que opciones hay.
    Pensando así montaríamos las ruedas mas pequeñas posibles (ya que nos valdrán menos cuando se gasten o se pinchen) y ningún extra ya que cada extra que le pones al coche tiene su tanto por cierto de que en X años se te estropeé, así que lo mejor es no pedirlo a fábrica y así te ahorras esa posible reparación no?

    En resumen a mi en cosas que considero que son de seguridad no me duele gastarme dinero, prefiero quitar otro extra si hace falta (mi opinión)
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :floor: Todo lo que sea estrambótico y rebuscado envejece mal estéticamente, amigo, porque nunca llegará a ser clásico ;) y eso de que marcó tendencias :LOL:... sí, sólo hay que ver el F10 que no tiene NADA que ver con el E60 ;)

    Para presumir de mejor tren delantero de la categoría ir con tipo McPherson no sirve...

    Pero ya sé, aunque te tome el pelo, que el E60 es una superberlina. Incluso aunque vaya sin xenón y con motor petrolero :D
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, si "esa pasta" es sólo la luz... pues no pasa nada. El problema es que esa luz es sólo una pequeña pega (económicamente hablando) dentro de lo que nos están colando en los coches empezando por los motores que cada día que pasa llevan una complicación añadida. Hoy los coches son como un enfermo con 10 problemas y 10 medicamentos para solucionarlos... lo que te arregla la arteriosclerosis te fastidia el riñón... no sé si me explico. Llegas al taller con un coche que da tirones y ya no se sabe si es el variador de fase de la admisión, la bomba de alta, los inyectores, las bobinas, el turbo, el compresor, la sonda pre catalizador, la sonda post catalizador, el caudalímetro, el Valvetronic, el captador del cigüeñal...

    Al menos con unos buenos halógenos sería un problema menos para el usuario. Pero bueno, veo que en cualquier caso la ganancia en luz parece que es importante por unanimidad aunque sigo pensando, como muchos, que el problema es que muchos halógenos modernos son una mierda (por diseño del frontal del coche, probablemente).
     
    A Eddie27 y agc1 les gusta esto.
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Tu ponle a un neófito como tu dices un F10 y al lado un E60 y un E39 y pregúntale cuál se parece más al F10. ;)
     
  16. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.677
    Me Gusta:
    69.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exteriormente desde luego, no hay comparación posible. Me refería a la calidad y resistencia de materiales interior, que creo mejor y más resistente en los e39, por ejemplo.
     
    A Jokin le gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, a un neófito o a un experto.. a cualquiera que le preguntes va a ver muchas más similitudes entre un E39 y un F10 que entre un E60 y un F10. El F10 es una vuelta a los orígenes, igual que el F01. El E60 y E65 fueron dos diseños "rebeldes sin causa". Y a mi los rebeldes sin causa (empezando por James Dean y siguendo con Bogart) siempre me parecieron un poco vanos cuando no infantiles y/o ridículos.

    De todos modos no era éste el debate ;)
     
  18. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Yo solo te pongo una cosa que he ido viendo en mi forma de conducir.

    En el Toledo (halógenos) circulando por carretera cuando puedo pongo las largas. En autopista no, pero en carretera de montaña en cuanto no veo coches de frente las pongo.

    En el CC (Xenon) se me olvida que tengo largas. No las pongo mas que muy de vez en cuando para ver la diferencia pero apenas las uso.

    El el RX8 (Xenon) la verdad que no he usado largas todavía.

    En mi experiencia el Xenon es muy positivo vs los halógenos del toledo. Creo que los halógenos de mi ex 407 eran bastante mejores por ejemplo. Así que no puedo generalizar.

    Lo de los led ya me parece mas pijada que otra cosa, y mas en el tema de luces diurnas. No pagaría gran cosa por tener una ristra de leds en el coche vs xenon.
     
  19. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    Entiendo lo que dices.
    Pero creo que es luchar contra el mercado y eso es muy difícil ya que cada vez los coches llevan mas pijadas, mas tecnología y mas opciones. Habrá algunas que serán extras y uno podrá decidir si los pone o no pero otros son inevitables gusten o no (turbos, egr, geometrías variables, etc) Como te he comentado antes en mi caso el tema xenon lo veo un tema de seguridad, así que no me molesta que los lleve (en mi caso iban de serie).
    Por ejemplo unos asientos eléctricos con mil posibilidades de ajustes, masajeador, calefacción yo si que lo evito porque no le voy a dar tanto uso y creo como tu que llegará un día que se puede romper, así que decido no gastar mas dinero en ese extra, pero hay gente que está dispuesta a gastar mucho en eso ya que le gusta la calefacción, etc

    Creo que al final si se va contra la corriente del mercado o de la tecnología solo queda la opción de comprarse un coche clásico y ya está, pero al final tarde o temprano tendremos que acabar comprando un coche mas nuevo y por tanto con mas avances técnologicos, así que todos acabamos pasando por el aro tarde o temprano.
     
  20. Potarra

    Potarra Forista

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    baskenland
    Modelo:
    Arteon
    La mayor diferencia que he visto con las lámparas de descarga de gas es el ancho del haz de luz, que te permite situar en todo momento los bordes de la carretera. Además la durabilidad es elevada.
    De los dos coches que tenemos en casa, ambos llevan xenón y a ninguno se le ha cambiado ninguna bombilla, en 12 y 7 años.

    Mención también a lo que comentaba Bimmer en cuanto al menor cansancio tras varias horas circulando por vías de poca iluminación.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, tienes razón. Pero cuando nos meten por fuerza todos esos "inconvenientes" hay que presentar cierta resistencia, no ponerselo en bandeja de plata a los fabricantes porque si encima como usuarios damos luz verde sin atisbo de crítica o de reserva... nos la clavan hasta atrás.
     
    A JM320CD y Potarra les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me quedo con esto. Seguramente esa será la mejora más palpable y a la que más rendimiento se le sacará.
     
    A Potarra le gusta esto.
  23. Potarra

    Potarra Forista

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    baskenland
    Modelo:
    Arteon
    El inconveniente es el precio y sus reparaciones. Si se tiene seguro a todo riesgo es un problema menor, pero si no......
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Correcto. Un problema irrelevante para el que estrena el coche con un buen seguro pero un problema serio para el potencial comprador a medio-largo plazo... al final redundará en un acortamiento de los ciclos de vida del vehículo pues como usado será cada vez menos asequible para economías flojas. El fabricante, a priori, encantado. A la larga no sé si tanto pues el valor residual del vehículo bajará. Y si el valor residual baja el comprador de primera mano tendrá menor potencial financiero para estrenar otro modelo. Y no es un análisis complicado de ver :whistle:
     
    A Potarra le gusta esto.
  25. Potarra

    Potarra Forista

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    baskenland
    Modelo:
    Arteon
    Tampoco creas que es un problema serio. Lo sería si se fundieran como las halógenas, pero es que yo no lo he visto.....
     
  26. Potarra

    Potarra Forista

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    baskenland
    Modelo:
    Arteon
    Es más, como herramienta de utilidad, estaría bien abrir una encuesta para poder elaborar un gráfico de duración media de las bombillas.
    Sería información útil para los potenciales compradores de segunda mano.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, hombre... no hablo SÓLO de los faros de descarga de gases. Si me das mi BMW del siglo XX y me pones unos faros de xenón me va a salir parecido de mantenimiento. Me refiero a la sobrecarga de tecnología compleja y poco ensayada en conjunto ;)
     
  28. Potarra

    Potarra Forista

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    baskenland
    Modelo:
    Arteon
    aaaaaaaaaahhhhhhhhhh, jo....como el hilo iba de las luces.....a mi ya se me fundían, jejejeje
     
    A Reihesechs y JM320CD les gusta esto.
  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    [​IMG]

    A los orígenes de qué?? Acaso un F10/01 tiene una linea de cintura baja o paragolpes independientes de la carrocería o molduras laterales?? Amos no me jodas...

    P.D. El debate lo has empezado tu así que te aguantas. :p
     
    A spidiman le gusta esto.
  30. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.677
    Me Gusta:
    69.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, yo también me he quedado un poco asín al leer el comentario de @Reihesechs , la verdad.

    Será el caloret :floor:
     
    A Jokin le gusta esto.

Compartir esta página