Compact Ventanilla conductor no sube

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanvlc, 18 Nov 2017.

1. juanvlc

juanvlc En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    320 td compact
    Hola chicos,qué tal?
    Esta mañana al llegar a la barrera del curro he bajado la ventanilla y ha sonado un sonido a carraca muy chungo, intentado subirla y no sube. He desmontado el panel y en principio descarto motor pues hace mención de bajar y subir con normalidad más o menos un dedo y medio pero luego parece que choca contra algo y no sube más. Entiendo que es alguna guía o alguna pieza de plástico o la transmisión del motor..... los cables parecen estar bien.
    También he intentado ayudar al motor tirando del cristal con las manos hacia arriba pero pareciera que está pillado en algún sitio porque no sube nada.
    Podríais indicarme dónde mirar pues no hay mucho sitio y no he sacado nunca el elevalunas. Hay por ahí algún brico con fotos?, todos los que encuentro ya no se ven las fotos....

Veo por ejemplo en Amazon conjuntos de elevalunas a unos 80 €, es aconsejable pillar un conjunto completo y cambiarlo? Según realoem la referencia sería 51338251351, entiendo que es exclusiva para compact y no le vale la de un coupé o la de una berlina....
    Si es así me podéis aconsejar dónde comprarlo? Tendría algo de prisa por eso he buscado en Amazon.....

Edito:
    Después de no poco trabajo he conseguido sacar el elevalunas, por cierto vaya polvo hacerlo con el cristal bloqueado abajo sin poder subirlo.

Edito 2: bueno pues al final he aprovechado un cable que tenía por aquí pero podéis usar cualquiera que vendan en una tienda de bicis o en algún taller de motos vamos cable de acero normal y corriente de un milímetro y medio casi dos.

Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve de ayuda aunque sean las fotos

Saludos y gracias de antebrazo

Última edición: 18 Nov 2017
  2. fenix22

fenix22 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    se cambia todo el conjunto menos el motor.
    En algunos quizas te incluyen hasta el motor.

3. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.530
    Modelo:
    E46 320d
    Lo tengo en cuenta.
    El mío izquierdo suena a carraca también. Debo suponer que sea el cable entonces.
    En eBay también se vende el cable solo con las fundas.

4. Jandricozgz

Jandricozgz

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    316ti
    Vuestros comentarios son de 2017 pero se me ha jodido ahora jeje. Hay que sujetar la ventanilla o algo? O simplemente es quitar los tornillos del brazo y la ventanilla de queda sujeta. Gracias. Ojalá os notifique o algo jeje

5. okaki

okaki En Practicas

Me Gusta:
    8
    Hola, hace ya casi diez que has preguntado y no veo respuesta, y si bien el post es del 2017 intentaré dejar mi experiencia.

La ventanilla va sujeta al brazo con una pieza que hace de prisionero, por lo que para quitar el brazo primero debes soltar esa pieza (creo que roja) y no del todo, simplemente aflojarla para liberar el cristal, y luego procedes a sacar el brazo.

Yo por precaución siempre he fijado con cinta el cristal a la puerta, para poder trabajar debes dejarlo levantado y al no tener soporte inferior podría resbalar y bajarse de golpe, un poco de cinta americana y te deja trabajar a la perfección.

En mi caso se han roto los elevalunas de las cuatro puertas, las delanteras especialmente el soporte donde se aprieta el tornillo de la ventanilla, y en traseras el cable.

Espero que mi comentario no haya llegado tarde.

6. segundojazz

segundojazz Forista Senior

Me Gusta:
    2.599
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Lo q sujeta el cristal en los Compact es diferente a los demás, son unas piezas de plástico verdes, van sujetas a las "guías", y el cristal a estas piezas por medio de una pestaña que "traba" en un orificio del cristal.
    1- Desenclavas las pestañas (x 2) para liberar el cristal (en la 2º y 3º foto se ve)
    2-Con las manos subes el cristal al máximo y lo pegas (con cinta americana o similar) al marco superior de la puerta para q no se caiga.
    3- Desenchufa el motor
    4- Quitas las tuercas.
    5- Sacas las guias/brazos (empezando por la de fuera, la mas próxima a la cerradura)

Con todo fuera, ya entenderás como funciona todo, valga la redundancia.

Última edición: 4 Nov 2019

Compartir esta página