Ventajas y desventajas de los descapotables

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por CHEqueBMW, 23 May 2008.

  1. CHEqueBMW

    CHEqueBMW Guest

    Buenas, quería que me dijérais los que teneis un descapotable o sabeis bien cómo funciona, cuales son los principales inconvenientes de tener un cabrio en vez de un coupé (ya que las ventajas saltan a la vista, jeje). Y es que desde que salió me enamoré del serie 6 cabrio, y hace ya un tiempo que ando pensando si me merecería la pena.

    Por ahora tengo un 320i de hace unos 15 años, y el coche esta como nuevo, a excepcion de algún acabado del interior, lo típico. Lo compré de segunda mano a una viejecita que lo tenía de renting y lo usaba para darse vueltas por la ciudad para ir de compras :descojon::dan:. El caso es que estoy pensando en deshacerme del 320 (venderlo no, eso nunca! jeje pero sí pienso en dejarlo para mis padres) y claro, yo necesitaría otro coche. Pero todo esto sin prisas, estoy incluso dispuesto a esperar un par de añitos a ver si bajan los precios de los segunda mano y así poderlo comprar un poco mas "agradablemente" ;-) .


    Bueno, al ajo. Lo que quiero saber es qué tal está la capota para aparcarlo por ciudad ocasionalmente: cómo de gruesa es la lona, cómo de bien aislada está del frío y del viento, si se quema facilmente con las colillas de cualquier desgraciado (como le pille le :argue: -> :rambo: -> :ar:), si se decolora por dejarlo en verano al solano de la playita, si hay que tratarla o tener cuidados especiales, si a la larga alguien ha tenido problemas de que no encaje bien, si es muy propensa a coger manchas, si se limpia bien,... etc. Todos los datos que podais aportar son bienvenidos. Es que quiero pensarmelo bien antes de decidirme, ya que si lo compro, el cabrio sería mi único coche, y lo mantendría en garaje en la medida de lo posible, pero ya sabéis...

    Por cierto, otra cosa a tener en cuenta es la seguridad. Aparte de la de los pasajeros (ya que con unos buenos arcos antivuelco poco más se puede hacer, supongo), me refiero a la seguridad anti-chorizos: con qué facilidad se raja la capota, o si la alarma tiene alguna consideración especial diferente de la de los coupés, ...todo eso. Por cierto, cuanto puede costar una capota nueva (cierres, motores y tal)? o una lona sólamente?


    Bien, creo que eso es todo. Si me dejo algo ya posteo. Gracias, y perdón por el tocho, pero creo que es un post que nos vendrá bien a mucha gente.


    Saludos y ánimo, que la suerte es para los cobardes ;-)
    Y cuidadín en la carretera biggrin
     
  2. CHEqueBMW

    CHEqueBMW Guest

    Bueno, visto el número de respuestas a este post, si algún admin lo pudiera mover al "foro general" le estaría muy agradecido, a ver si alguien se anima a responder.

    Gracias :p
     
  3. draculk

    draculk Guest

    Juas, es que aqui somos parcos en palabras.
    Te cuento, el tema sonoridad estanqueidad , frio ........... 0 , excatamente igual que cualquier coupe, quiza sonoridad un pelin mas, como es normal, pero si el coupe es con techo solar, primos hermanos.
    Lo de la colilla, como lo del hp de las llaves, si te toca te toco, pero vamos te aseguro q para hacerlo o es con saña o ni de coña, vi un repotaje, sobre el como hacian esas capotas y te aseguro que nada que ver con la de el 80% de los cabrios, bmw es bmw
    Desventajas de un cabrio, que pesa pelin mas, si eres un quedamo, quiza lo notes respecto a un coupe, yo te aseguro que no. Y el maletero pierde algo de capacidad, si vas descapotado, aun asi veras q el del 6 es un muy buen maletero, de lo mejor en cabrios.
    Ventajas, todo lo demas, el palcer de conducir un cabrio, el darle al botoncito en primavera, el ir por una carretera comodo con el cielo por techo, el difrutar de esas noches de verano, y en el caso del serie 6, poder ir de madrid a barcelona a una media de 140 150, con sonoridad igual a la de un coupe con la ventanilla bajada y llegar ademas moreno, yo entre coupe y cabrio no tuve dudas.
    Y vamos si te preocupa lo de la casi leyenda urbana del raja capotas, pues pasa de comprarte un coche, pq estan los araña laterales, los pincharruedas, los roba llantas, y los robo el coche entero, jiji, sin duda cabrio, tienes lo mejor de coupe y un cabrio, ademas de ser preciosooooooo
     
  4. Nachopoison

    Nachopoison Forista

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    He tenido el cabrio de la serie 3 de capota dura y actualmente tengo el serie 6 de techo de lona. La ventaja de la capota dura es que tienes dos coches, un coupe y un cabrio sin que se note para nada, tanto en insonorización, frío etc.únicamente en cuanto al maletero que se queda muy pequeño cuando esta habilitado para poder cerrar la capota, porque aparte a los lados del maletero no se puede dejar nada porque machacaría los objetos que pudieras dejar allí.La solución es comprarlo con el asiento trasero habitable que te soluciona con creces ese pequeño problema. El de la serie 6, se nota mas frio por la mañana, mas ruido, no es que sea tremendo el cambio pero yo lo noto, de hecho a veces cuando monto en el coche por la mañana estoy inseguro de si tengo una ventana abierta y presiono el boton de cerrar ventanas por si acaso. En cuanto al maletero, no se como en la ficha pone que tiene 350 litros tanto el de serie 6 como el de serie 3 ya que a mi me parece mucho mas grande el de la serie 6, de hecho rara vez tengo que habilitarlo para hacer el maletero mas grande en el serie 3 casi siempre que llevaba compra de supermercado...Tampoco tienes la opción de los asientos de atrás abatibles en el serie 6, pero al menos en mi caso no lo requiero para nada.Si tuviera que elegir me decantaría a pesar de todo mil veces mas por el serie 6, y eso que yo no soy de los clásicos ya que me gustan mas los de techo duro que los de capota, pero es mucho mas coche, mucho mas fiable que el serie 3 copado de fallos en inyectores, bobinas, de electrónica, candado de direccion asistida, bujias y un largo etcetera, que en confidencia me dijo un asesor de Bmw que esta harto de ver como entran series 3 con todo tipo de problemas y el serie 6 es un motor mas que probado y apenas ha visto fallos de ningún tipo.Para mi gana en casi todo salvo costes en cuanto a seguro y gasolina, 2 litros mas el 630i que el 320 i, pero por la diferencia de motor y potencia merece mucho la pena a no ser que te hagas muchisimos Kms y tu economía ande justita.De mantenimiento casi igual salvo neumaticos que me costaron los 4 1200 € marca bridgetone y los de la serie 3 750 de la misma marca y que en internet por 200 euros menos los puedes conseguir, aunque yo al menos no me arriesgo pero eso ya es otra cuestión. En definitiva es una gozada y han tenido que utilizar la capota de lona tanto en el actual como en el que se estrenará en el 2011 ya que si no no se podrían conseguir las prestaciones obtenidas actualmente, al pesar mas, consumiría mucho mas, menos potencia...Se que el post es antiguo pero para los que esten pensando en que tipo de cabrio elegir aqui lanzo mi experiencia.
     
  5. vinculo

    vinculo Forista

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    Hola.
    Mi opinión sin entrar mucho en detalles (y por que no conozco el cabrio de la serie 6), un cabrio es muy bonito, y muy guay, pero tiene todos esos inconvenientes que habeis relacionado antes, y.......no me molan.
    Prefiero el coupe por todas las ventajas que habeis relacionado antes :) .
    En definitiva renuncio a todas las ventajas del cabrio (estetica, cielo como techo....) y me quedo con las que tienen los coupes (seguridad, hermetismo, rumorosidad bajisima.........).
    Tambien creo que a los hijosdeputamalhechores, les pone mas rajar una capota que pasar la llave (además reparar la raya de la llave menos grave que reparar una capota de lona).
    Saludos.
     
  6. Nachopoison

    Nachopoison Forista

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    Pero condicionar tu vida y gustos por miedo a los ladrones e hijos de p... ralladores no me parece razonable. De todas formas cuando tienes un coche de estas características sabes todo lo que conlleva y que te vas a gastar mas dinero en Parkings, que no lo vas a llevar a barrios conflictivos etc, es cuestión de sentido común, pero me parece muy respetable tu opción y por eso esta toda la gama de coches que hay en el mercado para los gustos, circunstancias, necesidades y dinero que te quieras/puedas gastar de cada uno.#-o
     
  7. ALD

    ALD Forista Senior

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    Yo tengo un serie 3 cabrio.. Despues de un largo etc de coches...
    Y aseguro que si pruebas un cabrio te lo quedas!es un lujo aparte!!
    Lo de la colilla y la lona o que te la rajen ..pues..teniendo un coche relativamente caro(mi castaña full total 64000€) como que no lo dejo nunca aparcado en la calle..
    De echo ahora tengo idea de cambiarlo por un serie6 pero me decantare por el coupe porque es mas economico pero sinceramente un cabrio es lo mejoR!!!!
     

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