Ventanillas + coupé = grrrr

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ddt, 13 Dic 2006.

  1. ddt

    ddt En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4M
    Hola a tod@s,

    Como experto usario del buscador he constatado que la fiabilidad y calidad de todo los relacionado con las ventanillas y sus gomas en los E46 Coupé es indigno hasta para un coche fabricado en Polonia en los '80...pero en fin, visto lo visto habrá que vivir con ello 'de la mejor manera posible'

    En mi caso hay dos curiosos síntomas. Me gustaría saber si son más o menos fruto de los mismos problemas (que si las gomas, que si se enganchan arriba, que si los patines de la luna y el brico de katraska...):

    1. Ambos problemas ocurren sólo con la ventanilla izq, supongo que por más uso

    2. Si termino de cerrar la ventanilla en marcha (por ejemplo al salir de un peaje) por algún motivo no cierra completamente bien y a partir de 100km/h existe ruido aerodinámico molesto. Se arregla parando y abriendo y cerrando la puerta

    3. En algunas ocasiones, al cerrar la puerta la ventanilla queda como desplazada hacia fuera y en el pequeño movimiento de subida prácticamente se me monta sobre la moldura que separa ésta y el techo... Se arregla abriendo y cerrando de nuevo la puerta.

    En fin, ¿qué os parece? ¿Mismo origen que el resto de problemas?


    Gracias, un saludo.

    (ddt)
     
  2. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Pues a mi me parece que son una mierda si ese problema es generalizado.

    Saludos.
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Es lo que tiene no tener marco :)
     
  4. Potenza

    Potenza Forista

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    La verdad sq es lo unico q n entiendo como n ha podido dar solucion el fabricante,despues d lo q vale y q tenga este fallo tan molesto.
    En fin cosas q pasan y hay q llevarlas lo mejor posible.
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.884
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    a mi no me han dado ni un solo problema las ventanillas del coupe... :wink:
     
  6. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    es una pena que den ese tipo de problemas....yo aun no he tenido problema pero seguro que me tocara la china con la suerte que tengo...aun asi, no se donde vi que era recomendable poner una vaselina o un tipo de crema nutritiva a las gomas para que no se produjesen estos problemas derivados de que la goma se reseca y pierde sus propiedades.

    No creo que tenga nada que ver con que no tenga marco, porque los americanos siempre usan puertas sin marco en sus deportivos y no dejan de hacerlo...tiene que ser un problema de diseño...
     
  7. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    Pues yo ya e tenido ese mismo problema en los ultimos 3 Bmw coupe´s E-46 que e tenido,y a este ultimo(320cd) le falta poco poquito.
     
  8. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    j*der pues habra que estar prevenido para cuando llegue el momento de que casque tengamos los medios a nuestro favor para solucionarlo
     
  9. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    yo creo que es tema del sensor qeu te dice si la puerta esta abierta o cerrada, no sube hasta arriba por que se cree que esta abierta la puerta, y lo mismo por lo del marco, al abrir no baja el cristal y al cerrar se monta en el marco, mira el sensor ese que no sera mucho dinero y te quitas de coñazos. y si no que venga fer y nos cuente :p
     
  10. La Nave

    La Nave Guest

    Has tenido q cambiar alguna vez el cristal????a mi m lo rompieron y despues de eso m pasa q muchas veces al cerrar la puerta se queda el cristal doblado hacia fuera,como tu comentabas casi subido a la moldura.........no veas!!!!y el del copi m ace ruido(es una pekeña vibracion cuando estoy en marcha y con el cristal subido)vaya historias!
     
  11. ddt

    ddt En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4M
    Gracias a todos por las respuestas...esto de las ventanillas es un auténtico coñazo. Por suerte el coche tiene otras cosas tan buenas que hacen que te olvides de las pijadas por un rato, jeje.

    Alberto, tiene buena pinta lo que dices del sensor. Lo cierto es que es lo que me parecía: que algunas veces al abrir la puerta no baja lo suficiente, y claro, al volver a cerrar ya tienes el problema montado... ¿Sabes dónde va ese sensor y cuánto costará cambiarlo?

    La Nave, el coche no es mío desde el primer día así que no puedo estar seguro de si alguna vez se ha roto la ventanilla, pero podría ser un motivo...gracias por el apunte!


    Saludetes,
    (ddt)
     
  12. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Si es el sensor lo sabes fácil: si tienes la puerta abierta tiene que avisarte el led que está en el cuadro, si no se enciende seguramente esté jodido el sensor. Te lo digo por experiencia, a mi se me jodieron las dos puertas. Además, el sensor no se puede cambiar porque va dentro de la cerradura , hay que cambiar la cerradura (unos 150eur aprox).
    Respecto al ruido aerodinámico, a mi tambien me pasó y no tenia nada que ver con el sensor, simplemente corrí hacia dentro la pieza que va en el chasis donde enclava la cerradurra, asi la ventana hace más presión sobre la goma (aunque a lo mejor no es tu caso)
     
  13. ddt

    ddt En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4M
    Voy a fijarme bien, pero si tiene que coincidir con el check-control del cuadro, quizá no tenga ese problema. Lo digo porque hoy, la abrir la puerta, la ventanilla ha bajado muy poco (problema a la vista) y sin embargo el sensor del cuadro la marcaba como abierta.

    Pero bueno, voy a seguir fijándome...

    Gracias!

     

Compartir esta página