Que me cuentan de las pinturas al agua? Son mas baratas? Mas caras ? El acabado es mejor? Peor? La base de color es al agua, y el barniz?
Son para usos diferentes. Para exteriores lo mejor es con base de aceite. Son más resistentes. Para interior una pintura plástica es adecuada. Seca antes y permite el repintado en 3 o 4 horas. Las pinturas al agua son lavables y permiten quitar manchas. En las de base de aceite es más complicado.
Si te refieres a pinturas destinadas a automoción, las pinturas de disolvente ya no son legales por el tema de contaminación, y supuestamente todos los talleres deberían pintar con pinturas de base de agua, digo supuestamente porque se sigue pintando con disolvente y se pinta con pinturas no destinadas a automoción...
Las pinturas de base de agua tardan más en secar,hay que aplicar más capas y tienes que aplicarla con pistolas específicas o que al menos sean de acero inoxidable...
Las veces que compré en tienda de pintura , me dieron la pintura base, el disolvente, el barniz y el catalizador. pero las de base agua son metalizadas? Y el barniz también es al agua? Cual es la mejor marca de pintura?
Tengo una que la aguja parece de bronce, y el pico y boquillas parece de inoxidable. Pero no es cara, es marca dexter de 1.5mm
Hace año y medio cuando do yo pinte mi coche la pintura al agua salia mas cara, ahora no tengo ni idea de ello.
Hay toda la gama de colores, metalizados incluidos. Para automoción las de base disolvente como te han dicho, son ilegales. Otra cosa es que se sigan utilizando.
Aunque lleva mucho tiempo lo de la pintura al agua, aun se sigue pintando con disolvente debido que hay una derogación por parte de industria hasta que las pinturas pasen los controles al igual que las de disolventes. Creo que los talleres de pintura utilizan al agua y la industria de automoción aun sigue con la anterior.
La pintura al agua no contamina, pero la duración y la dureza ante el más mínimo roze es mínima, son bastante malas
Tengo entendido que entre las marcas más prestigiosas, se encuentra Standox... http://www.standox.com/es/es_ES.html
Veamos, las pinturas al agua se empezó a utilizar simplemente porque no sueltan esos vapores que suelta el disolvente, así que se puede decir que por contaminación y por salud de los operarios. No está prohibido utilizar las pinturas de disolvente, está prohibida la venta en España, no su uso. Por eso hay muchos talleres que las piden a Francia y siguen utilizando la pintura al disolvente. Efectivamente tiene pros y contras. Duran mucho más que las pinturas al disolvente. Una vez realizado un color, te aguantan más tiempo en el almacén que las otras, y si te las encuentras -al cabo de mucho tiempo- algo más gordas, con añadir diluyente de agua ya puedes volver a utilizar sin problema. Al aplicarlo no te tienes que tragar esa nube de disolvente que te "tragas" con las otras, crea menos nube, y supuestamente se desperdicia menos cantidad de pintura, pero vamos, esa diferencia no es notable en realidad. Por supuesto que puedes sacar cualquier color, ya sea metalizado, con las pinturas al agua, faltaría más. Puedes crear CUALQUIER color que se pueda crear con pintura al disolvente. Tampoco es cierto que no dure tanto como la de disolvente, dura exactamente lo mismo, solo que hay que dejarla secar más tiempo. Por contra; tarda más en secarse que la pintura al disolvente. La pintura al disolvente seca muy rápido pues el disolvente evapora muy rápido. Para secar una pintura con base de agua es necesario aplicar aire con un soplador. Y eso es un contra a la hora de pintar un coche por completo, y no te digo nada si es un gris o un plata... Yo he tenido que darle 8 manos de pintura a una Vito plateada hasta que el color me cubrió por completo... Entre capa y capa hay que esperar bastante más que con la otra. Así que quitando ese contra, las pinturas al agua de hoy en día son iguales en todo a las de disolvente (en cuanto a calidad, variedad, duración, etc) la única pega es que tarda más en secar. En cuanto a los barnices, hasta la fecha solo he utilizado barnices con base de disolvente. De hecho, en automoción desconozco que exista barniz con base de agua (sí que lo conozco para madera, pero no para automoción), aunque tampoco me extraña que exista. En cualquier caso con el barniz no me la juego; con base de disolvente siempre. Por algo han prohibido la venta de pinturas al disolvente y no la de barniz al disolvente... Entiendo que ni el resultado ni la durabilidad son comparables. Yo he utilizado Glasurit, Nexa, PPG y Standox. Las cuatro marcas ofrecen buena calidad, yo particularmente me quedo con Glasurit, para mi es la que mejores calidades ofrece.
De todas las que he usado me quedo con glasurit,sin duda la que mejor colorimetria ofrece,hace unos años hice una prueba con barniz al agua,creo que del grupo dupont,una mierda como un piano,incomodo de aplicar y muy malo de trabajar en el remate
hay códigos de pintura que directamente, no son al disolvente sino al agua... por cierto, no es agua del grifo
Y las tiendas estas que te preparan las pinturas en spray, tienen marcas baratas o de las caras también ? Los talleres donde la compran?
Los disolventes están cada vez menos en uso por contaminantes, ( bueno, el agua es el disolvente universal por excelencia ) y los disolventes halogenados ni te cuento
A proveedores,o sea empresas de distribucion de productos de la marca.Los preparados en spray solo son recomendados para pequeños retoques,a parte que la mitad del bote es propelente,yo durante un tiempo decidi que como cortesia del taller,a los clientes de pinturas generales les daba un bote del color en spray,craso error por mi parte
en cuanto la diferencia de pintura entre disolvente y al agua esta en el "voc" que es mas o menos el indice de particulas contaminantes.Paor cierto para los operarios(pintores) es mas perjudicial para la salud la pintura al agua,ya que esta la piel "la absorbe" mas facil que el disolvente(gracias ecolojetas )