Duda ¿Ventajas de faros de xenon?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 12 Ago 2015.

  1. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    sin duda es una gran ventaja de noche...tanto en largas como en cortas, tambien hay xenon y xenon eh...yo he tenido el mondeo con xenon (normalito) el.alfa gt con xenon ( tambien normalito) el subaru con xenon ( mejor) y el bmw con bixenon direccionales( bastante mejor,sobre todo ahora con las osram cbi)
     
  2. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    En mi opinion, prefiero el xenon mucho antes que el halogeno, pero por la manera en que reparte la luz, y no por el color de la misma. Quizas la luz mas amarilla en calzadas humedas refleje mas que la propia blanca, no lo se.

    El xenon el viajes largos por la noche, a mi gusto, me cansa menos la vista por la manera en que se reparte la luz, y por ser mas intensa en toda la apertura del haz de luz.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  3. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Aparte que las bombillas de xenon, conservan mejor el faro, al coger menos temperatura que las halógenas.
     
  4. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.005
    Me Gusta:
    12.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sorprende tanta unanimidad!
     
    A Eddie27 y Potarra les gusta esto.
  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.245
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Las xenon se calientan y mucho
    .
    Todas las lamparas generan calor
    Todos los aparatos de iluminacion,profesionales,tienen ventiladores de evacuacion del calor de la lampara de xenon.

    Igual que los led,que tambien necesitan ventilacion.

    Un saludo.
     
  6. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Eso es como decir que la nieve es blanca, o la hierba es verde.

    Lee bien lo que he puesto, porque en ningún momento he dicho que la lámpara de xenon no genere calor.
     
  7. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.245
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Lo he leido perfectamente a la primera.
    Mi comentario es respecto a tu comentario, a que una lampara de xenon ,conservan mejor el faro.
    Si lo conserva mejor,sera cuestion de la calidad de construccion de ese faro,porque la lampara se calienta y mucho.

    Un saludo
     
  8. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Se calienta, y mucho, pero mucho menos que una halógena.

    Independientemente de la calidad del faro, el hecho de que se caliente menos, lo conservará mejor. Sea el faro bueno, malo o cojonudo.

    De cajón.
     
  9. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    clásico
    • grecorromano
    • antiguo, tradicional
      • Antónimos: moderno
    • proporcionado, armonioso, equilibrado, académico
      • Antónimos: vanguardista
    Me lo temia :facepalm::D:descojon:;);)
     
    A Gavira le gusta esto.
  10. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.245
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    ¿Has medido las temperaturas con algun aparato laser?
    Un saludo
     
  11. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Para que?.

    Bombilla halógena. 55W (71,5% de la potencia, se pierde en forma de calor)
    Cebador+bombilla de xenon. 35W (58% de la potencia, se pierde en forma de calor)

    Hace falta medir la temperatura?.
     
  12. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  13. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.245
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Me das datos de eficiencia,no de temperatura.
    Mi profesion desde hace mas de 40 años,es la iluminacion.
    Ningun aparato de menos de 2000W de halogeno(y algunos de 5000W)llevan ventilacion forzada.
    Cualquier aparato desde los 575W de xenon,tienen minimo 1.
    ¿Y por que? A si por la temperatura.
    Y eso que sus parabolas,son,o de cristal resistente a las altas temperaturas,normalmente Dicroicos,o son de acero.
    No plastico,como lo de los coches actuales.
    Un saludo
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    http://www.autonocion.com/luces-xenon-led-halogeno-laser/

    Aquí hay un artículo muy interesante al respecto
     
  15. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Pues para llevar 40 años en la profesión, menudo patinazo.

    Si te doy los datos de la eficiencia y la potencia consumida, ya tienes la temperatura.

    Y luego me hablas de aparatos de 2000W... donde vas!!! que estamos tratando de conjunto cebador+bombilla de 35W, frente a halógena de 55W, con mucha mejor eficiencia para el conjunto cebador+bombilla, que para la de filamento.

    Y qué me estás contando de que si las parábolas son de cristal o de nosequé... pues claro que tienen que aguantar calor.

    Yo todo lo que he dicho, es que las de xenon, se calientan menos que las halógenas. No que no se calienten nada, sino que se calientan menos. (Dijiste que lo habías leído, pero parece que no).

    Si no hace falta ser ingeniero de la nasa para entenderlo... vamos...
     
  16. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.245
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Sigue sin darme temperaturas "reales"de esas lamparas de coche.
    Una cosa es la teoria y otra la realidad-
    Yo si he medido las temperaturas en "esos aparatos de que te hablo"
    Que es lo que me interesa

    Un saludo
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  17. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.245
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
  18. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Yo tengo entendido que los xenon calientan menos que el halogeno y que una de sus razones por las que estan obligados a llevar lavafaros, es porque no alcanza la misma temperatura que un halogeno para que pueda derretir la nieve que se acumula en el faro en invierno.
     
    A Eddie27, bmw 320d y Jokin les gusta esto.
  19. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Clara no es, pero lo que si que es claro es una cosa. La energía ni se crea ni se destruye, se transforma y es un principio invariable.
    Sin saber la temperatura que alcanza una lampara halógena y una lampara de xenon si se que ambas se alimentan de energía eléctrica y tienen una eficiencia.
    Es lo mismo que pasa por ejemplo con una bomba de agua, que tiene un rendimiento x. Ese rendimiento se basa en la relación entre lo obtenido y lo consumido y la diferencia son las pérdidas, ya sea por rozamiento, por temperatura,...
    Una bombilla, sea de lo que sea, transforma la energia eléctrica para obtener luz con las consiguientes perdidas. Si la eficiencia de una lampara de xenon es mayor porque emplea menos energía para producir el mismo resultado, es evidente que la temperatura que alcanza es menor en conjunto. El hecho de que lleve disipadores puede ser por muchos motivos, pues su modo constructivo es diferente. Puede ser que tenga componentes que alcancen mas temperatura o necesiten refrigeración porque no la soporten igual que las lámparas halógenas. Lo que es seguro es que una lampara no es una fuente generadora de energía
     
  20. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    606
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320d y golf 6
    has tenido algun coche con xenon?

    las halogenas generan bastante mas calor que el xenon...
     
  21. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Creo que no es necesario ser rico ya que hay casi tantos e38 con xenón como sin el y el precio de unos y otros no difiere, al menos no por tener o no xenón, así que no es necesario irse a un f01 cuando hay e38 bien por 3 o 4k (que es lo que vale cualquier coche de segunda mano mas bien malito) con xenón y muchas otras cosas que mejoran la seguridad a la que parece que se les tiene fobia.

    Un saludo
     
  22. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    +1 al tema estético ya que los pilotos sin lila y ae de los e87 e90 y e60 sin xenón son mas tristes que el salpicadero de un panda y el biexenon en esos modelos cambia la estética para mejor muchísimo. Igualmente, lado estetico aparte que es muy subjetivo, las ventajas en cuanto al uso sobre los halógenas es objetivamente incontestable por descanso de la vista, por campo de visión y claridad de este.

    Para muestra un botón y es que nadie en este hilo que los haya usado tiempo quiere volver a halogenos y solo critican el xenón el que los probo un día un rato y es alguno que parece que tiene fobia al progreso (que vale que en ocasiones, muchas, son piezas inservibles destinadas a dejar, con la obsolescencia programada, dinero en el conce pero este no es el caso)

    Un saludo
     
    A Jokin le gusta esto.
  23. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Gasto eso porque lo llevo al conce y además le darían un masaje porque en eBay se compran los Bosch originales en 80euros la pareja, si vas al conce te pueden cobrar 300 y mas pero como pasa con otras muchas cosas por las que te cobran el triple que en cualquier sitio.

    Por otra parte puede haber bombillas xenón defectuosas como esa (halógenas también alguna me duro poco) pero lo normal es que duren bastante mas que 63k km aunque estén todos ellos encendidos.

    Un saludo
     
    A Jokin le gusta esto.
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Correcto. Por eso, los faros con bombilla halógena están exentos de equipar lavafaros. Sin embargo, el xenón obliga a instalar lavafaros. ;)
     
    A bmw 320d le gusta esto.
  25. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    En según mercado. En USA no es obligatorio, por ejemplo.
     
    A bmw 320d le gusta esto.
  26. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Estados Unidos es Estados Unidos, donde velan tanto por la seguridad de los coches y son tan maniáticos que no es obligatorio el ABS ni el control de estabilidad, los camiones no llevan limitadores de velocidad y el uso del tacógrafo no es obligatorio. ;)
     
    A Jokin le gusta esto.
  27. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Hice brico para el e39 y para e38 es igual, si te interesa búscalo.

    Un saludo
     
    A Gerbmwe38 le gusta esto.
  28. martinS b1

    martinS b1 Forista

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    E92 330d
    Para mi el xenon, imprescindible ya, lo noto muchisimo, este año me toco irme de vacaciones con el coche de la parienta y no veas como me acorde de mis queridos xenon, bueno bixenon
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  29. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El xenón lleva lava faros, además de por lo comentado del tema de la nieve, para limpiar el faro ya que el tipo de lupa que lleva el xenón (distinta al de la halogena aunque parezca igual) si tiene partículas de suciedad delante de esta provocará, en teoría (nunca me paso), una dispersión molesta de la luz.

    Esta es la razón oficial que da industria en España y Europa para obligar a poner lavafaros y que a los ya quise no les parece suficiente

    Un saludo
     
  30. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo lo de la nieve no lo termino de ver. Sí, la halógena genera más calor que el xenón, pero yo lo probé una de las escasísimas veces que mis coches han sido cubiertos por la nieve (en esta zona, tremendamente difícil) y tarda un ratejo bueno en empezar a derretir la nieve. Vamos, que es mejor bajarte, darle un manotazo a la nieve tanto en halógeno como xenón para poder ver. :LOL:
     

Compartir esta página