sin duda es una gran ventaja de noche...tanto en largas como en cortas, tambien hay xenon y xenon eh...yo he tenido el mondeo con xenon (normalito) el.alfa gt con xenon ( tambien normalito) el subaru con xenon ( mejor) y el bmw con bixenon direccionales( bastante mejor,sobre todo ahora con las osram cbi)
En mi opinion, prefiero el xenon mucho antes que el halogeno, pero por la manera en que reparte la luz, y no por el color de la misma. Quizas la luz mas amarilla en calzadas humedas refleje mas que la propia blanca, no lo se. El xenon el viajes largos por la noche, a mi gusto, me cansa menos la vista por la manera en que se reparte la luz, y por ser mas intensa en toda la apertura del haz de luz.
Aparte que las bombillas de xenon, conservan mejor el faro, al coger menos temperatura que las halógenas.
Las xenon se calientan y mucho . Todas las lamparas generan calor Todos los aparatos de iluminacion,profesionales,tienen ventiladores de evacuacion del calor de la lampara de xenon. Igual que los led,que tambien necesitan ventilacion. Un saludo.
Eso es como decir que la nieve es blanca, o la hierba es verde. Lee bien lo que he puesto, porque en ningún momento he dicho que la lámpara de xenon no genere calor.
Lo he leido perfectamente a la primera. Mi comentario es respecto a tu comentario, a que una lampara de xenon ,conservan mejor el faro. Si lo conserva mejor,sera cuestion de la calidad de construccion de ese faro,porque la lampara se calienta y mucho. Un saludo
Se calienta, y mucho, pero mucho menos que una halógena. Independientemente de la calidad del faro, el hecho de que se caliente menos, lo conservará mejor. Sea el faro bueno, malo o cojonudo. De cajón.
clásico grecorromano antiguo, tradicional Antónimos: moderno proporcionado, armonioso, equilibrado, académico Antónimos: vanguardista Me lo temia
Para que?. Bombilla halógena. 55W (71,5% de la potencia, se pierde en forma de calor) Cebador+bombilla de xenon. 35W (58% de la potencia, se pierde en forma de calor) Hace falta medir la temperatura?.
Me das datos de eficiencia,no de temperatura. Mi profesion desde hace mas de 40 años,es la iluminacion. Ningun aparato de menos de 2000W de halogeno(y algunos de 5000W)llevan ventilacion forzada. Cualquier aparato desde los 575W de xenon,tienen minimo 1. ¿Y por que? A si por la temperatura. Y eso que sus parabolas,son,o de cristal resistente a las altas temperaturas,normalmente Dicroicos,o son de acero. No plastico,como lo de los coches actuales. Un saludo
http://www.autonocion.com/luces-xenon-led-halogeno-laser/ Aquí hay un artículo muy interesante al respecto
Pues para llevar 40 años en la profesión, menudo patinazo. Si te doy los datos de la eficiencia y la potencia consumida, ya tienes la temperatura. Y luego me hablas de aparatos de 2000W... donde vas!!! que estamos tratando de conjunto cebador+bombilla de 35W, frente a halógena de 55W, con mucha mejor eficiencia para el conjunto cebador+bombilla, que para la de filamento. Y qué me estás contando de que si las parábolas son de cristal o de nosequé... pues claro que tienen que aguantar calor. Yo todo lo que he dicho, es que las de xenon, se calientan menos que las halógenas. No que no se calienten nada, sino que se calientan menos. (Dijiste que lo habías leído, pero parece que no). Si no hace falta ser ingeniero de la nasa para entenderlo... vamos...
Sigue sin darme temperaturas "reales"de esas lamparas de coche. Una cosa es la teoria y otra la realidad- Yo si he medido las temperaturas en "esos aparatos de que te hablo" Que es lo que me interesa Un saludo
Gracias compañero,lo he leido,y la conclusion,como en este,es la misma. No hay respuesta clara. Un saludo
Yo tengo entendido que los xenon calientan menos que el halogeno y que una de sus razones por las que estan obligados a llevar lavafaros, es porque no alcanza la misma temperatura que un halogeno para que pueda derretir la nieve que se acumula en el faro en invierno.
Clara no es, pero lo que si que es claro es una cosa. La energía ni se crea ni se destruye, se transforma y es un principio invariable. Sin saber la temperatura que alcanza una lampara halógena y una lampara de xenon si se que ambas se alimentan de energía eléctrica y tienen una eficiencia. Es lo mismo que pasa por ejemplo con una bomba de agua, que tiene un rendimiento x. Ese rendimiento se basa en la relación entre lo obtenido y lo consumido y la diferencia son las pérdidas, ya sea por rozamiento, por temperatura,... Una bombilla, sea de lo que sea, transforma la energia eléctrica para obtener luz con las consiguientes perdidas. Si la eficiencia de una lampara de xenon es mayor porque emplea menos energía para producir el mismo resultado, es evidente que la temperatura que alcanza es menor en conjunto. El hecho de que lleve disipadores puede ser por muchos motivos, pues su modo constructivo es diferente. Puede ser que tenga componentes que alcancen mas temperatura o necesiten refrigeración porque no la soporten igual que las lámparas halógenas. Lo que es seguro es que una lampara no es una fuente generadora de energía
Creo que no es necesario ser rico ya que hay casi tantos e38 con xenón como sin el y el precio de unos y otros no difiere, al menos no por tener o no xenón, así que no es necesario irse a un f01 cuando hay e38 bien por 3 o 4k (que es lo que vale cualquier coche de segunda mano mas bien malito) con xenón y muchas otras cosas que mejoran la seguridad a la que parece que se les tiene fobia. Un saludo
+1 al tema estético ya que los pilotos sin lila y ae de los e87 e90 y e60 sin xenón son mas tristes que el salpicadero de un panda y el biexenon en esos modelos cambia la estética para mejor muchísimo. Igualmente, lado estetico aparte que es muy subjetivo, las ventajas en cuanto al uso sobre los halógenas es objetivamente incontestable por descanso de la vista, por campo de visión y claridad de este. Para muestra un botón y es que nadie en este hilo que los haya usado tiempo quiere volver a halogenos y solo critican el xenón el que los probo un día un rato y es alguno que parece que tiene fobia al progreso (que vale que en ocasiones, muchas, son piezas inservibles destinadas a dejar, con la obsolescencia programada, dinero en el conce pero este no es el caso) Un saludo
Gasto eso porque lo llevo al conce y además le darían un masaje porque en eBay se compran los Bosch originales en 80euros la pareja, si vas al conce te pueden cobrar 300 y mas pero como pasa con otras muchas cosas por las que te cobran el triple que en cualquier sitio. Por otra parte puede haber bombillas xenón defectuosas como esa (halógenas también alguna me duro poco) pero lo normal es que duren bastante mas que 63k km aunque estén todos ellos encendidos. Un saludo
Correcto. Por eso, los faros con bombilla halógena están exentos de equipar lavafaros. Sin embargo, el xenón obliga a instalar lavafaros.
Estados Unidos es Estados Unidos, donde velan tanto por la seguridad de los coches y son tan maniáticos que no es obligatorio el ABS ni el control de estabilidad, los camiones no llevan limitadores de velocidad y el uso del tacógrafo no es obligatorio.
Para mi el xenon, imprescindible ya, lo noto muchisimo, este año me toco irme de vacaciones con el coche de la parienta y no veas como me acorde de mis queridos xenon, bueno bixenon
El xenón lleva lava faros, además de por lo comentado del tema de la nieve, para limpiar el faro ya que el tipo de lupa que lleva el xenón (distinta al de la halogena aunque parezca igual) si tiene partículas de suciedad delante de esta provocará, en teoría (nunca me paso), una dispersión molesta de la luz. Esta es la razón oficial que da industria en España y Europa para obligar a poner lavafaros y que a los ya quise no les parece suficiente Un saludo
Yo lo de la nieve no lo termino de ver. Sí, la halógena genera más calor que el xenón, pero yo lo probé una de las escasísimas veces que mis coches han sido cubiertos por la nieve (en esta zona, tremendamente difícil) y tarda un ratejo bueno en empezar a derretir la nieve. Vamos, que es mejor bajarte, darle un manotazo a la nieve tanto en halógeno como xenón para poder ver.