Duda ¿ventajas de la pintura al agua? (Para carrocería)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gepeto2016, 3 Abr 2016.

  1. Gepeto2016

    Gepeto2016 En Practicas Baneado

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    575
    Me Gusta:
    178
    Que me cuentan de las pinturas al agua? Son mas baratas? Mas caras ? El acabado es mejor? Peor?

    La base de color es al agua, y el barniz?
     
  2. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.525
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son para usos diferentes. Para exteriores lo mejor es con base de aceite. Son más resistentes. Para interior una pintura plástica es adecuada. Seca antes y permite el repintado en 3 o 4 horas. Las pinturas al agua son lavables y permiten quitar manchas. En las de base de aceite es más complicado.
     
    A infractorr, ObiWan y Gepeto2016 les gusta esto.
  3. Gepeto2016

    Gepeto2016 En Practicas Baneado

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    575
    Me Gusta:
    178

    Error mio ! , me refería a las pinturas modernas al agua para carrocerias .
     
  4. Mig8

    Mig8 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2015
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    721
    Modelo:
    BMW E 60
    Si te refieres a pinturas destinadas a automoción, las pinturas de disolvente ya no son legales por el tema de contaminación, y supuestamente todos los talleres deberían pintar con pinturas de base de agua, digo supuestamente porque se sigue pintando con disolvente y se pinta con pinturas no destinadas a automoción...
     
  5. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.525
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De esas ni idea.
     
    A Gepeto2016 le gusta esto.
  6. Mig8

    Mig8 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2015
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    721
    Modelo:
    BMW E 60
    Las pinturas de base de agua tardan más en secar,hay que aplicar más capas y tienes que aplicarla con pistolas específicas o que al menos sean de acero inoxidable...
     
    A Gepeto2016 le gusta esto.
  7. Gepeto2016

    Gepeto2016 En Practicas Baneado

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    575
    Me Gusta:
    178

    Las veces que compré en tienda de pintura , me dieron la pintura base, el disolvente, el barniz y el catalizador.

    pero las de base agua son metalizadas? Y el barniz también es al agua?

    Cual es la mejor marca de pintura?
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  8. Gepeto2016

    Gepeto2016 En Practicas Baneado

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    575
    Me Gusta:
    178

    Tengo una que la aguja parece de bronce, y el pico y boquillas parece de inoxidable. Pero no es cara, es marca dexter de 1.5mm
     
  9. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
  10. Mig8

    Mig8 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2015
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    721
    Modelo:
    BMW E 60
    Para mi la mejor marca es glasurit, y por supuesto que hay metalizados
     
    A Gepeto2016 le gusta esto.
  11. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.863
    Me Gusta:
    131.284
    Ubicación:
    Madrid
    Hace año y medio cuando do yo pinte mi coche la pintura al agua salia mas cara, ahora no tengo ni idea de ello.
     
    A Gepeto2016 le gusta esto.
  12. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Hay toda la gama de colores, metalizados incluidos.

    Para automoción las de base disolvente como te han dicho, son ilegales.

    Otra cosa es que se sigan utilizando.
     
    A Gepeto2016 le gusta esto.
  13. gautxar_m3

    gautxar_m3 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta:
    917
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    BMW E46
    Aunque lleva mucho tiempo lo de la pintura al agua, aun se sigue pintando con disolvente debido que hay una derogación por parte de industria hasta que las pinturas pasen los controles al igual que las de disolventes. Creo que los talleres de pintura utilizan al agua y la industria de automoción aun sigue con la anterior.
     
    A Gepeto2016 le gusta esto.
  14. lagugolf

    lagugolf En Practicas

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    X-4
    La pintura al agua no contamina, pero la duración y la dureza ante el más mínimo roze es mínima, son bastante malas
     
    A Gepeto2016 le gusta esto.
  15. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Tengo entendido que entre las marcas más prestigiosas, se encuentra Standox...

    http://www.standox.com/es/es_ES.html
     
    A Gepeto2016 le gusta esto.
  16. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Veamos, las pinturas al agua se empezó a utilizar simplemente porque no sueltan esos vapores que suelta el disolvente, así que se puede decir que por contaminación y por salud de los operarios. No está prohibido utilizar las pinturas de disolvente, está prohibida la venta en España, no su uso. Por eso hay muchos talleres que las piden a Francia y siguen utilizando la pintura al disolvente.

    Efectivamente tiene pros y contras.

    Duran mucho más que las pinturas al disolvente. Una vez realizado un color, te aguantan más tiempo en el almacén que las otras, y si te las encuentras -al cabo de mucho tiempo- algo más gordas, con añadir diluyente de agua ya puedes volver a utilizar sin problema. Al aplicarlo no te tienes que tragar esa nube de disolvente que te "tragas" con las otras, crea menos nube, y supuestamente se desperdicia menos cantidad de pintura, pero vamos, esa diferencia no es notable en realidad. Por supuesto que puedes sacar cualquier color, ya sea metalizado, con las pinturas al agua, faltaría más. Puedes crear CUALQUIER color que se pueda crear con pintura al disolvente. Tampoco es cierto que no dure tanto como la de disolvente, dura exactamente lo mismo, solo que hay que dejarla secar más tiempo.

    Por contra; tarda más en secarse que la pintura al disolvente. La pintura al disolvente seca muy rápido pues el disolvente evapora muy rápido. Para secar una pintura con base de agua es necesario aplicar aire con un soplador. Y eso es un contra a la hora de pintar un coche por completo, y no te digo nada si es un gris o un plata... Yo he tenido que darle 8 manos de pintura a una Vito plateada hasta que el color me cubrió por completo... Entre capa y capa hay que esperar bastante más que con la otra.

    Así que quitando ese contra, las pinturas al agua de hoy en día son iguales en todo a las de disolvente (en cuanto a calidad, variedad, duración, etc) la única pega es que tarda más en secar.

    En cuanto a los barnices, hasta la fecha solo he utilizado barnices con base de disolvente. De hecho, en automoción desconozco que exista barniz con base de agua (sí que lo conozco para madera, pero no para automoción), aunque tampoco me extraña que exista. En cualquier caso con el barniz no me la juego; con base de disolvente siempre. Por algo han prohibido la venta de pinturas al disolvente y no la de barniz al disolvente... Entiendo que ni el resultado ni la durabilidad son comparables.

    Yo he utilizado Glasurit, Nexa, PPG y Standox. Las cuatro marcas ofrecen buena calidad, yo particularmente me quedo con Glasurit, para mi es la que mejores calidades ofrece.
     
  17. nucelar

    nucelar En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e39 530 da
    De todas las que he usado me quedo con glasurit,sin duda la que mejor colorimetria ofrece,hace unos años hice una prueba con barniz al agua,creo que del grupo dupont,una mierda como un piano,incomodo de aplicar y muy malo de trabajar en el remate
     
    A Gepeto2016 le gusta esto.
  18. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hay códigos de pintura que directamente, no son al disolvente sino al agua...

    por cierto, no es agua del grifo ;)
     
    A Gepeto2016 le gusta esto.
  19. Gepeto2016

    Gepeto2016 En Practicas Baneado

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    575
    Me Gusta:
    178
    Y las tiendas estas que te preparan las pinturas en spray, tienen marcas baratas o de las caras también ?

    Los talleres donde la compran?
     
  20. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los disolventes están cada vez menos en uso por contaminantes, ( bueno, el agua es el disolvente universal por excelencia biggrin) y los disolventes halogenados ni te cuento
     
  21. nucelar

    nucelar En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e39 530 da
    A proveedores,o sea empresas de distribucion de productos de la marca.Los preparados en spray solo son recomendados para pequeños retoques,a parte que la mitad del bote es propelente,yo durante un tiempo decidi que como cortesia del taller,a los clientes de pinturas generales les daba un bote del color en spray,craso error por mi parte:dead:
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  22. nucelar

    nucelar En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e39 530 da
    en cuanto la diferencia de pintura entre disolvente y al agua esta en el "voc" que es mas o menos el indice de particulas contaminantes.Paor cierto para los operarios(pintores) es mas perjudicial para la salud la pintura al agua,ya que esta la piel "la absorbe" mas facil que el disolvente(gracias ecolojetas :sneaky:)
     

Compartir esta página