ventajas y desventajas de poner separadores traseros

Ernest m3

Forista
Modelo
X5 E70
Reacciones
52
pues keria saber saver las ventajas y las desventajas cuando pones unos separadores traseros

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
Las ventajas creo que se reducen a estética...

Por variar las cotas originales del coche no ganas en "estabilidad", como se piensa mucha gente...

.

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Caifás;8466103 dijo:
Las ventajas creo que se reducen a estética...

Por variar las cotas originales del coche no ganas en "estabilidad", como se piensa mucha gente...

.

El coche pierde agilidad en curvas.

No obstante, pienso que la mayoria de los que estamos por el foro no tenemos esas manos como para decir " voy mas lento porque llevo separadores"

Jairrel

Forista Senior
Modelo
BMW Motorsport
Reacciones
816
_bmw_318;8466255 dijo:

No obstante, pienso que la mayoria de los que estamos por el foro no tenemos esas manos como para decir " voy mas lento porque llevo separadores"

Pues ahora te pareceré un poco pedante Edu:butthead:, pero desde que le quité los separadores al /M lo noto más ágil en los cambios de apoyo y en curvas cerradas... :fs:

Saludos.

PD: ventajas puramente estéticas :yawinkle

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Jairrel;8466372 dijo:
Pues ahora te pareceré un poco pedante Edu:butthead:, pero desde que le quité los separadores al /M lo noto más ágil en los cambios de apoyo y en curvas cerradas... :fs:

Saludos.

PD: ventajas puramente estéticas :yawinkle

Yo sacrifico las prestaciones en curvas, por la estética, para el uso que le demos cada uno dependerá.

P.D: chico pedante :descojon:

xalfarox

En Practicas
Modelo
M3 321 & 205D
Reacciones
17
_bmw_318;8466255 dijo:

Pensaba poner separadores, pero ahora me lo voy a pensar mejor.

emigtt

En Practicas
Reacciones
35
Por pura fisica cuanto mas ancho sea de vias mas rapido puede ser su paso por curva,de hecho los coches de carreraqs se llevan al maximo ancho posible( los WTCC,WRC,KIT CAR,...) eso si ponlos delante tambien para no descompensar.tambien es un poco menos agil.un saludo

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
emigtt;8467619 dijo:
Por pura fisica cuanto mas ancho sea de vias mas rapido puede ser su paso por curva,de hecho los coches de carreraqs se llevan al maximo ancho posible( los WTCC,WRC,KIT CAR,...) eso si ponlos delante tambien para no descompensar.tambien es un poco menos agil.un saludo

Pero todos esos no lo consiguen a base de separadores ni llantas con poco ET precisamente, llevan los amortiguadores, trapecios, etc en su lugar y no como cuando pones separadores que estás alejando la rueda de ellos hasta el extremo de hacer tal palanca sobre todas esas piezas que sufren un huevo y no estan diseñadas para funcionar con esa torsión.

DavidPPP

Forista
Reacciones
3
emigtt;8467619 dijo:

Es mas ancho un Mercedes clase s que un clio sport y agarra mas el clio.Eso no tiene que ver, o mismo un kart, es estrecho y ya ves.

Sobre los separadores es lo que dicen por aquì arriba, el coche con separadores atras se va mas de delante.En el caso del m3 e36, un poco de separador no le viene mal.

Saludos.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.818
La diferencia de ver el M con y sin separadores es notable igual que la altura, gana espectaculamente el coche en estetica , que es lo que interesa no ?
bueno a mi por lo menos.

Pero si estamos hablando de separadores de 1,5cm o 2 , para notar la agilida solo con 1,5 cm , estas tardando en dejar el curriculum en Ferrari..!!

Bajo con separadores 2 y 1,5cm .

15czebr.png
[/IMG]

De serie y el mio detras, parece hasta mas pequeño..!!

2n6udjq.jpg
[/IMG]

Cada cual es libre y mas en su coche , pero a la vista esta..!!

sl2.

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Pues voy a tener que ir echando yo también el currículum porque tambien lo noto y bastante, en tramos lentos con curvas cerradas se notan un montón y a la hora de que se insinue el culo, este lo have de manera más brusca.

Solo se gana en estética, en todo lo demás se pierde.

Y Esto para DavidPPP, como puedes decir que un Kart es estrecho, con respecto a que?????

Un Kart es casi más ancho que largo XD y unido a su centro de gravedad tan bajo y su falta de suspensiónes y con slicks pues gira practicamente plano pero ancho es una barbaridad.

Un saludo

Gui113m

En Practicas
Reacciones
2
Cualquiera que haya tenido un kart sabe que:

Más ancho: desliza más
Más estrecho: mayor agarre

En un coche, con los separadores pasa lo mismo. Otra cosa sería que fuera más ancho pero con suspensiones estudiadas para ello.

emigtt

En Practicas
Reacciones
35
No comparemos un mercedes clase S con un clio sport,el mercedes pesa tres veces mas que un clio,con lo cual la inercia te saca de las curvas,y ademas son conceptos de coche totalmente diferentes,sino como ejemplo ponemos que un ferrari de los que hay en produccion es mas ancho que un clio sport y agarra mas el italiano,no?
Y como tambien han comentado,un kart es mas ancho que largo casi.
Es cierto que con separadores es mas brusco de reaccion y menos agil,pero ¿ quien va al limite siempre con el coche? rara vez.Yo los llevo porque queda espectacular con ellos.un saludo

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.818
Pues no se señores, de todas maneras si con separadores pierde como estais comentando, si no quereis el coche para tandas y no vais contra el reloj, yo creo que mejor con ellos puestos no, el coche lo agradece bastante la verdad !!

sl2.

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
MPOWER-YEYO;8469071 dijo:
Pues no se señores, de todas maneras si con separadores pierde como estais comentando, si no quereis el coche para tandas y no vais contra el reloj, yo creo que mejor con ellos puestos no, el coche lo agradece bastante la verdad !!

sl2.

Hasta ahí todo de acuerdo, gana mucho esteticamente, eso es cierto.

Pero también sufre el tren de rodaje sobre todo cuando lo castigas demasiado, eso tampoco lo dudes.

Un saludo

DavidPPP

Forista
Reacciones
3
trotter;8468596 dijo:
Pues voy a tener que ir echando yo también el currículum porque tambien lo noto y bastante, en tramos lentos con curvas cerradas se notan un montón y a la hora de que se insinue el culo, este lo have de manera más brusca.

Solo se gana en estética, en todo lo demás se pierde.

Y Esto para DavidPPP, como puedes decir que un Kart es estrecho, con respecto a que?????

Un Kart es casi más ancho que largo XD y unido a su centro de gravedad tan bajo y su falta de suspensiónes y con slicks pues gira practicamente plano pero ancho es una barbaridad.

Un saludo

Hola, quise decir que es mas estrecho que un coche.
Se que no se puede comparar, pero quise decir que solo por ser mas ancho o mas estrecho no tiene porque importar en el agarre. Ni como muchos piensan que por ser mas acho agarra mas por lògica, ni por ser mas estrecho menos.
El coche viene estudiado con sus medidas y seguro que si las varias pierdes. Tambien digo que depende de las modificaciones que tengas, ruedas,suspensiones, et de las llantas etcetc...

Por eso puse tambien lo del mercedes y el clio sport. No se pueden comparar ya que son el blanco y el negro en el mundo coches, pero es mas de lo mismo, solo por ser mas ancho no vas a ganar.

Tambien estoy de acuerdo con meter separadores en las 4 ruedas. Yo en el m3 tengo 1cm delante y 3,5cm atras.. con las aletas arregladas, y sè los cambios que me diò.. En el focus tengo 1,5 atras solo, y en el 350z 2cm en las cuatro ruedas.

Os pongo una foto del m3 con 3,5cm... no se le notan mucho porque las aletas estan abiertas. Ah! Le puse de 3,5 porque antes tenia llanta 18 y le arreglara las aletas para que no tocara, volvì a las 17 y me quedaba muchisimo hueco. Por cierto, el m3 e36 va bastante mejor con llanta 17 y un poco de mas perfil que con 18 y menos.

Saludos.

DavidPPP

Forista
Reacciones
3
Se me olvidaba, con los separadores varias mucho las caidas, esto influye en el comportamiento del coche por supuesto, y tambien las ruedas se comen por dentro que da gusto. Tambien rodamientos etc sufren bastante mas.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.818
trotter;8469214 dijo:
Hasta ahí todo de acuerdo, gana mucho esteticamente, eso es cierto.

Pero también sufre el tren de rodaje sobre todo cuando lo castigas demasiado, eso tampoco lo dudes.

Un saludo

Ya bueno , pero con un separador de 1,5 o 2cm eso casi ni se nota.

Si hablamos de brutalidades como nu se 4 o 5 cm ,ahi si que incluso los cojinetes van al carajoo en poco tiempo, pero con poquito casi casii ni se notara..

sl2

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
MPOWER-YEYO;8469792 dijo:
Ya bueno , pero con un separador de 1,5 o 2cm eso casi ni se nota.

Si hablamos de brutalidades como nu se 4 o 5 cm ,ahi si que incluso los cojinetes van al carajoo en poco tiempo, pero con poquito casi casii ni se notara..

sl2

Hombre es que depende de que hablemos 1,5 o 2cm no es nada :-k:-k:descojon::descojon: pero en estas cosas te puedo asegurar que es un mundo sacar las ruedas esos milímetros.

Notarse se nota otra cosa es que cada uno prefiera estética a cambio de sus incovenientes que por otro lado andando normal no hay tanto problema.

Un saludo

rodorico

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
14
Yo opino k si no vas al limite no hay ningun problema en ponerlos, y practicamente ni se notan, lo unico un poko mas brusco en comportamiento, pero yo lo sacrifico, se gana mucho en estetica.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.818
rodorico;8470086 dijo:
Yo opino k si no vas al limite no hay ningun problema en ponerlos, y practicamente ni se notan, lo unico un poko mas brusco en comportamiento, pero yo lo sacrifico, se gana mucho en estetica.

Ya te digo , el coche sin ellos se ve mas flaco que el caballo de Don Quijote :descojon::descojon:.

marcoscott

Forista
Reacciones
65
PETROLERO-324;8469933 dijo:
sepradores = sufrir bujes

echare el currilcum en ferrari para mecanico

un solo dato para ti

318is,7 años con separadores de 2 cm atras y llanta 18 ,150000 kilometros recorridos y no precisamente por rectas y todavia no he cambiado ningun cojinete ni buje,no hablemos sin saber

se me olvidaba,el coche esta tambien con espirales cortos

emigtt

En Practicas
Reacciones
35
yo tampoco he tenido problemas de rodamientos y llevo usandolos mucho tiempo.

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
emigtt dijo:

trotter;8468223 dijo:
Pero todos esos no lo consiguen a base de separadores ni llantas con poco ET precisamente, llevan los amortiguadores, trapecios, etc en su lugar y no como cuando pones separadores que estás alejando la rueda de ellos hasta el extremo de hacer tal palanca sobre todas esas piezas que sufren un huevo y no estan diseñadas para funcionar con esa torsión.
Increible que esto haya que explicarlo...

Normal que luego la gente se desaga en halagos viendo segun que "preparaciones". :-k

Jairrel

Forista Senior
Modelo
BMW Motorsport
Reacciones
816
Mejai;8470677 dijo:
Increible que esto haya que explicarlo...

Normal que luego la gente se desaga en halagos viendo segun que "preparaciones". :-k

Jaime, no eches leña al fuego que te veo venir... :descojon:

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
emigtt;8467619 dijo:

Por pura física, te has cargao de un plumazo los reglajes originales de las suspensión..

emigtt

En Practicas
Reacciones
35
caifas ya sabemos que por poner unos separadores cambiamos los reglajes originales,pero como el coche en mi caso no es ni para competir ni para ir a cuchillo,para mi va perfecto,pero hay pocos que lo tengan original,quien no lo lleva bajado o con otra suspension o ancho de llantas o pulgadas,asi que hay muchos que van con los reglajes modificados,y esto no es recomendar ninguna preparacion como han dicho,yo los llevo por estetica.un saludo