ventanilla sube de lado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bmw325is, 20 Feb 2013.

1. bmw325is

bmw325is

Me Gusta:
    0
    hola , la ventanilla del piloto sube muy mal estado mirando casi todos los post, pero no se cual es mi problema, todos los remaches y tuercas estan bien apretados no aprecio ningun movimiento,
    la tijera la aprecias torcida?

http://imageshack.us/a/img10/9485/wp001919.jpg

cual es el famoso remache que se suelta?

http://imageshack.us/a/img339/7186/puertae36.jpg

en el taller me an dicho que era problema de la tijera que estaba torcida, no consigo meter mano a la guia que sujeta la ventanilla mañana desmontare a ver si consigo hacer algo alguna ayudita de que puedo mirar? y la ventana la saco por arriba ? o la puedo dejar abajo? cualquier ayuda se agradece muchas gracias

pd los bricos y toda la informacion que ai me ayuda para intentar desmontarlo gracias a todos por poner tanta informacion sin vosotros tendria que ir al taller directamente en el caso que sea el elevalunas intentare montarlo , un saludo

2. bmw325is

bmw325is

Me Gusta:
    0
    up ayuda no se desenganchar la ventilla gracias

3. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Mira en las carrileras beras 2 grapas blancas que tienen unos clips metalicos en forma de U, quita esos clips y despues tira del elevalunas hacia ti y sujeta la guía mientras lo haces y debería de salir la bola de la grapa y ya lo tendrías separado

4. Newbie_SLMNK

Newbie_SLMNK

Me Gusta:
    0
    Yo ayer estuve cambiando los deslizantes de mi elevalunas (lado piloto) que tenia uno partido, y previamente a eso tuve que sacar el otro, colocar bien la goma en las guias (le di un pelin de vaselina por donde corre el cristal) y colocar la luneta dentro de las guias antes de conectar la tijera a los deslizantes, sino no iba ni medianamente bien.

El brico vino muy bien :supz:

Tambien haciendo pruebas, descubri que hay un brazo de ajuste sujeto a la puerta con un tornillo, y que por el desliza un tercer patin (el que no esta sujeto a la luneta) y que hace que la ventanilla se apoye mas en una u otra guia. Cuanto mas abajo este el brazo, mas se apoya en la guia trasera, y cuanto mas arriba, mas se apoya en la guia delantera. Para ajustarlo la posicion en la que menos fuerza se hace es cuando se alinea con el brazo que tiene el patin detras.

Tenia uno de los brazos de la tijera un pelin doblado, concretamente el que se esconde tras la chapa de la puerta. Un poco de giro de mordaza y quedo bien. Lo que me da cierta lastima es la holgura que va teniendo en el remache que hace de punto de giro, pero ahi de momento poco voy a hacer.

5. bmw325is

bmw325is

Me Gusta:
    0
    hola la U que dices es esta por casuaidad?

me la encontrado abajo tirada,
    el unico carril que veo de la ventana esta en la izquierda de forma vertical de arriba abajo por favor que solo sea eso que se a soltado seguro que con un poquito de ayuda lo podre poner muchas gracias un saludo

pd tambien estaban 2 cachos de plastico de forma cuadrada pequeños
    http://img189.imageshack.us/img189/7928/wp001923.jpg

Uploaded with ImageShack.us

6. bmw325is

bmw325is

Me Gusta:
    0
    muchas gracias yo me leido un monton de post y un par de bricos y no me aclaro como sacar el cristal pero soy muy torpe aunque con vosotros muchas veces con paciencia termino haciendo yo las cosas y ahorrandome una pasta , un saludo

7. Dani330ci

Dani330ci Forista Senior

Me Gusta:
    2.756
    Modelo:
    330ci
    Si si esa es la U metalica que decia, va en la grapa blanca que hay en el carril del cristal compi

8. bmw325is

bmw325is

Me Gusta:
    0
    crees que puede ser por lo que suba mal?? descolocada?
    no se que carril me dices el que esta horizontal sujetando la ventanilla? perdona mi ignorancia muchas gracias

9. Newbie_SLMNK

Newbie_SLMNK

Me Gusta:
    0
    Horizontales hay dos, uno delante y otro detras. Si bajas la ventanilla casi del todo los ves y es mas facil trabajar. Como este cascada una de esas piezas de plastico, aunque este el clip de metal se escapara la bola y se torcera la ventanilla. Empieza mirando eso y que no veas la bola trabajando sobre el carril sin plastico, que eso tambien hace que vaya mal.

Si en algun momento se te ha salido un patin y la ventanilla ya no esta en las guias (o se sale a medio camino porque las gomas de las guias estan mal puestas) tambien subira torcida.

Y lo ultimo, cuando ya tengas la ventanilla en su sitio con los plastiquitos y el clip y sobre las guias es el ajuste con el tornillito ese que te dije.

10. bmw325is

bmw325is

Me Gusta:
    0
    lo que me jode es que digan que es problema de la tijera y sera todo lo que comentas voy a intentar bajarlo ya que no me deja de tanto que se a desencajado y me an dado cita para el lunes le llevare la u a ver si sabe ponerla o esque se a soltado, esto es mas complicado de lo que parecia muchas gracias

11. bmw325is

bmw325is

Me Gusta:
    0

vale ya lo he pillado en el otro lado la bola esta pegada al cristal y el plastico blanco en su carril la u la teno yo asique ai que montarlo y provar muchas gracias

12. bmw325is

bmw325is

Me Gusta:
    0
    muchas gracias,? sabes si puedo poner la bola en el plastico blanco sin desmontar o tengo que desmontar? aflojando el tornillo que me dices creo que me dara juego para poner la bola en su sitio, el tornillo esta echado hacia atras alomejor tengo que llevarlo mas al centro verdad? muchas gracias un saludo

13. bmw325is

bmw325is

Me Gusta:
    0
    ya consegui colocarlo en su lugar y veo problema de la goma por la parte de la izquierda mañana sacare el cristal y intentare ponerla bien ya que el cristal no me deja bajarlo parece que va a paartir un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda

14. bmw325is

bmw325is

Me Gusta:
    0
    no consigo colocar la ventanilla bien pero es por culpa de la goma derecha, e quitado el rail qe ai en la izquierda para que entrase bien por la goma de la derecha , muchas gracias por vuestra ayuda desde como sacar la ventanilla asta ponerla bien gracias a ver si me ago con ella

15. romeo

romeo Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    calamar girasol
    ami me paso eso hace unos dias,,se me salio del carril ,,,quite la grapa y meti el crital en su rail de subir,,,y despues la meti en el rail de la grapa esa de la foto,,,qe era de la grapa,,,no estaba bien puesta,aparte es del rail donde esta la grapa,,,qe la soldaron y esta algo mas corta y por eso se me sale.....qe susto me lleve,,,crei qe perdia el cristal circulando....a veces le doy a subir y baja y le doy a bajar y sube,,,,,mi bmw esta como una cabrita,,,,,,beeeeeee beeeeeee:finga:

16. bmw325is

bmw325is

Me Gusta:
    0
    yo ya e visto el fallo y es que no soy capaz de meter la ventanilla por las gomas por lo tento sube mal el que me la monto tampoco fue capaz y le echaba las culpas a la tijera la tijera sin el cristal funciona perfectamente , un saludo

17. Newbie_SLMNK

Newbie_SLMNK

Me Gusta:
    0

Pues por partes, primero saca totalmente la ventanilla del rail delantero, y que se vaya hacia el fondo pero que no te estorbe. Para esto te puede ser muy util sacar la bola de adelante y subir el elevalunas poco a poco solo enganchado de atras para que bascule.

Cuando ya no tengas estorbos, metes los datiles por el pequeño agujero que hay delante y compruebas que la goma este bien encajada a lo largo de toda la guia que puedas alcanzar. Si quieres echarle algo para que corra mejor el cristal (vaselina o lubricante de teflon que no joden las gomas preferiblemente) es el momento.

Despues, con el cristal bajado a media altura (que cuando lo coloques te entren bien las manos dentro del marco) hay una posicion en la que pivotando sobre la bola de atras y tirando hacia arriba de la parte delantera, el cristal va al sitio encajando en ambas guias. Paciencia y mucho tacto, que se puede! Ayudate con una mano por el agujero de adelante para comprobar donde va y con la otra tira.

Lo unico que te queda es con cuidado de que no se te mueva de las guias el cristal, colocar la bola delantera en el patin y probar con tiento.

Antes de moverlo asako echale un vistazo a todos los cables y conectores que van por dentro de la puerta lo suficientemente cerca como para poder engancharse si no estan en su sitio. Se tarda un minuto y nos puede ahorrar repetir trabajo.

Cuando sepas que tienes todo eso correcto, entonces puedes jugar con el tornillo de ajuste de la tercera guia para que vaya todo lo fino que sea posible, no antes! Este ajuste no es infinito, si vemos que tenemos un brazo de la tijera muy doblado, igual no basta. Si los brazos y las guias del cristal estan decentes, tiene que funcionar si o si!

Yo llevaba tiempo sin la ventanilla del piloto operativa, y la verdad era un coñazo en los peajes y en los controles de los guardias. Ahora va de maravilla, y anima mucho eso de que ya funcione hasta la ultima pijadita de un coche que compre bastante destartalado (y mas hacerlo uno mismo por 4 duros) Asique valor, y al toro!

18. bmw325is

bmw325is

Me Gusta:
    0
    muchas gracias por tu ayuda , si no soy capaz de montarlo, lo llevare pero ya podre hablar con el sobre como se monta etc jejejeje, me quedan unas dudas cuando dices delante es la parte del bombin o la contraria? y que es los datiles? muchas gracias un saludo

Compartir esta página