Ventajas E Inconvenientes De Poner Barra En Torretas?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Eliseo, 4 Ago 2006.

  1. Eliseo

    Eliseo Guest

    Kiero Poner La Barra De Torretas En El Compact Pero M An Dicho Ke Si Doy Un Golpe En Una Torreta Se Deformara La Otra X La Barra.
    Es Cierto?
    Saludos
     
  2. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Hay algunas que se rompen por medio en caso de choque, no se si funcionaran bién o no.
     
  3. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    En que mejora llevar la barra de torretas?
     
  4. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    no estoy seguro pero me parece que ayuda de alguna manera a la suspension delñantera o algo asi...
     
  5. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    da mayor rigidez al chasis...todo lo que sea reforzar la rigidez del chasis, es recomendable. la mía en caso de accidente se parte por el medio...es recomendable, pero normalmente con suspensión deportiva. yo llevo la suspensión M///
     
  6. rarebullet

    rarebullet Guest

    Ventajas:

    Le da más rigidez al coche, yo diría que gana algo más de aplomo en curva, por lo menos con la suspensión ///M.


    Inconvenientes:

    Yo llevo una Sparco y no tiene pinta de romperse por ningún lado en caso de accidente, así que creo que se deformaría toda la parte delantera.

    Si tienes que acceder al compartimento para cambiar algo (filtro del aire por ejemplo) se tarda más, porque hay que desmontarla (para lo cual hay que quitar los 3 tornillos de cada torreta, aflojar las tuercas que la "estiran", y quitar el clip que sujeta el polo + de la batería. Y luego volver a montarlo todo otra vez claro ;-).
     
  7. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Yo las he tenido en mi ex-Clio 16V, y la verdad es que se nota, da mucha más rigidez al chásis, se nota mucho en las curvas, vamos le dá más aplomo al coche, y encima las que hacen ahora tienen a favor lo que comentan aquí arriba, que a la hora de un golpe se parten para no deformar el chásis del coche, en resumidas cuentas... yo la recomiendo.
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    la mayoria llevan un "doblez" por el que se deforman ellas al recibir un golpe...
    no estan pensadas para absorber impactos, sini para rigidificar el coche..

    ojo no gastarse los cuartos los que lleven neumaticos de 15 y suspension de serie, porque no les va a hacer nada....
     
  9. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    una explicacion logica que he encontrado :

    Asunto:

    ¿Cúal es realmente la función de una barra de torretas?, yo tengo entendido que es para evitar que el chasis se deforme al montar una suspensión dura.

    Respuesta:

    Las suspensión dura exige al chasis mas de lo normal, por lo que este cede igualmente mas de lo habitual, esto hace que el apoyo de la rueda no sea todo lo optimo que debiera según su cuidada elaboración y diseño, si endurecemos las la suspensión el chasis se deforma cada vez mas, de manera que aparte de su mayor flexión y el peor apoyo de la rueda esto va fatigando el chasis, así que la barra entre torretas permite un mejor trabajo de la suspensión además de reforzar el propio chasis, aunque la mejora en el funcionamiento de la suspensión solo se apreciará en apoyos muy fuertes y con un endurecimiento muy alto.



    Respuesta elaborada por: jjhv@arpem.com
     
  10. Eliseo

    Eliseo Guest

    es aconsejable ponerla en la suspension trasera?
     
  11. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    No conzco ningún caso con barra de refuerzos en la parte trasera, imagino que no es necesario, ya que la mayoría de la fuerza se hace sobre el eje delantero, de todas formas esperamos una respuestas de uno de nuestros iluminados.
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si que las hay, las hay que se montan por debajo ( no confundir con las estabilizadoras) y las hay que se nontan igual que las delanteras, con lo que atraviesan el maletero y hacen perder espacio en este

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    no creo que existan, al menos nuca lo he visto en la suspension trasera,
    lo que te han dicho da mas rigidez al chasis, pero para notar esa plus de rigidez que te da tendra que ser en carreteras de montaña con mucha curva y conduciendo muy al limite con fuertes apoyos.

    se puede notar mas en un coche que tenga un chasis malo, con poca rigidez, pero creo que el chasis del bmw tiene la suficiente rigidez como para no necesitar para nada la barra entre torretas, ano ser que quieras hacer rallyes.

    yo conozco a gente que la ha puesto y la ponen mas por decir que la llevan y que la vean los amigos que por otra cosa.
    en fin, en una utilizacion normal del coche la barra no va a hacer nada o muy poco, es mi opinion
     
  14. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    No está mal quedarse sin maletero así ......
     
  15. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Peor són las pedazo cajas de los subwoofers
     
  16. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Gracias Leo, imaginaba que existían, pero no sabía de nadie que las llevara, imagino que será por lo que comento ahí arriba, por el tema de que el mayor peso siempre recae sobre el eje delantero, y sobre el trasero se notará algo menos. Salu2.
     

Compartir esta página