Duda Ventas G20

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por gylgammesh, 25 Sep 2019.

  1. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    1.438
    Modelo:
    330i M
    Buenas tardes al subforo.

    Como tenemos poco movimiento por aqui..aprovecho para moverlo un poco.

    No os da la sensación de que las ventas de la nueva serie 3 están un poco estancadas?
    Realmente los números no engañan pero yo no tengo acceso a ellos.

    Normalmente ya sabeis que cuando uno compra un coche nada mas que haces que verlo por la calle para salivar. Pasa lo mismo cuando uno va a ser papá, que solo ves carritos y bebés :descojon:

    Pero esta vez mi percepción es diferente.
    El modelo ya lleva desde Marzo aprox si no me equivoco en el mercado y yo solo he visto uno.
    Es cierto que la serie 3 de hace unos años no tenia la competencia que tiene hoy en dia, pero es raruno.

    También es cierto que hoy en día tenemos muchísimo acceso a toda la información de todos los coches nuevos que lanzan y nos permiten evaluar nuestras necesidades más y mejor.
    Teneis esa misma sensación?

    Precio de salida?
    Berlinas? Que es una berlina??
    Crisis a la vista?
    Recuperación de la anterior ilusoria?

    Saludos!!
     
    A javier bmw y ZXtd les gusta esto.
  2. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    Pues la verdad creo que tenemos un visión diferente a la realidad, yo desde que salió me cruce con solamente 3, son pocos, si, pero creo que no es lo mismo que un León Mégane etc que se ven como churros, el anterior modelo el f30 con sus 7 años de existencia mantiene la misma proporción que tendremos en el g20, es mi humilde punto de vista. Aun no conseguí ver ningún paquete m, 2 eran acabado sport y otro acabado serie, espero que el primer paquete m que vea en la calle sea el mío :chulo: saludos.
     
  3. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Tengo la misma impresión, creo que he visto 2. Pienso que es por varios motivos:

    1) El tema de que esto va a cambiar a medio plazo de eléctricos y/o híbridos hace que la gente espere, y BMW va tarde en este aspecto.
    2) El precio del coche no ayuda, es bastante caro, y ofertas muy buenas no hay, también debido ha que no hace el año que está a la venta.
    3) La moda, o no, SUV hace que se vendan mucho menos berlinas, y menos 4 puertas.

    En cuanto a la crisis, no creo que realmente saliéramos de ella...

    Saludos!
     
    yo_mismo, bmwan, pedregall y 4 otros les gusta esto.
  4. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Yo estoy con @Draco , sobre todo en los puntos 2 y 3. El G20 no es barato precisamente aunque es un cochazo. Y la moda SUV también ha hecho pupa.

    Para tener una buena infraestructura y que todos podamos tener eléctricos, tiene que pasar tiempo. A parte, para el que quiera un eléctrico. A mi, hasta que no me quede más remedio, gasolina jejeje.

    Pero os digo una cosa, prefiero que no se vean y así sean más exclusivos biggrin
     
    Fabianbv, Jensa, ZXtd y otra persona les gusta esto.
  5. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    1.438
    Modelo:
    330i M
    respecto al 1.

    En serio la gente somos tan borregos? Es decir, y lo digo con todo el respeto del mundo ehh, que yo tengo un CHR híbrido de renting.
    Pensamos que va a ser un cambio tan radical de la noche a la mañana? Creemos que los hibridos o electricos van a hacer que los coches salgan casi gratis?

    Yo no lo pensé cuando elegí el Toyota.

    No menosprecio ni mucho menos los electricos o hibridos en cuanto a lo que un coche implica. Prestaciones, comodidad, etc pero aun no están aquí. Y la mayoria deberiamos ser conscientes que si, que llegaran, pero queda mucho por hacer.
    La gente sabemos que un coche siempre ha sido o una herramienta de trabajo o un capricho.
    Tan poco criterio existe hoy en dia para creernos a pies juntillas lo que nos quieren hacer creer?
    En serio? Con la de información que existe?

    El CHR lo pedi por el tema automático y por estética y porque en ese momento me parecía interesante. Pero el consumo? 3,8l?
    pues ni de coña. 6,5l

    De verdad pensáis que la gente se compra un electrico o hibrido antes que un G20, por decir algo, porque tiene miedo de que se acabe la gasolina en las gasolineras, porque piensen que mañana el gobierno va a prohibir radical la combustion (de coches nuevos hablo) o porque piensan que pagarle a iberdrola es mas barato que pagar a repsol? (Quiza hoy si, pero ya se encargarán de cambiarlo)

    Si es así realmente el mundo se va a la mierd*!!

    Respecto al 2

    Es cierto que el precio del coche no ayuda, pero no creo que sea nada disparatado. Es decir, en configurador el que estoy mirando cuesta lo mismo que el 330ci de 2006 que tenemos en casa. De hace 13 años.
    Creo que es más un problema económico más ligado a tu ultima frase, con la que estoy de acuerdo al 100%

    Al hilo de esto quizás exista otro factor.

    Creeis realmente que a la gente joven les han quitado la idea de coche-libertad? Y por ello tienen mucho menos interés en comprarse un vehículo que no entre dentro del capricho y solo entre dentro del rango trabajo?
    Creo en parte que es así.
    No lo valoro ni positiva ni negativamente, simplemente con sorpresa, puesto que aunque tengo 36, no entiendo muchas de las actitudes y metas que tiene la tropa de 18 de hoy en dia.

    Respecto al 3
    De acuerdo contigo. Suerte que conseguí convencer a mi mujer de que no necesitabamos un suv y si una berlina. Jaja

    Tu ultima frase insisto, la comparto al 100%
    Saludos!!
     
    Última edición: 25 Sep 2019
    A Fabianbv, sampat4 y Julls les gusta esto.
  6. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    1.438
    Modelo:
    330i M
    De acuerdo 100%
    :p
     
  7. SodapopCurtis

    SodapopCurtis En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    48
    Cuando salió el F30 también recuerdo que pasaron unos meses hasta que empezó a verse más o menos por la calle. Y aun así ni siquiera ha sido un coche que haya sido muy frecuente ver.

    Además, seguramente el segmento de las berlinas sea el más perjudicado a de día de hoy, como ya habéis comentado, por lo que todo influye.
     
  8. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo he visto un par. Un 320d negro a menudo.
     
  9. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Te aseguro que mucha gente lo piensa, no por que sea el futuro un híbrido o eléctrico, sino más por el tema de entrar en las ciudades, como Madrid o Barcelona (y posibles futuras restricciones en ciudades más pequeñas), más de los que nos pensamos estan esperando porque el coche les funciona y, o no tienen información o simplemente están a la espera a ver que pasa.

    Pero bueno ahí cada cual tiene sus prioridades o lo ve de una forma u otra.

    Saludos!
     
  10. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Yo todavía no he visto ninguno por la calle pero como bien decís, mejor, a mi no me gusta ver mi coche como churros por la calle. El g20 a mi parecer es un cochazo y muy completo pero también lo han subido de precio tela. La incertidumbre de las emisiones, es mucho dinero para que en pocos años te pongan restricciones de circular y se devalúen tanto que para venderlo te lo comas con patatas, y si ya encima anuncian una borrasca de recesión Zapatero 2.0 que dejará otra vez el país mirando a Cuenca cuando todavía no nos hemos recuperado pues.... es un cúmulo de factores.
     
    A Julls y Draco les gusta esto.
  11. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    La verdad, que parece que somos cuatro los pirados que aún preferimos una berlina.
     
    A sampat4 le gusta esto.
  12. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Hay bastantes que prefieren berlina, lo que pasa es que la practicidad de un SUV es innegable, por ejemplo con niños, sobre todo si son pequeños, el portón y el tener que agacharte menos o nada. Todo tiene pros y contras, y parece que los pros ganan en el caso de los SUV.
     
    A megustaconducir y rup1979 les gusta esto.
  13. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Pues que se queden ellos con los SUV, nosotros a lo nuestro ;)
     
    A Xesus y tonylf les gusta esto.
  14. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Bueno tampoco es una competición jeje, yo tengo un suv y me gustan las berlinas, si puedo vuelvo a cambiar o no jaja.

    Cada uno que se compré lo que quiera ;)
     
    A Goncalves y Julls les gusta esto.
  15. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    No, por supuesto que no lo es jejeje cada uno que tenga lo que más le guste o le venga mejor. En mi caso, no busco practicidad, busco disfrute y con una buena berlina deportiva, como es este G20, me lo paso bien jejeje
     
    Última edición: 26 Sep 2019
    A ZXtd y Draco les gusta esto.
  16. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    1.438
    Modelo:
    330i M
    Mira en ese detalle no habia caido y llevas toda la razón.

    Es lo que tiene el vivir en una ciudad sin restricciones, todavia, y de no pisar nunca el centro :floor:

    Saludos!
     
    A Draco le gusta esto.
  17. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Hay gente que el coche solo lo asocia con movilidad, pero no se dan cuenta que, para muchos, es mucho más que eso. Para mi, conducir, es uno de los mejores placeres de la vida. Será por eso que lo veo de otra manera jejeje
     
    A Rastlein, joseh y Draco les gusta esto.
  18. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    1.438
    Modelo:
    330i M
    Yo en esto si que no estoy convencido del todo. En la practicidad me refiero.
    Que son practicos es innegable, pero no veo tantísima diferencia con una berlina en este aspecto.
    Y ojo lo digo como usuario del CHR.
    En casi tres años que lo tenemos por casa pues...pfffff
    Ni fu, ni fa.
    Nada muy reseñable.

    Si es cierto que no tenemos crios.
    Pero la que esperamos de aquí a un mes va a ir en la berlina del papi.
    Iré a contracorriente si...pero más feliz que una perdiz.
    :floor:

    Saludos!!
     
  19. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Bueno, es que el CHR es muy pequeño, esos tan pequeños tampoco veo que sean mejor que una berlina.

    Puedes ir muy feliz con la berlina sólo faltaría jeje. Y felicidades por cierto jeje.
     
  20. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    1.438
    Modelo:
    330i M
    Comparto al 100% tu opinión.

    Es más, añadiria que si, que aunque sea únicamente movilidad para muchos...j*der hay que buscarle la gracia a todo e intentar disfrutar de todo.
    Yo procuro hacerlo con todo vamos.

    Asi que eso si que no lo comparto, a la gente que piensa la tipica frase de “son cuatro ruedas para ir de A a B”
    Lo respeto, pero leche, hay que intentar disfrutarlo también!
    Y ojo sea el coche que sea eh, hay que buscarle el lado positivo a todo para ser un poco feliz.

    “Cuando uno no disfruta lo que hace, nunca lo va a hacer bien”
    (Y así se ve lo que se ve en las carreteras)

    Saludos!
     
    A Jordi F30, sampat4 y Julls les gusta esto.
  21. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    1.438
    Modelo:
    330i M
    onvre!! Tanto como MUY pequeño...

    :floor:

    No es un X7 pero vamos...:whistle:

    No se pues que tipo de SUV ves habitualmente que sea super practico y super grande...comparado con el Toyota.

    Mi señora madre tiene un Tcross y es mas pequeño.
    Captur, juke, qashqai etc no creo que sean muchisimo mas grandes ni mucho mas practicos que el CHR.

    Pero vamos que cada cual que compre lo que quiera porque cada cual valora unas caracteristicas en particular y con un criterio diferente al del vecino:p

    Saludos!!!

    Gracias por la felicitación. Ya casi tenemos a la mini forera dando x cul*!!
    :descojon::descojon::descojon:
     
    Última edición: 25 Sep 2019
    A sampat4 y Draco les gusta esto.
  22. SodapopCurtis

    SodapopCurtis En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    48
    Pues yo sí que preferiría ver no uno ni dos, sino muuuchos G20s por la calle, y pocos SUVs, y que por tanto las marcas dejaran de dar de lado a las berlinas, y que hubiera más referencias, y más competencia, y precios mejor ajustados y menos abusivos.

    Si lo que busco es exclusividad, por mucho menos precio del que cuesta un G20 podría comprar un Omega Speedmaster edición limitada, o sin desviar tanto el tema, un Lotus Elise.
     
  23. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Así es, siempre lo he dicho. Si algo te gusta, te implicas más, le pones más empeño, intentas mejorar... está claro que en la mayoría de casos, la persona que disfruta con lo que hace, lo hará mejor que quien no tiene interés, es lógico.
     
  24. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Decis que ha subido de precio y a mi me parece que equipar lo mismo un F30 era mas caro. Es decir que en el precio base mas paquete de equipamiento te llevas bastante mas coche.

    Salvando las distancias de que el F tenia mas descuentos al llevar mas tiempo en el mercado.

    Yo en el barrio que tenemos una concesión fe BMW al lado he visto ya unos cuantos. Solo 2 pack M incluyendo el mío.

    De todas formas seguro que a final de año le pegan un empujón a los 318d que son los que por emisiones mas les interesa vender.
     
  25. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Yo tengo dos niñas de 8 y 5 años. El portón ya no me aporta ninguna ventaja porque ni llevo carrito ni nada a estas alturas. Y para entrar en el coche, las niñas se suben y se abrochan solas.

    Con sillitas de bebé y eso si, pero para eso estaban los mono volumen (yo he tenido uno precisamente en esa etapa) asi que lo de los SUV no es mas que pura estética y la ilusion de sacarlo al campo.
     
    A joseh le gusta esto.
  26. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    casi todos los SUV que se ven son medianos o pequeños que no son mas espaciosos ni nada que una berlina.

    hay gente que se cree que va mas segura y me mejor por ir mas alta sentada, que esa es otra.

    en definitiva, a la gente se la están metiendo doblada con los SUV. Les cobran mas por coches que no lo valen. Acordaos cuando se pusieron de moda los mono volumen y todo Dios tenia uno. Pues ahora casi no se venden y los han cambiado por SUV
     
    A Califa101, GolanTrevize21 y Julls les gusta esto.
  27. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    1.438
    Modelo:
    330i M
    Suscribo tu razonamiento!

    Lo de los SUV es de vergüenza. Hoy he estado con el jefe de ventas de un conce ultimando detalles de la operación y me confirmaba que, aunque sea BMW, practicamente el 90% de lo que se vende es series X.
    Y el resto lo venden a cuatro colgaos como los que estamos en este subforo
    :descojon::descojon::descojon:
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  28. maratoniano

    maratoniano En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 3 2019
    Es cierto, el otro día pensaba lo mismo; qué pocos se ven!

    No creo que sea por precio, el precio final con los descuentos hace que el coche no sea tan caro. Ni tampoco por el tema de la electrificación, el mercado no está preparado para la usuario medio y éste se sigue decantando por un Diésel o Gasolina.

    Mi percepción es que está siendo consecuencia de la ralentización de las ventas, y los vehículos de marcas como BMW suelen ser los primeros afectados.
     
  29. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    El CHR es más comparable con el T_Rock y de los que comentas únicamente por medidas el qasqhay. Por maletero esta más cerca del JUKE restyling que del Qasqhay.
     
    A Draco le gusta esto.
  30. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    1.438
    Modelo:
    330i M
    Normalmente cuando compro un coche no suelo mirar medidas, cotas, litros de maletero etc.

    sobre todo porque no he llenado un maletero en mi vida.
    Viajo por la vida con poco equipaje :floor:

    (hace poco estuve por Japón y Bali 3 semanas y solo llevaba una maleta de mano. Y era invierno!!:descojon:)

    Realmente elijo por percepción, sensaciones y que su utilidad sea la adecuada para el momento particular.

    Saludos!
     
    A Califa101 le gusta esto.

Compartir esta página