Ventas coches diesel

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por javito1970, 29 Jun 2018.

  1. javito1970

    javito1970 En Practicas

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    A fecha de hoy las ventas de los coches diesel únicamente representan los 35,3%. Con la nueva aprobación de subida de los precios de gasóleo, junto al bajo consumo de los de gasolina, coste Adblue, averías típicas de los de gasoil muy caras por experiencia propia EGR, FAP..., peor experiencia de conducción .. creo que van a desaparecer salvo para profesionales y que bajarán las ventas al 10% en pocos años.
    Obviamente el valor de segundamano de nuestros coches caerá en la misma proporción sobre todos los que son anteriores al 2006 por las restrictivas normas de ciudades como Madrid/Barcelona que prohibirán su uso en los días de contaminación.

    ¿qué opináis?


    https://www.autofacil.es/industria/2018/06/02/ventas-vehiculos-diesel-vuelven-caer/44528.html
     
  2. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Que hagan lo que quieran. Con los super igual es su día. Yo lo tengo claro electrodoméstico con ruedas no lo compro. Ando en bus y listo. Ni pago seguro ni rodaje ni averías. Y si no alquilo coche por 150 euros la semana de media. Los hay más baratos y caros. Pero que a Mi no me convencen con estas tonterías.
     
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  3. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Yo estoy de acuerdo... me temo que el diesel esta abocado a su desaparición... antes o después pasara, el futuro es eléctrico, aunque actualmente no estamos preparados para ello y todavía quedan unos cuantos añitos, al diesel yo le daría 2-5 años máximo para modelos anteriores a 2006... es una putada para mucha gente, no todos tenemos los medios suficientes para cambiar un vehículo en el cual hemos invertido nuestro dinero y cariño para mantenerlo en perfectas condiciones... y ahora tener que cambiar a uno más moderno o menos contaminante o de otro combustible...
    Eso si, estoy esperando la campaña de financiación o subvención, porque sino... veo muy difícil para mucha gente, entre los cuales me incluyo, cambiar de coche
     
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  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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    Unos cuantos
    Y me río yo de las políticas anticontaminación y verdes en países tipo Thailandia o Egipto que son los dos últimos que he visitado, con coches de media 25 años y sin ningún tipo de control por las emisiones de cualquier cosa...
     
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  5. javito1970

    javito1970 En Practicas

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    Ahora el mercado no se sabe para donde va a tirar, creo que no merece la pena a no ser que se necesite mucho cambiar de coche. Dentro de 5 años serán casi todos eléctricos y medio autónomos.
     
  6. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Yo lo digo por lo siguiente, piensa que mi coche ya tiene 12 años, la suspensión esta para cambiar, eso si le monto lo que querría, y no hablo de burradas, simplemente B6 mas todo lo que toca cambiar al cambiar suspensión, se me pueden ir fácil 1000€, de verdad me renta meter 1000€ en un coche que el año que viene o el siguiente va a dejar de ser funcional?? Mi opinión es que no... porque no solo es tema de mejoras como la suspensión, aunque tiene un alto componente de desgaste, sino que en el momento en el que tenga una avería medianamente gorda voy a estar en 1000-2000€, lo mismo, para un coche que en 2 años no entra en madrid...
     
  7. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

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    No formeis parte del rebaño guiado por las teles.
     
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  8. javito1970

    javito1970 En Practicas

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    Pues yo mi coche lo he dejado a punto, amortiguadores, cadena... y lo pienso usar 5-6 años más porque está nuevo y paso de gastarme en otro coche 40.000€
     
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  9. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

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    Es otra opción, igualmente valida eeeh, yo la respeto totalmente. Mi gran dilema es, si seguir invirtiendo en un coche con tantos años sale rentable sobre todo por como se están poniendo las cosas.

    Ayer por ejemplo, probé el 330e nuevecito, y por mucho que quieran decir que tiene una potencia combinada de 252cv, yo no la vi por ninguna parte comparada con la potencia de mi 330d diesel, ni en pegada ni en nada...

    Se nota lo nuevo del coche, en aislamientos, sonoridad, la caja de cambios me parece lo mejor de todo, etc. Pero desde mi punto de vista también se pierde en tiempo de duración de los materiales, no creo que los nuevos acabados vayan a durar tanto como los de los nuestros, por ejemplo, la pantalla multimedia tan expuesta a la luz... no me mola nada...

    Volviendo al tema, para mi el problema es la incertidumbre que puede provocar un coche con tantos años unido con que es diesel y los criminalizan...

    Eso si, las prestaciones que me da el mio ahora no las vi por ninguna parte en el híbrido... aunque desde mi punto de vista es una elección lógica en futuro por no contaminar y eso de gastar menos
     
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  10. javito1970

    javito1970 En Practicas

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  11. Cote67

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    Precisamente yo tengo la duda de si comprarme un diésel por todas estas cuestiones. Además, me he ido informando y he encontrado artículos dónde no pintan tan mal el diésel y ya tengo un cacao sobre qué hacer. No tengo mucha confianza en los coches eléctricos e híbridos pero parece que son el "futuro".

    Dejo un artículo de estos que he visto por si puede ayudar:https://mundopetroleo.com/news/new/...ternativa-sobre-los-mitos-de-la-contaminacion
     
  12. ToniCT

    ToniCT

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    Hola, yo creo que el futuro pasa por los eléctricos y los híbridos, pero también opino que se están demonizando los diésel. Leí un artículo parecido al que has colgado y personalmente creo que no son tan malos ni contaminan para el medio ambiente como nos venden. Aún así, todos estos temas relacionados con el "progreso" son campañas a favor para los políticos y solo dicen lo que les interesa para contentar a la sociedad, obviando todos los datos.

    El artículo era éste http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/libro-verde-del-diesel

    Saludos
     
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  13. dj_fortes

    dj_fortes Forista

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    Los gasolinas emiten más CO2 que los diesel, pero esto no sale en la tv.

    Yo creo que pueden hacer mucha guerra con los diesel, pero al final los árabes bajaran el precio si venden menos y romperan el mercado.

    además creo que hacer/diseñar un coche eléctrico no es tan rentable para las marcas.
     
  14. valentinos

    valentinos Forista

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    Al final de forma indirecta un eléctrico contamina, la energía sale de centrales nucleares mayormente, con unos años de vida y unos costes desorbitados de cerrarlas, por no hablar de todo lo que no se puede reciclar de las baterías de los vehículos y que los metales raros tampoco son infinitos... nada es más limpio que el hidrógeno y a día de hoy Toyota y Honda ya tienen, hace años BMW hizo sus pruebas sobre este tipo de energía en el serie 7 el problema es la falta de surtidores de este tipo y que aún es caro su almacenamiento mientras no haya una amplia red... en fin la pescadilla que se muerde la cola.
     
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  15. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Que opino? pues que mi e92 es de diciembre 2006 y podrá seguir entrando en Madrid, y eso me hace muy feliz. ;)
     
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  16. Cote67

    Cote67

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    Muchas gracias. Mis dudas también están relacionadas con el tema del AdBlue porque no sé el precio que comporta, cada cuando lo tengo que rellenar... Y no quiero que se me vaya de las manos comprarme un coche diésel con estos costes si al cabo de pocos años no lo podré usar ni entrar a las grandes ciudades.
     
  17. ToniCT

    ToniCT

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    Realmente con el adblue tienes un sobre coste porque tienes que rellenar otro depósito aparte del diésel. Yo utilizo una web para saber, aproximadamente, cada cuando tengo que rellenar el adblue. Míratela si quieres y a partir de allí puedes ver cuánto te puede costar rellenar el depósito y puedes hacer números por si te es rentable.

    http://greenchem-adblue4you.com/es/
     
  18. garlito

    garlito Forista Senior

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    Yo el mío en diciembre hará 12 años y este verano le voy a meter un pico interesante. Revisión gorda de mecánica y periféricos reponer desperfectos y un detallado interior y exterior. Incluso algunas chuches. Por lo que estoy viendo cuando le den la puntilla al diesel se la darán al gasolina. Y si ahora me compro un gasolina que me guste me encontraré con la misma tesitura que mi diesel actual. Eléctrico sólo me gusta el nuevo Jaguar que se escapa de mi humilde economía. Así que esperaré unos añitos con mi zarrio. Lo que no quita que el cuerpo me pida un serie 4 GC diesel con acabado M de Premium selection :D.
     
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  19. javito1970

    javito1970 En Practicas

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  20. garlito

    garlito Forista Senior

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  21. 4Aiur

    4Aiur Forista

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    Yo la verdad es que me asombro bastante con como pensáis algunos... En mi caso jamás me he comprado nada pensando en el valor de reventa, me lo he comprado pensando en disfrutarlo al máximo, el día que toque venderlo el mercado te pondrá el precio.


    Como se trata de que nos la tienen que clavar sí o sí, en vez de bajar el precio de la gasolina para equipararlo al diésel, suben este para igualarlo al de la gasolina. Esa medida habría sido igual de válida para incentivar la compra de coches gasolina si es lo que pretendían.


    No paran de meter miedo en los medios de comunicación; pero hay que dejar de ser borrego y creerse todo lo que se dice ya que dependiendo de quién te lo cuente la información es de una manera o de otra. Aconsejo la lectura de este artículo entre muchos otros...


    https://www.autopista.es/noticias-m...-como-lo-pintan-toda-la-verdad-al-descubierto


    Destacaré esto:


    "...ya existen coches Diesel a la venta, que, en pruebas independientes, han registrado una emisión de 13 mg/km de NOx en prueba RDE en vía pública. ¡Doce veces menos que lo que permitirá en el futuro! Diesel limpios no, limpísimos. Eso sí, no es un Diesel barato, ya lo sabíamos. Hagamos el honor a quien se ha esforzado en conseguirlo, es un Mercedes CLS 350 CDI."


    El presente son los coches diésel y gasolina (Me puedo equivocar pero los coches híbridos me parecen un atraso aunque me lo quieran vender como lo contrario, combinar dos motores que tienen que sincronizarse entre sí con el riesgo de multiplicar x2 las averías no me parece lo más inteligente bajo mi punto de vista), y el futuro son los coches eléctricos le pese a quien le pese, pero para que las infraestructuras estén preparadas y se fabrique esta tecnología al ritmo necesario para que los costes sean asumibles por el pueblo llano; aun tendremos que esperar hasta 2024/2025. Nadie quiere un coche con una batería de 200-240 km (que es la realidad de hoy en día en España, Tesla aparte...) y que se tenga que esperar 24 horas para poder cargarlo al completo en su casa. Yo tengo un amigo con un i3 100% eléctrico de los primeros que salieron (máximo hace 130 km); y con el Wallbox y habiendo contratado 8 KW para cargar el coche sin problemas. Tarda en cargar la batería de forma normal entre 6/8 horas. Hay que recordar que funcionan de forma distinta a un coche con motor de combustión interna; si cargas siempre la batería en modo rápido la "fundes"; y no es que sean precisamente baratas ya que valen entre 6000/10000€.


    Dicho esto, me quedo con mi 335d pagando dentro de X tiempo el diésel al mismo precio que la gasolina; haciendo 200 km más de media que su homónimo de gasolina. El día que se me estropee el FAP lo arreglo y si algún día tengo que ir a Madrid centro me voy en transporte público (que ya lo hago).


    Si cuando tenga que vender mi coche me dan por culo y un abrazo; tendré que joderme... A la hora de comprar otro ya depende de la economía de cada uno en el futuro.


    Moraleja: Disfrutar de vuestro coche y no viváis con el miedo de a ver que va a pasar... Yo todavía no me he aburrido de mi "viejo" diésel.
     
    Última edición: 13 Jul 2018
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  22. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    Los diesel no le van a ni quitar ni retirar de la circulación todo son tonterías , el diesel es verdad que desaparecerá con los años pero muchos , por qué actualmente ya no sirve de nada el principal pro de un coche diesel por no decir el único era el ahorro en consumo y esa barrera está apunto de igualarse con el gasolina moderno por no hablar de los híbridos .
    El futuro no son los eléctricos totales eso está más que claro dentro de 50 años no lo sé me refiero en estas décadas el futuro será convinacion batería y gasolina mejorándolo con los años y también se seguirán haciendo V8 V10 etc ese mercado pasará a ser de más alta gama y como todo el mundo sabe ahí no hay crisis y es un negocio seguro
     
  23. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    La pila de hidrogeno es inviable por el alto coste en metales raros y preciosos, además de que para obtener Hidrogeno se emplean cantidades ingentes de energía que lo hacen inviable. Las baterías de Litio si se pueden reciclar y no se hace en la actualidad porque el coste del litio no compensa reciclarlas. Por otro lado, no contienen metales raros. Si tuvieran metales raros serian baratas y hay que recordar que las tenemos en todos los dispositivos.
    El eléctrico puede usar energías renovables y el de combustión No.
     
  24. valentinos

    valentinos Forista

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    Aquí un poco sobre las baterías
    https://www.google.es/amp/s/m.xatak...erias-tienen-gran-problema-guerra-cobalto/amp

    Y aquí el motor de combustión de hidrógeno
    http://proyectofse.mx/2018/01/29/hidrogeno-mejor-sustituto-los-motores-combustion-interna/

    El futuro a mi modo de pensar será el hidrógeno, lo de ahora para mi no deja de ser un parche para salir del paso.
     
  25. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Lo de siempre. Recaudar y prohibir sin sentido.
    Si me compro un Diesel que usa un nuevo sistema diseñado por Bosch, que reduce las emisiones de NOx drásticamente, entonces prohibimos la gasolina.
    Ahora mismo el eléctrico es un coche de adecuado para ciudad y personas que no les importe el sobrecoste, pues tienen un coste de más de 14.000 € respecto al mismo en combustión. Con un problema insalvable que es que tarda varias horas en cargarse. Sí, los hay que se cargan en 30' pero a costa de restar vida útil a la batería. Por lo tanto, hasta que alguien no saque una batería que permita almacenar un 30% más de energía con un 30% menos de peso y que se cargue en 10' olvidaros como vehículo para sustituir a los actuales.
    Los híbridos solo sirven para ahorrar en ciudad con un coste que es de 3000 a 5000€ más caro. Los Taxistas los empezaron a usar y se han dado cuenta que no le sale a cuenta.
    Como ejemplo el Kona gasolina 120 CV cuesta 18.000€ y su homólogo eléctrico 136 CV 38.500€ que con el descuento se queda en 33.300€. Son 15.300€.
    El eléctrico es el futuro, pero no el actual y menos en este país.
     
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  26. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Busca articulos que te informen de como se fabrica el hidrogeno y el coste. Las baterias de hidrogeno, usan platino, oro y otros metales raros que las hacen inviables actualmente.
    Por lo tanto el reto es fabricar baterias con materiales economicos y ahun asi estaria el coste de fabricar hidrógeno.
     
  27. valentinos

    valentinos Forista

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    De poco sirve hablar con una persona que no lee lo que escribes sino que simplemente expone su punto de vista... dime dónde hablo de baterías para el hidrógeno?
     
  28. elpodenko

    elpodenko En Practicas

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    De momento por Madrid están saliendo diésel en los portales de compraventa que ojo... jamás había visto el mismo cochediésel 2000 euros menos que un gasolina. A los que son de fuera de Madrid o Barcelona les dará igual, ya les interesa venir a comprar aquí. Aunque está claro que todas las capitales van a empezar a hacer lo mismo, y las declaraciones del gobierno van a saco. Cuanto después se lo quite uno de encima, peor.
    Otra cosa es que la B y la C hoy día es lo mismo, entran y salen a los mismos sitios. Esto no tiene sentido, me parece que la B es una foma de ir poco a poco, pero el resultado es el mismo. En caso de tener diésel con la B, lo mejor es quitárselo ahora que todavía lo buscará alguien.
     
  29. ToniCT

    ToniCT

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    Totalmente de acuerdo. Creo que los diésel aún tienen mucha vida y no están en decadencia, tal y como quieren vender estos últimos días. Hace poco leí una noticia que iba en esta dirección: https://www.eldiario.es/economia/Motores-diesel-emiten-CO2-estudio_0_793371431.html
     
  30. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Tanto el E90 como el Z que tengo tienen la calificación B, el día que los tenga que vender por obligación para comprar un eléctrico o híbrido, tengo claro que no volveré a tener ningún vehículo en propiedad.

    De momento solo pienso en disfrutar lo que tengo, todo lo demás no dejan de ser especulaciones...
     

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